(Fides) Las iniciativas de las comunidades católicas del continente que se están realizando durante el mes mariano son muy numerosas. De acuerdo a la información que ha comunicado a la Agencia Fides Faith del He Bei, los fieles chinos han realizado muchas peregrinaciones a santuarios marianos durante todo el mes, orando por China y por el mundo en preparación a la jornada de hoy, para fortalecer la fe en unión con el Papa, sucesor de Pedro, profundizando en la espiritualidad mariana.
Del 19 al 20 de mayo, la parroquia de Quan Zhou ha organizado tres días de peregrinación y retiro espiritual “para profundizar y purificarse, para crecer en el amor a la Iglesia, en la unión con la Iglesia y con los fieles”. En el mes de María, todas las parroquias de la diócesis de Wen Zhou han realizado su peregrinación mariana, “que es camino de conversión y purificación; una forma de comunión con el Cuerpo Místico de Cristo”.
De acuerdo con un sacerdote de la diócesis, “la jornada de hoy, 24 de mayo, es un momento de especial cercanía con el Papa y con la Iglesia Universal. Hemos orado por la comunión de la Iglesia, por la Iglesia en China y la Iglesia Universal”. Por otra parte, “durante la peregrinación, nos hemos convencido de la urgencia de la evangelización. Ahora es el momento de ponerse a trabajar”.