(AsiaNews) Con una reliquia de la Cruz, el Card. Oswald Gracias bendijo la ciudad de Bombay, marcada por el coronavirus. Este viernes, desde la catedral del Santísimo Nombre, en la capital de Maharashtra, el arzobispo de Bombay guió un Vía Crucis dentro del edificio sacro. Las distintas estaciones fueron comentadas con pasajes tomados de las reflexiones del Santo Card. John Henry Newman. El Vía Crucis fue difundido por streaming, debido a las limitaciones que rigen para realizar asambleas, a causa de la pandemia.
Al final, el Card. Gracias bendijo al pueblo con la reliquia de la verdadera Cruz, y quiso explicar a los participantes virtuales: «Queridos míos, en el 2015 fui invitado por la familia de Pablo VI y por la diócesis de Brescia. Fui para devolver la visita que Pablo VI (que ya es santo) había hecho a la India en 1964. Celebré la misa para la diócesis en el día de la Fiesta de la Exaltación de la Cruz (el 14 de septiembre de 2015). En aquella ocasión, recibí esta reliquia. El emperador Constantino la regaló a la ciudad de Brescia luego del hallazgo de la Cruz por obra de su madre, Santa Elena. La reliquia fue conservada con sumo cuidado. El alcalde de Brescia quiso darme un pequeño fragmento».
Desde el 24 de marzo hasta el 14 de abril rige una cuarentena, dictada por el gobierno indio. La medida afecta todas las actividades y transportes, y apunta a detener la difusión del Covid-19, que se teme pueda producir cientos de millones de infectados. Hasta el momento, el número de casos positivos asciende a 6412, con 199 muertos. El mayor número de contagiados y muertos se registra en el Estado de Maharashtra, con 1364 casos y 97 muertos.
Foto: Catholic Communication Centre, Archdiocese of Bombay.