Abril 2026
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
<< < > >>
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Noticias del 15 de Abril de 2026

La FSSPX responde a las objeciones de la FSSP pero no aborda los argumentos de fondo contra sus consagraciones episcopales

La Fraternidad de San Pío X acusa a la Fraternidad San Pedro de «legalismo», pero no responde a las objeciones de fondo: Pío XII, Pío IX, el Concilio de Trento y el Pontifical Romano contradicen sus consagraciones previstas para julio. Los teólogos de la FSSP demuestran que la comunión jerárquica es de derecho divino, no eclesiástico: el estado de necesidad invocado por la FSSPX no puede justificar las consagraciones.

El Cardenal Müller defiende al Papa León XIV y advierte de que erigir un antipapa sería «una traición maldita a la obra de Cristo»

«Nadie tiene derecho a criticar al Papa cuando cumple fielmente su misión.» El Cardenal Müller responde a la polémica con Trump y defiende que el compromiso del Pontífice por la paz no es una postura política, sino el cumplimiento de un mandato recibido de Cristo.

El Papa advierte que la democracia sin ley moral puede convertirse en «tiranía mayoritaria o máscara del dominio de las élites»

La Pontificia Academia de Ciencias Sociales analiza desde el 14 de abril el futuro de la democracia y el poder en un mundo en transformación. El Papa León XIV les ha enviado un mensaje en el que recuerda que la legitimidad del poder depende de la virtud, no de la fuerza.

«La Iglesia es creación de Cristo, no nuestra»: Weigel rebate a Hollerich sobre la ordenación de mujeres

El biógrafo de Juan Pablo II pregunta al relator del Sínodo si la Iglesia ha malinterpretado a Cristo durante dos mil años o si es el cardenal quien se equivoca al reabrir un debate cerrado.

De las sagas islandesas a Montecassino: la vida y la conversión de Sigrid Undset, contadas por primera vez en español

Una Nobel olvidada en España: la biografía de Undset ilumina un modelo de coherencia entre fe y vida intelectual

De «la maternidad es una trampa» al aborto como derecho constitucional: el pensamiento de Simone de Beauvoir

«El feto es un parásito», escribió Simone de Beauvoir. Su filosofía hostil a la maternidad triunfó en Francia con el aborto como derecho constitucional. Un repaso crítico a su legado a cuarenta años de su muerte.

Dos atentados suicidas en Argelia durante la visita del Papa

Aunque lejos de León XIV y de los actos papales, dos atentados terroristas han empañado la visita del Pontífice a la tierra de San Agustín, centrada precisamente en la unidad y la fraternidad.