Revista virtual "Fe y Razón" (Nº 60 - Agosto de 2011)

Para acceder a todo el Nº 60, por favor utilice este enlace: http://www.feyrazon.org/Revista/FeyRazon60.htm

A continuación reproduzco el artículo editorial, que contiene varias noticias de interés.


Santa María, ruega por nosotros

Equipo de Dirección

1. Cursillo sobre la Perspectiva de Género

Durante el pasado mes de julio, el Lic. Néstor Martínez, Presidente del Centro Cultural Católico “Fe y Razón”, dictó un muy interesante cursillo sobre la perspectiva de género en la Facultad de Teología del Uruguay “Monseñor Mariano Soler”. Con alegría constatamos que se ha conformado un grupo de 10 a 20 personas que suelen participar de las charlas de “Fe y Razón”.

2. Nuevos títulos de la Colección “Fe y Razón”

Nos complace anunciar la publicación de dos nuevos títulos de la Colección de Libros “Fe y Razón”:

::: Nº 6 – Horacio Bojorge, Teologías deicidas. El pensamiento de Juan Luis Segundo en su contexto, Segunda edición.
::: Nº 7 – Daniel Iglesias Grèzes, En el principio era el Logos. Apologética católica en diálogo con los no creyentes.

En el presente número incluimos un comunicado sobre cada una de estas obras.

3. “No sin grave daño”

Recientemente el Lic. Néstor Martínez fue invitado a sumarse al grupo de bloggers (alrededor de una treintena) del portal católico español InfoCatólica. El blog de Néstor, dedicado a la filosofía y la teología tomistas, se denomina “No sin grave daño” y su dirección es:
http://www.infocatolica.com/blog/praeclara.php.

Junto al Ing. Daniel Iglesias Grèzes, Néstor se convierte así en el segundo integrante de “Fe y Razón” que colabora con InfoCatólica.

4. Fecundación artificial

El Parlamento uruguayo está considerando nuevamente un proyecto de ley sobre la reproducción humana asistida que atenta de diversas maneras contra el derecho humano a la vida y contra los derechos de la familia. En este número incluimos un comunicado sobre ese tema de la Asociación “Familia y Vida”. Una vez más exhortamos a los fieles católicos uruguayos a comprometerse activamente en la defensa y promoción de esos derechos humanos básicos.

5. Cristianos divorciados y vueltos a casar

Últimamente se ha discutido en nuestro medio acerca de la situación de los bautizados divorciados y vueltos a casar civilmente, y del problema de su adecuada integración en la vida de la Iglesia. Por eso nos ha parecido oportuno incluir en el presente número un documento de Congregación para la Doctrina de la Fe (órgano de la Santa Sede) sobre ese tema, para contribuir a aclarar cuál es el Magisterio de la Iglesia al respecto. Los énfasis en negrita son nuestros.

6. Un nuevo colaborador

Damos la bienvenida al Equipo de la Revista “Fe y Razón” a un nuevo colaborador: Carlos Caso-Rosendi. Carlos es un laico argentino residente en Estados Unidos desde hace muchos años. Extestigo de Jehová convertido al catolicismo, Carlos es un destacado exponente de la apologética católica en Internet. Recientemente publicó un libro sobre la Virgen María, titulado “Arca de Gracia”. Desde hace unos meses trabaja en forma honoraria en el diseño de un nuevo sitio web para “Fe y Razón”. Oportunamente anunciaremos la dirección de ese sitio, que está en construcción. Agradecemos a Carlos sus valiosos aportes.

7. Jornadas sobre John Henry Newman

Informamos que el lunes 29 y el martes 30 de agosto de 2011, de 18:00 a 20:30, en Puntas de Santiago 1604 esq. Blanes Viale (Carrasco – Montevideo), tendrá lugar la primera edición de las Jornadas Humanismo y Universidad, las que constituyen un homenaje a John Henry Newman. La asistencia a estas Jornadas, organizadas por la Universidad de Montevideo, es de carácter gratuito. Por informes e inscripciones, por favor escriba a: [email protected].

8. Campaña de suscripciones de la Obra Social Pablo VI

Informamos que la asociación civil “Obra Social Pablo VI” (http://www.osp6.blogspot.com), que desde 1995 sirve a las personas sin techo de Montevideo, ha iniciado una campaña de suscripciones a través de los siguientes servicios telefónicos:

::: 0908 3201 - $ 50
::: 0908 3202 - $ 100
::: 0908 3203 - $ 200
::: 0908 3204 - $ 400

Quien desee realizar una contribución mensual a esta Obra Social sólo necesita llamar una vez a uno o más de los números indicados, desde su propio teléfono fijo (en Uruguay). La Obra verificará por teléfono que el titular del servicio realmente desea suscribirse. Los montos respectivos (en pesos uruguayos) serán incluidos cada mes en la factura del servicio de Antel, hasta nuevo aviso de parte del suscriptor. Éste, si lo desea, puede solicitar la baja en cualquier momento, escribiendo a: [email protected].

El dinero recaudado será utilizado para la adecuación del nuevo local del Albergue Nocturno Pablo VI, para completar la construcción de la tercera casita en el Hogar Transitorio “Casita del Señor” y para financiar gastos operativos.

El núcleo directivo de la citada asociación está formado por: Alessio Ortolani, Diego Manzo, Claudio Garófalo, Graciela Bellinzona, Rafael Eiris y Daniel Iglesias Grèzes.

Rogamos a nuestros lectores uruguayos que colaboren en la difusión de esta campaña.

9. La Virgen María

En este mes de agosto, en el que la Iglesia celebra la gran fiesta de la Asunción, nuestra revista incluye dos artículos referidos a la Bienaventurada Virgen María: uno de Mons. Miguel Antonio Barriola y otro de Carlos Caso-Rosendi. También incluye el “Acordaos”, bella oración de San Bernardo de Claraval.

Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.