Nuevo libro: “La obediencia del ser”

Acaba de ser publicado, en la editorial CPL de Barcelona, un nuevo libro, titulado “La obediencia del ser. Reflexiones sobre la vida cristiana”, en castellano y, en la versión catalana: “L’obediència del’ésser. Reflexions sobre la vida cristiana”, (Barcelona 2015, Colección Emaús 127).

Se trata de un pequeño ensayo, en el que recupero algunos de los posts publicados en “Infocatólica” y otros artículos que han salido en revistas de Teología o en periódicos. Tiene nueve partes: La atracción del amor; La fe que se interroga; Creer eclesialmente; La oración y la fe; Fe y testimonio; Lo más esencial: la caridad; El Sol y los astros; Elogio de los grandes hombres y A modo de conclusión.

El título, “La obediencia del ser”, lo he tomado de Romano Guardini. Él decía que la adoración a Dios – comentaba ese gran teólogo la adoración de los Magos – constituye la obediencia del ser. La adoración, decía Guardini, es “verdad realizada”.

El prólogo del libro lo ha escrito Mons. Alberto Cuevas Fernández, sacerdote y periodista. Y, creo, sinceramente, que el prólogo es lo mejor del libro. Muchas gracias, D. Alberto.

Hay un hilo conductor en este ensayo. Mi convicción es que la gracia supone la naturaleza. Al creer en Dios no negamos nuestra naturaleza humana, sino que la llevamos a su plenitud. Por otra parte, la fe no acorta nuestro deseo de hacer preguntas, nuestro afán de pensar y de entender las cosas, sino que lo estimula.

La fe es personal y eclesial. La fe se profesa y se celebra. La fe se hace vida, una vida que se concreta en el testimonio de la caridad; de la misericordia. Dios, en Jesucristo, el Niño nacido en Belén, está muy cerca de nosotros.

Sería absurdo ignorar, o despreciar, esa cercanía.

Con este libro les deseo a todos mis lectores una feliz Navidad.

Guillermo Juan Morado.

Los comentarios están cerrados para esta publicación.