(Gaudium Press) Un Miembro del Parlamento de Inglaterra que se relacionó estrechamente con los esfuerzos de liberación de Asia Bibi mientras se encontraba condenada a muerte por un supuesto delito de blasfemia en Pakistán anunció que correrá la maratón de Londres en beneficio de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada. El evento se llevará a cabo el 26 de abril.
El legislador, Rehman Chishti, quien representa a Gillingham y Rainham y actualmente se desempeña como Enviado Especial del Primer Ministro para la Libertad de Religión o de Creencia, declaró su admiración por el trabajo de AIN en favor de los cristianos perseguidos. El Director Nacional de AIN en Reino Unido, Neville Kyrke-Smith, afirmó que la noticia es un signo de que el clamor de los cristianos perseguidos está siendo atendido con mayor seriedad en el mundo. «No sólo es una oportunidad para recaudar dinero para nuestros proyectos de apoyo a los cristianos perseguidos, sino que también elevará el perfil de un problema vital que necesita mucho más reconocimiento», indicó, según informó AIN.
«Trabajé estrechamente con AIN en el caso de Asia Bibi y, cuando la organización benéfica trajo a su familia al Reino Unido en 2018, me invitaron a conocerlos», expuso el parlamentario. «El trabajo que realiza AIN es fantástico y estoy encantado de destacar la caridad de esta manera, ayudando a apoyar lo que hacen para ayudar a los cristianos perseguidos por su fe».
El parlamentario ya había cooperado con AIN en otra de sus campañas, el Miércoles Rojo por la libertad religiosa, durante la cual actuó como orador en eventos en la Oficina de Asuntos Exteriores británica y en la Catedral de Westminster. En dichos eventos, reiteró el compromiso del Primer Ministro de asumir como prioridad el tema de la libertad religiosa y el cese de la persecución a los cristianos.
Con información de AIN.