Noticias del 28 de Abril de 2012
Juez argentino ordena una transfusión a un testigo de Jehová
Desde el Poder Judicial de la provincia de Río Negro (Argentina) informaron ayer, 27 de abril, de que el juez Martín Lozada autorizó un pedido formulado por la Dra. Susana Gándara, jefa de terapia intensiva del Hospital Zonal de Bariloche, y dispuso la transfusión sanguínea de urgencia para un testigo de Jehová. El juez aseguró que «no se cuenta con la expresión de la voluntad del paciente en relación a su negativa a aceptar la producción de esta transfusión sanguínea. Manifestación que no corresponde que sea suplida mediante el deseo expresado por su conyuge».
El cardenal Antonelli participará en el VI Congreso Mundial de las Familias que se celebrará en Madrid
El cardenal Ennio Antonelli, presidente del Pontifico Consejo para la Familia, intervendrá en el VI Congreso Mundial de las Familias que tendrá lugar en Madrid del 25 al 27 de mayo, con una ponencia sobre «La familia natural y la revolución contra la familia», en una sesión que será moderada por Mons. Juan Antonio Reig, obispo de Alcalá de Henares.
Los obispos argentinos advierten de los peligros de la anunciada reforma del Código Civil
La Conferencia Episcopal Argentina dio a conocer ayer, viernes 27 de abril, la declaración titulada «Reflexiones y aportes sobre algunos temas vinculados a la reforma del Código Civil». Los prelados advierten que algunos cambios propuestos no privilegian los derechos del niño, agravian la dignidad de las mujeres y pueden llegar a equiparar el matrimonio heterosexual con la unión convivencial.
Un misionero javeriano pide que se condene también a las empresas que colaboraron con Charles Taylor
El P. Gerardo Caglioni, misionero javeriano con una gran experiencia en Sierra Leona, ha manifestado satisfacción por la decisión del Tribunal Penal Internacional de La Haya de declarar culpable al ex presidente de Liberia, Charles Taylor: «que un proceso por crímenes de guerra y contra la humanidad haya visto involucrado a un ex Jefe de Estado y que este haya sido condenado (…) la justicia, aunque lentamente, se ha realizado»
Las Juventudes Socialistas usan un lenguaje soez para atacar a la Iglesia
El secretario saliente de Juventudes Socialistas de España (JSE), Sergio Gutiérrez, propuso ayer quitar un millón de euros a la Iglesia «por cada gilipollez que diga», una iniciativa que se suma a la ya anunciada de suprimir la casilla a esta confesión religiosa en la declaración de la renta. Durante la presentación del informe de gestión de la Ejecutiva que ha dirigido durante algo más de cuatro años y medio, en el marco del 24 congreso de la organización juvenil del PSOE, ha dicho textualmente: «Cada vez que digan una gilipollez, un millón menos de euros, y así se reducirá el déficit del Estado y se darán pasos hacia una iglesia más social».