Nuestra Señora de Luján, maestra de obediencia

En el Evangelio del IV Domingo de Pascua Jesucristo muestra su acuerdo completo con el Padre cuando explica que da su vida por sus ovejas porque: “este mandato he recibido de mi Padre” (Jn. 10, 18). Explica S. Gregorio de Nisa:

Es conveniente que quienes están al frente de sus hermanos se esfuercen más que los demás en trabajar por el bien ajeno, se muestren más sumisos que los súbditos y, a la manera de un siervo, gasten su vida en bien de los demás, pensando que los hermanos son en realidad como un tesoro que pertenece a Dios y que Dios ha colocado bajo su cuidado.” (“Sobre la conducta cristiana”)

Ntra. Sra. De Luján representa la Inmaculada Concepción, la correspondencia perfecta a la luz de la Gracia Divina por una criatura, que además se llamó “la esclava del Señor”. La estatua original muestra a cuatro querubines, los cuales están cubiertos por la tela que añadieron a la estatua [como se ve en las fotos de www.corazones.org].

En ningún momento aleja su vista de la Voluntad Divina. Por lo tanto, sigue el Plan que la Providencia Divina le traza, poniéndose a disposición de los fieles según los designios de Dios. Dos acontecimientos milagrosos mostraron dónde quiso el Señor que se quedara la Virgen de Luján:

1) se hizo muy pesada de camino a una capilla particular de Antonio Farías Sáa, prefiriendo quedarse entre los pobres en 1630.
2) En 1674, Dña. Ana Mattos, una viuda con mucho terreno quiso dedicarle una capilla también. Dos veces que llevó la estatua a su casa desaapareció para reaparecer en el templo. Finalmente, se quedó en la casa de Dña Ana Mattos cuando le llevaron allí en procesión con autoridades eclesiales.

Allí se construyó la basílica y allí sigue acogiendo a los fieles, preocupándose de todos como hizo Su Hijo Jesús. La Madre Teresa de Calcuta pone en boca del Señor las siguientes palabras que el lector Noby dejó en un comentario:

Dice el Señor:
Si nadie te ama, mi alegría es amarte.
Si lloras, estoy deseando consolarte.
Si eres débil, te daré mi fuerza y energía.
Si nadie te necesita, yo te busco.
Si eres inútil, yo no puedo rescindir de ti.
Si estás vacío, mi plenitud te colmará.
Si tienes miedo, te llevo sobre mis espaldas.
Si quieres caminar, iré contigo.
Si me llamas, vengo siempre.
Si te pierdes, no duermo hasta encontrarte.
Si estás cansado, yo soy tu descanso.
Si pecas, soy tu perdón.
Si me hablas, trátame de tú.
Si me pides, soy don para ti.
Si me necesitas, te digo: “¡Aquí estoy!”
Si te resistes, no quiero que hagas nada sin amor.
Si estás a oscuras, soy lámpara para tus pasos.

El girasol, planta que proviene de Sudamérica, significa “lealtad” y “eres espléndida”, palabras que ilustran muy bien la Inmaculada Concepción de María. Es muy bien conocido por su heliotropismo, que sólo ocurre antes de florecer y madurar por completo. Una vez que llega a cierto nivel de desarrollo, su tallo se endurece y la flor se conserva mirando hacia el Oriente. Es cultivado para producir muchos productos que se pueden consumir, pero si crece en campos donde cultivan otras plantas, se puede comportar como cizaña. Reservémosle a esta Señora un lugar de honor en nuestro corazón y en nuestro hogar, ya que Su Hijo nos la confió.


Preguntas del día [Puede dejar su respuesta en los comentarios]
: ¿Tiene estatuas de la Virgen María en su hogar? ¿Dónde están colocadas? ¿Son de alguna advocación en especial?

Mañana – El mal pastor– “abandona las ovejas y huye” (Jn. 10, 12)

2 comentarios

  
Lina
Hace 33 anios que vivo en USA y tengo con migo una pequenia estatuita de la Virgen de Lujan,(ya muy vieja)me gustaria comprar una nueva pero no puedo encontrar donde, si ustedes saben donde me podrian informar, gracias
12/05/10 11:38 PM
  
María Lourdes
Lina, le sugiero que pregunte en una tienda que venda artículos religiosos católicos, donde le podrían ayudar a buscar en algún catálogo, por ejemplo. Otra posibilidad sería buscar una parroquia con una comunidad hispana, donde el sacerdote podría saber dirigirle mejor a alguien que le podría ayudar. Si no sabe dónde hay una, puede preguntar a un sacerdote en su parroquia o llamando a la diócesis.

Se me ocurre también que podría buscar por Internet alguna parroquia dedicada a Ntra. Sra. de Luján, aunque sea en Argentina, porque quizás tienen una tienda en que lo venden y alguien se lo podría enviar desdse allí a los EE.UU.

Tenga cuidado de comprar por Internet ningún artículo religioso que ya esté bendecido, ya que eso sería un pecado contra el Primer Mandamiento. Le deseo todo lo mejor en su búsqueda. Un saludo.
13/05/10 2:20 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.