¿Renovar el aborto?

Leo una noticia sobre un Congreso de la Unión Progresista de Fiscales que, al parecer, se ha celebrado en Cáceres. El ministro de Justicia, en la clausura de ese evento, se ha manifiestado a favor de renovar, entre otras, la ley que regula la interrupción del embarazo.

Renovar, dice el Diccionario, es “hacer como de nuevo algo, o volverlo a su primer estado”. El que renueva sustituye una cosa vieja, inservible, por otra nueva, más útil y adecuada. Yo estoy de acuerdo con el ministro: Hay que renovar la ley despenalizadora del delito de aborto en determinados supuestos. Pero disiento en lo que concierne a la dirección que debería tomar esa renovación. A mi juicio, lo viejo, lo inservible, lo caducado, es apostar por la muerte; permitiendo, empujando o consintiendo que la madre - y el padre - se hagan violencia a sí mismos matando su maternidad/paternidad y, de paso, destrozando a su hijo. Lo auténticamente nuevo sería apostar por la vida y poner las bases legales para que ese bien fundamental fuese protegido en todo caso y en toda circunstancia.

Un Congreso que se moviliza “Frente a la intolerancia y la exclusión social” no puede, coherentemente, optar por la mayor intolerancia y la más grande exclusión, que consiste en eliminar al “inoportuno”; al que causa molestia; al que, llamado a nacer, a última hora se le cierra la puerta de la vida, convirtiendo lo que tendría que ser un alumbramiento en una siniestra guillotina.

El Congreso ha premiado a un sacerdote por su labor en pro de los desfavorecidos. Es de esperar que, entre estos desfavorecidos, estén también los niños que terminan en las cubetas, la carne de cañería, los desperdicios quirúrgicos que a los que se les quiere privar hasta de la consideración de restos humanos.

Los Fiscales (que se vacunan de todo vituperio autocalificándose de progresistas) invocan el derecho de las mujeres a decidir. Que decidan. Sobre ellas mismas. No sobre sus hijos. Y que no enarbolen, esos Fiscales, el estandarte del “Estado laico”. Si un “Estado laico” fuese, necesariamente, aquel que pasase por encima del derecho a la vida, la consecuencia que se impondría es que esa “laicidad” sería perversa e idolátrica. Ya se sabe, cuando no se quiere reconocer a Dios, otras cosas, que no son Dios – el egoísmo, la comodidad, el dinero – , ocupan su papel.

Paradójicamente, los Fiscales dicen defender la “normalización de las personas con discapacidad”. No se compagina esta defensa con el sostenimiento de un ley de la interrupción del embarazo que “normaliza” lo contrario: la muerte de un niño en camino con la única “culpa” de ser sospechoso de una hipotética incapacidad.

En fin, junto a algunas cosas buenas, pocas, muchas otras negativas. Y eso que los Fiscales, en teoría, representan el interés público. Como para preocuparse.

Guillermo Juan Morado.

7 comentarios

  
Ana
si tener más ampliación para matar inocentes e indefensos es un logro progresista es espeluznante.
resulta muy triste que después de ver esos vídeos de niños destrozados, las máquinas de picar carne etc no se les haya ocurrido más que ampliar y no se ve que haya mucha protesta. Los que estamos a favor de la vida somos unos indeseables
25/05/08 11:06 PM
  
RNA
Loi peor es que, como la "renovación" parece que va a consistir en una ley de plazos, ya no hay más motivo para abortar que la decisión de la abortadora. Y tampoco esa ley se cumplirá. Ya sabemos que a algunas se les ocurre, de pronto, abortar cuando ya están de 7 u 8 meses. Lo seguirán haciendo. Igual que se burla la ley con el supuesto de la salud psíquica de la madre, se burlará con la ley de plazos. Será más fácil porque bastará con que dos personas la burlen, mujer y médico (ahora tienen que burlarla al menos cuatro, mujer, dos médicos y psiquiatra)

En el mismo paquete del aborto va a ir la eutanasia. Es un tema diferente porque, en principio, no se trata de decidir sobre la vida de untercero sino sobre la propia. Pero, claro, ¿se burlará la ley al día siguiente de promulgarla? Tenemos un precedente con la ley del aborto.

Aviso a los que nacimos en la época del "bayboom": comos muchísimos, hemos tenido pocos hijos. Dentro de unos años, seremos una legión de "piltrafillas" ancianas y car´simas de mantener. ¿Cómo acabremos?
26/05/08 7:53 AM
  
RNA
donde dice "comos" debe decir, "somos"
26/05/08 8:17 AM
  
ciudadano
Coincido con RNA, la que posiblemente llamarán Ley de interrupción vokuntaria de la vida, o cualquier otro eufemismo para evitar la palabra Eutanasia, como se evita la de Aborto, será conculcada al dia siguiente de ser aprobada, y reformada en la siguiente legislatura, de forma que si el paciente no está en condiciones de pedir la aplicación de dicha ley, serán los familiares o el juez quienes puedan dictaminar.
Y después la ley de "quitemos de enmedio a todos los que no sean politicamente correctos".
Gracias a Dios uno ya tiene sus años, pero, sinceramente, me da miedo a lo que puede llegar una sociedad que sigue los pasos que estamos dando en este pais.
26/05/08 12:46 PM
  
CCR
¿Y este es el tío que gritaba "Viva la vida" en la campaña de las elecciones?

Y qué hay de Serrat que alguna vez cantó aquello de:

"que a los viejos se los desecha después de habernos servido bien"

y esa otra

"corre lagarto, po otra cama en el cuarto,
a empapelarlo de azul y en agosto, de parto"

HIPOCRITAS!
26/05/08 4:45 PM
  
RNA
¿Y qué pinta aquí Serrat?
26/05/08 11:49 PM
  
María Luisa
Ante esta aberración nos preguntamos: ¿Quien defiende de los horrores de una trituradora al "niño" INDEFENSO? ¿Como es posible que el mundo calle ante esta aberración? Los animales tienen defensores acérrimos...¿y los niños? Lo más grave es que el aborto libre se sufraga para más inri con nuestros propios impuestos.
01/06/08 5:57 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.