Una próxima publicación: “Novena de las Candelas”

Publicar un nuevo libro siempre es, para mí, un motivo de alegría. Significa compartir, con quien desee leerlo, un trabajo, una reflexión, unas horas dedicadas a escribir lo que, gracias a la imprenta, puede llegar a otros.

Ha sido un amigo, párroco de la Parroquia de Santa María de Castrelos, en Vigo, parroquia que tiene una iglesia románica muy bella, el que me ha pedido una “Novena de las Candelas”, porque allí esta fiesta, la de la Presentación del Señor, se celebra con gran solemnidad y con la participación de muchísimos fieles.

Me ha gustado preparar esta novena. Yo sé que la piedad popular no lo es todo. Pero es algo, y algo muy importante, que se puede enriquecer si tratamos de descubrir su  fundamento, si acudimos a la Sagrada Escritura, a la Tradición y a los documentos del magisterio de la Iglesia.

El papa Francisco, muy sensible a la piedad popular, “verdadera expresión de la acción misionera espontánea del Pueblo de Dios” (Evangelii gaudium, 122), nos anima a valorar esta forma de espiritualidad encarnada en la cultura de los sencillos y llega a decir que las expresiones de la piedad popular, para quien sabe leerlas, son un lugar teológico; es decir, un testimonio de la revelación divina.

Pronto saldrá este pequeño libro. Y, antes de fin de año, en otra editorial, saldrá otro, que no es una novena, sino una especie de ensayo, que se titulará “La obediencia del ser”.

Pues quedo a disposición de los lectores. En la medida en que pueda, habrá más obras. Siempre que alguien se interese en leerlas. Si no, es obvio que no merecería la pena.

 

Guillermo Juan Morado.

NOVENA DE LAS CANDELAS

NOVENA DE LAS CANDELAS

En preparación de la fiesta de la Presentación del Señor

Colección: MESA Y PALABRA

ISBN: 978-84-9023-306-1

 

 

Los comentarios están cerrados para esta publicación.