Francisco y la curia, ¿qué reformas?

¿Cuáles serán las reformas que emprenderá el Papa Francisco en la Curia Romana? ¿Por qué existe tanto interés y tanta atención en este punto, cuando la Iglesia universal es mucho más que El Vaticano? ¿Qué cosas no funcionan en el aparato de gobierno del Sumo Pontífice? ¿Cuál es el alcance del grupo de cardenales llamado a asesorar a Jorge Mario Bergoglio en su nueva misión y que fue anunciado a un mes exacto del inicio de su ministerio petrino? A estas y otras preguntas hemos intentado responder en nuestro Hangout semanal, siempre en alianza con Aleteia y Google. El invitado en esta ocasión: Juan Lara, corresponsal en El Vaticano de la agencia española EFE.

2 comentarios

  
Alejandros
La reforma es mas que necesaria si queremos que haya conversiones a raudales, no como ahora que la mayoría son apóstatas. Muchos sacerdotes predican un evangelio mutilado y este Papa ha comenzado precisamente predicando sobre todos esos temas que han sido ninguneados durante largos años.
Cruz, pecado, infierno, demonio, juicio, anticristo, parusía, muerte, confesión, sacrificio, penitencia, oración, etc...
La masonería, sabe muy bien que estos temas son los que despiertan las conciencias, por ese motivo los han eliminado.
Pidamos por el Papa Francisco para que siga en la dirección correcta.
29/04/13 9:35 AM
  
Horacio Castro
Muy interesante la información del Hangout de esta semana. Antes de las necesarias reformas ‘administrativas’ para su gobierno, el Papa Francisco se está haciendo conocer con sus homilías y con lo que (a veces minimizando) suele llamarse gestos, por ejemplo el lavatorio de los pies en la cárcel de menores donde reiteró una enseñanza de Jesús sobre que el servicio es una de las dimensiones fundamentales de la vida cristiana, así como la humildad y caridad. Fue necesario ante las infundadas críticas, que la Iglesia recordara que nunca reconoció el lavatorio de los pies entre los sacramentos propiamente tales. En la homilía de esta mañana en la Casa Santa Marta dijo: ‘Custódianos Señor tu Iglesia’. “¡Es tuya! ( ) Con esta actitud Él nos dará gran paz a nosotros y a la Iglesia, NO NOS HARÁ EXENTOS DE LA TRIBULACIONES, PERO NOS HARÁ FUERTE ANTE ELLAS". Es evidente que este Papa de ninguna manera es "populista” (tema de tu post anterior).
30/04/13 10:26 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.