Las apariciones marianas: la Virgen del Pilar

Hace no mucho tiempo grabé una serie de programas sobre Fátima y la Historia del siglo XX, con una persona que ha estudiado y sabe del tema, pues siempre me guío en mis actuaciones por aquella máxima que dice “que con profesionales hasta para ir de excursión”. Y Jorge Fernández Díaz no es que sepa mucho de la relación entre Fátima y la historia del siglo XX, es que se queda uno con la boca abierta escuchándole. Y por si usted, que hoy lee esto, no ha tenido la oportunidad de ver esos nueve programas de Marcando el Norte sobre “Fátima después de un siglo” aquí tiene el enlace de la página donde se encuentran:  https://www.eukmamie.org/es/ .

Cuando en este mismo sitio anuncié dichos programas no faltaron comentarios que le pusieron a Jorge como no digan dueñas y a mí como si las dueñas lo dijeran. Y todo porque Jorge Fernández Díaz ha sido ministro en un gobierno del PP, por lo que algunas personas con mentalidad de hermano mayor del hijo pródigo ni le perdonan lo que hizo mal y callan lo que hizo bien, que también de esa mercancía tiene el exministro en su haber.

Pero la inmensa mayoría de la gente ha juzgado lo presente, los videos de Fátima por lo que en ellos se dice, les han gustado mucho, han enviado los enlaces a sus amigos y por eso han tenido tantas visitas que se cuentan por muchos miles. Algunos de los más partidarios se dirigieron a mí para que hiciera otra seri… con Jorge Fernández Díaz. Y uno que se debe a la audiencia…, he hecho otros nueve con él sobre las apariciones de la Virgen, una “novena” dedicada a la que es Madre de Dios y Madre Nuestra.  Cada semana se pondrá uno en la red, y ya se ha publicado el primero sobre la Virgen del Pilar. De modo que si usted tiene a bien verlo, puede pinchar en este enlace  y se enterará de muchas cosas interesantes de la Virgen del Pilar, entre ellas cómo y porqué Jorge Fernández Díaz condecoró a la Virgen del Pilar cuando era Ministro de Interior.

Y cuando cierta persona se enteró de que iba a hacer esta segunda serie me dijo: “Pero como un chico como tú con un exministro como ese…” Le respondí contándole una historia que es lo que mejor se me da: Erase que se era un gobernador civil que fue enviado a Navarra, mal destino este para los gobernadores civiles falangistas en tierra de carlistas… Pero aquel gobernador civil fue tranquilo y confiado a ejercer el cargo, porque era amigo de un Baleztena, familia con gran autoridad entre los carlistas, tanto que la matriarca de los Baleztena, Doña María, en ley no escrita pero por costumbre arraigada, era la responsable de recibir las cartas credenciales de toda persona ajena al territorio, que apareciese por esos lugares para ejercer el mando. Y fiado en la amistad de su nieto se presentó una mañana ante tan noble y anciana señora que le recibió con estas palabras: “Ya me han dicho, ya me han dicho…, que para ser usted gobernador civil, no es mala persona del todo”.  Pues eso es lo que me parece a mí, que Jorge Fernández Díaz para haber sido ministro del PP no es mala persona del todo.