Francisco y el extraño caso del padre Grassi

Del Vatican Insider (IT)

El viernes 5 de abril el Papa recibió al arzobispo Gerhard Ludwig Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Entre los varios asuntos tocados en esa reunión destacó uno particularmente espinoso: el caso del padre Julio Grassi, compatriota de Jorge Mario Bergoglio, condenado por supuestos abusos sexuales contra menores, en un juicio extraño y con muchos puntos oscuros.

PadreGrassiEse día El Vaticano emitió una nota para dejar constancia que Francisco mantendrá la línea de transparencia en los casos de ataques a menores cometidos por clérigos católicos, establecida por su antecesor. Una política que se aplicará a todo el mundo, incluida Argentina, donde el proceso Grassi captó la atención de la prensa en los últimos años por la fama de su protagonista, conocido como el “cura mediático”.

Todo comenzó en el año 2002 tras un informe periodístico del programa “Telenoche Investiga”, emitido por el Canal 13, en el cual se ventilaron algunas denuncias por supuestos abusos contra el iniciador de la Fundación “Felices los Niños”, dedicada a la rehabilitación de menores en situación de dificultad.

Actualmente, 11 años después, la batalla legal aún no termina. En todo momento el sacerdote se declaró inocente y sus defensores aseguran que la causa en su contra fue montada producto de una disputa de poder en torno a la fundación. Y resulta difícil no dar crédito a sus explicaciones.

Originalmente eran siete los acusadores. Al menos esa fue la cifra de personas que aparecieron, con los rostros tapados, ante las cámaras en un reportaje que anticipaba un aluvión de denuncias (debían ser más de 20). Aluvión que nunca llegó y, más bien, ocurrió todo lo contrario. Cuatro de ellos nunca ratificaron sus denuncias. El resto sí lo hizo y entre todos sumaron 17 cargos de agresión contra el presbítero.

Pero los cargos fueron cayendo uno a uno. El denunciante que alegaba once ataques terminó siendo acusado por falso testimonio. De los dos restantes, uno fue declarado como no creíble y la otra víctima refirió haber sido atacada la tarde del 6 de diciembre de 1996. Luego cambió la fecha del episodio, pasándola al día siete y después a la madrugada del domingo 8.

Finalmente y pese a las contradicciones jurídicas, Grassi fue condenado en 2009 a 15 años de prisión. Todavía la sentencia no está firme y él se encuentra en libertad condicional. Mientras tanto en 2011 el mismo sacerdote fue sobreseído de otra denuncia radicada en su contra en El Calafate, al sur de Argentina. La causa había sido presentada también en 2002, pero durante años nadie presentó pruebas y decayó por sí misma.

Culpable o no, lo cierto es que su caso fue utilizado en su momento para enfangar al actual Papa cuando era arzobispo de Buenos Aires y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina. Luego, pocos días después de la elección de Francisco como obispo de Roma, el diario estadounidense Washington Post revivió la historia asegurando que Bergoglio rechazó encontrar a la víctima del sacerdote, así como a cualquier otra persona que haya sufrido abusos de parte de un miembro del clero argentino.

La publicación insistió además en que el cardenal tampoco habría ofrecido sus disculpas o un resarcimiento económico, ni siquiera en los casos en los cuales los sacerdotes terminaron en la cárcel.

Pero ninguno de los sacerdotes involucrados en abusos en los últimos años en Argentina dependían jerárquicamente del cardenal. El fundador de “Felices los niños” nunca perteneció al clero de Buenos Aires y sí a la diócesis de Morón, ubicada a las afueras de la capital argentina. Por lo pronto la Santa Sede no se pronunciará sobre el caso Grassi, aunque ya tiene un completo expediente sobre el mismo. Esperará a que finalice de todo el proceso judicial. Así lo propuso Müller, así lo autorizó el Papa. Como un gesto de prudencia debida.

72 comentarios

  
Horacio Castro
Te felicito y agradezco Andrés por la objetividad y precisión con que presentas el "caso Grassi". Un sacerdote justo e inocente de todas las acusaciones que se fueron desmoronando y que todavía es perseguido infamemente.
30/04/13 10:58 PM
  
Gregory
El caso es confuso porque si varios de los acusadores y sus acusaciones fueron cayendo una tras otra por contradicciones o por falsedad entoncen ¿por qué lo condenaron? es algo extraño no me pareceria incierto que alguien pretendio en su momento enlodar a la Iglesia con este caso. Ciertamente que esta situación amerita un acción por parte del Vaticano si no se emprende una acción entonces acusarana al papa de complicidad a nadie le interesan los entresijos del caso sino el escandalo como tal pero insisto que es un caso curioso.
30/04/13 11:09 PM
  
Juan
El padre Grassi es inocente y su causa fue armada por la periodista ex-Montonera Myriam Lewin; por el grupo mediático Clarín (en aquél tiempo cómplice y socio del gobierno argentino) y Estela de Carlotto, de la organización política denominado Abuelas de Plaza de Mayo.
Cualquiera que se interese mínimamente en la causa puede darse cuenta.

El grave error del P. Grassi fue mezclarse con ciertos personajes de avería para poder conseguir fondos para su Fundación.
30/04/13 11:39 PM
  
Xaberri
Leer el titular y mirar esa fotografía me ha supuesto un mazazo. Después, esos puntos oscuros a los que usted se refiere parece que no lo son tanto, ¿verdad? Después miro la fotografía y alabo a Dios por su manifestación en sus criaturas y ahora me acuerdo de lo de "el ciento por uno con persecuciones".
01/05/13 12:03 AM
  
Ricardo de Argentina
El P. Grassi ES INOCENTE.
Absolutamente inocente.
Los que montaron su falsísima acusación deberían estar presos hace ya muchos años.
01/05/13 12:15 AM
  
Rosita
La señora de Carlotto, a quien el Papa Francisco recibió la semana pasada en Roma, es el cerebro que maquinó esta cruel ignominia contra el P. Grassi. Es que esta señora y sus "humanitarias fundaciones", pedían subsidios al gobierno para atender a los pobres en comedores barriales, muy superiores "per cápita", a lo que solicitaba el padre Grassi. Al saberse que él con poco atendía bien a los niños, y ella (Carlotto) exigía cifras abultadas (los negociados de las abuelas), originó esta "cama" contra Grassi, que se agrandó en los medios y terminó en el calvario de un sacerdote inocente.
Pedimos al Santo Padre tenga a bien restituir la fama y el honor a este hombre de Dios y, de este modo, descaretar a estas mujeres farsantes, que en nombre de su ideología, no les importa pisotear la dignidad del prójimo.
01/05/13 12:51 AM
  
Stephanus
Este caso es una vergüenza nacional que demuestra que en la Argentina, lamentablemente, no existe justicia. Se resuelva en un sentido u otro, nunca podremos estar seguros.

Por un lado, tenemos a los denunciantes. Una causa armada por una pperiodista judía Miryam Lewin, ex montonera y compañera de Galimberti y Corcho Rodríguez, quienes tiempo antes habían perdido un juicio millonario con el sacerdote por no haber entregado a su fundación el dinero recaudado en el programa de Susana Giménez utilizando el buen nombre del P. Grassi y su fundación.

Por el otro lado, tenemos que las acusaciones y testimonios cayeron por tecnicismos y chicanas judiciales, y no porque se demostrara su falsedad o la inocencia del Padre. Claro que, lamentablemente, en la Argentina de hoy, muchas veces, es el único recurso que queda aún teniendo la razón. Es triste pero es así.

La actuación de la Jerarquía y de los superiores salesianos tampoco ha sido ejemplar. Aunque sea, aún cuando no quisieran jugarse por el sacerdote, debieron haber exigido un juicio justo, la no politización del caso y haber hecho lo imposible por conservar su admirable obra apostólica. Por el contrario, se lavaron las manos y hasta le negaron asesoramiento legal que debió ser soportado por amigos, mientras la fundación fue objeto de la rapiña política.
01/05/13 12:51 AM
  
GABINO
No se ensucia al Padre Grassi y se sale limpio.
01/05/13 4:40 AM
  
Luis Fernando
Yo sé del caso de un cura gallego que está en prisión por, según multitud de indicios, acusaciones falsas de unos sinvergüenzas. Eso sí, las familias de esos acusadores tuvieron que largarse del pueblo donde vivían.
01/05/13 11:36 AM
  
pierina falduti
el padre Grassi es inocente esa causa fue armada por venganza y por intereses espurios (quedarse con la fundación) no sea cómplices de esa infamia infórmense
http://www.causagrassi.org/portal/

http://www.causagrassi.org/portal/noticias/item/84-26-tv-cuarto-día-27-12-bloque-uno.html


http://www.causagrassi.org/portal/noticias/item/85-26-tv-cuarto-día-27-12-bloque-ii.html


01/05/13 4:21 PM
  
pierina falduti
EL MEJOR DELOS COMENTARIOS
¡¡¡¡¡ FELICITACIONES Y QUE DIOS LO BENDIGA!!!!
01/05/13 4:34 PM
  
Alf_3
Desconocía yo el caso y según se ve por el artículo y los comentarios, el P Grassi, es inocente.
¡Qué calvario el suyo!
Dios se lo recompensará indefectiblemente.
02/05/13 1:29 AM
  
pepe
Quien le devuelve estos años al padre grassi? que verguenza que haya tanta mafia...
02/05/13 8:50 PM
  
carlos A. Saez
Hace 3 días el famoso abogado Fernando Burlando fue asaltado ayer por una banda que lo interceptó en Palermo y le robó un lujoso auto valuado en 200.000 dólares, dinero, un reloj de oro blanco y celulares. El hecho ocurrió a las 0.30, cuando el defensor del Padre Grassi, al realizar la denuncia en la comisario no se acordaba la patente del auto porque dice que tiene 15 autos para su uso personal. Este abogado no es barato es de los top, por la fundación siguen pasado muchísimos ingresos que a mi modesto entender debieran ser auditado por caritas ¿se condice que un cura tenga relaciones con gente que nada que ver a los principios del Santa Padre francisco?
02/05/13 9:23 PM
  
carlos A. Saez
¿Un consagrado puede pedir Habeas Corpus, y la jerarquía no omitir opinión ? En la causa Nro. 38.889 la petición de Hábeas Corpus por la defensa de Julio Cesar Grassi; es decir el le da poder a Abogados para evitar todo contacto personal con los Jueces, Los recurrentes interponen habeas corpus contra la eventual resolución de la Excma Cámara de Apelación y Garantías Sala I del Departamento Judicial Morón que, en la causa nº 24.280, En el caso de autos se verifica una situación de excepcionalidad, ( es decir es un caso excepcional de alguien que tiene sentencia firme en 2 grados). En mi caso conozco a 2 de los Jueces personas honorables y muy comprometidas con el drama social que vive la Argentina y veladamente reciben presiones por haber fallado a derecho. ¿están exentos los consagrados de los pecados? que Dios nos perdone por faltarle
02/05/13 9:49 PM
  
Aldo Horacio Merciel
El caso del P. Grassi, justamente como dice un comentario mas arriba fue armado luego de que el Padre denunciara públicamente que el Sr. "corcho" Rodriguez, en ese tiempo amante de la conductora televisiva Susana Gimenez; ya que ellos lo habían estafado con lo producido en su programa televisivo, donde el público llamaba y del costo de cada llamado un porcentaje quedaba para la Fundación "Felices los niños"(conducida eficazmente por el P. Grassi) y el resto era para los nombrados anteriormente.Es allí donde comenzó el bien llamado calvario del Padre Grassi por denunciar a algunos de los poderosos de turno.
03/05/13 2:00 AM
  
Yo
El P. Grassi es inocente.
03/05/13 11:35 AM
  
Horacio Castro
La Conferencia Episcopal Argentina le encargó al jurista Marcelo Sancinetti, uno de los más reconocidos penalistas del país, un análisis de la causa de Julio César Grassi, QUE CONCLUYÓ QUE EL SACERDOTE ES INOCENTE de los cargos de abuso sexual contra menores a su cargo, por los que fue condenado a 15 años de prisión. La tarea fue encomendada durante el mandato del cardenal Jorge Bergoglio (Hoy Papa Francisco) y se tradujo en dos libros, uno vinculado con los "hechos referidos a HOJ" y el otro con los "referidos a OA", las iniciales de las dos presuntas víctimas de Grassi. A la sinuosidad del comentario de “carlos A. Saez” que nada tiene que ver con la infamia tramada contra el Padre Grassi, puedo responder (y muchos más) como corresponda ‘SI CONCRETA’. La síntesis que se ofrece en el post de “Sacro y Profano” es acertada.
03/05/13 2:41 PM
  
Marisa Tasso
Siempre tuve la sospecha que el caso Grassi no estaba del todo claro, me dió la impresión de que el pobre padre, en su lucha por la niñez abandonada, había caído en manos de personas inescrupulosas, en cuanto a la ambición por el dinero, hoy estoy más convencida que nunca de su inocencia. Como católica invito a todos los creyentes a unirnos en oración por el Padre Julio Grassi.QDLB
03/05/13 7:23 PM
  
Adolfo Aguirrre
En Argentina no hay curas abusadores de menores. Mentira!!!!! Como se lo puede defender tan categoricamente si no se tiene la información completa del caso. El fanatismo es triste, de tan obsecado que es ciego. Puedo entender que alguien tenga dudas pero defenderlo a morir. Al final las víctimas son los mentirosos. Pobres chicos. Quien no sabe de algún caso de los muchos que hay que viven impunes y protegidos. Se tiene que acabar. Defendamos a los niños y preguntémonos que podemos hacer por ellos.
03/05/13 10:36 PM
  
Juan
De algo si estoy seguro, sea culpable o inocente:
Si es culpable por que no esta hace mas de diez años preso?
Si es inocente por que siquiera se le inició juicio¿ y se lo sometio a un calvario de diez años¿ De algo estoy seguro es que en Argentina no hay justicia y los jueces que ganan muy bien y se nutren en su jubilacion de las cajas de los pobres docentes donde al jubilarse un juez saca diez veces mas que un docente, son juguetes del poder.
En la Argentina no hay justicia y lo que se le parece no es mas que una farsa de justicia donde los mas poderosos inclinan la balanza a su discreción.
Pobre Argentina y ahora con una reforma judicial para empeorar la cosa!
04/05/13 10:57 PM
  
Horacio Castro
Adolfo Aguirre. Eres otro sinuoso. ¿Por qué no concretas una acusación al tenor del post en vez de difamar con la generalización como todos los mentirosos y anticatólicos?
05/05/13 12:59 AM
  
Pola Pithod
Cuánto me alegra leer en este artículo eso de la "línea de transparencia del Pontífice anterior" . Se han llenado la boca hablando de la corrupción moral y económica de la Sta. Sede, mintiendo. Las medidas tomadas desde que aparecieron estos casos y especialmente por Benedicto, son las más avanzadas. La inspección internacional al Banco Vaticano, ponderó la corrección del mismo y las mentiras del "vatileaks" fueron inventadas por un diario italiano. (Se dice el pecado pero no el pecador) .
Punto aparté, me ha edificado el silencio de Benedicto. Recuerdo en el libro de las Florecillas de san Francisco, cuando un fraile le pregunta sobre la humildad y Él le cuenta de un hermano limosnero que primero es rechazado verbalmente. Como insistiera, es agredido verbalmente. A la tercera es golpeado. Entonces dice San Francisco, se alegró pues había sufrido por Ntro. Señor. Esa es la verdadera humildad. Y eso recordé cuando le vi volver ayer a su nuevo hogar en el Vaticano, sonriente, sin haberse defendido jamás de las falsas acusaciones.
06/05/13 12:12 AM
  
matias
LA VERDAD ES UNA SOLA Y ESTA COMPLETAMENTE A LA VISTA Y ESTA LA PRUEBA CON LOS HECHOS.... TODA UNA VIDA DEDICADA A SER EL PADRE DE LOS QUE NO TIENEN PADRE. EL PADRE GRASSI ES TOTALMENTE INOCENTE , SON VICTIMA EL Y LOS MAS DE 6MIL PIBES QUE ALEJARON A SU PADRE DE SUS VIDAS... AL UNICO QUE SE DIGNO A MEJORAR SUS VIDAS.... LAMENTABLEMENTE HACER UNA OBRA DE BIEN EN ESTE PAIS NO ESTA BUENO... QUISA SI FUESE UNA OBRA CORRUPTA DONDE SE HUBIERAN DESVIADO ALGUNOS PESOS... QUISA NO ESTARIAMOS HABLANDO DE ESTO... PERO BUENO EL PADRE ES UNA PERSONA PURA Y HONESTA... Y PARECE SER QUE ESO MOLESTA... DIOS TE ILUMINE FRANCISCO I PARA PODER ESCLARECER ESTO Y AYUDAR AL PADRE GRASSI A ILUMINAR LA VERDAD..
06/05/13 6:42 AM
  
Diego de Argentina
El P. Grasi es totalmente INOCENTE y con una obra de misericordia heroica y maravillosa. Varias figuras de la farandula y de la perversa politica argentina son los que han armado esta farsa mentirosa por espureos motivos. Ojala de una buena vez quede totalmente limpia la figura sacerdotal del padre Grasi.
06/05/13 9:56 PM
  
Stephanus
El abogado del P. Grassi, el Dr. Burlando, 'el abogado de los famosos', decoró su oficina como la tenía el personaje de Al Pacino en la película 'Abogado del diablo'. Esto es muy conocido en la Argentina.

Reitero. El caso no está nada claro.

Por otro lado, consta en innumerables testimonios que el entonces cardenal Bergoglio se negó a reunirse con Grassi. Testimonios como el del propio Grassi en la televisión como del P. Marcó, entonces, vocero del Cardenal.
07/05/13 2:43 AM
  
Horacio Castro
Prueba de Stephanus contra el Padre Grassi: “El abogado del P. Grassi, el Dr. Burlando, 'el abogado de los famosos', decoró su oficina como la tenía el personaje de Al Pacino en la película 'Abogado del diablo'. Esto es muy conocido en la Argentina. Reitero. El caso no está nada claro.”
Stephanus, si mantienes semejante estupidez como tu ‘aporte’ sobre Julio César Grassi, tienes una notable limitación cognitiva o una gran habilidad para crear confusión, que ya se advierte en tu anterior comentario.
Respecto a lo que dices sobre el Cardenal Bergoglio (Hoy Papa Francisco) a quien me refiero en 03/05/13 2:41 PM sobre el análisis que encargó la CEA al Dr. Marcelo Sancinetti y otros juristas, sí es cierto que hubo quejas de una jerarquía eclesiástica sobre la captación de contribuciones por la Fundación Felices Los Niños del Padre Grassi. Algunos suponían que todo tipo de contribución debía realizarse a organizaciones de la Iglesia. Es decir un tema interno de la Iglesia que no llegó a mayores.
El Padre Grassi fue sometido a un juicio en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Morón, con tres supuestas víctimas, con la intervención de peritos en distintas especialidades, una acusación Fiscal que comprendía a los tres acusadores y los 17 hechos delictivos denunciados. Por la Querella- respecto a la totalidad de la acusación- actuó un abogado por el “Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño”. En definitiva hubo una total homogeneidad en el accionar del Fiscal y aun de los abogados de las presuntas víctimas sobre los criterios, pericias, testimonios, y supuestos probatorios sobre la culpabilidad del Padre Grassi. Sólo se diferenciaron entre sí en el “número” que le pusieron al pedido de condena “por vida” al acusado. Lo que digo concretamente es que actuaron “en banda”.
Así tiene muchísima importancia para una evaluación lógica de la acusación perpetrada que, de las tres presuntas víctimas, dos no pudieron probar ningún delito; y de los famosos DIECISIETE hechos delictivos QUINCE no existieron. El tercer denunciante "con el mismo tipo de pruebas y las mismas pericias utilizadas para intentar probar las falsedades", ‘da pie de barro’ a una incomprensible decisión judicial (con imprecisión de fechas y horarios) sobre dos delitos tan increíblemente aberrantes como un “piquito” y una “felaciòn”. Sin embargo fueron otros motivos recurrentes los que originaron que a sus 13 años (en 1996) fuera rechazado por sus compañeros y abandonara la Fundación. Hay una carta de su puño y letra que prueba su mendacidad. Además como periodista Raúl Portal ha probado la imposibilidad espacio-temporal del relato del denunciante de estos supuestos delitos. No es un detalle menor que en la página 551 del libro “Galimberti” escrito por Larraqui y Caballero dos años antes de la denuncia contra el padre Grassi, se mencione en el capítulo 33 cómo se planeaba la conspiración contra el sacerdote. No quiero excederme en la extensión del comentario pero vale señalar que uno de los tres jóvenes mentirosos acusadores del sacerdote en el juicio en Morón, es también el protagonista de la falsa denuncia radicada en El Calafate en la que fue definitivamente sobreseído el Padre Grassi.
Merece un capítulo aparte las biografías y compromisos de quienes impulsaron la acusación: periodistas y jefes montoneros; estafadores; organizaciones para la promoción de los derechos de la niñez con entonces directivos- relacionados con causas de detenidos desaparecidos- que actuaron aprobando la sanción de leyes sobre el matrimonio igualitario con derecho a la adopción de menores; grupo de multimedios ‘amigos del poder’, poder político que ahora afirma que con sus diarios, canales de TV y radios, el grupo “miente”; funcionarios judiciales actualmente procesados o sumariados en distintas causas; y sigue una lista ‘más o menos’ larga…
07/05/13 6:28 PM
  
Stephanus
Ud. se salta un punto y aparte para que todo aparezca junto. No haga trampas de abogado chicanero.

¿Niega acaso lo de la oficina de Burlando? ¿Necesita que busque en YouTube el testimonio y lo linkee acá?
08/05/13 1:23 AM
  
Horacio Castro
Stephanus. ¿’VOS TE ATREVÉS’ A LLAMARME TRAMPOSO A MÍ? ¿Desde cuándo el Dr. Burlando es “el abogado” del Padre Julio César Grassi? ¿No será que el sacerdote intercedió ante ese abogado penalista para que asistiera gratuitamente a los padres de Candela Rodríguez, la niña de 11 años asesinada en Villa Tesei hace dos años y cuyo caso ahora complica a funcionarios judiciales de Morón que persiguieron al Padre Grassi?
08/05/13 1:24 PM
  
Fredy
Vivo en Argentina, y tengo que decir que lamentablemente el manejo de la información hace que la verdad sea relativa, hay gente que mediatiza la verdad y según la orientación ideológica que tenga la noticia hacer que no se sepa la verdad, o mejor dicho se manosee la verdad.
Pero el Padre Grassi es Inocente, seguramente todo esto servirá para su santificación.
09/05/13 1:20 PM
  
serena
alguno de uds.defensores de este hombre, tiene hijos?, piensen, si les ocurriera algo como lo acusado por estos chicos, defenderian alSANTO del cura?
21/05/13 4:25 PM
  
serena
alguno de uds.defensores de este hombre, tiene hijos?, piensen, si les ocurriera algo como lo acusado por estos

chicos, defenderian alSANTO del cura?

MUY ECUANIME, LA PUBLICACION, COSA RARA, HAY PROBLEMAS? PROBLEMAS EN TU ESPIRITU, ME PARECE, O NO?
21/05/13 4:27 PM
  
Elena Estrella Beolchi
Nadie se compadece de los menores victimas de este hombre. Las victimas eran y son pobres, necesitados de proteccion, y eso es lo terrible del caso.
Lo que me pone peor es la gente que defiende y defendio a este pederastra EstudiosJridicos muy importantes lo han defendido y gente con poder. Asi y todo no ha podido liberarse de la justicia, gracias a Dios.
02/07/13 8:18 AM
  
Elena Estrella Beolchi
Gracias Serena, por ser justa defendiendo a criaturas indefensas. Gracias !
02/07/13 8:20 AM
  
Dario Carlos Mosso
Cualquiera sea la opinión que se tenga (el que no ha visto el expediente judicial de un tema solo puede tener opinión, pues no conoce los elementos de prueba realmente obrantes en una causa), lo cierto es que la intervención en el caso Grassi del Fiscal Nievas y del Juez Meabe, vinculados a un turbio pasado con la Dictadura, y a su vez "azuzados" con éxito por Estela Carlotto y Miriam Lewin, me hacen dudar de la probida de sus intervenciones. A veces sucede que protegidos de la dictura (o que se salvaron de su represión), se unen en supuestas defensas de Derechos Humanos, para tratar de borrar sus reales historias.
11/07/13 9:44 PM
  
La pura verdad
Desde mi punto de vista, el Padre Grassi fue usado por un grupo de personas que estaban interesados en sacarle plata al sacerdote y otro grupo aprovechó la jugada para quedarse con la fundación.
13/07/13 3:55 AM
  
Esteban
Mi pregunta es, porque hay tantos casos de padre abusadores?.
19/07/13 10:23 PM
  
Walter
Muchos padres abusadores?? No hay tantos casos de padres abusadores...sinó que hay casos aislados, tanto de sacerdotes como de maestros, periodistas, albañiles, et. EL PADRE GRASSI ES INOCENTE DE TODAS ESAS ACUSACIOES, y les digo a esas dos mujeres, Serena y Elena, que esos tres niños inocentes y pobres e inocentes denunciantes son 3 BASURAS. Los conozco y además tengo las fotos sacadas de Facebook en la que mostraban en forma de burla el dinero que cobraron de parte de quienes les armaron la cama al padre Julio Grassi. Ellos se llaman Alberto Oscar Aguirre (alias Gabriel), Héctor Osvaldo Jara (alias Ezequiel) y Luis Alberto Rodríguez (alias Luis). Señoras, si no conocen las causa ni a estas tres basuras mejor NO HABLEN NI OPINEN. Y al que quiera las fotos de esta gentuza se las paso con gusto
28/07/13 6:12 AM
  
diganlaverdad!!!!
lo que resulta raro de este caso es que salio a la luz justo despues de que el Padre Grassi denunciara en uno de los programas de television con mayor audiencia, que no se habia cumplido con un trato que la fundacion tuvo con un call center (esperaban recaudar fondos para la fundacion, y solo le entregaron un tercio de lo que se habia recaudado). Una vez hecha la denuncia, empezaron a aparecer estos casos, donde habia contradicciones de los acusantes o directamente no aparecian..... Queda claro que lo mandaron a callar para que no se siga investigando que paso con esos fondos que todos donamos para la fundacion y que nunca llegaron
31/07/13 10:11 PM
  
Rubens
He conocido al P.Grassi y su obra prácticamente casi desde el inicio de su fundación, y sería extensícimo mencionar múltiples detalles que muy muchos desconocen in situ. Si gracias a Dios quienes lo han defendido en sus diversas formas.
La misma obra salesiana, a quien perteneció hasta cumplir cierto breve tiempo de "permiso" sobre su fundación, concluido ese lapso y fuera de la congregación, se mantuvo un lazo simple de amistad y que en determinadas circunstancias fue en justicia solidaria.
Sabido aparte de la inmensa obra y "colchón para gobiernos", que surgieron otros intereses externos malignos que quisieron aprovecharse del predio y demás, utilizando lo máximo de lo peor.
Y de esas gentes cercanas fue su error, que no empaño la fundación pero desnudó sinvergüenzas sin nombrar.
Nunca creí semejante denuncia en su contra. Y al estallar la noticia bomba calumniosa, hacía varias semanas que allí ya se presagiaba esa posible malignidad. Por algunos aspectos allí observé.
Ahora viene restablecer su honorabilidad desde la misma justicia y expresamente los medios motor delictual cómplice.
22/08/13 12:19 AM
  
Carmen Anaya
En estos día tuvieron el tupé de presentarse en la Embajada de Buenos Aires del Vaticano, nada meno que el abogado Gallegos, un profesional de cuarta que se hizo famoso por sus calumnias e injurias contra el Padre Grassi, con el atorrante Oscar Aguirre por el que fue condenado el Padre Grassi.Cambió tres veces el lugar. ha hora de la presenta violación.Quería entregar al Santo Padre una carta de dos carillas que decía, "ayúdeme a recuperar la fe. y no entiendo como quiere recuperar algo que nunca tuvo.Tendría que poner "ayúdeme a recuperarme de las drogas

























2
17/09/13 1:49 AM
  
mac
Condenado a cadena perpetua, se hizo justicia pero... "El padre Grassi tiene once abogados que lo defienden y yo me pregunto quién los paga", remarcó Carlotto, y sostuvo que "casualmente son abogados que han defendido al asesino de (José Luis) Cabezas y a (Marcos) Telleldín". Ya sabemos la fortuna que se ha gastado la Iglesia católica de EE.UU para evitar juicios por pederastia, y la cantidad de abusos en orfanatos gestionados por curas católicos.
19/09/13 10:25 AM
  
Marcelo
Vivo en S.Cruz y nos golpeó fuerte este caso. Siempre dudo de quienes se acercan tanto a los medios, eso les da un poder muy superior a los que no tienen ese acceso. No soy quien para decir (como la mayoría) si es culpable e inocente. Pero bien podría este padre resignar esos años recluído para evangelizar a los otros reclusos y para orar y meditar en pos de erradicar los abusos hacia niños. La soledad y sus buenas intenciones, podrán interceder por la liberación de ese vicio en quienes lo necesiten.
20/09/13 12:50 PM
  
PIERINA
Una investigacion solicitada por el Cardenal Bergoglio, determina que el padre Grassi es inocente -

piscopal Argentina le encargo al jurista Marcelo Sancinetti, uno de los mas reputados penalistas del pais, un analisis de la causa de Julio Cesar Grassi, que concluyo que el sacerdote es inocente de los cargos de abuso sexual contra menores a su cargo, por los que fue condenado a 15 años de prision. Asi lo revelaron a DyN fuentes judiciales, que precisaron que la tarea fue encomendada durante el mandato del cardenal Jorge Bergoglio y se tradujo en dos libros, uno vinculado con los “hechos referidos a HOJ” y el otro con los “referidos a OA”, las iniciales de las dos presuntas victimas de Grassi.
=============================================
l abogado querellante en la causa, Juan Pablo Gallego, confirmo la existencia de esos trabajos y denuncio que fueron “allegados a distintos escritorios de magistrados” de la Suprema Corte bonaerense, “con el fin evidentemente de provocar presion a la hora de decidir” sobre la condena al sacerdote.
23/09/13 4:39 AM
  
Yolanda
Yo deseo de corazòn y en este momento que se està decidiendo si el PADRE GRASSI, SERÀ CONDENADO O NO , YA QUE LO CONSIDERO TOTALMENTE INOCENTE , Y MAS DE 10 ACUSACIONES CONTRA EL CAYERON QUE NUESTRO QUERIDO PAPA FRANCISCO ENVIE UNA LUZ A QUIENES LO TENGAN QUE JUZGAR Y NO LO CONDENEN.- DETRÀS DE ÈL MUCHA GENTE DE MALA FE PREPARÒ TODO ESTO.- ESTOY REZANDO POR TI PADRE GRASSI Y PIDIENDO A NUESTRO SANTO PAPA.- CAIGAN LAS BENDICIONES DE DIOS SOBRE TI,. INTUYO EN MI CORAZÒN QUE NO SERAS CONDENADO.- FE, MUCHA FE Y SUERTE.-
24/09/13 12:33 AM
  
Doña Rosa
El Padre Grassi es INOCENTE !!!
Estamos HARTOsss de gentuza como la carlotto, los monto$ y clarinete!
Cada vez que prendo TN están con el tema Grassi y lo apago. No puedo soportar ver cómo maltratan a un inocente que hizo tanto bien por nuestros niños. Me dan ASCO todos los periodistas que se suman al coro contra Grassi. Para ellos es más importante su propio bolsillo que la Justicia. Porque si Grassi es inocente, clarinete debería poner millones x daños y perjuicios.
Qué podemos hacer para apoyar al Padre Grassi?
BOICOT a CLARIN !!! Qué más ???
Saludos y bendiciones
24/09/13 1:44 AM
  
Luisa
Roguemos para que el Señor le de al Padre Grassi la fortaleza necesaria que le ayude a enfrentar las pruebas a que está sometido. Culpable o no, no somos nosotros quienes debemos juzgarlo.Confiemos en la justicia humana, pero por sobre todas las cosas, en la justicia de divina.















24/09/13 5:28 AM
  
Eliseo
El cura Grassi tenía inclinaciones por los menores, no era ni pedófilo ni violador, simplemente se encariñaba y protegía a los más necesitados de su fundación. Eso los sabían el Corcho Rodríguez y Galimberti, que tenían negocios con armas y equipos de seguridad y el corcho además tenía la empresa que manejaba los llamados al programa de su "novia" susana giménez. Una vez en público, Grassi le echó en cara a susana giménez de la falta de rendición y que lo aportado no coincidía con sus cálculos (los de Grassi) a lo que la "diva" respondió "¿pero que quiere hacer padre, un Sheraton?" Ese fue el detonante del calvario de Grassi, ahí nomás el corcho y su gente amenazaron al cura de que se quede en el molde o sino iban a mostrar su "lado oscuro". Grassi siguió, y el corcho y compañia dieron los "datos" al equipo de "Telenoche investiga" (del canal 13, Grupo Clarín) con Miriam Lewin al frente para que investiguen al cura y la fundación. No es cierto la infamia que dijeron más arriba sobre Estela de Carlotto. Lo cierto es que Grassi se metió con tipos jodidos, como el corcho rodríguez, que tiene negocios de armas, y como buen mafioso el corcho supo hacer utilizar a otros las cosas que perjudicarían a Grassi. Al cura finalmente le dieron 15 años de cárcel. Fue condenado en primera instancia pero apeló y le dieron la excarcelación pero ahora, setiembre de 2013 finalmente, la corte suprema de la provincia de buenos aires confirmó la sentencia a 15 años a cumplir en la cárcel de Ituzaingó.
24/09/13 7:18 AM
  
andrea gratani
Creo que el Julio Grassi en su afan de conseguir fondos para ayudar a los niños cayo en manos de inescrupulosos que quisieron estafarlo y cuando logro mas dinero de lo que otras personalidades podrian juntar para ayudar en sus fundaciones, quisieron sacarle todo inventando las barbaridades que inventaron estos pibes que como obviamente se nota fueron pagados para armar todo esto. Si hubiese sido realmente culpable lo hubieran puesto preso hace ya once años. No tienen pruebas concretas de nada y solo quieren seguir cobrando sueldos enormes los jueces que siguieron este caso. Porque tardar once aÑos para encarcelarlo?. Es muy confuso y se ha notado siempre que los acusadores tenian el libreto preparado por eso varios fueron acusados por falso testimonio. Además estos pobres chicos pudieron ser abusados por culaquiera y quien puede probar por quien. No habria tanta gente defendiendolo a Grassi si no fuera un buen tipo. Es vergonsozo todo esto. Grassi es inocente.
Andrea
24/09/13 9:39 PM
  
andrea
GRASSI ES PEDÓFILO, SE PROBÓ Y FRANCISCO NO ABANDONARÁ A LAS VICTIMAS, NO PUEDE DEJAR ESE MENSAJE A LOS HIJOS MAS VULNERABLES DE DIOS
25/09/13 12:03 AM
  
Lucía María Cristiano Escalada
Coincido con varios comentarios sobre la inocencia del Padre Julio César Grassi. Si bien sólo conocía en sordina sobre su proceso, ayer lo escuché y estoy convencida de su inocencia. El error fue entrar en lo mediático para la fundación. La gente inteligente y que se defiende tan bien como lo hizo él, da envidia y a la vez miedo a mucha gente (vergüenza daban esos nuevos "jueces", junto a la querella y el fiscal). Por otro lado si lo declaraban inocente, se les terminaba todo a los periodistas y programas en cadena.(me desilusionó esta vez lanata haciendo algún chiste de más, en vez de investigar a asesinos violadores de adolescentes con cantidades de pruebas... aquí no hay). Que espanto cuando toda relación social se transforma en lazos de dinero y encima se une a algo seguramente político. Grassi, repito, es inocente. Ojalá le de fuerzas el Papa Francisco.
25/09/13 12:20 AM
  
Estella
Que verguenza me da que existan estos católicos ciegos, se deben condenar estos actos de pedofilia no tienen hijos? Hace 11 años que tendría que estar preso, conozco a Grassi y abuso de su poder.Esas personas le hacen daño a la Iglesia que pague y que ser haga justicia y en cárcel común.Cómo católica quiero quela Iglesia se purgue de estos seres indeseables, abran los ojos y vean la realidad
25/09/13 1:03 AM
  
Ignacio
Grassi fue condenado en tres instancias mediante mecanismos judiciales. Su crimen es el más espantoso que puede cometer un hombre; usar su poder, su condición de protector, contra chicos pobres, indefensos, sin opción. Quienes aquí lo defienden porque "lo sienten" deberían leer el expediente: Lean! Si no lo hacen y defienden por puro aglutinamiento institucional son apologistas de la pedofilia; el más siniestro de los pecados, la peor dede todas las aberraciones.¡ Lean! No sean burros, no hablen a boca de jarro ¡Lean el expediente, por Dios!Estamos hablando de un crimen que debería pagarse con cárcel de por vida y este miserable ha pasado apenas dos semanas tras las rejas y luego vivió en una quinta con pileta ¿Por qué lo defienden tanto? ¿Es defensa corporativa de la Iglesia? ¿No se dan cuenta del daño que le hacen a la Iglesia defendiendo esto? Hagan introspección, apelen a su conciencia, piensen en sus hijos, indaguen en el expediente, en las pruebas, en los fallos de TRES instancias judiciales que condenaron a esta bestia. No puedo creer la mayoría de comentarios que he leído en este foro. Que si la periodista es judía, que si era montonera ¡qué importancia tiene eso! ¡¡¡La verdad la definieron tres tribunales integrados por jueces !!! Los comentarios de defensores a ultranza parecen venir de seres enfermos que no deberían tener niños cerca. Debería ya mismo desarrollarse una investigación porque dan miedo; sepan que están defendiendo a un criminal CONDENADO, a un reo, a un delincuente sexual, a un depravado. No porque lo diga yo ni la periodista (esa a la que ustedes odian por judía) Lo han dictaminado los JUECES en base a PRUEBAS. Lean. Si prefieren no leer, no informarse, no escuchar la verdad de la Justicia, entonces están podridos en el fondo del alma. Les espera el infierno que, desde luego, se merecen, por cómplices de un violador de niños. Lo dice la Justicia terrenal y así será en más allá.
25/09/13 3:26 AM
  
luis
despues de todo lo que lo escarniaron cualquier argentino normal quiere que sea culpable por que si no lo es primero quien le paga el escarnio gratuito sufrido?
Podemos decir que si no es culpable puede ser canonizado por que fue perseguido por odium fidei.
Pero creo que la causa no es tanto odio a la fe sino el disolver su fundacion y quedarse con el predio de 80 has en pleno centro de Buenos Aires lo que es un negocio inmobiliario enorme. Tambien esta el negocio ideologico de que la educacion catolica de los chicos sea tomada por las "madres de plaza de mayo" con otra orientacion muy alejada de la Iglesia.
Pero lo peor es que un grupo coroporativo puede fraguiar una causa en la Argentina y queda impúne. Nungun ciudadano esta exento de ser acosado y sufrir un "bullyng" similar todo apoyado por la Justicia. Es espantoso. Por eso ojala sea culpable para que los argentinos puedan seguir creyendo en la justicia.Siono que el Señor castigue a quienes lo han acusado y perseguido . El 8 Mandamiento existe y el 5 Mandamiento tambien es lo peor por que han "matado" a un inocente Lo han matado civilmente.
25/09/13 4:19 AM
  
Lina
GRASSI ES INOCENTE. Tuvo la desafortunada decisión de meterse con granujas. Que Dios le conceda paciencia para esperar la justicia Divina porque la humana es una farsa.
25/09/13 6:27 AM
  
sonia
señor walter le ruego a usted que escribio en este muro que me pase a mi face las fotos de esos tres delincuentes que denunciaron ap pobre padre grassis ,le suplico que me lo pase como muestran la plata de lo que cobraron ,por fabor ,tengo mucho dolor por este pobre sacerdote al que aprecio,Y A ESOS TRES CHANTAS QUE SE PRESTARON EN ALGO TAN DELICADO HIRIENDO DE TAL FORMA A UNA PERSONA INOCENTE Y BURLANDOCE DE LOS QUE REALMENTE SON ABUSADOS AUN POR SUS PROPIOS PADRES ,LES DIGO QUE LA MANO DE DIOS VA A CAER CON MUCHA FUERZA SOBRE USTEDES Y LOS CORRUPTOS QUE SE PRESTARON EN ESTA GRAVE Y MORTAL A LOS OJOS DE DIOS CALUMNIA.YA LO VAN A EMPEZAR A VER ,LO QUE HICIERON ES TOTALMENTE DEMONIACO
25/09/13 10:54 AM
  
luis
Estimado Ignacio:
No dudo de tu buena voluntad en tu comentario, pero tedir{ia que hay quue ser prudente con la Justicia en USA la justicia pese a reconocer la inocencia de reos condenados a muerte a ultimo momento no detuvo su ejecucion por motivos corporativos y asi hasta hace poco crfeiamos que cuando en USA se aplicaba la pena de muerte era siempre "en justicia" . No la justicia esconde mucha corrupcion se compran y venden jueces , en USA y en todo el mundo. Sobre todo si existen grandes intereses corporativos economicos o sectarios( y por que no esotericos)Es siempre un poco mejor la justicia( en algunos aspectos) en una democracia que en un tiran{ia.Pero puede sustituirse la voluntad del despota por la voluntad de la corporacion para que los jueces tiemblen y conserven su puesto a un a costa de condenar inocentes. No se si Grassi es culpable o inocente, deseo de todo corazon que sea culṕable asi tu texto tiene sentido y los argen tinos pueden creer en la Justicia pero no me resultaria nada extraño que fuera inocente. Es muy facil plantar pruebas materiales, y cuanto mas facil es plantar pruebas o buscar testigos falsos cuando se trata de la palabra de uno contra otro sin pruebas materiales.Repito no se si es inocente o culpable pero eso lo sabe solo el Señor, no tiene nada que ver con lo que decidio la Corte ni declaro el abogado acusador.
25/09/13 2:52 PM
  
luis
Estimado Ignacio:
No dudo de tu buena voluntad en tu comentario, pero te diria que hay que ser prudente con la Justicia. En USA la justicia pese a reconocer la inocencia de reos condenados a muerte a ultimo momento no detuvo su ejecucion por motivos corporativos y asi hasta hace poco creiamos que cuando en USA se aplicaba la pena de muerte era siempre "en justicia" . No la justicia esconde mucha corrupcion se compran y venden jueces , en USA y en todo el mundo.L Argentina esta en el mundo Sobre todo si existen grandes intereses corporativos economicos o sectarios( y por que no esotericos)Es siempre un poco mejor la justicia( en algunos aspectos) en una democracia que en un tiran{ia.Pero puede sustituirse la voluntad del despota por la voluntad de la corporacion para que los jueces tiemblen y conserven su puesto a un a costa de condenar inocentes. No se si Grassi es culpable o inocente, deseo de todo corazon que sea culṕable asi tu texto tiene sentido y los argentinos pueden creer en la Justicia pero no me resultaria nada extraño que fuera inocente. Es muy facil plantar pruebas materiales, y cuanto mas facil es plantar pruebas o buscar testigos falsos cuando se trata de la palabra de uno contra otro sin pruebas materiales.Repito no se si es inocente o culpable pero eso lo sabe solo el Señor, no tiene nada que ver con lo que decidio la Corte ni declaro el abogado acusador.Por favor borren mi comentario anterior por que corregi algunos errores de tipeo
25/09/13 2:56 PM
  
Alicia Estela Zoane
Dios fortalezca y mantenga en pie la Fe del Padre Grassi Que lo sostenga y anime em momentos de prueba tan dificiles Recemos mucho para que Dios haga justicia y pronto los responsables de tan gran infamia queden expuestos Pidamos a la Virgen Madre de los sacerdotes que lo cubra con su manto que no permita que lesigan haciendtanto mal
25/09/13 5:06 PM
  
mAXI
Grassi es inocente, soy psicologo y conozco el perfil de los abusadores, no es el de grassi, el abusador vigila sistematicamente a sus victimas, y no tiene 10 casos, son de a cientos. Es una causa armada de aca a la china. Si puede la tipificacion haber caido como conducta sexual indebida, pero nunca en mis anos de profesion vi una causa como esta donde los testigos se vayan desacreditando. por deducción, el juez deberia excarcelar al acusado, aca hay dinero en el medio y un ajuste de cuentas.
25/09/13 9:52 PM
  
maxi
El abuso sexual no es una potestad de la iglesia catolica, estadisticamente hay mas abusadores no pertenecientes a la iglesia que curas. es un mito y un invento de ciertos grupos para atacar a los religiosos, lo mismo dicen de los musulmanes que son todos terroristas. hay una honda anticlerical en el mundo que nos va a llevar a cualquier lado.. el abuso sexual es proporcional a todas las clases y grupos humanos, no es exclusivo de los catolicos, no sean ignorantes!
25/09/13 9:55 PM
  
Zulma Acosta Benitez
Yo no creo que el padre Julio sea inocente , SE QUE ES INOCENTE porque lo conozco es la mejor persona que existe y por hacer una obra de bien fue condenado.

Fuerza Papa tus hijos te acompáñanos a cargar esta cruz hasta el final.

26/09/13 10:58 PM
  
a.e
algunos textos leídos me dieron pena leerlos pero seguí leyendo para ver su opino sera gente alimentada por lo que ve y escucha en la tv hace tres años casi vivo en calafate soy de provincia de bs as me precento como otro comentario mas,y contarles un poco mas de adentro lo que vi y lo que vivi,me daba un poco de rabia y un poco de pena escuchar a esos personajes supuestos defensores de esos chicos.yo me pregunto si esto no es armado donde estaban esos defensores cuando a dias del juicio se entro a unos de los hogares del padre en forma patotera y vestida de justicia uniformada,queriendo sacar a los chicos a la fuerza y golpeando a chicos y encargados del mismo hogar donde vivían niños,ñinas,y adolescentes con que necesidad?eso quien me lo esplica?por que si es un supesto pedofilo como se llena la boca ese fiscal el dc gallego y barios titeres mas,que me expliquen como hace un pedofilo viviendo en frente de un hogar de niños(FUNDACION FELICES LOS NIÑOS),como hace para no volver a cometer un crimen?saquen la cuenta de los años que pasaron y dIganme como hace un abusador para estar tanto tiempò sin cometer otro abuso?saben que iso ese supesto abusador?siguió con su deber,tratanto de conceguir cosas para los chicos no para El.me daba gracia con dolor al escuchar que se llenaban la boca hablando de la quinta donde El vivia,la querian mostrar como uuffff laaaa gran quinta de 1.000.000 de p jaja es quinta simple y sencilla como lo es El,con un telefono y llena de papales,dibujos de sus hijos con frases dandole apollo y la fuerza necesaria para seguir luchando por ellos,y ahora vienen con que el padre es una persona peligrosa que se puede fugar y cuantas cosas mas,sino se fugo cuando estaba libre por que hacerlo ahora?El se sometió a cada una de las pericias pedidas,habrán los ojos gente ahi un inocente que se desvive por los que mas necesitan,en estos últimos años vi tantas cosas que pasaban que nos pasaban a quienes estábamos ahí el día del juicio sus hijos mayores y colaboradores fueron afueras de la sala saben que fue lo único que pido?que pase lo que pase no respondan con violencia y supuestamente los que amenazaban era la gente del padre,los que entorpecían el caso era la gente del padre?cuando ese dia aparecio un grupo de gente queriendo agredir sus hijos y colaboradores solo fueron apoyar a nuestro padre PADRE DE LOS QUE NO TINEN PADRE yo no pude ir ya que en ese entonces era menor a los que hablan por hablar les digo que no saben verdaderamente lo que el iso y hace por los niños y la cruz que cargo y sigue cargando el calvario que vive,lo ultimo avia una señora que preguntaba si tenian hijos?como queriendo decir,piensen como que seria uno de los sullos.y yo les pregunto .Ustedes TIENEN PADRE?
dos veces soñe con el padre.la primera El aparecia el un puestito solo bestido con ropa tipica de cura pero con la ropa que se lo ve en la mayoria de fotos a don bosco,un grupo de amigos y yo crusando la calle como yendo a jugar a la pelota y el en un humilde puesto,eso fue en agosto en el mes de don bosco y la segunda ves lo soñe con un poncho abajo de el mismo la ropa que siempre el lleba como padre, festejando el dia de seferino la mucura en el colegio donde lleva su nombre al otro dia cuando voy al trabajo me entero que era el dia de seferino namucura miro una foto y era el mismo poncho que el usaba en mi sueño,ademas de todo lo que dijo el papa y hablo esta semana y el mismo dia que le dictaban la sentencia al padre,también hablo y dijo que ahi que disfrutar a los santos en vida o algo asi.cuestion tratemos de disfrutar de gente como El.no la gusguemos por calumnias y falsas mentiras hoy me pueden decir que la corte fallo tres veces en contra de El,pero no olvidemos que ahora salio denuevo el de carrera la justicia tambien fallo en su contra y depues de tanto tiempo privado de su livertar parece que el hombre es inocente. no dejemos que esto vuelva a pasar,señores jueces habran el corazon y no dejen que otro inocente pague por lo que no iso.dios los bendiga y que tengan buenas noches.
27/09/13 5:49 AM
  
Notre Dame
Tengo mis dudas sobre el Padre Grassi pero lo que si no tengo duda alguna de los SINIESTROS PERSONAJES ACUSADORES TERRORISTAS Y LO PEOR EN EPOCA DE DEMOCRACIA
ENTRE LAS QUE FIGURA LA VIEJA ARPIA LA CARLOTO que no la llamo sra .porque no se lo merece
11/10/13 6:38 PM
  
Notre Dame
Estamos en DEMOCRACIA? por lo tanto cuando uno expresa la VERDAD sobre ciertos/as individuos que se titulan SRES/RAS con un pasado por demas de oscuro lo unico que vale es la verdad caso contrario por la misma razon asi estamos.
11/10/13 6:45 PM
  
Notre Dame
De ninguna manera sigan con esa postura y desgraciadamente seguiremos siendo un pais BANANERO
Que razon tiene la Dra, Llita Carrio que por decir la verdad es tan criticada pero por "gente" OBTUSA
11/10/13 6:48 PM
  
Claudio
Grassi es tan pedófilo como la presidenta de la nación abogada exitosa... no son mas que una jauría de estafadores. Grassi es inocente.
18/04/14 5:43 PM
  
Hector
Y ahora que comentarios van a hacer? A quien le van a hechar la culpa? Quien lo armo? Y el control del Estado donde esta? Que va a decir el Director del penal? Estara todo montado por el mal? Y Portal que va a decir? Lo excomulgaran? Y el obispo de Moron donde esta? Preguntas que como todo quedaran sin responder.
28/07/14 5:31 AM
  
maria
EL PADRE GRASSI ES INOCENTE UN CHICO EN CHACARITA LE DIJO A UNA SEÑORA QUE LE QUISIERON PAGAR PARA QUE DIGA QUE EL PADRE LO VIOLO
30/07/14 12:52 AM
  
MF
Y ahora que piensan despues de que se ha intervenido la fundacion Felices los Ninos??? Que Lanata miente? Que todos mienten? A este cura habria que ponerlo en celda comun y excomulgarlo/ Y el pap??? haciendo marketing y tomando mate.
31/07/14 8:27 AM
  
MARÌA DE LOURDES
PADRE GRASSI INOCENTE 100% LO DIRÈ HASTA EL ÙLTIMO DÌA DE MI VIDA. LE ARMÒ LA CAUSA EL JUZGADO DE MORÒN CON LA MONTONERA MIRIAM LEWUIN. BASTA YA !!! LIBEREN A ESTE SANTO SACERDOTE QUE ABSUELTO DE TODOS LOS CASOS, PERO IGUAL FUE CONDENADO !!! HABÌA QUE SACARLE LA FUNDACIÒN, Y ASÌ FUE DEMOSTRADO, AHORA SE LA QUEDA LA MONTONERA CARLOTTO !!! DESPIERTEN SEÑORES !!! ENTIENDAN DE UNA VEZ LO QUE ESTÀ PASANDO !!! LIBEREN AL PADRE GRASSI PORQUE ES INOCENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE !!!!!!!
02/08/14 3:23 AM
  
Walter
A la gente desesperada que hace mil preguntas sobre la intervención en la fundación gracias a ese gordo inmundo de LARRATA, les digo que una vez más se demostró que fue todo armado, como la causa misma. Ahora esa basura de interventor Casolatti no sabe qué hacer, y mientras se roba todo él a favor de los presos que dice defender. De todas maneras, el Informe Sancinetti ya en poder del Papa Francisco lo sabe inocente y se espera el fallo de La Corte Suprema de la Nación para intervenir
17/09/14 10:22 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.