El Santo Padre pronuncia su primer discurso en Milán

El Papa afirma que la familia debe ser considerada patrimonio principal de la humanidad

El Papa Benedicto XVI dijo este viernes en Milán que la familia tiene que ser considerada «patrimonio principal de la humanidad» y subrayó la necesidad de que sea ayudada para afrontar la crisis económica y financiera que afecta a la sociedad. Benedicto XVI hizo estas manifestaciones ante varias decenas de miles de personas reunidas en la plaza del Duomo (catedral) de Milán, que participan en el VII Encuentro Mundial de las Familias católicas, que tiene como lema «La familia, el trabajo y la fiesta», al que asisten familias de 100 naciones.

El papa Ratzinger, de 85 años, permanecerá en Milán hasta el domingo, en una visita que se desarrolla en medio del escándalo del robo y filtración de documentos reservados del Vaticano, que ha llevado al arresto de su mayordomo, Paolo Gabriele, y ha causado en el Pontífice una "gran tristeza", como él mismo ha reconocido.
Acogido con vivas, ondear de banderas, música y en un ambiente caluroso y festivo, el Obispo de Roma -que durante este fin de semana podrá olvidarse del ya considerado uno de los mayores escándalos del Vaticano de los últimos tiempos- dedicó sus primeras palabras a los que sufren y a los enfermos, a los desempleados y a las familias golpeadas por la crisis económica.
"Envío un afectuoso saludo a todos los que necesitan ayuda y conforto, a las personas solas y en dificultad, a los desempleados, a los enfermos, encarcelados y a los que se ven privados de una casa o de lo indispensable para vivir una vida digna", afirmó.
"!Que no falte a ninguno de estos nuestros hermanos la solidaridad de la colectividad!", agregó el papa, a la vez que expresó su preocupación "por las familias golpeadas por la crisis económica y financiera" que afecta a numerosas partes del mundo.
En el primero de los ocho discursos que pronunciará durante sus tres días milaneses, el papa tuvo un recuerdo para las víctimas y damnificados de los últimos terremotos registrados en la región italiana de Emilia Romagna, cercana a Milán, que se han cobrado 17 vidas y ha dejado 8.000 evacuados.
En esa misa región se registró el 20 de mayo otro terremoto en el que perdieron la vida siete personas.
Benedicto XVI pidió de nuevo la "generosidad y la solidaridad" de todos para ayudar a las poblaciones afectadas.
Tras darle la bienvenida el alcalde progresista Giuliano Pissapia y el cardenal arzobispo de Milán, Angelo Scola, Benedicto XVI resaltó las raíces cristianas de la capital lombarda, donde predicó san Ambrosio y que ha dado a la Iglesia santos como Carlos Borromeo y destacó el papel de la familia en la sociedad.
"La fe en Jesucristo Cristo debe animar a todo el tejido de la vida, personal y social, privada y pública, para permitir un estable y auténtico bienestar comenzado desde la familia, que tiene que ser considerada patrimonio principal de la humanidad, señal de una verdadera y estable cultura en favor del hombre", dijo el papa.
Benedicto XVI señaló que tanto la parte laica de la sociedad como la religiosa están llamadas a trabajar en aras del bien común de los ciudadanos.
Tras este encuentro con la ciudad de Milán en su plaza más emblemática, el papa asistirá a un concierto en el Teatro de La Scala, que dirigirá el maestro argentino-israelí Daniel Barenboim.
En el famoso templo de la música sonará la Novena Sinfonía de Beethoven.
Concluido el concierto, el papa se trasladará al arzobispado de Milán, donde se alojará durante su estancia.

(Efe/InfoCatólica) Acogido con vivas, ondear de banderas, música y en un ambiente caluroso y festivo, el Obispo de Roma dedicó sus primeras palabras a los que sufren y a los enfermos, a los desempleados y a las familias golpeadas por la crisis económica.

"Envío un afectuoso saludo a todos los que necesitan ayuda y conforto a las personas solas y en dificultad, a los desempleados, a los enfermos, encarcelados y a los que se ven privados de una casa o de lo indispensable para vivir una vida digna", afirmó.

"!Que no falte a ninguno de estos nuestros hermanos la solidaridad de la colectividad!", agregó el Papa, a la vez que expresó su preocupación "por las familias golpeadas por la crisis económica y financiera" que afecta a numerosas partes del mundo.

En el primero de los ocho discursos que pronunciará durante sus tres días milaneses, el Papa tuvo un recuerdo para las víctimas y damnificados de los últimos terremotos registrados en la región italiana de Emilia Romagna, cercana a Milán, que se han cobrado 17 vidas y ha dejado 8.000 evacuados. En esa misa región se registró el 20 de mayo otro terremoto en el que perdieron la vida siete personas.

Benedicto XVI pidió de nuevo la "generosidad y la solidaridad" de todos para ayudar a las poblaciones afectadas.

Familia, patrimonio principal de la humanidad

Tras darle la bienvenida el alcalde progresista Giuliano Pissapia y el cardenal arzobispo de Milán, Angelo Scola, Benedicto XVI resaltó las raíces cristianas de la capital lombarda, donde predicó san Ambrosio y que ha dado a la Iglesia santos como Carlos Borromeo y destacó el papel de la familia en la sociedad.

"La fe en Jesucristo debe animar a todo el tejido de la vida, personal y social, privada y pública, para permitir un estable y auténtico bienestar comenzado desde la familia, que tiene que ser considerada patrimonio principal de la humanidad, señal de una verdadera y estable cultura en favor del hombre", dijo el papa.

Benedicto XVI señaló que tanto la parte laica de la sociedad como la religiosa están llamadas a trabajar en aras del bien común de los ciudadanos.

Tras este encuentro con la ciudad de Milán en su plaza más emblemática, el Papa asistirá a un concierto en el Teatro de La Scala, que dirigirá el maestro argentino-israelí Daniel Barenboim. En el famoso templo de la música sonará la Novena Sinfonía de Beethoven. Concluido el concierto, el papa se trasladará al arzobispado de Milán, donde se alojará durante su estancia.

 

5 comentarios

Ricardo de Argentina
¡¡¡POR SUPUESTO!!!
Una idea genial la del Papa.
La Humanidad necesita muchisimo más a la Familia que a todos los venerables monumentos y hermosos paisajes que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad.
Porque, ¿de qué nos pueden servir todos éstos sin aquélla?
1/06/12 10:22 PM
rastri
-¿Qué es la familia?

-¿En orden a qué obedece esa transitoria unión que llaman la familia, el clan?

-En el nuevo tiempo, cuándo las mujer no sea dada en matrimonio: ¿Habrá familia; O todos los allí resucitados como verdaderso hijos de Dios serán una única y misma familia?

-La familia se divide sí, se autodestruye.

-¿No será que su autodestrucción obedece a que siendo ella el pernicioso resultado de su promiscuo babilónico mestizaje, esté, ella, obligada a dividirse?

-¿Quién puede más el deseo de los hombres por eternizarse en sus proyectos; O la consecuente sabiduría del Evangelio?
Que dice:

-"Porque en adelante estarán en una casa cinco divididos, tres contra dos y dos contra tres; se dividirán el padre contra el hijo, y el hijo contra el padre, y la madre contra la hija, y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera, y la nuera contra la nuera" Lc.12-52-53
1/06/12 11:36 PM
vicente
viva el Papa y viva la familia!!!
2/06/12 9:20 AM
abc
Esta enseñanza Papal es tan obvia como enseñar que hay que beber agua. Y es que los Políticos han perdido la cabeza y quieren que todos la perdamos también. La locura se extiende en las inteligencias de demasiados políticos, osea, el mal, el pecado. Es siempre más de lo mismo. Y al final hasta da risa el tal panorama desquiciado. Pero ¿ cómo es posible querer destruir la familia tradicional ?. Eso es una locura total.
2/06/12 11:51 AM
Liliana
Nuestro Papa abre la puerta al Reino de Dios con esta afirmación, dichosas las familias que llegaron a la montaña con el corazón abierto, al encuentro con la cita del Señor.
Ahí esta presente espiritualmente con todo Poder celestial y terrenal, para autorizar y autentificar su mandato, vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, enseñen a cumplir todo lo que El manda, para cosechar su presencia viva y eficaz en todas las familias cristianas católicas que no dudan en su intersección divina.
No conocer a Jesucristo, sus enseñanzas y su mandato, es el peor mal sobre la tierra, porque se vive sin reglamentos lo que produce agujeros negros, mala cosecha que ha generado la crisis que hoy estamos viviendo, en la que de una u otra manera hemos dejado que pase.
Hoy Cristo alza la voz, conviértanse, para dar verdadero testimonio de fe, los necesarios para trasformar la crisis que hoy sufre la humanidad entera.
Desde el lugar que estamos nos unimos espiritualmente a este encuentro, para colaborar en el milagro que solo Dios puede hacer, que todos conozcan su salvación a través de las Familias Cristianas.
2/06/12 5:39 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.