Fin de la primera época de la revista "Fe y Razón"

Durante casi once años y medio he dedicado mucho tiempo y energías a la Revista Fe y Razón, actuando como editor, diseñador, corrector, traductor, escritor, etc. Por razones personales, ya no puedo seguir brindando ese servicio de la misma manera. A esto se suman los problemas económicos habituales de Fe y Razón, que nos han obligado a volver a la versión gratuita de MailChimp (un software de manejo de emails masivos). Ayer debimos eliminar de nuestra lista de suscriptores a más de 200 personas que casi no abrían nuestros emails, para quedar por debajo de la cantidad máxima de 2.000 suscriptores de la versión gratuita. El downgrade a la versión gratuita se puede hacer una sola vez.

Por las razones expuestas, tendremos que hacer un alto en el camino. Hoy, fiesta de la Transfiguración del Señor, termina la primera época de la Revista Fe y Razón. Nuestro barco entra a puerto para ser reparado y reabastecido, pero no arría sus banderas. Si Dios quiere, en algún momento, dentro de pocos meses o muchos años, la Revista Fe y Razón iniciará su segunda época, probablemente bajo una forma nueva.

Entretanto no perderemos todo contacto con nuestros suscriptores. De vez en cuando les enviaremos por email noticias o contenidos que estimemos de interés, en la misma línea de la revista.

Por ahora les dejamos los 132 números de la revista y los 20 libros publicados (sumando los de la Colección Fe y Razón y los míos). En el nuevo sitio web llegamos hasta el N° 129 de la revista. En el viejo blog podrán encontrar todos los números.

Por otra parte, el Centro Cultural Católico “Fe y Razón” sigue existiendo, y eventualmente podrá retomar sus eventos académicos y publicaciones.

Sigamos orando los unos por los otros, y también por la Iglesia y el mundo.

Que Dios los bendiga y los guarde día tras día.

¡Feliz Día del Señor!

Daniel Iglesias Grèzes


InfoCatólica necesita vuestra ayuda.


Para suscribirse a la revista virtual gratuita de teología católica Fe y Razón, por favor complete y envíe este simple formulario. Recomendamos dejar el formato HTML. Se enviará automáticamente un mensaje a su email pidiendo la confirmación de la suscripción. Luego ingrese a su email y confirme la suscripción, presionando el enlace correspondiente.


Libros de Daniel Iglesias Grèzes y de Fe y Razón disponibles en Amazon:

  1. Daniel Iglesias Grèzes, Todo lo hiciste con sabiduría. Reflexiones sobre la fe cristiana y la ciencia contemporánea (impreso)
  2. Daniel Iglesias Grèzes, Todo lo hiciste con sabiduría. Reflexiones sobre la fe cristiana y la ciencia contemporánea (ebook)
  3. Daniel Iglesias Grèzes, Columna y fundamento de la verdad. Reflexiones sobre la Iglesia y su situación actual (impreso)
  4. Daniel Iglesias Grèzes, Columna y fundamento de la verdad. Reflexiones sobre la Iglesia y su situación actual (ebook)
  5. Daniel Iglesias Grèzes, Proclamad la Buena Noticia. Meditaciones sobre algunos puntos de la doctrina cristiana (impreso)
  6. Daniel Iglesias Grèzes, Proclamad la Buena Noticia. Meditaciones sobre algunos puntos de la doctrina cristiana (ebook)
  7. Daniel Iglesias Grèzes, Y el Logos se hizo carne. Apologética católica en diálogo con los no cristianos (impreso)
  8. Daniel Iglesias Grèzes, Y el Logos se hizo carne. Apologética católica en diálogo con los no cristianos (ebook)
  9. José María Iraburu, Comentarios sobre la Amoris Laetitia (ebook)
  10. Néstor Martínez Valls, Comentarios sobre la Amoris Laetitia (ebook)

3 comentarios

  
César Fuentes
Vaya, lo siento de veras. Espero que puedan continuar la singladura en breve y nos ayuden con tan buena labor.
Gracias, ánimo y que Dios nos ayude.

---

DIG: Muchas gracias, César. Que el Señor te bendiga.
06/08/17 4:23 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Me asocio en todo al comentario de César Fuentes y que la Santísima Virgen María los cubra con su manto.

---

DIG: Muchas gracias, Beatriz. Que el Señor te bendiga.
06/08/17 6:27 PM
Hola Daniel

Lo lamento y comprendo lo difícil que puede llegar a mantener una revista con poco apoyo económico. Si sirve de algo para su siguiente fase, por lo menos en lo que respecta a costos de distribución yo recomendaría no utilizar MailChimp, porque aunque es un buen servicio, es muy costoso.

Yo actualmente estoy utilizando Sendinblue para Apologeticum. Funciona bastante bien. En su plan gratuito te permite suscriptores ilimitados pero te impone un límite de 9000 correos mensuales (osea, que te alcanza para 9000 suscriptores si la revista la envías una vez cada mes). Y su plan de pago más económico cuesta menos de 8 dólares mensuales, y te alcanza para enviar 40.000 correos cada mes.

Saludos


---

DIG: Muchas gracias, José Miguel. ¡Muy buen dato!
11/08/17 5:49 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.