Crearán la sociedad eclesial de San Agustín

Los anglicanos evangélicos advierten del peligro de cisma por la ordenación de mujeres obispos

Los anglicanos evangélicos, que rechazan el proyecto oficial de ordenación de mujeres como obispos, anunciaron el pasado miércoles su intención de crear una sociedad que se separaría de la comunión anglicana en caso de que finalmente se aprobara dicho proyecto. Los valedores de la nueva organización, que podría llamarse Sociedad de San Agustín, han advertido al sector liberal del anglicanismo que si sus planes siguen adelante, el cisma está casi asegurado.

(InfoCatólica) De esa forma se unen al sector anglocatólico, muchos de cuyos miembros están considerando seriamente la posibilidad de acogerse a los ordinariatos anglicanos que Roma les ofrece. Hoy por hoy hay dudas sobre si los evangélicos y los anglocatólicos suman los apoyos suficientes para echar abajo el proyecto por el que se daría el mismo estatus a los hombres y mujeres obispos.

Los anglicanos de tendencia tradicionalista ya formaron el mes pasado la Sociedad Misionera de Sta. Wilfrid y Sta. Hilda. Los miembros de dicha sociedad han decidido permanecer en la comunión anglicana para luchar en contra del episcopado femenino.

El propio Rowan Williams, primado anglicano, reconoció esta semana que queda mucho trabajo para acomodar a la minoría que está en desacuerdo con la ordenación de mujeres como obispo. Tal afirmación implicaría que da por hecho que, antes o después, se aprobará dicha medida que, junto con la cuestión del matrimonio y la ordenación de homosexuales, puede llevar a la Iglesia de Inglaterra a su división total.

 

2 comentarios

Tony de New York
Los anglicanos estan cometiendo suicidio.
23/10/10 11:44 PM
jose de maria
Un tipo de iglesia similar quieren los progres que se dicen catolicos para desbaratarla, pero la tienen perdida, no recuerdan las palabras de Jesus.
24/10/10 5:02 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.