InfoCatólica / Reforma o apostasía / Categoría: Pagola

19.08.13

(231) El Jesús de Pagola –y 4

–Y dale con el Jesús de Pagola…

–Mientras siga vigente en Seminarios, noviciados, catequesis, predicaciones, Facultades, librerías religiosas, traducciones y demás, habrá que refutarlo de cuando en vez.

–La Congregación de la Doctrina de la Fe hizo por fin un dictamen sobre el Jesús de Pagola, que en una Nota hizo público la Conferencia Episcopal Española (8-III-2013), según ya vimos (228). La Congregación advierte que «las modificaciones aportadas por el Autor [en la 9ª ed. revisada-2008] representan un mejoramiento del texto, que, sin embargo, no son suficientes para resolver los problemas de fondo presentes en el mismo. Tales problemas fueron a su tiempo señalados por la “Nota de clarificación” que sobre la primera edición publicó la Comisión Episcopal de la Conferencia Episcopal Española [18-VI-2008]. Por tanto, no parece oportuno que se conceda el “imprimatur” a la nueva versión del libro “Jesús. Aproximación histórica”». Un mes después es publicada en PPC la 10ª edición del libro (IV-2013).

Leer más... »

5.08.13

(229) El Jesús de Pagola, 10ª edición –2

–¿Y no se cansa usted de escribir sobre Pagola?

–Sí me canso. Y me aburro. Por gusto no lo hago. Pero al menos de vez en cuando debo hacerlo. Sobre todo porque no lo hacen otros.

–La encarnación del Verbo. Todos los domingos en la santa Misa el pueblo cristiano recita el Credo, y se atreve a afirmar en él verdades grandiosas, por decirlo así, increíbles: «Creo en un solo Señor Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos; por quien todo fue hecho; que por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, [y aquí todos se inclinan, en las palabras que siguen, hasta se hizo hombre] y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre».

Leer más... »