InfoCatólica / María Lourdes Quinn / Categoría: ........ - Laicos

18.10.14

¿Cómo motivar a niños a rezar el Rosario?

A lo largo de los años he intentado animar a mis hijos a rezar el Rosario con una mezcla de éxitos y fracasos, y por tanto admiro a las madres que me dicen que rezan el Rosario todas las noches en familia y también la labor de la Armada Blanca. Uno se podría pensar que quizá es demasiado pedir a niños pequeños rezar el Rosario todos los días, pero eso es precisamente lo que hizo la Ssma. Virgen María cuando se apareció a tres pastorcillos en Fátima. Cuando empezaron sus apariciones el 13 de mayo de 1917, Lucía tenía 10 años, Francisco 8 años, y Jacinta solo 7 años y no se pasaban todo el día en la iglesia.

¿Qué estrategias usó nuestra Sra. de Fátima para lograr que esos tres niños rezaran el Rosario cada día con devoción?

Leer más... »

22.05.13

¿Cómo mantener la paz en el hogar?

En el libro infantil “Y siguió lloviendo”, por David Shannon, la inesperada lluvia asusta a las gallinas, lo cual hace ladrar al perro, que hace llorar al bebé y se desencadena una serie de eventos que llena esa casa y todo el vecindario de gritos… hasta que deja de llover y sale el sol. No se pinta un escenario muy diferente a esta caricatura de James Gillray: “Armonía matrimonial”.


¿Cómo evitar que así sea nuestro hogar?

Leer más... »

6.05.13

El secreto de una adolescencia feliz

Una madre de siete hijos compartió que responde a los que la dicen que tiene demasiados hijos: “Me encantan los bebés. ¿A usted no le gustan los bebés?” ¿Y quién le va a decir que no? Otra madre, al oírlo, dijo: “Sí, pero los bebés se convierten en adolescentes, y ¿a quién le gustan los adolescentes?

En las películas y en las noticias se suele perpetuar el estereotipo del adolescente rebelde, insolente, y hasta violento que hace notar a todos a su alrededor la turbulencia de este período de crecimiento. Reconozco que me he temido de vez en cuando que la adolescencia de mis hijos sea una gran lucha. Después de todo, no fui una adolescente ideal para mis padres. Pero, ¿es que son tan terribles los adolescentes? 

Leer más... »

1.05.13

Cómo aumentar el mérito de nuestras obras

La condición humana no es ajena al sufrimiento, por lo cual admiramos a los que hacen lo posible para aliviar el sufrimiento de otros y la sociedad considera héroes a los que obran grandes hazañas al hacerlo. Pero la Iglesia Católica eleva como ejemplo de santidad heróica a la Ssma. Virgen María, que vivió una sencilla vida doméstica que no se asomaría en la portada de ningún periódico, y como Patrón de la Iglesia Universal elige a S. José, un carpintero de quien no se conserva ni una palabra. ¿Cómo pueden ser héroes si a simple vista no parece que hicieron nada difícil ni extraordinario? La clave está en lo que determina el mérito de las obras.

Leer más... »

22.02.11

Dudas de fe de una lectora, que pide ayuda

Ayer la lectora Angélica pidió ayuda en un comentario a un antiguo post del blog: “Qué hacer cuando uno tiene dudas de fe”:

“¡Hola!
“Resulta que yo soy una mujer de fe desde pequeña, y mis padres son muy allegados a la Iglesia. Pero últimamente se han comportado de una manera fanática religiosa y esto me ha hecho dudar de mi fe.

¿Cómo una persona tan allegada a Dios puede ser tan escoriosa con su hija? Entonces siento que me he alejado de la iglesia por eso, actualmente se me hace ya todo falso y fanático. Que mis padres como dicen comunmente: se dan golpes de pecho, comen santos y ….

“Nuestro sacerdote no tiene tiempo para escucharnos, asi que no puedo hablar con él. ¿A quién puedo acudir? Estoy perdiendo mi fe y mi creencia en la Iglesia :( ¡Ojo! Sigo creyendo en Dios! :( ¡¡¡ayuda!!!

Leer más... »