Noticias del 24 de Junio de 2012
San Juan Bautista, precursor de Jesús en la predicación y el martirio
En sus palabras previas al rezo del Ángelus, frente a los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI ha recordado la vida de San Juan Bautista, precursor de Jesús desde su concepción y cuya fiesta llama a los cristianos «a convertirnos, a testimoniar a Cristo y anunciarlo a tiempo y a destiempo».
El Vaticano «ficha» a un periodista de la Fox para asesorar a la Secretaría de Estado
El Vaticano ha contratado a un periodista estadounidense de Fox News y miembro del Opus Dei como «alto asesor de comunicación» de la Secretaría de Estado, para ayudar a mejorar sus relaciones con los medios de comunicación. Greg Burke, que en la actualidad reside en Roma, ha sido corresponsal itinerante por Europa y Oriente Medio.
El nuevo presidente de Paraguay recibe al Nuncio del Vaticano en su país
El Nuncio apostólico del Vaticano en Paraguay, Mons. Eliseo Ariotti, se reunió ayer con el nuevo presidente paraguayo, Federico Franco. El Nuncio fue uno de los primeros en ser recibido este sábado por el jefe de Estado, quien tiene como una de las tareas más urgentes la recomposición de las relaciones exteriores de Paraguay ante la falta de reconocimiento de numerosos gobiernos extranjeros. El pueblo paraguayo, por su parte, ha aceptado la situación sin mayores dificultades.
Mons. Rubio Castro: «Por la vía de los hechos nuestros jóvenes aprenden a vivir como si fueran ateos»
El obispo de Segovia, Ángel Rubio Castro, ha recibido este sábado la Cruz de San Juan de la Orden de Malta , en la que ha ingresado como Capellán Conventual 'ad honorem'. El prelado ha pedido a los miembros de la orden en España que se identifiquen con San Juan Bautista y ha lamentado el alejamiento de Dios por parte de muchos jóvenes.
Dos hombres son expulsados del ejército de Laos por convertirse al cristianismo
A finales del pasado mes de mayo, Khamsorn y Tonglai, dos miembros de las fuerzas de seguridad del pueblo de Alowmai, en el distrito de Phin, parte de la provincia de Savannakhet de Laos, se convirtieron al cristianismo. Poco después, sus familias los han seguido. Esta decisión no gustó nada al jefe de la aldea, que ha informó de su conversión al jefe de la policía del sub-distrito de Chudsume. Finalmente han sido expulsados del ejército.