Nigeria: Ayuda a la Iglesia Necesitada se vuelca en la reconstrucción de las iglesias destruidas por el yihadismo
Capilla destruída del seminario menor St. Joseph Shuwa Michika en Nigeria | © ACN

Fundamental para las comunidades cristianas afectadas

Nigeria: Ayuda a la Iglesia Necesitada se vuelca en la reconstrucción de las iglesias destruidas por el yihadismo

Además de matar y secuestrar a sacerdotes, los terroristas saquean y destruyen iglesias, conventos y otros edificios religiosos. Para mantener viva la fe es fundamental ayudar a las comunidades católicas a reconstruir su infraestructura.

(ACN/InfoCatólica) En Níger, predominantemente islámico, se está apoyando la reconstrucción de una iglesia parroquial en la ciudad de Zinder, que fue destruida en 2015, como represalia por la publicación de caricaturas de Mahoma en la revista francesa Charlie Hebdo. Actualmente rezan en una biblioteca adaptada como capilla, hasta que se pueda construir una nueva iglesia, que se dedicará a Santa Teresa. ACN quiere ayudarles, contigo.

En Nigeria, donde cristianos y musulmanes conviven casi al 50%, la corrupción y los conflictos étnicos frenan el desarrollo del país. Boko Haram y los musulmanes radicales Fulani, pastores que viven de la cría de ganado, son el terror y los autores del saqueo de iglesias como ocurrió en 2018 en ladiócesis de Bauchi. Seis templos fueron destruidos y, aunque los lugareños contribuirán con lo que puedan, necesitan nuestra ayuda para comenzar con la reconstrucción de la iglesia de San Pedro, en Kagadama.

La iglesia es el lugar de reunión de los fieles pero también, el signo visible de la presencia de Cristo entre ellos. La República Centroafricana es víctima constante del conflicto entre los rebeldes Seleka y los anti-Balaka.

La joven diócesis de Alindao es una de las más afectadas por la violencia de los que se dedican al saqueo sistemático de bienes materiales y la destrucción de todas las estructuras eclesiásticas y administrativas.

«Se han llevado todo menos nuestra fe; es lo único precioso que nos queda y nadie puede robarlo», comenta un feligrés a ACN. La Iglesia de la República Centroafricana quiere llevar al pueblo herido, un toque de esperanza. Nos piden ayuda para reconstruir la rectoría de la catedral del Sagrado Corazón que permitirá retomar las actividades pastorales y caritativas.

 

4 comentarios

Pablo
Sigamos aceptando la inmigración incontrolada en Europa para que se vuelva musulmana, por no fomentar políticas que ayuden a la natalidad y por la dejación en la Iglesia de una predicación que invite a convertirnos hablando del pecado. arrepentimiento y el infierno que muchos han olvidado.
7/06/21 1:49 PM
Generalife
Estamos criando cuervos.
Por cierto que no se oye mucha condena o al menos que se lamente la destrucción. Me gustaría estar equivocada.
Estas politicas de proteger al islam porque el enemigo de mi enemigo es mi aliado y es una forma de atacar al cristianismo, es peligrosa y les va a explotar en la cara a ellos
7/06/21 7:13 PM
José Luis
Hay que decir que se trata de un islamismo muy radical, o islamismo sin más.
7/06/21 9:26 PM
Javidaba
¡Qué testimonio más profundo! «Se han llevado todo menos nuestra fe; es lo único precioso que nos queda y nadie puede robarlo»
En España . etc... ¿se nos han llevado nuestra Fe, o la hemos traicionado?
¡Qué desprecio tan enorme deben sentir los yihadistas hacia nosotros, cristianos de la sociedad del bienestar que nos decimos ¡y somos! hermanos de esos cristianos mártires y perseguidos!: Desde la fe
del yihadista (errónea todo lo que se quiera, pero fe, al fin y al cabo) constatan que en nuestro indolente bienestar, no somos capaces ni siquiera de apoyar a sus víctimas.
Cualquier apoyo que pudiéramos hacer llegar a esos hermanos perseguidos, supone para ellos el alivio añadido de saber que no están solos.
Oremos por ellos, agradezcamos su testimonio, contemplemos a Dios sosteniéndolos en el combate que libran por la Fe, imitémosles en el combate por nuestra fe que hemos de sostener en nuestro entorno...
Y obras sean amores y no buenas razones, me digo a mí mismo.
7/06/21 11:20 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.