(Zenit) El arzobispo denunció que la administración local ha rechazado renovar el permiso para construir una iglesia católica dedicada a la Santísima Trinidad con el pretexto de que los trabajos no habían empezado antes de que el permiso anterior caducara.
Sin embargo, la construcción comenzó en realidad hace diez años, protestó monseñor Pezzi. El complejo parroquial ya está acabado. Comenzó en el año 2000 porque las autoridades rechazaron la restitución a la Iglesia católica de su catedral. Es la única iglesia católica de esta ciudad de cerca de 200.000 habitantes.
En 2005, el entonces presidente de la conferencia episcopal rusa, monseñor Tadeusz Kondrusievicz, consagró la parte inferior de la iglesia en construcción. Los trabajos se habían financiado a través de los feligreses y los donativos.
Cada día, los feligreses preparan la comida para los pobres y para los niños discapacitados, y llevan a cabo un proyecto educativo para niños de la calle y ayudan a las familias de los niños discapacitados. Esta ayuda se la ofrecen a todos, independientemente de la pertenencia religiosa.