Noticias del 30 de Junio de 2012
El Cardenal Robles Ortega presidirá el Sínodo de los Obispos del próximo mes de octubre
El papa ha nombrado al cardenal Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara (México), presidente del próximo Sínodo de Obispos sobre la nueva evangelización y la transmisión de la fe cristiana. Benedicto XVI ha nombrado a otros dos presidentes, también cardenales, John Tong Hon, obispo de Hong Kong, y Laurent Monsengwo Pasinya, arzobispo de Kinshasa (R.D. del Congo).
La natalidad vuelve a caer en España por tercer año consecutivo
La natalidad en España acumula ya tres años consecutivos de descensos, tras registrar una caída del 3,5 por ciento en 2011, cuando nacieron 468.430 niños, la edad media de sus madres se elevó a 31,4 años y la media de vástagos por cada una cayó a 1,35. También ha descendido el número de bodas en un 4,4% respecto al año anterior. La edad media de los contrayentes es de 36,1 años en el caso de los hombres y 33 en las mujeres.
Txelis: «Dios es testigo que estoy profunda y sinceramente arrepentido»
José Luis Álvarez Santacristina, alias 'Txelis', ha escrito una extensa carta desde prisión en la que dice sentirse «profundamente arrepentido» por su actividad como militante terrorista y «plenamente consciente de la responsabilidad moral que ello conlleva para con las numerosas víctimas que ha generado ETA a lo largo de su historia».
La Basílica de la Natividad en Belén entra en la Lista de Patrimonio Mundial en Peligro
El Comité del Patrimonio Mundial incluyó hoy, en trámite de urgencia, la Basílica de Natividad en Belén en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro de la Unesco. La decisión fue adoptada por trece votos a favor, seis en contra y dos abstenciones, informó el Comité en Twitter. Ésta ha sido la primera vez que la Autoridad Nacional Palestina, aceptada como miembro pleno derecho en la Unesco en diciembre de 2011, solicita la inclusión de un sitio palestino en la Lista del Patrimonio Mundial.
La policía desaloja a un grupo de personas que se habían encerrado en la Catedral de la Almudena
La Policía desalojó el viernes por la noche a las personas que se habían encerrado en la madrileña Catedral de la Almudena para protestar contra los desahucios y reivindicar el derecho a la vivienda. Así lo han confirmado a Efe un portavoz de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas y fuentes de la Jefatura Superior de Policía.