Mons. Wilmer: «¡No puede ser que solo estemos obsesionados con la Eucaristía!»

«Está sobrevalorada. Como si no hubiera nada más»

Mons. Wilmer: «¡No puede ser que solo estemos obsesionados con la Eucaristía!»

El obispo de Hildesheimer (Baja Sajonia, Alemania), Mons. Heiner Wilmer, ha criticado la reacción de los fieles católicos que se quejan por no poder comulgar ante las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus Covid-29

(Kath.net/InfoCatólica) «Bueno, en la reacción de algunos creyentes, la Eucaristía está sobrevalorada. Como si no hubiera nada más. Siempre hemos tenido momentos en la historia del cristianismo en los que hubo personas que no pudieron asistir a la Sagrada Misa o recibir la comunión. Siempre ha sido así. Pero no por eso la fe se ha derrumbado»

Tales palabras son del obispo de Hildesheim, Heiner Wilmer, en una entrevista concedida a Deutschlandfunk. Según el prelado, la gente finge que todo se está derrumbando, pero esta es una interpretación exagerada.

El obispo también considera que no es necesario que cada sacerdote retransmita por internet sus Misas, ya que basta con las emisiones que se realizan desde los canales diocesanos.

«¡No puede ser que solo estemos obsesionados con la Eucaristía! Por supuesto que es importante, pero el Concilio Vaticano II dice que el Señor no solo está presente en la Eucaristía sino también en las Escrituras, leyendo la Biblia, y debemos tomar en serio la palabra de Jesús "donde dos o tres en mi nombre están reunidos, allí estoy yo entre ellos". También podemos reunirnos a través de Internet, incluidos los medios modernos, para hacer esto».

Por otra parte, el obispo sospecha que «las iglesias vacías que tenemos ahora pueden darnos un anticipo de un futuro que puede no estar tan lejos". Ahora vemos «imágenes» que «reflejan algo con lo que definitivamente tenemos que lidiar más rápido de lo que ahora queremos admitir».

Quiere un cambio radical en la Iglesia

Mons. Wilmer es uno de los obispos alemanes más favorables a la revolución feminista en la Iglesia, la supresión del celibato y los cambios en la Iglesia. Ha apoyado expresamente al movimiento feminista María 2.0 y ha asegurado que es tiempo de reformas en la Iglesia católica. «La Iglesia tiene que cambiar. Para mí, personalmente, no hacerlo sería una traición al Evangelio»

Esta noticia no admite comentarios.