InfoCatólica / María Lourdes Quinn / Categoría: .... 2) Enlaces de la Semana

24.01.11

¿Cómo era la casulla del Capellán de la Virgen?

Ayer fue la fiesta de S. Ildefonso (606-667)o de S. Eugenio, alumno de S. Isidoro, y en España Patrono de Toledo y de Zamora (donde se conservan sus restos). Como Arzobispo de Toledo, defendía la Virginidad Perpetua de la Ssma. Virgen María y se ofrecía a ella como su siervo para mejor servir a Dios.

También logró que se celebrara el 18 de diciembre una fiesta en honor a la Ssma. Virgen María, bajo la advocación de la Expectación del Parto, conocida también como la Virgen de la O y la Virgen de la Esperanza. Cuando S. Ildefonso entró en la catedral de Toledo para celebrar esa fiesta, la Ssma. Virgen se dignó aparecerse al santo rodeada de ángeles y sentada sobre su cátedra. Además, ella le regaló una casulla para usar en fiestas marianas, diciéndole: “Tú eres mi capellán y fiel notario. Recibe esta casulla la cual mi Hijo te envía de su tesorería.”

Leer más... »

25.08.10

Lo que nunca pasará de moda

S. José de Calasanz (1558-1648), fundador de las Escuelas Pías incluye en las Constituciones de su Congregación: “Si desde los tiernos años son imbuidos los niños en piedad y letras, podrá sin duda esperarse de ellos un feliz desarrollo de toda su vida". Hoy en día parece que hay mayor énfasis en las letras que en la piedad que recomienda S. José de Calasanz. Pero, también hay padres que se desvelan para que sus hijos crezcan en virtud y en amor de Dios.

Espero que la hija de la lectora Ester, que mandó este mensaje, pueda apreciar cómo su madre hace lo posible para que ella conserve su modestia en la forma de vestir, para bien de su alma:

Ayer mi hija y yo nos enfadamos por la ropa. Mi madre y mi hermana le compraron un vestido corto (se ven los muslos y con los hombros al descubierto).

Ellas saben que a mí no me gusta, pero su idea de que mi hija sea “moderna” es esa, que enseñe las piernas lo más posible y el escote también. No me pidieron permiso. No quiero hablar con mi madre de eso porque soy impetuosa y acabaría gritando, pero quiero que me respeten.

Leer más... »

24.08.10

¿Cómo encontrar paz cuando hay rencor en el matrimonio?

Recibí hace poco este mensaje de una lectora (a quien llamaré “Sara”), que enfrenta dificultades en su matrimonio, principalmente por su actitud, según reconoce ella misma:

“Tengo problemas que están debastando mi matrimonio. Uno de ellos es que soy muy rencorosa, pero principalmente con mi esposo. No hay forma de que yo olvide, más bien perdone, algo que él me haga, y siempre le echo en cara las cosas pasadas. Si seguimos así, no sé.

Leer más... »

21.08.10

Niños aterrados tras intentar ponerse en contacto con espíritus

La lectora María Auxiliadora pide ayuda en “Remedios contra el infierno, según uno que lo vió”:

“Preocupada por la actitud de un grupo de alumnos de 3er. grado (8-9 años) que manifiestan un miedo y terror por los espíritus diabólicos que según me cuentan ¡¡¡¡los molestan!!!!, me atrevo a solicitarle ayuda. Sí recuerdo haberles hablado en clase de religión sobre el ángel caído y su trabajo de enemistar al hombre con Dios. Pero me preocupa el hecho ahora de que con familiares mayores han estado tratando de conectarse con los espíritus, según palabras de ellos. El tema fue introducido por ellos mismos pues había niños que estaban llorando por el miedo que tenían.”

Leer más... »

29.04.10

Todos lo dicen

“‘¿Ha oído alguna vez a alguien hablando bien de una joven y recontando sus buenas cualidades?’

Otra persona seguramente le dirá que si esa joven tiene buenas cualidades, también tiene bastantes que son malas… Ella frecuenta la compañía de tal y tal persona, que no tiene una buena reputación… Estoy completamente seguro de que no se ven por ningún propósito bueno… ¿Y qué de esa otra mujer, que siempre viste tan bien y que mantiene a sus hijos vestidos bien también?… Ella haría mucho mejor pagando sus deudas… Y luego está esta otra: ella siempre parece a todos ser buena y agradable, pero si la conociera usted tan bien como yo, tendría una opinión diferente… Ella sólo pone todas esas sonrisas como una ciega… Tal y tal hombre le va a pedir que se case con él, pero si me pidiera mi consejo, le contaría unas cosas que no sabe…’

Leer más... »