Familias conversas al cristianismo en el estado indio de Haryana son condenadas al ostracismo

«No permitiremos a nadie el cambio de religión», les dicen

Familias conversas al cristianismo en el estado indio de Haryana son condenadas al ostracismo

Un grupo de familias del estado de Haryana, ubicado en el norte de la India, abrazó la religión cristiana, y a raíz de ello corre el riesgo de terminar marginado y excluido de la sociedad.

(Asia News) Así lo denuncia, en diálogo con AsiaNews, Sajan K George, presidente del Global Council of Indian Christians (GCIC). En efecto, apenas se difundió la noticia de su conversión, en la localidad se convocó a una reunión de emergencia a fin de decidir cómo afrontar la cuestión y tratar a los cristianos. El mensaje difundido luego de la reunión fue explícito: «No permitiremos a nadie [que haga] el mal, es decir, el cambio de religión».

El caso surgió en el distrito de Sonepat, donde reside la comunidad hindú Agrawal, muy difundida, sobre todo, en los Estados del norte de la India. Ayer, según explica el líder cristiano, «se convocó a un comité de 11 miembros, con la tarea de indagar los motivos que han llevado a las familias a su conversión». En total, son «cuatro los núcleos familiares que han presentado los documentos necesarios [una declaración del sacerdote, refrendada por cada fiel a título individual, donde se certifica que la conversión ha sido una decisión libre, y no impuesta – ndr], mientras que otras familias los están preparando».

A los líderes de la aldea, continúa Sajan K George, «no les agradó la decisión de la familias, la cual fue definida por ellos como «maligna», Además, ellos sostienen que no está permitido que los miembros de la sociedad se conviertan a otros cultos, y afirman que quienes decidieron cambiar de religión tendrán que dar marcha a atrás y explica los motivos de ello. Luego dijeron que no serán toleradas las conversiones realizadas a escondidas».

Según el presidente del GCIC, estos encuentros de pueblo tienen por objetivo intimidar a los miembros que se atrevan a infringir las reglas. «Suele pasar que la comunidad los impone para mantener la disciplina de quien transgreda la tradición. El efecto de todo esto es debilitar a las vulnerables familias cristianas que quieran abrazar a Cristo como nuestro Señor y Salvador». Aquellos que «desafían los dictados de la comunidad, terminan siendo sometidos a la marginación y al boicot social. Lo mismo ocurre en los Estados de Chattisgarh y Jharkhand, donde los cristianos se ven obligados a afrontar la agonía de la exclusión. Es difícil lidiar con el trauma del ostracismo cuando éste es provocado por la familia misma, y la protección de las leyes civiles tampoco ofrecen un sostén adecuado a las víctimas».

Sajan George resalta una paradoja: «El censo sobre religiones, realizado en 2011 documenta que los cristianos apenas representan el 0,17% de la población de Haryana. De esta manera, los datos del gobierno revelan que la acusación de conversión [forzada] es algo inventado y falso. La India es un país laico, con garantías constitucionales».

 

4 comentarios

JuanM
Al P. Samir, SJ: a ver si ponemos los pies en la tierra.
3/08/18 9:38 AM
PEDRO
El maligno es la más plena y descarada aparición en escena; esos desgraciados epulones ante la aparición o conocimiento de conversiones afirman " (...) que lo conversos desafían los dictados de la comunidad, y terminan siendo sometidos a la marginación y al boicot social ". ; a estos tipajerros habria que decirle : ¡¡¡ es mi decisión, mi sagrada libertad ¡¡¡.

Otra vez el diablo, que es un genio del mal, y que estara empujando a la presión o coacción y amenaza con consecuencias; pero EL ( CRISTO) ya no aviso " (....) "Acuérdense de la palabra que les he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a ustedes los perseguirán (....) ". Pero en definitiva tambiñen nos advirtio " (...) Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome " su cruz, y sígame".

No hay alternativa ¿ me escuchan bien, ricos epulones o instrumentos del maligno ", pues hasta el martirio es una opción para lo católicos, Y prefieren seguir a su MAESTRO y conseguir la Gracia de la Vida Eterna que su mundanal y degenerada vida .

Y la alternativa suya - desgraciados - sino se arrepienten, será la "condenación eterna ". Sigan asustando a unos inocentes que ningún daño les hicieron que seguir su FE, y luego les pediran de alivio una gota de agua como hizo el rico epulon cuando estaba en el infierno.
3/08/18 5:17 PM
Lita Novoa
Oremos por ellas. Nuestras oraciones son más poderosas que sus gobiernos o la hostilidad. Les dará bendiciones, firmeza en su Fe, buena
energía , y misericordia y perdon hacia esa gente mala
4/08/18 3:41 AM
irma
Los indúes tienen mil divinidades y pueden aceptar otras religiones, pero le temen. porque eso es, temor al Cristianismo, porque significa cambiar toda la forma de injusticias que existe en esa sociedad, donde las diferencias de clases marginan a millones de los derechos fundamentales a que tiene derecho todos los seres humanos y condena especialmente el genocidio de niñas, cuyos nacimiento está sujeto a que si el padre biológico la acepta o no.
Hay que rogar muchos por nuestra Iglesia perseguida en estos países que se muestran tal radicalmente opuestos al Cristianismo, para que nuestros hermanos en la Fe, se mantengan firmes en ella y no claudiquen ante las presiones de Enemigo, que es siempre el Maligno
Invoco a Dios Espíritu Santo, para que fortalezca la Fe, Esperanza y el Amor a Nuestro Señor Jesucristo de estos conversos y que su ejemplo convierta a muchos más
6/08/18 2:42 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.