(Fides) Se refería el cardenal a la ejecución de dos personas la semana pasada, entre ellos un policía en la ciudad de Ventilla. En este último caso los mismos autores del homicidio han admitido que la víctima fue asesinada por error, para vengarse de algo que había cometido otra persona. En la zona desde hace tiempo la población tiende a tomarse la justicia por su mano y por desgracia con frecuencia lo pagan personas inocentes.
El cardenal ha lamentado también el crecimiento de las pandillas en las diferentes ciudades: muchos de estos grupos están integrados por niños que no son controlados por sus padres o que ocupan mal el tiempo libre.
“Nos duele que se multipliquen las pandillas, es un fenómeno que hace tiempo que debería haber sido afrontado por quienes tienen una responsabilidad para con la sociedad. Pero más que contar el número de pandillas lo que tiene que preocuparnos más gravemente es que en esos grupos hay menores de edad, niños y niñas de 11 y 12 años”, ha afirmado el Cardenal Terrazas.
Según un estudio del Servicio de Políticas Sociales en el país,que hemos recibido en la Agencia Fides, existen 2 millones 800 mil niños que viven en alguna situación de riesgo como el maltrato, el abandono, la pobreza extrema o el estar obligado a vivir en las calles.