Noticias del 7 de Octubre de 2011
El Papa recibe al CELAM para tratar los asuntos de la Iglesia en Iberoamérica
El Santo Padre ha recibido en audiencia a la Presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano y del Caribe (CELAM). Examinaron con el Pontífice algunos de los asuntos más preocupantes, como el incremento de la violencia y las presiones para la legalización del aborto, el matrimonio entre homosexuales y la adopción de niños por parejas del mismo sexo.
El Vaticano pide a la ONU que tome las riendas de Somalia ante la crisis humanitaria
El cardenal Robert Sarah, presidente del Consejo Pontificio «Cor Unum», que se encarga de distribuir la caridad del Papa, y el obispo Giorgio Bertin, administrador apostólico en Mogadiscio, analizaron hoy en el Vaticano la situación en el Cuerno de África. Pidieron a la ONU y a otras instituciones internacionales que ayuden «de manera urgente» a los 13 millones de personas que pasan hambre y que resuelvan la ausencia del Estado en Somalia
Más de seiscientos mil desplazados en Filipinas tras el paso de dos tifones
El padre Sócrates Mesiona, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP) en Filipinas, ha asegurado que tras los dos últimos tifones «más de seiscientos mil desplazados luchan por sobrevivir, ncuentran refugio en las iglesias, y esperan ayuda humanitaria». Los tifones han afectado sobre todo al norte de las Filipinas.
Canadá niega ayudas públicas a MaterCare International por ser demasiada cercana al Papa
Por enésima vez en la última década, el gobierno de Canadá negó ayudar económicamente a un grupo católico pro-vida que ayuda a madres embarazadas al mismo tiempo aprobó darle 6 millones de dólares a la principal internacional del aborto en el mundo, la International Planned Parenthood Federation (IPPF). En declaraciones a ACI Prensa, el Presidente de MaterCare International, Dr. Robert Walley, señaló que «nos dijeron que nunca obtendríamos financiación simplemente porque no damos ‘salud reproductiva’ y porque somos ‘demasiado católicos’ y muy cercanos al Papa».
El obispo de Ciudad del Este llama a luchar con firmeza contra la mala educación sexual en la escuela
Mons. Rogelio Livieres, Obispo de la diócesis de Ciudad del Este, Paraguay, asistió a un acto en favor de la Vida y la Familia junto a un centenar de padres de familia, educadores, seminaristas y sacerdotes de la Diócesis. En él se expresó el rechazo del Marco Rector Pedagógico que el Ministerio quiere implantar en las escuelas y colegios, y que ofrece una visión de la naturaleza y la sexualidad contraria a la ley natural y la cosmovisión cristiana.
Mons. Stephen Rosetti asegura que los sacerdotes están entre los miembros más felices de la sociedad
Los sacerdotes en general, están entre los miembros más felices de la sociedad, según ha demostrado Mons. Stephen Rossetti en su libro «¿Por qué los sacerdotes son felices?», tras haber encuestado a 2.500 presbíteros. Contrariamente a lo que suele aparecer en los medios de comunicación los encuestados consideran el celibato como un aspecto positivo en sus vocaciones. Mons. Rosetti, sacerdote y psicólogo, afirma que «las tragedias y los escándalos llenan las portadas pero los rostros de los muchos sacerdotes felices no lo hacen».
Más de la mitad de los peruanos están en contra del aborto en caso de violación
Un estudio realizado por la empresa Ipsos Apoyo por encargo del movimiento Manuela Ramos y el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex) revela que el 52 por ciento de personas mayores de 18 años de cuatro ciudades del Perú, incluida la capital, rechaza el aborto en casos de violación sexual. Se da la circunstancia de que Promsex es una organización proabortista. La encuesa revela también que las mujeres peruanas que sufren violencia doméstica no denuncian a sus agresores para proteger a sus hijos.
Un párroco de Zaragoza se enfrenta a una petición de 16 años de cárcel por celebrar matrimonios de conveniencia
Un párroco de Zaragoza será juzgado del 17 al 19 de octubre en la Audiencia provincial por su presunta implicación en una red dedicada a favorecer matrimonios de conveniencia entre españoles e inmigrantes. El fiscal asegura que el acusado, junto a otras tres mujeres domiciliadas en Barcelona que habían ideado el fraude, ofició alrededor de cincuenta falsos matrimonios entre abril y diciembre de 2007.