Avance pentecostal, preocupación del Papa

Del Vatican Insider

Algunos los llaman “sectas”, ellos se autodenominan “iglesias”. Son los grupos pentecostales y evangélicos, nuevas comunidades religiosas que han invadido prácticamente toda América Latina, conduciendo un incansable proselitismo y captando adeptos entre los católicos desilusionados. Una realidad preocupante para el Papa, quien llamó a no minimizar su impacto. Y precisó: muchos fieles dejan la Iglesia romana porque, en ella, no encuentran una auténtica vida de fe.

Benedicto XVI se refirió al tema hoy durante una audiencia con 39 obispos de Colombia en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico del Vaticano. En un discurso, pronunciado en español, advirtió la urgencia de considerar muy seriamente el avance del pluralismo religioso. Un fenómeno que crece y se traduce en una presencia, cada vez más activa, de múltiples denominaciones cristianas.

En una región que concentra casi el 50 por ciento de los católicos del mundo, la penetración de estos grupos “no puede ser ignorada ni minusvalorada”. Para Joseph Ratzinger el “pueblo de Dios” en América Latina debe purificarse y revitalizar su fe, adquirir nueva pujanza en su acción pastoral.

“Muchas veces la gente sincera que sale de nuestra Iglesia no lo hace por lo que los grupos ‘no católicos’ creen, sino fundamentalmente por lo que ellos viven; no por razones doctrinales sino vivenciales; no por motivos estrictamente dogmáticos, sino pastorales; no por problemas teológicos sino metodológicos de nuestra Iglesia”, precisó.

Y afirmó que el facilitar un intercambio “sereno y abierto” con los otros cristianos, sin perder la propia identidad católica, puede ayudar también a mejorar las relaciones con ellos, a superar desconfianzas y enfrentamientos innecesarios.

En su discurso el pontífice se refirió a los principales retos de Colombia, un país históricamente católico que actualmente no está exento de las “consecuencias del olvido de Dios”. Puso en guardia ante una crisis de valores espirituales y morales, la cual –sostuvo- incide negativamente en muchos de los colombianos.

Exhortó a los obispos a señalar siempre todo cuanto entorpece el recto progreso de su país, ocupándose especialmente de quienes se encuentran privados de libertad por causa de la inicua violencia. Con un pensamiento particular a los secuestrados por la guerrilla.

“La contemplación del rostro lacerado de Cristo en la cruz les ha de impulsar también a redoblar las medidas y los programas tendientes a acompañar amorosamente y a asistir a cuantos sufren pruebas, de modo peculiar a los que son víctimas de desastres naturales, a los más pobres, a los campesinos, a los enfermos y afligidos, multiplicando las iniciativas solidarias y las obras de amor y misericordia en su favor”, solicitó.

“No olviden tampoco a quienes tienen que emigrar de su patria, porque han perdido su trabajo o se afanan por encontrarlo; a los que ven avasallados sus derechos fundamentales y son forzados a desplazarse de sus propias casas y a abandonar sus familias bajo la amenaza de la mano oscura del terror y la criminalidad; o a los que han caído en la red infausta del comercio de las drogas y las armas”, estableció.

45 comentarios

  
Juan Mariner
La Iglesia Católica, en mi modesta opinión, creo que adolece de una más profunda espiritualidad, que es la que el creyente busca en todos los tiempos. Está muy bien que la Iglesia se preocupe del "pan material" del pueblo de Dios, pero debería centrarse más en el "pan espiritual".
22/06/12 8:55 PM
  
Maribel
Según las palabras del Papa "muchos fieles dejan la Iglesia romana porque, en ella, no encuentran una auténtica vida de fe." Alude también a los católicos desilusionados. El problema pues , parece que está en la propia Iglesia. ¿Donde está la solución?
22/06/12 9:42 PM
  
Inés
“Muchas veces la gente sincera que sale de nuestra Iglesia no lo hace por lo que los grupos ‘no católicos’ creen, sino fundamentalmente por lo que ellos viven; no por razones doctrinales sino vivenciales; no por motivos estrictamente dogmáticos, sino pastorales; no por problemas teológicos sino metodológicos de nuestra Iglesia”

"Y afirmó que el facilitar un intercambio “sereno y abierto” con los otros cristianos, sin perder la propia identidad católica, puede ayudar también a mejorar las relaciones con ellos, a superar desconfianzas y enfrentamientos innecesarios".

Lo mismo dice el documento de Aparecida. Tal vez ahora que lo dijo el Papa le den alguna importancia a estas palabras. No es una novedad que los primeros cristianos convertían a los páganos por el amor que se profesaban entre si.
22/06/12 9:49 PM
  
SONIA ACERO
SEÑOR PAPA: Permítame pedirle que no se preocupe POR LOS QUE HEMOS DEJADO LA IGLESIA CATÓLICA, ahora tengo una verdadera relación con Dios, lejos de la religiosidad, los ritos y las vanas costumbres creadas por hombres que van en contravía de la palabra de Dios y del hermoso regalo de la salvación. Soy muy feliz de haber conocido realmente de Dios. Cuando estaba en su doctrina yo sabía que algo no andaba bien, y ya sé que es, que aunque ustedes conocen muy bien la biblia, no obedecen a Dios, por tanto ustedes ni los suyos son salvos, preocúpese por las cuentas que le tendrá que dar al Señor el día de su muerte, no se le olvide que algún día va a morir. Le recomiendo que se vea la película: religión la fuerza de la costumbre.
22/06/12 10:24 PM
  
Eric Culpe
Me parece una declaración bastante tardía , esto se debió haber dicho hace 35 años, en pleno juanpablismo. Pero la jerarquía se encongió de hombros , los dejó hacer, hasta ayudándoles con una sonrisa boba y bonachona, para que captaran prosélitos. Hoy día el avance de estas sectas es avasallador. Hasta se inventó la renovación carismática, versión "católica" para retenerlos, sin muchos resultados, más que muchos de estos carismáticos se han pasado ellos mismos a las sectas. Personalmente, a mí me maltrataron sacerdotes americanos racistas cuando fuí a sus parroquias, no me hicieron sentir bienvenido. Y por eso muchos inmigrantes han abandonado la Iglesia. No creo que baste una declaración del papa para componer las cosas, se necesita un plan. Y un sacerdote italiano, el padre Flaviano Amatulli, ha tomado en sus manos la tarea de fortalecer el combate contra las sectas, casi solo y con enemigos dentro de la Iglesia. Les recomiendo sus videos de you tube, apóstoles de la palabra. Saludos, Andrés.
22/06/12 10:45 PM
  
Luis Fernando
Como fui evangélico pentecostal durante 8 años y medio, me conozco bien el percal, así que he escrito un post:

http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1206221004-sobre-el-avance-de-los-pentec

Ahí cuento mi opinión sobre el tema.
22/06/12 10:48 PM
  
Esteban
Las Iglesias locales en Latinoamerica generalmente pobres en recursos si las comparamos con por ejemplo las de Europa, tienen que hacer frente a muchas cosas, entre ellas al financiamiento que el gobierno de los Estados Unidos a venido haciendo desde los años 60s a las sectas neo protestantes, a eso sumenle el divisionismo en el clero latinoamericano, el temor que se tiene en Roma a la inculturación del Evangelio. Y el que las sectas aprovechen esto para por ejemplo traducir la Biblia y la predicación a lenguas autóctonas, mientras que obispos faltos de visión no muestran interes en que los sacerdotes esten formados en las lenguas indígenas.
23/06/12 12:25 AM
  
Juan
Y luego sois vosotros los que pedís libertad de culto.
Si no respetáis la libertad de culto de los demás.
Juzgáis las creencias y os creéis mejores que los demás.
Si los latinos quieren ser evangélicos o petecostales, pues os aguantáis, pero me parece absurdo hacer este articulo. Solo mostráis que para vosotros la fe es como un comercio, no queréis perder adeptos.

Que cada cual profese la fe que le de la real gana, nosotros no somos quien para juzgar.
23/06/12 12:05 PM
  
Eduardo
Juan: no te has enterado de nada, la religión VERDADERA es la católica, fundada por el mismo Cristo, y el hecho de que otras falsas se expandan inquieta a los católicos y tiene que animarlos a predicar más y dar mejor ejemplo. De todas maneras, a ti que eres ateo, porque tienes que serlo tal y como hablas, no lo entiendes porque no lo ves desde los ojos de la Fe. No es acólitos lo que quiere hacer la Iglesia, la Iglesia quiere salvar almas, administrar los sacramentos, que es un poder concedido por el mismo Dios, y no hay más rodeos. Rezo por tu conversión.
23/06/12 2:39 PM
  
Carmen
En relación al comentario de Juan.

La Iglesia siempre respeta la libertad de culto, pero puede opinar si ese culto se hace en orden a Dios o es mero pretexto para arrastrar a las masas por intereses humanos.

Yo como católica no me considero mejor que nadie, todo lo contrario, si no fuera por el freno que me pone mi amor a Cristo, Él sabe lo que sería de mí.

Nos importa, por su bien, la fe de las personas, los católicos podemos ser tan malos como los demás, pero nuestra Fe no, lo digo con todo el convencimiento: El catolicismo es la Fe verdadera.

Me duele terriblemente que los católicos no seamos dignos de nuestra Fe, pero eso nos hace humildes.

El artículo no me parece absurdo ya que responde a una realidad.

Pienso que todos estamos abligados a buscar la Verdad, si todo es lo mismo, nada es verdad. Y hay una Verdad, sólo una. No vale cualquier creencia que me haga sentir bien, no puedemos vivir engañados.
23/06/12 5:37 PM
  
Tony de New York
"por tanto ustedes ni los suyos son salvos"

Nadie tiene asegurada la salvación!
23/06/12 5:41 PM
  
Jesús Ramón Gómez
La fe católica tiene identidad propia y viene de Cristo, por ser la Iglesia fundada por Jesús. El llamado que hace el papa está dirigido a los católicos, no a los evangélicos y la preocupación porque las personas se mantengan es sana y legítima. Me preocupa más es el giro que el Papa da hacia una teología social que de alguna manera apoya la tendencia mayoritaria de los obispos colombianos hacia la teología marxista de la liberación. Precisamente uno de los aspectos que ha alejado más a los fieles colombianos es la politización de los obispos, que a veces parecen más empeñados en relaciones burocráticas o en opinar sobre temas políticos que poco manejan, que en la buena pastoral. www.catholic.humanet.co
23/06/12 6:01 PM
  
Jesús Ramón Gómez
El pentecostalismo ha avanzado en Colombia porque entre los sacerdotes se dan dos extremos: De una parte el desprecio a los milagros y a las expresiones populares de fe y de otra la presencia de jerarcas que se han vuelto verdaderos imitadores de los evangélicos, haciendo de sus misas palcos de predicación emotiva. ¡Cómo preocupa la conducción de los obispos a la Iglesia Colombiana! Pero luego vemos en el Papa una posición ambigua cuando estimula la Iglesia social, NO LA DE LA CARIDAD NECESARIA SINO LA POLITICA, que vive tras acontecimientos gubernamentales, tras la denuncia de si alguien fue puesto preso, o se violaron los derechos humanos. La Iglesia de la teología liberal y de la ausencia de doctrina. ¿A dónde vas Iglesia Colombiana? www.catholic.humanet.co
23/06/12 6:44 PM
  
Ricardo
Por lo general, este tipo de personas no busca espiritualidad, ni una vivencia profunda con el Evangelio, tampoco a Dios, lo que buscan es aferrarse a líderes carismáticos, meramente humanos, que le digan lo que quieran escuchar y que la contenten con tergiversaciones de la Santa Escritura.
Sólo les interesa el "pastoreo" per se, dar una apariencia de "cristianos" y enunciar la falacia de "un renacimiento interno y del alma tras esta conversión".
Quien no tuvo una buena formación cristiana - católica, quien no defendió su fe ante todo y ni siquiera se preocupó por estudiarla a fondo como los que la hacemos día a día, es quien se deja convencer fácilmente. En el Apocalipsis está escrito: "A los tibios los vomitaré de mi boca" (Ap. 3), y este tipo de tibieza es lo preocupante. No se puede tener una religión por tradición, sino por convicción, y no se debe tener una personalidad influenciable, ya que estas personas estarán sujetas a fraudes que pueden llevarlas a algo peor: La negación de la Verdad más noble y hermosa: Dios.
En Argentina, uno de los países donde más han crecido estas comunidades, están siendo denunciadas por engaños y defraudaciones, numerosos pastores y pastoras están a punto de ir a la Justicia ante posibles casos de estafa pública y apropiación ilegítima de bienes individuales. A ello se agregan las críticas provenientes de profesionales tales como psicólogos, sociólogos y teólogos ante los numerosos casos de manipulación mental y coacción de voluntades, entre otros cargos.
Ahora bien, quisiera que me digan, ¿qué tienen de cristianos estos grupos que hacen este tipo de acciones?, ¿puede ser el Evangelio modificado en beneficio para ciertos líderes cuando al final del Evangelio según San Juan y el final del Apocalipsis impide agregar o quitar algo a la Biblia?.
Como católico y futuro docente de Historia no puedo negar que dentro de la Iglesia han sucedido problemas graves y que ciertos impíos llegaron a la cátedra de San Pedro para su provecho, sin embargo, antes de todo eso, le aclaro a los "conversos" que Jesús dejó una sola Iglesia, sus más eximios Apóstoles murieron en Roma, y desde Roma se organizó esa Santa Iglesia. El cargo de Papa, como Padre, se erigió desde Pedro en la Confesión de Cesarea de Filipo (Mt 16, 13 - 19), San Pablo en numerosas cartas reconoció a Lino (ver fuente: "Liber Pontificalis" siglos I a III), sucesor inmediato de Pedro, y Roma, capital del Imperio más poderoso la antigüedad, poco a poco se cristianizó hasta ser una Res publica Christiana, un foco difusor del Evangelio y de la Sagrada Tradición Apostólica.
Desde los primeros siglos, la Iglesia estuvo acechada por divisiones y por el mismo demonio, pero al estar fundada sobre el Espíritu Santo no cayó y se mantuvo firme, e incluso pudo contra ese Imperio pagano.
Quisiera, por último, que a la hora de hablar pestes de la Primera Iglesia Cristiana, estudiaran un poco sus orígenes remotos, el ejemplo de entrega de sus mártires, y su coherencia doctrinal, y respecto a estas nuevas iglesias, me gustaría que la gente que lee la Biblia tenga en cuenta las advertencias de los Evangelios: "Cuídense de los falsos profetas, porque se harán pasar por lobos disfrazados de cordero". Bendiciones.
23/06/12 7:26 PM
  
cesar alonso
El avance protestante tiene su primer impulso en la decada de los 80, con el apoyo de los gringos.Porque como bien decia Kissinger "la Iglesia Catolica dejo de ser la aliada". Creo por mi experiencia de 23 anos de sacerdote que es una consecuencia logica de la teologia de liberacion que vacio de contenido la fe, y nuestros pueblos necesitaban de Jesucristo.nos olvidamos del alma de la gente. Creo que hay una gravisima responsabilidad de obispos,sacerdotes, religiosos (nuncios tambien)en este abandono de la fe. No es que el mundo pentecostal sea muy "pilas" se aprovechan de nuestros vacios doctrinales y pastorales
23/06/12 9:00 PM
  
Chimo Vice
SONIA ACERO, no pretendas insultar al Santo Padre. Si crees en Dios es porque Cristo por medio de su Encarnación te lo ha revelado a través de la Iglesia Católica - universal - por Él instituida. Sólo en la Iglesia es posible la salvación

Juan, no sueltes más disparates. Siempre han habido sectas y herejías. La incapacidad racional de aceptar el don de la fe produce estos fenomenos, pero todos estos movimientos tarde o pronto pasan y lo único que permanece es la Iglesia Católica que es eterna.

23/06/12 10:02 PM
  
MAURO
El verdadero evangelio de salvacion , carece de religiosidad , lo que en realidad es el catolisismo.Jesuscristo establecio un evangelio espiritual y no material..y si que debe de preocupar al sistema religioso tradicional que los ingresos financieros de su imperio esten cada dia mas bajos...pues en realidad ese es su interes..
Dios es su misericordia esta salvando al hombre de pecado, quitandole ese velo de mentira que ha puesto satanas por medio de una religiosidad llena de paganismo....
23/06/12 10:45 PM
  
Esteban
Hola Juan: Aquí el problema es el caracter notoriamente fundamentalista y sectario de las "iglesias" pentecostales.
23/06/12 11:48 PM
  
Tocapelotas@ya.com
El papa no acierta. Los que se van al pentecontalismo no se confesaban. A ver si empiezan a enterarse en el vaticano, Papa incluido que esto no tiene nada que ver con la pastoral que para eso tuvimos el cvii que nos dejo la mejor pastoral del mundo mundial.
24/06/12 12:45 AM
  
Jocepe
El protestantismo o sectarismo, como actitud de vida, siempre ha existido frente a la obra salvadora de Cristo, basta con leer cuidadosamente los Evangelios y el Nuevo Testamento para darnos cuenta de ello. Ese fenómeno es presentado en el Nuevo Testamento como un mal, que no surge simplemente por los defectos de la Iglesia de Cristo, sino que surge ante todo por el mal que habita en el corazón de quienes engrosan las filas protestantes. Según el testimonio bíblico, y siguiendo fielmente el Magisterio de nuestra Iglesia, sencillamente ese fenómeno debemos afrontarlo con valor, con humildad, con fe, y sobre todo con santidad. Una dimensión que reúne todas esas cualidades es la Apologética. Hoy día es necesario aprender a ser apologetas, a vivir como apologetas. Esto no quiere decir, vivir a la defensiva todo el tiempo, sino reconocer sencillamente la realidad que nos circunda. Por favor, dejemos de estar culpando a la Iglesia por el crecimiento del protestantismo, sencillamente actuemos como apologetas. Conozcamos más la historia de la Iglesia, san Francisco de Sales, en medio de su bondad, también fue apologeta.
24/06/12 1:39 PM
  
Antonio
En América Latina se concentran al 50% de los católico-romanos, ahí está la clave de todo este asunto. El caso de Colombia sólo es uno más de los que hay en Brasil, Guatemala, etc.
Si lo que queréis es buscar razones peregrinas por las cuales la gente abandona el catolicismo-romano por el protestantismo, ya sea pentecostal o de otra denominación, pues sois muy libres. La realidad es otra y si no queréis verla u os empeñáis en negarla, probablemente en muy pocos años en ningún país de Sudamérica seréis mayoría.
24/06/12 7:53 PM
  
jorge figueroa
yo soy cristiano y me siento muy bien feliz con mi esposa y mi hogar marcha en victoria en el nombre de jesus permitame decirles a todos los sacerdotes catolicos no sufran por el crecimiento de otros preocupense por aquellos que no tiene nada
jesucristo dijo conocereis la verdad y la verdad os hara lbre yo soy libre no necesito volver ala esclavitud del pecado y la idolatria
24/06/12 9:35 PM
  
Engels
Tenemos que preocuparnos por impulsar la Nueva Evangelizacion. Llamar a nuestros hermanos Catolicos a tener un encuentro vivo con Jesucristo, y para ello no necesitamos salirnos de la Iglesia que Cristo fundo. No necesitamos irnos a una "Iglesia" que recien fundo algun hombre. Tenemos que formar a nuestra gente. Que redescubra lo bella que es nuestra Iglesia Catolica y para que como ocurrio conmigo pude tener un encuentro personal con Jesus y soy muy feliz desde nuestra Iglesia. Tenemos que preocuparnos por nuestros hermanos catolicos para que redescubran nuestra Iglesia, y como la hermana Sonia Acero, no se queden solo en ritos y costumbres, lastima que nunca la conocio.
25/06/12 6:59 AM
  
Edu
Soy católica y voy de camino. En mi modesta opinión, algo falla, en los programas pastorales, en la administración de los sacramentos, en la evangelización.Cómo catequista, ya hace algunos años, los niños que preparamos para la 1ª comunión, no vuelven a la Iglesia, ni ellos, ni mucho menos sus padres.
Doy una solución, con mucha humildad, a pie de calle: nuestros sacerdotes, tienen que salir a la calle, ir por las casas, visitando familias, visitando a los mayores que viven solos, enseñando de nuevo la Palabra de Dios.
26/06/12 11:27 AM
  
Mario Ch
El papa efectivamente tiene la razón. El pentecostalismo ha crecido debido a la alta de de vivencia de nuestra fe como católicos. La doctrina de la Iglesia Católica no es la culpable. Es asunto de vivencia. Pero porque los católicos no tenemos vivencia? Existen múltiples razones, pero podríamos decir que hay dos vertientes que pueden explicar la respuesta: 1) no hay vivencia porque el presbiterio se ha preocupado mas por el rito que por la vivencia. 2) porque desde los años 70' la iglesia se dejó invadir por la teología de la liberación, como bien lo dice César Alonso. Corriente doctrinaria de signo materialista. Aborrecedora de cuallquier manifestación de lo sobrenatural. muchos de nuestros sacerdotes fueron formados en esta escuela de pensamiento religioso. Las consecuencias las estamos cosechando 40 años después: gente sin encontrarle sentido a su existencia, a la que el rito católico no le puede dar esperanza frente a las viscicitudes de su realidad cotidiana, ¿Como podrían comprometerse en la transformación de las estructuras sociales de pecado a las que pretendía involucrar la teología de la liberación? La solución pragmática de estas personas sin esperanza: el pentecostalismo, sea este de buena fuente o el perteneciente a los embaucadores. En la actualidad, estas vertientes continúan mas o menos en el mismo estado de hace 40 años. Con mayor o menor fuerza. Lo cierto es que el pentecostalismo sigue en auge. El de buena lid y el de los embaucadores. ¿Que hacer? La respuesta sigue siendo sencilla, pero dura de escuchar y mucho mas de practicar: la conversión de los católicos de denominación, sacerdotes acomodados a impartir el rito sin promover su contenido y vivencia, obispos que deben renunciar a las búsquedas de poder y las posiciones, autoridades romanas que callan las violaciones a derechos humanos en el mundo para congraciares con el poder de las potencias mundiales. Parece un discurso simplista y utópico, pero es el que nos dejó Jesucristo. Pero si no nos convertimos, el auge pentecostalista seguirá minando la fe y la bolsa de muchos, aunque tambien transformara positivamente la vida de otros. Debemos seguir el consejo de San Pablo: "Es verdad que algunos anuncian a Cristo por envidia y rivalidad, pero otros lo hacen con buena intención. .Pero ¿qué importa? De cualquier manera, con sinceridad o sin ella, anuncian a Cristo; y esto me causa alegría" (Filipenses 1,15 y 18).
05/07/12 2:46 AM
  
Ivan
Yo fui catolico junto a mi familia y les cuento yo y mi familia arrastrabamos unas cadenas dentro del catolicismo ,pero un dia jesus el verdadero mesias llego a nustras vidas y dejamos de ser religiosos para ser cristianos mi madre cerraba las puertas acada cristiano ke llegaba a la casa y hoy es a nosotros a quienes no las cierran pero ño importante es llegar a conocer a jesus un consejo amigos catolicos leean su biblia abran sus ojitos el vaticano la cede catolica no es lo ke piensan el catolicismo es una amenaza ...sus creencias no estan fundzdas en la biblia, si no en una antigua religion babilonica....mas informacion buskeme en face como ivan alberto uc moreno. Y la salvacion es segura por que creemos en el sacrficio de jesus en una cruz..amen.
06/11/12 5:48 AM
  
Alexis
Esta bien que hablen de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia... hay que recordar que Jesus dijo: por causa de mi nombre seran aborrecidos.. lo cual es lo que hacen los catolicos ;)
08/11/12 2:22 AM
  
Alfonso
La fé no puede ser obligada, el catolicismo no es aburrido, lo que pasa que hay que comprenderlo. La gente quiere manifestaciones sobrenaturales de un Dios completamente natural.
Dios es natural en nuestra vida porque somos hijos de él, el espíritu santo nos fué dado en el bautismo, y SIEMPRE nos acompaña, no solamente cuando estamos en azamblea de oración.
La gracia de Dios es el motor para actuar y vivir amando al prójimo y a uno mismo atraves de los demás, para amarse hay que conocerse.
Para amar a tu religión debes conocerla.
Religión viene de religar o volver a unir.
La cuestión tradicionalista de la iglesia se remonta a 2mil años de cuando fué creada y hay tradición no escrita y por medio de la experiencia que se ha ido formando las prácticas.
La gente que va a creer en Dios va a creer, Dios es amor, ama porque sin amor nada es nada.
Jesús nos enseñó amense.
Lo que pasa que queremos manifestaciones sobrenaturales, estados alterados de la conciencia, milagros materiales, olvidamos lo espíritual, el espíritu de Dios trabaja en el silencio.
¿quieres conocer a Dios?, aprende a callar tu mente y ahí vive Dios.
Católico o pentecostal? ama y deja te cosas.
El papa tiene razón de estar preocupado, porque el hacer división no es de Dios, el problema no es la diferencia de fé, cristo es el mismo aquí y hayá, el problema es la división, de familias, de que un hermano es catolico y el otro pentecostal y ya no se hablan, quien empezo la guerra da igual.
Cristo fundó una iglesia y nimodo, es mandato del jefe tener una sola cabeza. Primero Pedro hasta Benedicto XVI y así lo decidió el maestro, nimodo, quién soy yo para poner eso en duda.
El protestar es dividir, recuerden lo que lucifer hizo en el cielo, lo dividió.
Dejense de cosas, amense los unos a los otros.
Respeta al ser humano que tienes a tu lado porque sea budista, mahometano, cristiano, protestante o lo que quieran, recuerden que llevan el aliento de Dios.
22/12/12 9:47 AM
  
nelson
un saludo muycordial para todos los amigos cotolicos en el nombre de jesus nuestro salvador este mje nolo tomen como insultos nicomo ofensa mas bien como un seguidor fiel del santo evangelio pentecostal que quiere un bien para todos alo igual que Dios que nos ama tanto que no quiere q ningun ser se pierda es muy triste lo del papa si sus seguidores estan abandonando su aiglesia noes culpa de ellos sino que es gracia y misecordia de Dios apartar al hombre del camino quelo conduce al mal lo digo xque yo fui cotolico, la cual no me aconsejo que dejara de pecar alcontrario iba de mal en mal no es mentira ni le quiero meter sicologia. hasta que por obra y gracia de Dios conoci su santa palabra de salvacion por medio del evangelio me saco del lodo ahora tengo libertad no me estreso,no siento odio porlos demas,ni emvidia,jactancia ec.t.ra y demas pecados es lo que la doctrina catolica noda para eliminar esa esclvituc del pecado alcontrario lo undemas por que sus doctrina es politicas,tradicciones paganas, de idolatria adorando imagenes,estatua d palo,yeso y muchos mas violando el primer mandamiento dela ley de moises exodo 20,23 no hagais dioses de plata,ni dioses de os hareis,es lo primero que ustedes hacen postrandoce de lante de ellos, siendo q tienen ojos pero no ven,oido y no escuchan,voca y no hablan,tienes pies yno caminan maslo tienen cargar,siendo que el verdadero cristo fue crusifica muerto,sepultado y al tercer dia resucito y mando asus apostoles que predicasen el evanglio atoda criatura mas el que creyere y fuese bautisado sera salvo mas el que no creyere sera condenado,amigo nose x que ustedes no creen el verdadero mje de cristo, sera que no leen biblia o si la leen la mal interpreta afabor del homre ella esinpirada por dios para fotalecer nuestro espiritu y nolas cosas materiales y politicas como lo haceh ustedes despierte lea la biblia cuidadosamente y conosca la verdad por que lavida suya y la del papa esta en peligro,hechos 16,31 cree en el seÑor jesucristo y seras salvo tu y tucasa.hechos 4,12 en nigun otro hay salvacion porque no hay otro nombre bajo el cielo,dados alos hombres,enque podemos ser salvos. cristoooo yno la virgen maria como ustedes creen la honrran y la tienen como su unica y suficiente salvadora, consolacion delos afrigidos, amigo no sedeje engaÑar por satanas lea la biblia ore pidale a jesus que le muestre el verdadero camino y vera que el lo hara. que Dios los bendiga amennn
08/01/13 11:56 PM
  
fernando cabrera
Las iglesias Pentecostales unidas (de venezuela, de colombia, de perú y toda latinoamerica)estan creciendo en gran manera, debido al respaldo de Dios hacia ellos, la gente se dió cuenta que los catolicos estan errados
10/01/13 5:27 PM
  
Maria C.
AL leer este articulo, pienso: que bueno y que grandioso que el verdadero pueblo de Dios se haga sentir y que hasta el papa tiemble, pues, la Iglesia Pentecostal Unidad Predica al DIOS VIVO, no a uno que aún está crucificado y que se lleva colgado en el pecho. Que bueno seria, que todo el pueblo colombiano reconociera a Jesucristo como el Único Dios Verdadero.
10/01/13 7:49 PM
  
johana sepulveda
Me. Parece muy bueno lo que dijo maria c pues yo soy pentecostal y esa es la verdadera iglesia de Dios aunque el papa que dice ser santo pero lo santo solo lo pone Dios , hay gente que insulta y critican a la iglesia pentecostal pero nosotros sabemos que hay algo maravilloso que nos espera . Dios los bendiga.
17/01/13 3:22 AM
  
johana sepulveda
Estoy de acuerdo con maria c. Pues si me hace muy feliz que la verdadera iglesia de Dios se haga sentir , desgraciadamente hay gente que critica e insulta a la iglesia pentecostal pero nosotros sabemos que algo maravilloso nos espera . Dios los bendiga .
17/01/13 3:28 AM
  
Ricardo
Lo cierto de este asunto es que la verdad se encuentra expresada en la Biblia. el Señor dijo: ¨escudriñad la escritura porque alli se encuentra la clabe para la vida eterna¨. ¿como es que esta religion no les enseña a sus feligreses la verdad de las sagradas escrituras?, Esto se da ya que si la luz de de la palabra de Dios fura enseñada con verdad se dejaria entrever toda la cantidad de errores que se practican. Pablo dijo no que halla otro evangelio si no que hay quienes quieren pervertir el evangelio de cristo. ¿No son estos los postreros tiempos en los cuales dice la palabra que no se sufriria la sana doctrina?,prueva de todo esto es que casi en ninguno de los comentarios escritos por los catolicos hablan atravez de la Biblia esto demuestra que sus fundamentos y en señansas no se encuntran en la Biblia si no solo en lo que les quieren decir. Hoy les digo a los catolicos y dogmas herradas no coman cuento, la verdad de Dios se encuentra en su palabra. te has preguntado o corroborado en la palabra de Dios si lo que te dicen cuamdo vas ala iglesia. Los que lo han hecho definitivamente han tenido que avandonar el catolicismo, ya que practicamente todos sus fundamentos doctrinales estan errados o no fundamentado o respaldados en la Biblia, si no por el contrario en libros extrabiblicos no inspirados por Dios. entonces señor venedicto esto no es un tema de emosiones, esto si es un tema doctrinal, no se puede seguir engañando al que conoce la verdad, y esta Verdad es JESUSCRISTO.
Y SERA PREDICADO ESTE EVANGELIO DEL REINO DE LOS CIOLOS EN TODO EL MUNDO.
Y LAS PUERTAS DEL ADES Y DEL INFIERNO NO PREVALERAN CONTRA ESTA IGLESIA.
LA IGLESIA PENTECOSTAL PREDICA LO QUE LA BBIBLIA ENSEÑA
22/01/13 3:38 PM
  
fenix
gloria a DIOS¡ no se preocupe por nosotros porque ahora somos nueva criatura las cosas viejas pasaron he aquí todas son hechas nuevas.
TRANQUILO estaremos orando por cada alma que no ha conocido al Dios de ISRAEL de isaac y de jacob al que resucito al tercer día al verdadero DIOS Y LA VIDA ETERNA.
PEDRO LES DIJO: arrepentios y bautiseze cada uno de vosotros en el nombre de jesus para el perdon de los pecados y recibireis el don del espíritu santo
hechos 2: 38
24/01/13 9:45 PM
  
anyela l
no soy cristiana pero creo en la iglesia pentecostal ademas señor papa de que se preocupa si usted y su iglesia catolica esta segura de ser la verdadera iglesia por q el miedo ante la iglesia pentecostal o esque siente miedo de algo o no esta sguro de predica o habla sabe el por q no me gusta la iglecia catolica me parese una tonteria a dorar aun una imagen hecha por el hombre y de la mano del hombre el cual no escucha tiene boca i no habla tiene ojos i no ve y entonses q hacemos ademas alverga toda clase de gente desde un ratero hasta una prostituta toda clase de inmundicia son personas q la cual entrar ala iglesia a doran sus idolos luego salen y buelven y cometen los mismo pecado y q gracia hace digame alo contrario de la pentecostal q entras te arrepientes dejas de cometer los pecados alos cuales estabas acostunbrados y entras en santidad en la gloria de DIOS . ENTONSES REFLEXIONEMOS Q ESTAMOS HACIENDO O ES MENTIRA LOS RICOS ENTRAN ALA IGLESIA CATOLICA .LUEGO BAN I PIDEN PERDON A DIOS POR LO Q VAN HACER ,COMO MANDAR A MATAR REGOCIJARSE DEL DINERO Q TIENEN Y BUELVEN Y ENTRAN COMO SI NADA A DORAR A SU DIOS CREEN ELLOS Q TIENE LA VIDA ETERNA HACEGURADA Q HACEMOS SOLO PENSEMOLOS ... Y PARA USTED PAPA DE QUE SE PREOCUPA SI USTED CREE UN SU RELIGION NO TENGA MIEDO DEDIQSE A VAR LOS PECADOS DE SU IGLESIA......Y EN REFLEXION DELE A DIOS LO QUE ES DE DIOS A AL CESAR LO Q ES DEL CESAR
21/02/13 6:09 PM
  
andrea mejia
soy de la iglesia pentecostal unida de colombia
la verdad es que no me entrege aqui por que me obligaran no. la verdad senti algo que jamas habia sentido y se que eso no es de hombre sino de Dios.
no entiendo porque el papa se preocupa pues si el esta seguro de ser un apostol de dios en la tierra como es que dios no lo respaldara claro si eso es verdad.
pues el cumple su palabra y el es el unico y verdadero el es uno,no son dos, ni tres, pues no comparte su gloria con nadie y mucho menos con imagenes hechas por manos de hombre.
03/04/13 4:57 PM
  
diego fernando acevedo
el vaticano se preocupa por la decaencia de iglesia,pero no se preocupa por enceñar un evangelio claro,puro,sincero,sin extorcionar el verdadero evangelio del señor JESUCRISTO,por eso la palabra de señor dice,y conocereis la verdad,y la verdad hos hara libres,por eso nosotros los cristianos le creemos al señor JESUCRISTO,y no alos hombres,por que el proposito de DIOS no es dinero,si no la salvacion de las almas,por que el que se hace amigo del mundo,se constituye enemigo de DIOS,GRACIAS,
09/04/13 8:24 PM
  
JOHN ARBELAEZ
Es muy bonito el concepto que cada uno da,pero antes que nada, debemos respetar la fe de cada quien.Un Cristiano no catolico que conoce bien las escrituras no debe de discutir con un catolico que igual conozca las escrituras.

si criticamos no entrarermos al reino de los cielos, dice la escritura.

Jesus nos dice, amense los unos a los otros.
solo dice eso, no esta mencionando Iglesias o credos.
tambien lo dice que Dios no hace diferencia de personas.
que bonito amarnos, respetarnos y cada quien con fe, mientras viva el Evangelio de Jesucristo, se puede declarer una persona salva.
pues es por la fe en Jesucrsito que somos salvos, lo demas es anadidura, que de alguna manera no afecta.para comprender la doctrina catolica y todos sus ensenanzas, simbolos, cultos veneraciones,hay que profundizar muy bien en las escrituras.
la Iglesia no hace nada diferente a lo que dice las escrituras, de hecho es guiada por el Espiritu Santo.

La Plabra de Dios no es para interpretarla tal caul como esta escrito, al pie d ela letra, porque es asi como mis queridos hermanos no catolicos la entienden en caunto a textos para atacar o en lo que les conviene,pues hay otros textos que no los interpretan al pie d ela letra.
hermanos profundicen en las escrituras, y entenderan.
por ultimo en realidad Jesus NO FUNDO NINGUNA IGLESIA, JESUS DEJOS UNOS FUNDAMENTOS.YO ESTO NO LO SABIA, POR ESO ES BUENO UNO ESTUDIAR, E IR A LOS ESTUDIOS BIBLICOS QUE HAY EN MUCHAS PARROQUIAS, Y QUE MUCHOS CATOLICOS DE MISA NO VAN Y SE QUEDAN CON LA MISA.LA MISA ES EL CENTRO DE NUESTRA FE CATOLICA, PERO NO HAY SALVACION SI SOLO TE QUEDAS EN LA MISA, ROSARIO Y COMUNION TODOS LOS DIAS.HERMANO CATOLICO SINO CONOCES BIEN LA FE, NO DISCUTAS CON LOS HERMANOS DE OTRAS DNOMINACIONES.TODO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE DIOS ES SALVO Y POR LOS FRUTOS, LOS HECHOS, QUE ESTO ES ALGO QUE LOS HERMANOS A VECES TAMBIEN NOS CRITICAN, SOBRE LAS OBRAS.POR LA FE EN JESUCRSITOS SEREMOS SALVOS, PERO POR LAS OBRAS SEREMOS JUZGados.
22/04/13 8:18 AM
  
fer
Eduardo... el gran problema radica en la tradición. Si nos damos cuenta, la iglesia católica está plagada de rituales rutinarios y un sin fin de supuestos santos a quienes se les puede pedir intercesión ante Dios, a tal fin que ha corrompido de manera ilimitada la verdadera doctrina cristiana. te reto a que me demuestres con biblia en mano que la i católica cumple con los preceptos estipulados por cristo y por el Padre creador y que es esa religión la que lleva fielmente la fe cristiana y me vuelvo católico. se que es un reto imposible de cumplir pero mi reto es para que te quites la venda que has llevado toda tu vida y te conviertas en un auténtico cristiano. que Dios te guíe y te permita conocer a CRISTO.
02/06/13 9:39 PM
  
fernando
Toda la gloria sea para el señor .buscar a jehova mientras puedas hayado.
21/06/13 1:42 AM
  
DEIMER GUTIERREZ
LOS PENTECOSTALES SIEMPRE VA DER EL DOLOR DE CABEZA DE LOS CATOLICO POR QUE SE DIFERENCIAN DE LAS DEMAS SECTAS DEL MUNDO, LAS OTRAS SON HIJAS DE LA CATOLICA,
LA IGLESIA DE JESUCRISTO SIEMPRE VA SER UNA SOLA DEL MOMENTO QUE NACIO HASTA EL DIA DE HOY
14/09/13 5:37 PM
  
Alexander Berrio
Gracias a DIOS este evangelio verdadero se está extendiendo en todos lados.Mis amados hermanos de la IPUC(IGLESIA PENTECOSTAL UNIDA DE COLOMBIA) Y yo nos sentimos gozoso por esta noticia, pero a la vez alertados de que cada vez más está cerca el arrebatamiento de la Iglesia de Cristo. Nuevamente comenzarán a perseguirnos. Pero esto será por causa del NOMBRE que es sobre todo nombre. Les animo a continuar amados y a los que no han conocido este evangelio, les animo a que conozcan la Iglesia que predica lo que la Biblia enseña!
15/01/14 5:17 PM
  
yuli
ser pentecostal 100% no es andar encontra via de lo establecido por Dios y no es tomarnos como mania las cosas de Dios pero solo she que el pentecostal conoce mejor que nunca a eses ser que le dio la vida
27/05/14 9:34 PM
  
Sandra henao
GLORIA A DIOS POR LOS CRISTIANOS EVANGELICOS PENTECOSTALES, QUE SI SABEN LA VERDADERA DOCTRINA Y TAMBIEN PREDICAN Y PRACTICAN LA SANTIDAD, SABEN QUIEN ES JESUCRISTO Y LO ADORAN CON TODA SINCERIDAD...SABEN QUE ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA....YO QUIERO HACERME PENTECOSTAL HOY SERA MI BAUTIZO EN EL NOMBRE DE JESUS, Y QUE TIEMBLE TODO AQUEL QUE NIEGA EL PODER DE DIO....
31/07/14 2:45 PM

Esta publicación tiene 1 comentario esperando moderación...

Los comentarios están cerrados para esta publicación.