Cita con un exorcista

Año 2008. Una gris y fría tarde de enero en Roma. A paso ligero alcanzo un antiguo edificio en el barrio de Monteverde: el Piccolo Cottolengo de la congregación de San Luigi Orione. Toco timbre apresurado y unos segundos después aparece tras la puerta de vidrio una figura delgada y alta. Con tranquilidad me hace pasar a una rustica oficina. Nos sentamos ante un gran escritorio de metal y comienza mi cita con el exorcista.

Nombre: Giancarlo Gramolazzo. Sacerdote y hasta la semana pasada presidente de la Asociación Internacional de Exorcistas. Más de 30 años de servicio a la Iglesia y cientos de almas liberadas de los demonios. El pasado 8 de noviembre falleció en la capital italiana a causa de una grave enfermedad. Por ello el recuerdo de aquella entrevista, tanto extraña como fascinante.

El motivo de nuestro encuentro: una serie de reportajes que estaba preparando sobre el diablo y su manifestación en el mundo moderno. Durante poco más de una hora habló de los más y los menos de luchar, todos los días, contra el príncipe de las tinieblas.

Por sus anteojos oscuros en pleno invierno y los rudos signos de la parte derecha de su cara intuí que algún tipo de enfermedad le aquejaba. En cambio por su ropa, simples pantalones grises y un suéter color negro, comprendí que la humildad es la característica básica de todo exorcista.

Gramolazzo no era un obsesionado por el demonio. En su oficina no encontré imágenes de San Miguel Arcángel ni cruces de plata, tampoco vi sombreros europeos de pana ni sobretodos gastados. Al contrario sí pude ver un gran conocedor de las tácticas diabólicas, alguien con un imperceptible sexto sentido, con la templanza suficiente como para afrontar al mal en toda su crudeza. En su homenaje comparto con los lectores de este blog el reportaje producto aquella cita.

LUCHA CONTRA SATANÁS Y EXORCISMOS, A LA MEXICANA
Por Andrés Beltramo Álvarez / 9 de abril de 2008

Ciudad del Vaticano.- En aquella parroquia mexicana llena de fieles en oración casi mística el sacerdote italiano vivió una de sus experiencias más intensas, participó de un exorcismo colectivo y luchó con un demonio que hablaba el dialecto de su Liguria natal.

Ocurrió en una localidad del Estado de Veracruz, en el sureste de México y el protagonista fue Giancarlo Gramolazzo, presidente de la Asociación Internacional de Exorcistas, uno de los principales impulsores del trabajo organizado de los presbíteros dedicados a la lucha contra el diablo y que ha viajado para ofrecer sus conocimientos a colegas mexicanos en 2004, 2005 y 2007.

“En aquel lugar (Veracruz) la oración liberadora se llevó a cabo en presencia con toda la comunidad parroquial, por lo tanto varios fieles rezaban, después estaban más de 10 personas de varias edades ya listas para los exorcismo”, evocó.

Recordó que intervinieron tres exorcistas además del párroco y del obispo, oraron por varias horas hasta la una de la madrugada y una de las personas llegó a dirigirse a él en dialecto la región del norte de Italia donde nació. “Ella me hablaba y yo le respondía, la persona entendía lo que le decía. ¿Dime quien eres? Le dije y me respondió que yo sabía quién era: yo y tu nos conocemos, sabes que no quiero irme”, explicó.

Esa conversación, dijo, fue una “señal muy importante” porque se trata de uno de los requisitos que demuestran la verdadera posesión demoníaca, cuando la víctima comprende y dialoga en idiomas que jamás ha escuchado.

“Cuando terminamos ellos se recuperaron, algunos nos esperaron hasta las dos de la mañana, nos agradecieron y estaban bien, naturalmente los exorcismos debían repetirse en sesiones sucesivas”, apuntó al calificar la experiencia de “muy fuerte” e “interesante”.

Iniciador en 1994 de la primera organización formal, estable y reconocida por El Vaticano que vincula a sacerdotes autorizados en ejercer el ministerio antidemoníaco, Gramolazzo habló de la presencia de Lucifer en Latinoamérica. Reveló que en México existen muchos sacerdotes y grupos que llevan a cabo oración liberadora que han surgido como respuesta al avance de las sectas que desde los Estados Unidos han invadido todo el continente.

En algunos pueblos de ese país, sostuvo, existe mucha confusión del mundo mágico mezclado con el cristianismo y otros ritos paganos, lo cual provoca como resultado un aumento de la presencia demoníaca.

Amigo personal de Pedro Mendoza Pantoja, de la arquidiócesis de la Ciudad de México e impulsor de la asociación de exorcistas a nivel nacional, reconoció la calidad de los sacerdotes de ese país dedicados al tema.

“Los exorcistas mexicanos que he conocido, debo decir, que están muy interesados a hacer bien las cosas, me dieron una impresión óptima; son sacerdotes de fe, han comprendido la importancia del combate contra el demonio”, afirmó. Los calificó como “serios y precisos” aunque no descartó que existan algunos que no cuenten con estas cualidades.

Tanta ha sido la atención que en 2004 México se convirtió en la primera nación del mundo en ser sede de un congreso internacional sobre satanismo para clérigos, después de Italia. El éxito fue tan amplio que se repitió en dos ocasiones. De estas experiencias nacieron reuniones entre exorcistas de diversas diócesis con el objetivo de formar una asociación estable.

“Muchos obispos se han sensibilizado en los últimos tiempos con el problema y han nombrado exorcistas; a ellos (mexicanos) les tengo mucha estima, muchos son nuestros amigos y nos conocemos desde hace años”, estableció Gramolazzo.

Serafines Susurran.- Uno de los motivos que me llevó a escribir esos reportajes sobre el demonio en 2008 fueron unas declaraciones que, poco tiempo antes, había pronunciado uno de los exorcistas más famosos, Gabriele Amorth, quien reveló el interés de Benedicto XVI por emitir un documento para recomendar a todos los obispos del mundo el nombramiento en cada diócesis de, al menos, un sacerdote encargado de exorcismos.

La noticia dio la vuelta al mundo y un par de días después el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, la desmintió. Pero la espinita quedó ahí. Por eso cuestioné al respecto tanto a Gramolazzo como otro ilustre exorcista, Gabriele Nanni, quienes me confirmaron que el Papa consideró esa opción pero prefirió no concretarla por las fuertes presiones recibidas de obispos de Alemania, Francia e Inglaterra.

¿Qué motivó tales presiones? Ambos sacerdotes coincidieron: los prelados de Europa ya no creen en el demonio como entidad real y actuante en el mundo tangible. Por eso mejor evitar ciertas disposiciones. Aquellas palabras me sorprendieron no sólo a mí. Para muestra basta ver el trailer de la película “El Rito” protagonizada por Antony Hopkins y que llegará a los cines en enero. Porque el demonio siempre estuvo (y seguirá estando) ahí.

19 comentarios

  
Luis Fernando
Andrés, la foto que has puesto es del P. Fortea, que es un exorcista muy conocido en España. Casi mejor búscate la de un exorcista al que no identifiquen tan fácilmente los lectores de InfoCatólica, je je je.
15/11/10 9:33 PM
  
Anna
Yo la verdad es que no entiendo eso. Sé que cuesta mucho darse por completo a Cristo – dado que es un proceso lento donde la persona tampoco pierde su personalidad – pero la total confianza a Dios – Cristo Jesús… sabiendo que ora por nosotros ante el Padre… todo eso (aunque sé que el Diablo es real y mirando el mundo de hoy solo un ciego puede pensar que no existe)… y las promesas de Cristo que nadie arrancaría de Sus manos a ninguno que es Suyo.
¡Yo no entiendo eso!

Lo he leído, lo he visto en ese video y no lo entiendo. Es otro mundo.

¿No entiendo donde esta esa gente y no entiendo porque un sacerdote – hijo de Dios – se expone a algo como eso? Si – bien intelectualmente lo entiendo también a base de las Sagradas Escrituras dado que eso también (así parecía al menos) era (y es) una tarea de los discípulos de Jesucristo.
¿Por qué puede pasar eso a una persona que es cristiana? ¿O es que no son cristianos – las personas expuestas? Me refiero que ¿no son personas de fe? Una persona que tiene fe y se da a seguir a Cristo – así pienso y creo – que se da al amor de Dios y al prójimo – no puede pasar eso… ¿verdad?
Entre la tentación e incluso también dificultades de fe y otros obstáculos que hay – hay (así pienso yo) un trecho a estar poseído.
En Cristo
15/11/10 9:39 PM
  
Anna
Santiago 4:4:5 ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?
4:6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.
4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

Son palabras de fiar!
15/11/10 9:43 PM
  
Francisco Javier
No sé si estaré en lo correcto (que alguien me corrija).

Pero se dice que no es que Dios quiera el Mal, sino que a veces lo permite por Amarnos y darnos nuestra libertad de hacer. De este mal siempre Dios saca un Bien.

Ahora bien, al igual que nosotros tenemos libertad, los ángeles también y por consiguiente los demonios. Esto significa que hay males que los demonios hacen y que Dios permite porque Dios extrae un bien de ellos.

En el caso de la posesión demoníaca, es cierto que es un caso muy extraño y peculiar. Pero fíjate Anna, dice: "Resistid al diablo, y huirá de vosotros"... Ahí es donde entra, cuando viene y no lo resistimos (hay que entender que una "posesión" no es una tentación, sino algo mucho más "invasivo").

Y bueno, un "poseído" es curado por los santos hombres de Dios (pues Dios da ese poder a sus sacerdotes) y una posesión demoníaca aunque comporta un mal horrible a la persona poseída, este hecho es un gran BIEN para la Iglesia, puesto que nos trae un INCREíBLE FORTALECIMIENTO DE LA FE a nosotros, a los sacerdotes y a la persona poseída cuando sea vea liberada.

Mal demoníaco, Dios lo hace bien. En realidad el demonio tiene las manos atadas, aunque intente hacernos mal, al final siempre triunfa el Bien ;)

Un saludo!

15/11/10 10:23 PM
  
Ikari
los prelados de Europa ya no creen en el demonio como entidad real y actuante en el mundo tangible. Por eso mejor evitar ciertas disposiciones.

¿Ahora a esta gente le da verguenza su fe?. Si esos son los pastores que quedará de las ovejas.
15/11/10 11:09 PM
  
Anna
Gracias Francisco Javier, me gusto mucho tu respuesta... y...te cuento

Yo no quiero estar muy explícita así en público… sobre mi Camino con Dios pero sé que en mi caso particular – dado que era totalmente ingenua y no entendía mucho de lo que me pasaba – solo quería estar en el Amor – aprender a amar de verdad – conocer la Verdad y vivir una vida con fondo – todo lo que me faltaba – Dios mismo se encargo.

Se encargo de absolutamente todo en mi caso. Yo – oveja totalmente tonta en todo lo que era el ámbito de la fe – me podían haber llevado a donde querían y yo hubiera pensado que sería Dios.
No tenía nada.
Menos ese deseo profundo de aprender a amar y vivir una vida con fondo en la verdad. Dios me (papa Dios) llevo a Su Hijo Jesucristo– la Iglesia, me llevo a hacer el Camino a Santiago, me llevo a la Inmaculada a ser confirmada y me ha dado todo… yo no he pedido nada dado que era lo suficientemente tonta y desinformada sobre todo que yo siempre Le dije – Dios… no entiendo ni se – es mejor que te encargas Tu. Y lo hizo.

Hoy día no ya soy tan ingenua ni tan desinformada pero todavía no se todo pero eso no me preocupa dado que cuando no sé, no entiendo oro y --- Dios se encarga.

Aunque no me llegue a gustar – ni ha sido así tampoco – de todo que luego me pasa…el problema que tengo más bien es (después de este largo Camino) aprender a ser “adulta” y tomar mis propias decisiones – eso sí que me cuesta y todavía no he llegado a todo en eso… pero ya llegare dado que antes en mi vida – antes de mi encuentro con Dios (activamente me refiero) era así. Una persona activa y muy segura de lo que quería y que iba por eso hasta lograrlo.

¿He encontrado el Mal en mi Camino? Si – y muy activamente – pero … yo siempre Le dije – Papa … no entiendo eso pero yo pienso eso y … El se encargo… una vez estando con Cristo en la Iglesia los sacramentos – no solo la eucaristía y la Palabra pero confesar … ha sido para mí – Todo.
Un “todo” del cual soy muy agradecida, me siento humilde ante tal gracia y ese amor que Dios me ha mostrado – ha sido un “crecer” a diario en Cristo.
En Cristo
16/11/10 9:00 AM
  
Andrés Beltramo
Luis Fernando

Ya se que la foto no es de Gramolazzo, está puesta sólo como ilustración para enmarcar el contenido y si hay cualquier duda que los lectores sepan que la foto no corresponde al finado padre Gramolazzo sino a otro exorcista. De todas maneras siempre quedamos en la misma categoría no...

Saludos
16/11/10 11:23 AM
Anna con todo respeto, ¿eres protestante? lo que tu mencionas sale de contexto, ¿no haz leído el articulo por completo?

Lo de los prelados europeos no me extraña... con ver situaciones pasadas con Obispo (s) como en Paris o en Austria podemos entenderlo todo... (o a algun Obispo Ingles dando culto a divinidades paganas - creo que en en eso si creen....- "Amor y paz" como dirían esos obispos.
16/11/10 8:16 PM
  
Anna
¿Porque me preguntas si soy protestante? Que hace que piensas que soy protestante – ¿donde he puesto o dicho algo que te pueda hacer pensar eso? Puedes ser tan amable y citarme.

¿Que salga lo que he dicho del contexto me hace directamente protestante? Ósea a ver si te entiendo – ¿si soy lo suficientemente estúpida y tonta para no poder estar en contexto automáticamente debo ser protestante porque son todos estúpidos y tontos y así encajo bien? Sea algo mas explicito … gato
En Cristo
16/11/10 9:51 PM
  
Gato con linterna
...los prelados de Europa ya no creen en el demonio...


OBISPO EN PECADO MORTAL Y DELITO CANÓNICO

Si un obispo no ofrece a sus fieles un exorcista (o no le comunica uno de referencia en la archidiócesis), comete un pecado mortal que lo condena al infierno, porque impide el desarrollo del sacramental del exorcismo (recogido también en el código canónico).

En el mismo pecado caen los diáconos, sacerdotes, patriarcas, cardenales, teólogos, religiosos y laicos que niegen, callen o relativicen (el demonio es un símbolo, es una alegoría...) la presencia y actuación satánicas en el mundo de hoy.

Además, por estar fuera de la comunión, deberían de perden la facultad de enseñar la verdad en nombre de la Iglesia, tanto sea cardenal como teólogo.

Además, pecan y delinquen porque tanto el obispo como el sacerdote incumplen su misión de santificar y enseñar a sus fieles debido a que omiten, distorsionan, relativizan o minimizan la verdad católica: la acción contemporánea de Satanás y los demonios

Este obispo también peca gravemente por culpa in eligendo o culpa in vigilando si nombra un mal exorcista o se desentiende de su labor.

(Es gracioso que Satanás reciba a un obispo en su reino eterno... porque dicho obispo no defendió a sus fieles del propio Satanás y sus demonios a través del exorcismo durante su pontificado. Curioso.)


OBISPO FUERA DE LA PLENA COMUNIÓN

Si un obispo no cree en el diablo, o bien omite en su enseñanza tanto su existencia como su intervención actual, entonces está fuera de la plena comunión de la Iglesia, dado que la existencia y acción demoníacas es una verdad divinamente revelada que está mencionada más de 100 veces en el Evangelio, sin contar con las menciones en el Antiguo Testamento, en las Cartas Apostólicas de Pablo, Pedro, Jaime, y en el Apocalipsis, el libro precisamente dedicado al Anticristo y Satanás.


FALSA IGLESIA Y FALSO EVANGELIO

Los temas de la ordenación de las mujeres y de la existencia y actividad demoníacas, entre otros, sirven para ver la realidad de la falsa Iglesia y su falso Evangelio: quien afirme que pueden haber mujeres sacerdotes o niega, calla o minimiza la acción diabólica, es que no ha leído la Biblia... que se compre gafas.


UNOS EJEMPLOS

Aquí doy dos ejemplos de dos sacerdotes, colombianos ambos, el segundo residente en México, que a mi parecer, están dotados de mayor experiencia de la acción demoníaca que cualquier exorcista europeo, dado que viven en poblaciones más pobladas por la acción satánica de las sectas y de los brujos.

Hoy 2010, ya hay que decir la verdad, la existencia de internet elimina la alegación de que "no tenía conocimiento de ello". Hoy casi todo está a un clic de distancia.

- Padre Wilson Salazar
www.youtube.com/watch?v=OiqaHK1wJlU&playnext=1&list=PL996951825966BC12&index=62

- Padre Carlos Cancelado
http://www.youtube.com/watch?v=iYorVcGGn6A
16/11/10 10:53 PM
  
Anna
No sé a lo que vas gato…
Pero quizás dado que me has dado la recomendación de leer mejor – tu deberías de aplicártelo también … así somos dos verdad…
Mira … ESO ES lo que puse yo en mi primer post aquí:

Anna
Yo la verdad es que no entiendo eso. Sé que cuesta mucho darse por completo a Cristo – dado que es un proceso lento donde la persona tampoco pierde su personalidad – pero la total confianza a Dios – Cristo Jesús… sabiendo que ora por nosotros ante el Padre… todo eso

(aunque sé que el Diablo es real y mirando el mundo de hoy solo un ciego puede pensar que no existe)

… y las promesas de Cristo que nadie arrancaría de Sus manos a ninguno que es Suyo.

Anda a repasar mi primer post...
En Cristo
17/11/10 8:25 AM
  
Gato con linterna
La realidad del demonio es siempre invisible, no se ve, excepto cuando se hace manifiesta por posesiones u otras circunstancias (caso Pio de Pietrelcina).

Por eso es una realidad que debe ser enseñada por los pastores y prelados y que debe ser tenida en cuenta siempre en todas las acciones espirituales que emprendamos.

A veces, se habla del "amor de Cristo" como una manera de no hablar de otras realidades espirituales, porque, además de Él, es necesario tener conocimiento y consciencia de la realidad demoníaca, como también la de otras personalidades: María, los santos, las benditas almas del Purgatorio, las almas condenadas y los ángeles.

La acción natural y permanente del demonio es la tentación, pero sus actividades no sólo se circunscriben a ello, sino que se amplían a todos los ámbitos posibles para conseguir su objetivo: la perdición de las almas.

El demonio es pragmático: puede hacer el bien evidente, y mucho, pero siempre se lo cobra con uno o diversos males. De ahí la existencia y persistencia del mundo de la brujería: es eficaz y, por ello, capta a muchos católicos (véase África o América)

Cada persona tiene, además de un ángel de la guarda, un demonio "en guardia" como "león rugiente" para la perdición de su alma. Cada pecado tiene, por consiguiente, a un demonio detrás: el demonio tenta, el alma acepta.

Cada cultura tiene una manifestación diabólica específica: en África y América están los brujos y hechiceros, en Europa, el ateismo y la Nueva Era. El objetivo es pragmático: usar de la incredulidad o de la superstición para su objetivo final: o crear menos bien de lo esperado o hacer perder a las almas.

Una cosa es la situación personal del alma (creo en el demonio, me asusta, no lo veo, no me importa...) y otra la realidad objetiva de su existencia, presencia y actividad.
17/11/10 10:10 AM
  
Anna
Bien – yo tengo la desventaja del idioma pero tu gato tienes me parece un problema lógico – y te lo digo con todo – amor en Cristo – en qué quedamos –

¿es visible las obras de Diablo (que he dicho yo) no son todas invisibles e a la vez visibles como me parece que afirmas tu?

No me gusta tu forma implícita de insinuar – y cuando te pregunto abiertamente que me digas donde he dicho que soy protestante huyes esa pregunta.

A cuanto lo que has dicho de María, los santos, las benditas almas del Purgatorio, las almas condenadas y los ángeles.

Vamos por parte… gato… y así vemos si nos aclaramos. Para mí el Camino en y con y a través de Cristo Jesús es el Camino de María/Jesucristo –

por tanto no un Camino que es solo Jesús como muchos piensan sino mediante la actitud de – con la fe de – con el mismo aguante de María estas en Cristo y Le sigues. Por tanto eso es el camino de los Amigos de Dios – los Hijos de Dios = los santos.

El resto dejamos a parte… ¡vale!

Y te digo porque – en el momento que me puedas poner las mismas pruebas que hay a cuanto el Camino en María/Jesucristo para el creyente dado que es una realidad aquí y ahora para la persona en la que esa persona vive y actúa sobre un tema que es “después de la muerte” – hablamos.

Y María – la madre de Dios - no es un símbolo para mi, ni una representación – ni algo por el estilo ni una forma abstracta de ver una realidad de Fe – sino tan presente, tan real y tan tangible como es Dios. Por tanto….

Ahora tu me contestas ahora –¡donde esta mi protestantismo! Dado que sabes todo sobre mi vida – mi andar en Dios, mi relación y mi amor en y con y a través de Cristo Jesús.

Gracias…
En Cristo
17/11/10 11:27 AM
  
Anna
Y que conste – gato – yo no tengo algún problema mental que haga que yo me veo como la Madre de Dios – María siempre santa – ni me veo como Cristo Jesús y tengo algún problema de esa índole.

Dios me ha llevado por el Camino de la humillación – la cura absoluta de toda clase de soberbia – créeme.

Y ese Camino por el cual El mismo te lleva – aprendes y llegas a conocer también su Madre – aparte de ser la representación también de la Novia y por tanto la Iglesia – es una persona que no está muerta…

por tanto como María ni Jesús están muertos los puedes llegar a “conocer” y ellos te guían por Camino seguro –
¿no lo crees? ¿No es la realidad que conoces? ¿No estás en ese Camino?

Entonces oro por ti… y pido que oras por mi...
En Cristo
17/11/10 11:34 AM
  
Liliana
Jesús dijo en esto los conocerán, expulsaran los demonios.
Cuanta falta hace en estos de estos sacerdotes.
El cristiano que cree en Dios pero dice el diablo no existe esta en peligro de caer en sus garras sin darse cuenta, porque no conoce sus trampas.
Nuestro Señor entrego su vida para Resucitar y en Espíritu y a través de su Iglesia, estar con nosotros en esta vida para alejar a su rival de su pueblo.
Esa es la función que cumple la Iglesia en este mundo, el maligno odia la misa porque es el medio por la cual el cristiano encuentra protección continuamente renovada.
«¡Si también tú conocieras en este día el mensaje de paz!
Cuantos demonios se precipitarían al mar.

17/11/10 3:47 PM
  
Valeria
Satanas existe desde antes de la creacion despues Dios lo arrojo a la tierra debido a su traicion , quien no conoce la historia ?. Quien no sabe de que existen dos reinos y que cada uno tiene nombre : uno es el de Dios que es del bien y el otro es de Satanas que es el del mal . Quien no sabe que hay iglesias que adoran a Dios y que hay sectas diabolocas que se dedican a lo de Satanas ? MMMM ? Debido a esto hay continua lucha entre el bien y el mal , por eso se presentan estas situaciones desastrosas .
24/11/10 5:23 PM
  
isaac
Dicho con todo el repeto que ustedes se merecen el bien y el mal existen, es inexplicable como entre nosotros los simples mortales nos hagamos mas daño, esto quiere decir que satanas esta invadiendo al mundo cada vez con mas fuerza. Pero con la fuerza de la oracion podemos hacer algo mucho mas fuerte que s evitar que el mundo se plague de el mal. Creo que podriamos ser mas espirituales no nos cuesta nada tratar de comunicarnos con Dios a travez de la oracion. De verdad funciona .
Animo a todos.
26/03/12 5:32 PM
  
carmela
Quisiera saber como uno puede saber que esta poseida por el mal, porque pase hace dos años atras un mal momento y aun estoy en este campo de batalla
24/04/12 10:03 PM
  
Raquel Durán R.
Quiero felicitar el comentario excelente de "gato con linterna". Lo que dice, se lo escuché en Tele Amiga Internacional al padre Teodoro K. un joven exorcista alemán,quien dice que la tentación es la manera como el demonio está presente a cada persona,a cada alma. Y me parece claro lo que dice, acerca de que cada uno tenemos un Ángel de la Guarda y un demonio que ruge... de tentador.
Tengo una vida recorrida, ya son más de setenta años, y en mi experiencia en el contacto con el trabajo de educación en Catequesis, durante 47 años con jóvenes, niños y adultos,puedo confirmar lo que se dice: Tenemos un Angel que nos Guarda y un Tentador-Enemigo que ruge como león buscando devorarnos. Nos queda, "velar y Orar; vigilar y estar despiertos", como nos dice El Evangelio, para no sucumbir, y si caemos, ahí está nuestra Madre, María. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios. Está la Confesión Sacramental, piscina de Paz y está la Comunión Eucarística frecuente! Experimentar los zapatos de pecador es curación del orgullo espiritual, si vivimos en el amor fraterno al peregrinar por la vida, en especial con quienes están cerca, en nuestro "metro cuadrado".
No hay duda que necesitamos Sacerdotes Exorcistas; oremos para que el pueblo tenga esa ayuda espiritual y experimente la Misericordia del Señor. Oremos por los Obispos colombianos y de toda la Iglesia, que han privado de dar esa ayuda caritativa a quienes lo necesiten. Tendrán que responder ante Dios por su "olvido".
18/02/13 2:59 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.