Más laicismo y más aborto

Este Gobierno tiene claras sus prioridades. Quiere más. ¿Más justicia, más trabajo, mayor bienestar? No parece que vayan por ahí los tiros. Las preferencias son otras. El Gobierno quiere abanderar la causa – caduca causa – del laicismo y enarbolar la bandera del aborto.

Anuncian una revisión de la Ley de libertad religiosa que, habida cuenta del ideario que subyace a estas prisas, no augura nada bueno. Y quiere “mejoras” en la Ley del aborto. ¿Mejoras de qué tipo? Es fácil también adivinarlo: Blindar el ejercicio del aborto, tanto para las madres – y padres - que quieran deshacerse de sus hijos, como para los médicos que quieran seguir forrándose a base de perpetrar estas carnicerías. Ante todo, “seguridad jurídica”. Para todos, menos para el niño. Una ley que, en vez de proteger la vida, defienda a los que la atacan. Algo así como el mundo al revés.

Lo más preocupante, con todo, no son las prioridades del Gobierno, sino la situación moral de una sociedad que ampara, que quiere, que respalda, con sus votos o con su silencio, este tipo de medidas. Una sociedad enferma, ciega ante los verdaderos derechos humanos, insensible al grito de los más indefensos de los indefensos.

A los católicos, y a los demás ciudadanos de bien, nos toca combatir; despertar del sueño de la comodidad y comprometernos mucho más en todas las causas nobles. Una Iglesia “atacada” debe ser una Iglesia más unida, más confesante, más martirial. Una sociedad anestesiada necesita voces que se alcen para sacudir las conciencias; para evitar que el opio del egoísmo las atrofie del todo.

A mí me parece que todo esto es una tarea que excede las fuerzas humanas. Sin duda, hay que rezar más, sin dejar de hacer lo que, honestamente, se debe hacer. Todo reto, incluso el más adverso, puede ser ocasión propicia de crecimiento, de coherencia, de responsabilidad. Veremos si todos estamos a la altura. ¡Dios lo quiera!

Guillermo Juan Morado.

5 comentarios

  
Ana
Deberían arreglar lo que ellos llaman desaceleración y que es una crisis. deberían ocuparse del reajuste que es el paro y de tantas y tantas cosas. Todo esto del laicismo aparte de para distraer es para arrinconar a la Iglesia y la veremos equiparada con el islam, les deben un favor.
Tritísimo lo del aborto : pensmos que al ver los horrores se conmoverían y no , lo amplian. Una sociedad que asesina a sus hijos aparte de enferma está condenada a la extinción por autodestrucción
08/05/08 7:31 PM
  
cabellmon
Quien no atisbe a vislumbrar un futuro donde el Estado impondrá una ética laica, manipulando la vida, el bien y la Verdad, es que está ciego.

Hace falta rezar, fe, mucha fe, y la esperanza de que al final triunfará la Verdad.
08/05/08 7:39 PM
  
Albº
También se burla el derecho del padre a su hijo. Se supone por todos lados que el varón, el padre, es un ser nulo o degradado, por naturaleza, y se da por supuesto que siempre quiere que su pareja aborrte.
"Nosotras decidimos"

Pues si el niño es de dos, que tengan al menos posibilidad de decidir cada uno, y que el varón pueda defender la vida de su hijo, cosa que ahora nadie reivindica.

Menos complejos y defendamos el derecho del varón a optar por la vida de sus hijos, ya que si se ha derrotado a la mujer, no implica que el varón deba tirar la toalla.
09/05/08 11:31 AM
  
ciudadano
Comentario de: Albº
Discúlpeme, no creo que la solución, sea la de enfrentar los derechos de padres frente a los de las madres.
Es simplemente defender el primero de los derechos humanos, el derecho a la vida.
El problema, a mi entender, es que una vez más los políticos son débiles con los fuertes (asociaciones feministas) y fuertes con los débiles, aquellos que como no han salido aún del claustro materno no pueden protestar, no pueden asociarse, no votan.
Por tanto no se trata de quien tiene más derecho a decidir el futuro del no-nato, si no de defender el derechoi de éste a la vida.
Convendría recordar una vez más que la vida de un ser humano comienza en el momento en que el espermatozoide se encuentra con el óvulo, a partir de ese momento existe una nueva vida humana, y toda maniobra para eliminar esa vida no deja de ser un homicidio, que al ser premeditado se convierte en asesinato.
Entiendo que las palabras pueden ser un poco fuertes, pero quitar la vida a una persona indefensa lo es más .
09/05/08 6:07 PM
  
Ana
A veces se ha dado el caso de que un jovencísimo papá ha intentado salvar a su hijo con el apoyo de sus padres que lo pensaban criar y no ha podido por ser la niña menor y la madre llevarla a aborta.También a algún adulto le ha pasado, este último rompió con la pareja que se empeño en el aborto por más que el chico le ofreció posibilidades fué muy duro para él y decidió no verla más
09/05/08 6:58 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.