Noticias del 19 de Febrero de 2012
Card. Martinez Sistach: La falta de formación religiosa influye en la atracción de la juventud hacia sectas o fundamentalismos
En la carta pastoral que publica la hoja dominical de la archidiócesis de Barcelona, titulada «La clase de religión enriquece a los hijos», el cardenal-arzobispo Lluís Martínez Sistach anima a todas las familias que estos días empezarán a matricular a sus hijos en el próximo curso para que «pidan la clase de religión católica para sus hijos». Según el prelado, las clases de religión y moral católica ofrecen valores «serios y auténticos» a los adolescentes y jóvenes.
Patrimonio Nacional asegura que la Basílica del Valle de los Caídos está abierta y es visitable
José Rodríguez-Spiteri Palazuelo es desde enero nuevo presidente del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional. En una entrevista de Luis Antequera para Religión en Libertad sobre el presente y futuro del Valle de los Caídos, ha asegurado que la Basílica está en buen estado, abierta y visitable, y que se van a hacer obras para que el Via Crucis que rodea el valle pueda ser visitado en Semana Santa.
Mons. Pérez González: «Todas las épocas han tenido su crisis, por eso la fe es más importante que nunca»
Esta semana se ha presentado en Pamplona una exposición de fotografías sobre ‘Las Javieradas de ayer y de hoy, 72 años caminando a Javier’. Organizada por el Arzobispado y El Corte Inglés, la muestra presenta un recorrido por la historia de esta peregrinación. «Las Javieradas, no solamente son un pasear, sino un momento de peregrinaje que es como el de la vida», dijo el arzobispo.
La profesora Maria Lacalle advierte sobre las estrategias educativas en Salud Sexual y Reproductiva
María Lacalle, directora de la Cátedra Unesco de Bioética y Biojurídica, acaba de publicar en Diario Médico un artículo con el título «La ley del aborto apuesta por una salud sexual sin argumentos», el que critica el capítulo educativo de la «Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo» de 2010. Lacalle asegura que el aborto es «un acto técnico sanitario pero no estrictamente un acto médico, ya que no va dirigido a curar o aliviar una enfermedad».