Celebrando el tercer aniversario del Papa Juan Pablo II

La Parroquia de San Pablo, de Vigo, celebra el tercer aniversario del fallecimiento de Juan Pablo II

El próximo jueves, día 3, a las 19.30 h., la Parroquia de San Pablo, de Vigo, celebrará el tercer aniversario del fallecimiento del Papa Juan Pablo II.

Juan Pablo II falleció en la tarde del 2 de abril de 2005. Recientemente, evocando su figura, el Papa Benedicto XVI se refirió a Juan Pablo II como “apóstol de la Divina Misericordia”. «Fuera de la misericordia de Dios no hay otra fuente de esperanza para los seres humanos» decía Juan Pablo II. Una afirmación que resume el núcleo central de su largo y multiforme pontificado.

Parroquia de San Pablo

C. San Roque, 124 interior

36205 VIGO

5 comentarios

  
Marcos R.
Me agrada mucho padre Guillermo el poder leerle de nuevo en internet, pues todos sabemos que es una de las firmas más claras del panorama ecclesial actual ,l e deseo mucha suerte y un fuerte abrazo.
01/04/08 3:00 PM
  
Unitas
Gracias P. Guillermo. Si hicieran el recuento de cuántos católicos hemos crecido media vida con Juan Pablo II como Papa, cuántas personas descubrimos a Jesús, la Iglesia, la Eucaristía, la Palabra de Dios, los hermanos en la fe. Y cuantísimas vocaciones descubiertas o consolidadas por gracia de Dios transmitida por mediación de Juan Pablo II. ¡Gran hombre, gran papa!
01/04/08 8:15 PM
Cuándo me acuerdo de Juan Pablo II pienso ¿Cómo pasará este hombre a la historia?, lo hará como una figura de la ultra-derecha que persiguió a los teólogos de la liberación, que combatió el comunismo en todas sus formas, que consintió cuando no apoyó las dictaduras militares en América Latina, que hizo buenas migas con el señor Reagan, que dilapido el Concilio Vaticano II y que era un reaccionario en temas de moral sexual, ¿o no? Podría pasar también a la historia como una gran figura del Siglo XX, como el hombre que lucho contra el nazismo, el hombre que luego lucho también contra la sociedad del consumo y el capitalismo salvaje, el hombre que se oponía a la Deuda Externa, el hombre que condenó el bloqueo económico a Cuba e hizo buenas migas con Fidel, el hombre que pidió a los obispos brasileños que pusieran en marcha otra vez la teología de la liberación porque en esa América Latina tan empobrecida por el neoliberalismo era necesaria esa teología... el hombre que pidió perdon por los garrafales errores históricos de la Iglesia y también el hombre que profundizó en el dialogo ecuménico.

La verdad es que para mi Juan Pablo II fue un hombre muy carismático. Fue un hombre de masas, un hombre además luchador (lucho contra el nazimos, contra el comunismo, contra el consumo, contra el aborto y los matrimonios homosexuales) y un hombre de mentalidad nacionalista polaca, con baga experiencia. No era un hombre de dialogo, ni era un hombre que creyera en esas masas que aglutinaba y que no sabia ver en ellas a Dios, sino que el quería que esas masas vieran a Dios por su intercesión. Error. No se hizo. Los papas vienen y van, pero la Iglesia, de la que forman parte esas masas que aglutinaba Juan Pablo II (y también ahora Benedicto XVI) estarán ahí por siempre, sino sabemos ver esto estamos ciegos.

Saludos!!
01/04/08 8:49 PM
  
Guillermo Juan Morado
Bueno, veo que un post breve ha dado pie a comentarios dispares... Sin duda, Juan Pablo II ha sido - sigue siendo - un gran don de Dios a la Iglesia y a la humanidad.
01/04/08 9:02 PM
  
juan ribas
Posiblemente Juan Pablo II era muy conservador en temas como aborto, unión entre personas del mismo sexo. Pero también fué beligerante frente a los distintos totalitarismos, entre ellos el capitalismo, que prima el beneficio sobre la persona. Pero creo que fué una persona de paz, defensor de la igualdad entre todos, y por su carisma, nos dió a los católicos un nuevo empuje, que parecía, a mi entender, que había quedado muy difuso. Como decía hace un tiempo un obispo, humildes, pero sin complejos.
01/04/08 10:13 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.