13.10.17

Las apariciones marianas: la Virgen del Pilar

Hace no mucho tiempo grabé una serie de programas sobre Fátima y la Historia del siglo XX, con una persona que ha estudiado y sabe del tema, pues siempre me guío en mis actuaciones por aquella máxima que dice “que con profesionales hasta para ir de excursión”. Y Jorge Fernández Díaz no es que sepa mucho de la relación entre Fátima y la historia del siglo XX, es que se queda uno con la boca abierta escuchándole. Y por si usted, que hoy lee esto, no ha tenido la oportunidad de ver esos nueve programas de Marcando el Norte sobre “Fátima después de un siglo” aquí tiene el enlace de la página donde se encuentran:  https://www.eukmamie.org/es/ .

Leer más... »

19.08.17

Fátima y la historia del siglo XX

Entre las conmemoraciones del centenario de Fátima hay dos que tienen como protagonista al que fuera Ministro del Interior durante cinco años Jorge Fernández Díaz:

1ª Jorge Fernández Díaz es el autor del prólogo del libro titulado Los Pastorcitos de Fátima de Manuel F. Silva, que ya ha sido comentado en estas páginas. Este libro es de un autor portugués y ha sido traducido a varios idiomas. Baste decir ahora que Sor Lucia calificó la versión de este libro como la que más se acercaba a la realidad, y por eso era el libro de Fátima que ella tenía en su celda.

2ª Jorge Fernández Díaz ha hecho nueve programas sobre la relación que hay entre el mensaje de Fátima y la historia del siglo XX. Concretamente entre las palabras de la Virgen del 13 de julio de 1917 refiriéndose a la Gran Guerra de 1914 y profetizando la Segunda Guerra Mundial, así como a la propagación del materialismo ateo extendido por el mundo por Rusia. Los ocho primeros programas de alguna manera van preparando al noveno en el que se trata la relación entre Juan Pablo II y la Virgen de Fátima: atentado de la plaza de San Pedro y desaparición de la Unión Soviética y del bloque comunista. Los programas se han hecho en la Televisión del Hogar de la Madre, oficialmente HM Televisión, que es una televisión local de Santander y dentro de los programas de esta televisión se han hecho en el programa MARCANDO EL NORTE, que dirijo yo. Estos son los vídeos de los nueve programas:

Leer más... »

29.06.17

Los vídeos del ministro

Pues miren ustedes de lo que he sido capaz: le he grabado nueve videos al ministro que van a dar que hablar lo suyo, porque cada uno de los nueve videos tiene para dar rienda suelta a la lengua durante un buen rato. Así es que para evitar que se amontonen las emociones, de momento solo se ha publicado el primero en la red, y se puede ver en la siguiente dirección:  https://www.youtube.com/watch?v=neGjACSCGHw

Los ocho restantes irán saliendo a la luz en las ocho próximas semanas.

También soy consciente de que Jorge Fernández Díaz ya no es Ministro del Interior, pero yo le mantengo el cargo en el título de este escrito, como sigo llamando rector y decano a algunos colegas de mi Universidad, que aunque ahora ya son “profesores de base” como un servidor, yo siempre les imagino como rector y como decano, y así les llamo. Y para mí que a ellos les gusta que se lo diga.

Leer más... »

11.05.17

Los pastorcitos de Fátima

Se ha escrito mucho sobre Fátima, muchas veces bien y otras no tanto. Todo en consonancia con la multitud de fieles que tiene esta devoción mariana, entre los que me encuentro. Se cuentan por millones el número de devotos que visitan cada año el Santuario de Nuestra Señora del Rosario en Fátima. Y este libro, Los pastorcitos de Fátima, de Manuel F. Silva, sacerdote portugués, que ahora publica la editorial San Román tiene una serie de características que le hacen muy recomendable.

Leer más... »

15.02.17

Y puestos a oler..., mejor a santidad

Otro año más que le han dado la vuelta al verdadero sentido del día 14 de febrero, festividad de San Valentín, patrón de los enamorados, pero de los enamorados de verdad, de quienes entregan por amor toda su vida a Dios y a los demás viviendo célibes o casados; no vayamos a confundir el amor con el sentimentalismo, que es el cáncer más grave que mata las relaciones humanas mediante el engaño, al instalar a las personas en una perpetua adolescencia. El sentimentalismo desfigura la realidad de tal modo, que conduce a las gentes a situaciones esperpénticas, de manera que para que estas personas sentimentaloides no sigan haciendo el ridículo hay que enseñarles –aunque tengan muchos años- que las niñas sólo huelen a colonia…, si se la echan. Y por decir al completo lo de la colonia: a los chicos también nos pasa otro tanto.

La vida de San Valentín se mantuvo muy lejos del sentimentalismo, porque estuvo muy próxima a Dios, al Amor con mayúscula, tanto que murió mártir en la primavera del año 270 en la Vía Flaminia, cerca de la entrada a Roma, por lo que la puerta Flaminia, cambió su nombre por el de puerta de San Valentín. El papa Julio I, en el siglo IV, construyó allí una basílica para conmemorar su martirio.

Leer más... »