Misión de la Virgen del Pozo: ¿secta destructiva?

La Misión de la Virgen del Rosario del Pozo se presenta como un movimiento de la Iglesia católica, cuenta con sacerdotes y religiosas, realiza apostolado en Puerto Rico, México, Ecuador, Costa Rica y Estados Unidos. Todo esto pese a una explícita desaprobación del Vaticano, la condena del Consejo Episcopal Latinoamericano y las advertencias de numerosos obispos. Para sus detractores una “secta destructiva”, para sus miembros una “obra de Dios”.

Apenas el 15 de septiembre pasado el arzobispo de León en México, José Guadalupe Martín Rábago, se vio obligado a emitir una circular dirigida a su clero para alertar contra el proselitismo de ese grupo, al cual calificó de “una organización que no ha sido reconocida por la Iglesia y que también se ha desaprobado la conducta de sus dirigentes”.

Aún más, en la misma carta el prelado llamó a “estar muy prevenidos con respecto a devociones que se alimentan de pretendidas revelaciones que no han sido reconocidas por la Iglesia, (porque) estas llevan un riesgo grande en las prácticas religiosas pues carecen de sentido de Iglesia”.

Martín Rábago se refirió así a la seudo-aparición mariana que dio origen a dicha Misión y a una serie de organizaciones muy activas vinculadas con ella.

Todo comenzó en 1953 cuando tres niños de siete, ocho y nueve años aseguraron haber asistido a una manifestación de la Virgen del Rosario en un pozo (manantial natural) del barrio Rincón de Sabana Grande en Puerto Rico. Juan Ángel Collado y las hermanas Ramonita e Isidra Belén aseguraron recibir las visitas de María durante 33 días, desde el 23 de abril hasta el 25 de mayo.

El fenómeno causó una movilización colectiva, convocó a cientos de personas mientras los periódicos de la época difundieron titulares como “Ambiente bíblico en la zona de los milagros”, “Alegan curaciones milagrosas” o “Virgen anuncia milagro para el 25 de mayo”. Una historia sorprendente, entre “Fátima” y “Medjugorje”.

De estos episodios surgió una asociación privada de fieles sin personalidad jurídica que pronto tuvo problemas. Esa Misión de la Virgen del Rosario del Pozo dejó de existir, al menos oficialmente, en 1987. Dos años más tarde el entonces obispo de la diócesis puertorriqueña de Mayagüez, Ulises Casiano Vargas, emitió un decreto por el cual declaró que “no consta carácter sobrenatural” sobre los hechos de 1953.

Pese a todo la devoción se expandió. La proscripta Misión siguió funcionado sin el reconocimiento eclesiástico, dando vida a la Obra Misionera de la Restitución (OMR) de la cual surgió una rama masculina, los “Misioneros del Cristo Sacerdote” y una femenina, las “Hermanas Misioneras de la Restitución”. Ambas se presentan actualmente como “asociaciones públicas de fieles con vistas a ser sociedades de vida apostólica”.

Tras el decreto de 1989 del obispo de Mayagüez, la posición de los pastores puertorriqueños contraria al movimiento se hizo cada vez más dura. En 1996 declararon, en una carta pública, como “inconvenientes y dañinos, para la piedad de los católicos, las consignas y planteamientos doctrinales de la así llamada Misión de la Virgen del Pozo”.

Pero los aspirantes a Misioneros y Hermanas decidieron seguir su camino. Primero tocaron la puerta del arzobispo de Lima, en Perú, y lograron ser acogidos temporalmente pero, poco después, fueron invitados a dejar la diócesis. En 1999 se trasladaron al norte de México donde fueron recibidos por el obispo de Parral (Chihuahua), José Andrés Corral Arredondo.

Corral hizo caso omiso a los antecedentes negativos y las advertencias. Les otorgó el cuidado de dos parroquias, el reconocimiento como asociación de fieles y la autorización para difundir la espiritualidad de la falsa aparición del Pozo. Poco después ordenó sus primeros sacerdotes. Estos episodios desencadenaron una polémica episcopal que llegó hasta El Vaticano, el cual ordenó -en 2001- una “visita apostólica”, una auditoría conducida por el arzobispo de Chihuahua, José Fernández Arteaga.

El 19 de septiembre de 2002 el entonces cardenal Joseph Ratzinger, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, emitió un decreto por el cual ordenó a los devotos de esta Virgen “no inducir a los fieles a llevar a cabo prácticas ascéticas particulares o a emitir promesas que comporten compromisos notables en el ámbito espiritual” ni proponerles “doctrinas ocultas, reservadas o confidenciales”.

Con ese texto el actual Papa Benedicto XVI pretendió acabar con las deformaciones identificadas en esos grupos: el secretismo, el hermetismo y la exigencia extrema. Razones por las cuales sus críticos los consideran como verdaderas sectas.

Pero las intervenciones del prefecto para la Doctrina de la Fe no surtieron el efecto deseado, al menos en la práctica. Tanto que el 19 de enero de 2007 Angelo Amato, secretario de la misma congregación, debió emitir otro documento similar con el cual dio la facultad a los obispos de Puerto Rico para amonestar y, según sea el caso, aplicar la pena del “entredicho” a los feligreses que no obedezcan las anteriores prescripciones.

Mientras tanto los Misioneros del Cristo Sacerdote han seguido ordenando presbíteros. En 2004 asumieron otra parroquia en Parral y en 2006 abrieron una casa en la localidad estadounidense de Del Río (Texas), cuya arquidiócesis de San Antonio era guiada por el mexicano José Gómez, miembro del Opus Dei. En 2005 llegaron a abrir una casa en Roma, donde dos de sus sacerdotes trabajan por el reconocimiento de su asociación.

Su intensa labor pastoral los ha llevado a otras partes de México, donde han provocado no pocos problemas. Su página de internet presenta, como portada, una foto de la Basílica de San Pedro del Vaticano junto a otra imagen del obispo de Parral y uno de los superiores de los Misioneros, ambos acompañados nada menos que por el Papa Benedicto XVI.

En resumen: reina la confusión en torno a este grupo religioso. Los obispos no se ponen de acuerdo, unos los apoyan y otros los condenan por predicar doctrinas contrarias a la fe. Un desacuerdo que, a estas alturas, sólo podría aclarar definitivamente la Sede Apostólica con una declaración unívoca y definitiva. Por el bien de los fieles.

29 comentarios

  
cfont
solo Dios sana y salva y no la adoracion a figuras y a las imagenes. no hay otro mediador entre Dios y los hombres solo Jesus. esta verdad se encuentra en la biblia, si la leyeramos encontrariamos lo que Dios quiere para nuestras vidas.
26/10/11 2:57 PM
  
Más sobre el tema
http://infocatolica.com/blog/infories.php/1109240856-arzobispo-mexicano-advierte-s
26/10/11 3:17 PM
  
Martin Ellingham
Interesantes criterios de discernimiento del cardenal Joseph Ratzinger,

No se ve con buenos ojos

1. inducir a los fieles a llevar a cabo prácticas ascéticas particulares,

2. a emitir promesas que comporten compromisos notables en el ámbito espiritual,

3. proponerles “doctrinas ocultas, reservadas o confidenciales”.

Tres criterios con los que podría analizarse la praxis no pocas veces oculta de otros grupos que, contando con una aprobación de la autoridad eclesiástica, la usan como "patente de corso" eclesial para justificar sus derivas sectarias.

Saludos.
26/10/11 3:35 PM
  
Roberto
Andrés, como bien dices esta es una larga historia, aquí a Gdl llegarón a principios de los 90´s. El Card. Sandoval los ha prohibido, pero hay quienes siguen metidos en esa secta.

La verdad se necesita un aposición más firme de parte de la Santa Sede, tanto en este como en otros muchos casos..

Saludos.

AMDG
26/10/11 4:06 PM
  
Jesus
Es triste y da mucha impotencia el que no vean la profundidad y los miles de frutos que esta Misión ha traído al mundo, no hablo de la Misión refiriendome a los que la integran sino de quien dirige esta Misión, Ella lo dijo, todo esto iba a pasar y seguirá peor.
Mi vida dio un cambio radical desde que conocí a María específicamente en esta aparición de la Virgen del Pozo, solo he visto frutos, claro la Mision la conforman humanos que son imperfectos, quien es perfecto en la búsqueda de la santidad?? Nadie, pero algún día llegara la paz y comenzara la era de María, dirigida por Ella.
Dejenla en paz que no se dan cuenta de que están luchando contra Dios.
El que tenga oídos que oiga.
26/10/11 5:15 PM
  
Luis Fernando
Pues nada. Lo próximo que queda es excomulgarlos para que así no haya nadie que se llame a engaño.
27/10/11 6:26 PM
  
Guadalupe
Jesus dime que frutos ha traido esta Mision, pregunta a tus compañeros como estan sus familias, nada mas que desunidas y tu sabes que dividen familias a mi nadie me va a contar mi esposo es promulgador, date cuenta que los tienen programados, los dirijen a toda hora y todo lo que no concuerde con su filosofia es demoniaco, piden permiso para todo hasta para trabajar,tienes que tener cuidado porque podrian castigarte si se enteran que andas viendo paginas a las cuales no tienes permiso de entrar. No hay peor ciego que el que no quiere ver y el que tiene los oidos cerrados parece que eres tu. Fijate como es posible que a tus lideres los veas como instrumento de Dios quien les dio esa investidura dimelo tu. Aqui en Guadalajara esta Monseñor Ramiro Vicario General el tiene toda la informacion de tu Mision si te dan permiso el puede sacarte de toda duda, ellos si tienen la investidura que tus lideres no, y si eres catolico obedece a tu Iglesia , abre los ojos , pregunta , investiga. Acuerdate que apareceran muchos falsos profetas, tambien esta escrito.No te parece incongruente dando un Homenaje a la Mujer , sin preguntarse como tienen a su verdadera familia, con eso te digo todo. La verdad te hara libre.
28/10/11 12:08 AM
  
Julian Romano
Este grupo sectario es muy peligroso, pues se abandera con la mentira de que es un grupo católico y no es mas que un grupo milenarista, apocalíptico, que se aprovecha de la fe de la gente y se escuda poniendo de pretexto a la Virgen María para hacer con la gente lo que quiera. Se rebaja a las personas a servidumbre y se cometen abusos graves, incluyendo desde atropellos a los derechos humanos, denigración a la persona humana, vejaciones y en no pocos casos hasta abusos físicos y sexuales, de parte de los líderes.
29/10/11 1:12 AM
  
Julian Romano
Otra de las formas en que se consigue manipular a los devotos es exigiéndoles una adhesión y lealtad total al grupo. El grupo es lo primero, incluso antes que la familia, a quien se les anima a abandonar en beneficio de la Misión. Los devotos promesados y promulgadores tienen que dejar solos a sus hijos para asistir puntualmente a reuniones. Lo hacen porque el líder Collado les promete que sus hijos quedarán al cuidado de la Virgen y, también, porque tienen terror a las humillaciones y castigos públicos. De esta forma, una expromesada me informó que su madre espiritual dejó sola a su recién nacida hija de tres meses para asistir al llamado del líder.
30/10/11 5:44 AM
  
Julian Romano
A base de persuasión y engaño, se le hace creer al devoto que, si se somete al líder, se salvará y formará parte de la “nueva estirpe”. También se logra la manipulación sustituyendo las horas de sueño y descanso natural con largas horas de reuniones presididas por el Vidente. Esto provoca fatiga, cansancio y descontrol mental. El sujeto hace lo que le mandan sin oponer resistencia porque, previamente, se le ha reprimido su capacidad racional y analítica. Al final de una intensa jornada de trabajo en el grupo, el devoto sólo quiere descansar.
30/10/11 5:49 AM
  
Confundida
Estoy totalmente confundida, concuerdo con los contras de la misión, ver como los padres abandonan a sus hijos, casi toda la semana en reuniones, pero ta,bien es cierto que coincidió con que esa virgen del Rosario hizo muchos milagros con una operación de mi mama. Yo abandone las reuniones semanales, querían que afuerza me volviera promulgadora, pero no me gustaba la forma en que hacían las cosas, gente joven de 18 años ya eran promulgadores y dirigían reuniones, cosas que no me latían, de repente ya no había seriedad en llevar cada semana la virgen de casa en casa, no eran responsables para eso. Una Reunion a nivel nacional donde decían que la virgen era lo principal y el cartel hablaba de la mujer e impartirían platicas como si fuera congreso de la mujer y no de la virgen. Es increíble la cantidad de gente que esta metida en esa misión, y conozco esa casa de retiros en querétaro, un lugar alejado .
09/11/11 4:46 AM
  
Guadalupe
CONFUNDIDA no dudes que la Virgen te hizo el milagro, pero te lo hizo Maria Santisima la Madre de Dios que es la unica, ellos se hacen pasar por un grupo mariano pero solo es para confundirnos pues lo unico que persiguen es llevar miembros a su secta, no les importa si dividen familias, bueno que mas te puedo decir tu ya te diste cuenta de algunas anormalidades, mi esposo es promulgador y estoy pagando las consecuencias de que el se encuentre ahi,hay varias circulares de diferentes diocesis donde previenen a sus fieles de afiliarse con ellos. INVESTIGA.........
15/11/11 10:57 PM
  
Guadalupe
Andres te mande por tu correo la circular que se leyo en todos los templos aqui en Guadalajara, una prueba mas de que esta desaprobada.
01/12/11 2:48 AM
  
Guadalupe
Con la muerte del Obispo Corral Arredondo espero se haga una verdadera investigacion sobre la devocion de la Virgen Purisima del Pozo, porque en todas las Diocesis y Arquidiocesis de la Republica Mexicana no esta aceptada esta advocacion, solo en Parral hasta ordenaron sacerdotes lo cual provoca una gran confucion, mi esposo es promulgador y quisiera que los desengañaran, aqui en Guadalajara se de muchas familias que se encuentran divididas , no creo que la doctrina que ellos pregonan sea lo que Dios quiera.
28/12/11 5:15 AM
  
Lola
Mi familia ha sufrido por años desunion y una falta increible de sensitividad y hasta falta de caridad de parte de los lideres de esta Mision. Su control de la persona es absoluto y muy peligroso. El lider ha sabido utilizar muy efectivamente técnicas de control de las mentes de estas almas. Dicen que son felices pero solo en apariencia pues las luchas internas son horribles. Estan siempre cansados y vulnerables. Todo supuestamente por ofrecer sacrificios a Dios pero obliigados y no por querer de corazon ofrecer sus sacrificios. En fin y en cuenta los mas que sufren son los familiares especialmente los niños. Ayuden por favor a acabar con esta locura se los ruego...
11/02/12 6:06 AM
  
Guadalupe
Lola todos tenemos que poner nuestro granito de arena y prevenir a que ninguna persona mas sea atrapada, te entiendo , porque mi familia se encuentra igual, desunida mi esposo no entiende razones solo obedece y cree lo que le dicen alla, a ellos les manejaron la persecucion y el temor a condenarse si dejan la SUMISION, por tal motivo estan mas por temor que por amor, todo lo comparan con vida de santos y para ellos la iglesia esta mal por eso por mas circulares que salgan solo ellos tienen la Verdad Absoluta.Te dire que su Lider el vidente Juan Angel Collado, esta divorciado por Violencia Intrafamiliar, y ellos lo saben pero justifican y no ven que es un falso profeta vestido de piel de obeja, la biblia lo dice,pero ellos estan ciegos y sordos , se encuentran dormidos la soberbia que se cargan no los deja ver la VERDAD.............Dios con nosotros y nadie contra el............por eso debemos estar alertas y si esta en nuestras manos prevenir a que ninguna persona mas caiga en esta secta habremos contribuido, y esa sera nuestra verdadera mision....... Y solo nos queda esperar que DIOS actue...........La verdad nos hara libres...............
22/02/12 4:27 AM
  
María Isabel
hola a todos, mi cuñada hace varios meses entro a esta devoción, es de Guadalajara, cuando me hablo de ella me dio desconfianza y cheque en internet me encontre con varias paginas en donde dice que no es aprobada por el vaticano, se lo comente a ella y le dije que tuviera cuidado pero me comento que la promulgadora le habia mostrado unos documento en donde estaba el proceso de aceptación, pero no me convencio....alguien tiene algun documento en donde este la desaprobación del vaticano, se los agradecia mucho......
09/04/13 2:57 AM
  
Isael Pla Martorell
Querida María Isabel:
aquí tiene información que le puede ser útil:
Circular 34/2011 del Arzobispo de León, México, advirtiendo sobre la mencionada Asociación, y que contiene como anexo Carta de la Congregación para la Doctrina de la Fe a la Conferencia Episcopal de Puerto Rico, Decreto de la mencionada Congregación firmada por el entonces Cardenal Joseph Ratzinger y Carta Pastoral de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña sobre la Asociación de la Virgen del Pozo:
http://arquideleon.org/circulares/811-circular-342011-devocion-de-la-virgen-del-rosario-del-pozo.html
16/04/13 10:33 PM
  
Isael Pla Martorell
Aquí tiene también la Carta del Arzobispo de Guadalajara, México, titulada “Razones pastorales para una prohibición” advirtiendo sobre la Asociación de la Virgen del Pozo
http://www.semanario.com.mx/2003/336-13072003/Actualidades.html
16/04/13 10:35 PM
  
Isael Pla Martorell
Y si quiere más información sobre esta secta y uno de sus máximos difusores, el mexicano Luis Eduardo López Padilla, que aún va haciendo charlas por España y vendiendo libros sobre la "Misión" y otras cosas extrañas contrarias al Magisterio de la Iglesia, aquí esta entrada de mi blog, donde incluyo varios enlaces más:
http://saulo-isael.blogspot.com.es/2013/02/un-mundo-de-pesadilla.html
16/04/13 10:39 PM
  
maría isabel
muchas gracias por su información tan valiosa .....DIos los bendiga .
20/04/13 10:02 PM
  
Lola Fuentes
He estado muy de cerca e inclusive dentro de este grupo. Muchisimas personas buenas han pasado por él. Hablo de personas de fé, sencillas y con gran amor a Dios y a la Virgen Maria. Profesionales con grados universitarios, expertos en leyes, medicina, farmacia, politica, especialistas medicos, miembros de la clase artistica, farandula, etc. Todas estas personas pasaron por el grupo y la mayoria fueron afectados. Abogados expertos en leyes pagando cantidades de dinero exhorbitantes por cometer un error, personas de la farandula con sus carreras en su pico han tenido que retirarse de su campo por mucho tiempo y esconder lo que vivieron y sus mas intimas heridas. Una madre en la plena dulzura de tener su retoño en sus brazos apenas recien nacido...murio por los excesos y la presion sicologica tan fuerte que este grupo ejerce en los fieles. Estas son personas inteligentes y de gran capacidad que hubieran podido formar un excelente grupo en servicio a Dios y la Virgen ... Entonces que paso?
Esta es mi explicacion . Entre al grupo a sabiendas que era una secta destructiva y le di el beneficio de la duda. Entre con mente abierta y lista a desconectarme en el momento que fuese necesario. Mi grado universitario me preparó en cierta medida para poder mirar mas objetivamente lo que estaba sucediendo a mi alrededor. Mirando todo desde arriba les diré lo siguiente... Los lideres de esta organizacion tuvieron la gran oportunidad de hacer algo grande para Dios y en servicio de la Iglesia pero un hombre se aprovechó y echo todo a perder. Me refiero al propio vidente Juan Collado. El es Juan Angel... Pero seria un insulto a los Angeles llamarle asi. Este hombre es una persona con problemas psiquiatricos severos. Es loco pero no ignorante. Aprovecho su posicion para sus propositos ... Los cuales no podria decir con exactitud pues no estoy dentro de su mente ... Pero... Por lo que he podido examinar .. La multitud de adultos que vinieron a pedirle a él favores pedidos a la Santisima Virgen... Pero a traves de él ... Le enseñaron a temprana edad que él tenia el poder de controlar a los adultos. Aprendió a controlar luego a los mas cercanos a él por ejemplo su propia madre. Estuvo mucho tiempo luego en el anonimato. Por razones desconocidas para mi , tuvo la gran idea de utilizar sus dones para controlar y manipular las personas formando una secta. Es posible que en sus inicios fuese algo genuino pero no tardó mucho en darse cuenta de la oportunidad frente a él. Este ser desequilibrado necesita el poder, esa es su droga. Requiere que lo adulen. Ve visiones. Tiene delirios de persecusion ( claro buscados por el mismo , pues con todas las vidas que ha afectado ... Es un milagro que no lehaya pasado nada aun. Bueno aparte de esto es inteligente y manipulador. De alguna manera sabe como mantener absoluto control de las mentes de estas personas que en su mayoria estan convencidos que esto es lo que la Santisima Virgen quiere de ellos. Ahora...
Su debilidad... Las mujeres. Las necesita a su lado y mientras mas mujeres potenciales victimas haya; pues mejor. Abusa de ellas psicologicamente y si todo le va bien ...fisicamente. Asi que en conclusion ... Solo el tiempo dira pero va a suceder de seguro. Alguna de ellas lo grabara con su iphone y lo sacara a la luz publica y asi terminara lo que en un principio fue algo bello. Que la Virgen Santisima obre lo antes posible, Amen
24/01/14 3:32 PM
  
YO
Tengo pleno conocimiento de esta Misión puesto que un familiar muy cercano pertenece a este "grupo". Solo puedo decir que en esta vida nadie puede obligar a nadie a nada, ni el mismo Jesucristo, ni Dios padre mismo así que dejense de tonterias y de hablar de algo que no viven en carne propia, yo tampoco lo vivo en carne propia pero muy de cerca y solo les digo que para ello Dios nos dio el libre albedrío y también nos dijo "Quien quiera seguirme que se niegue a si mismo y que me siga". Reconoscamos que somos humanos y que nos complacemos en lo facil y mundano y cuando nos vemos algo diferente a lo que estamos acostumbrados luego luego protestamos, le ponemos mil trabas y lo tachamos de malo, no estoy a favor de ningún grupo ni de la misma iglesía católica como isntitución dirigida por el hombre, solo estoy a favor del infinito amor que Dios nos tiene y ya, no quitemos a otros la oportunidad de acercarse a Dios de la forma que ellos mejor consideren.
10/03/14 11:19 PM
  
Wilson
Mas claro no canta un gallo...la obediencia es la primera señal d q algo es de Dios o no. Lee en la vida la vida de los Santos q la obediencia fue la q los llevo a la Santidad, ni uno q n haya obedecido fue subido a los altares.

No cumple con el principal de los requisitos que al igual q todas las apariciones siempre la Virgen pide,que es una capilla para adoración al Santísimo, esto en todas las apariciones aprobadas sr ha llevado acabo. Es requisito primordial para ser aprobada una aparición, el sentido común espiritual verdadero l nos dice q la adoración n se puede qedar en Maria,ella n es el centro,ella es el puente,la medianera para llegar a Jesús.
25/05/14 10:16 PM
  
Yavan
A mi me surge la curiosidad de investigar sobre esta mision a raiz de que en este año estoy siendo invitado a eventos , lugares donde estas personas realizan sus seguimientos como ellos le llaman, hasta ahi creo que no he visto que se trate de gente mala, la gente parece muy bondadosa en esos eventos, yo asisto a los eventos cuando puedo o cuando tengo ganas pero la gente de esta mision me da la impresion de que no lo ve bien ellos quisieran que yo estuviera de lleno en eso, la persona que me invito a esto, esta muy metida en esta onda, tiene ciertas funciones dentro de esta organizacion, yo le he comentado que me parece demasiado el tiempo que dedica a esa mision, aveces lo veo cansado como ido, y solo me dice que el lo hace con gusto por que es para la virgen y Dios, para el primero esta la "mision" que otra cosa, el dejo su lugar donde vivia por venirse a radicar a la ciudad de mexico por seguir esta mision, dejo a una madre enferma por lo que me platica, pero es mas grande su obsesion por esta mision, ha querido traer a mi casa a esta virgen, yo le he dado largas por que no me considero devoto de esta imagen y en su momento se lo dire, va con un grupo de personas por la calle tocando puertas para dejarles durante una semana esta virgen, me ha invitado a llevarla a las casas , no me nace hacer eso, pero el es muy insistente, la primera vez me invito a un evento de 3000 personas que venian de muchos lugares, ahi supe que era una virgen que no estaba reconocida por que debido a esto ese evento no se llevo a cabo se cancelo frente a 3000 personas el mismo dia y fue por que el arzobispado de esa region no permitio el acceso de la persona que venia de otro pais a encabezar el evento por el hecho que era un evento de una virgen que no esta reconocida, yo tenido muchas dudas e interrogantes sobre esta mision y la persona que me invito a todo esto, he tratado de invitarla a otro de tipo de eventos , de la gente comun y corriente, como fiestas , excursiones, algo diferente a lo no religioso y nunca puede o pone pretextos, por que he querido platicar con el de esa mision, que me aclare todas las interrogantes que tengo pero me da la impresion de como si el no pudiera salir de ese circulo, como si alguien lo controlara, lo vigilara, pero eso si, el me quiere meter poco a poco en eso. Yo no se que clase de mision sea esto, tengo muchas dudas y preguntas de lo que es eso.
01/06/14 12:33 AM
  
Yavan
Alguien sabe o puede explicarme de que se sostiene esa mision, hablando economicamente, como llegan los recursos para mantener rentas de oficinas, rentas de lugares para eventos masivos, publicidad, equipos de sonido, vehiculos para transportar lo de los eventos, etc, etc.
01/06/14 12:51 AM
  
Sebastián Isael Pla Martorell
Estimado hermano Yavan: no se le ocurra meterse en La Misión.
Es una secta destructiva que dirige Juan Ángel Collado Pinto, condenado por amenazas a miembros de la secta y acusado de violar a varias mujeres. La organización quiere entrar en la Iglesia pero cuenta ya con 11 pronunciamientos negativos eclesiales y episcopales: Congregación para la Doctrina de la Fe, Obispos de EEUU, México, Puerto Rico y España.
Se sustenta en el patrimonio de sus miembros y los negocios que pueden tener con imágenes, sorteos, etc.
Las exigencias a sus miembros son tan terribles que llegan a causar daños físicos y mentales, separar familias, hacer que los adeptos descuiden a sus hijos o a sus padres enfermos, tal y como usted relata, lo cual es evidente que no viene de Dios.
Además, cuando se dan cuenta del error en que estaban, muchos ex-miembros caen en el ateísmo, la apostasía, la drogadicción y la homosexualidad, tal y como me ha relatado gente experta en esta secta, y que trata con ex-miembros.
La doctrina que dan es torcida, contraria a la de la Iglesia, oculta, blasfema y herética (para muestra, un botón: consideran a la Virgen como "un ángel encarnado").
Y su grado de fanatismo es grande.
Yo mismo conozco a un matrimonio de mi ciudad, aquí en España, miembros o simpatizantes de la secta y se lo digo en serio: nunca he conocido personas tan malvadas dentro de la Iglesia, difamando a sus párrocos con las peores calumnias y al propio Obispo, y manipulando a quienes se acerquen a ellos para separalos del amor a los pastores. Gracias a Dios ya han sido desenmascarados.
Si quiere saber más sobre la secta, los pronunciamientos eclesiales contra ella, su doctrina extraña y oculta, así como los testimonios de ex-adeptos, puede visitar mi blog
"saulo-isael.blogspot.com"
en la entrada titulada "Gran noticia". Allí enlazo con todo este material.
Aconseje a su amigo que salga de la organización, y usted no se meta allí ni de broma. Se lo aconsejo de todo corazón.
Un saludo e el Inmaculado Corazón de María.
12/06/14 6:19 PM
  
andrea
Yo pertenesco a lo q dicen una secta y tengo tiempo en ella,solo puedo decir que ustedes son fanáticos y fácil d engañar y por supuesto de criticar y no saben q onda pero en fin no hablan de su oración ahí habla de pedir especialmente x los sacerdotes tiene 7 msj el cualdice
Q va ser perseguida y es q mal q como humanos Nos tengamos q destruir con criticas y no dar la oportunidad de conocerla x eso como católicos nos están ganando otras religiones q bueno q todos ustedes estén libres de pecado q la virgen los siga iluminando
Pd nadie obliga hacer un pacto de silencio a y lo mas importante no nos pasan canastillas para dar limosna se hace cena(se trabaja mas no se estira la mano) para conseguir fondos de la mano de maria, gracias recibirás
21/06/14 6:46 AM
  
Sebastián Isael Pla Martorell
Lo de la persecución es una treta del líder de la secta, porque sabe perfectamente que no puede ser reconocida.

Si en esa organización se dice que había una civilización milenaria de gente pura que se pervirtió, que la Virgen ha venido a fundarla de nuevo, que María está formando una nueva humanidad separada del resto de los bautizados que sobrevivirá a una gran catástrofe, que hay ovnis, que hay que obedecer antes a la organización sectaria que a otra organización (es decir, a la Iglesia), que la Madre de Dios es en verdad un ángel encarnado, se extiende doctrina oculta y contraria a la de la Iglesia y el MAgisterio, si se exigen penitencias, obligaciones y promesas que llegan a lo morboso y contrario a la dignidad de la persona, se causa el empobrecimiento de los miembros exigiendo donaciones, sus miembros no causan más que confusión y división entre los fieles y promueven la desunión con los pastores, el líder está desaparecido después de ser condenado por amenazas y acusado de agredir sexualmente a varios de los miembros de su secta, dígame, ¿espera que la Iglesia la acepte de buen grado?

Pues no. No lo ha hecho y nunca lo hará. Lleva 13 pronunciamientos eclesiales en contra y los que vendrán. A eso y a las denuncias de los ex-miembros se les llama "persecución".

Yo de usted me salía de allí y me quedaba tan tranquilo en la Iglesia de Cristo. Se lo recomiendo.
22/06/14 3:13 PM

Esta publicación tiene 1 comentario esperando moderación...

Los comentarios están cerrados para esta publicación.