Mayo en el blog: Un haiku

Nuestro amigo César contribuye a esta serie con un “haiku", un breve pero intenso poema:

Al pie de la Cruz
Ella nos fue entregada.
El primer día.

César.

157 comentarios

  
Guillermo Juan Morado
Pronto... la aportación de Rocky Marciano...
07/05/10 8:35 PM
  
Yolanda
pla, plas, plas, plas... César

:)

(¿Ves? He aquí un género del qe me siento incapaz... a mí la concisión.)

Un haiku es como una muestra de perfume. Lo tiene todo en el espacio justo.

Y la imagen muy a propósito, páter.
07/05/10 8:54 PM
  
antiguo alumno salesiano
Estaba intrigado por saber qué es un "haiku". Ahora ya sé que es un breve pero intenso poema.
A la cama no te irás sin saber una cosa más.
07/05/10 9:00 PM
  
Yolanda
aas:

¡Hoy día no se puede ir por el mundo sin saber qué es un haiku!: César está a la última.

Y tiene estilo.

El primer día
07/05/10 9:08 PM
  
César Fuentes
Gracias Yolanda,gracias.
D. Guillermo,¿de dónde ha sacado la imágen? ¿Qué Virgen es? Es una imagen preciosa,siempre me han gustado los dibujos y pinturas japoneses....tan sencillos y naturales.......

Gracias por la imagen,D. Guillermo,es muy bonita.
07/05/10 9:17 PM
  
asrone
http://radiocristiandad.files.wordpress.com/2009/10/virgenjap.jpg

César, haz clic con el botón derecho sobre la imagen y mira 'Propiedades'.
07/05/10 9:20 PM
  
Eduardo Jariod
Muy bien, César.

Así es, desde ese momento, el primer día como Madre de la Iglesia, de todos los bautizados, hasta el fin de los tiempos.

Y, sí, es todo un haiku. Entre el segundo y el tercer verso debe haber un salto. Y en el de César es el más bello salto.
07/05/10 9:20 PM
  
asrone
Sé de uno que intentará un haiku, jaja!
07/05/10 9:21 PM
  
RockyMarciano
Muchas gracias por el haiku, César.

Si, verdaderamente, el primer día para un hijo es el que recibe a su madre. ¿Cuándo si no?

Y al pie de la Cruz, ante la Madre de Dios y Madre Nuestra, todos tenemos la misma edad: somos muy pequeños. Por eso recibimos todo como un regalo, a Ella en primer lugar. ¿Qué podríamos conseguir por nosotros mismos?

Y el don nos viene de lo Alto, de donde no alcazamos a llegar. No de cualquier manera, sino fruto de la Cruz de Cristo, de cuyo costado nace la Iglesia.

¡Caramba, César! Cuando seas santo y pongan tu imagen en el Vaticano, junto a tu nombre tiene que ir este haiku (SPH, aunque no del todo).

Ah, por si queda algún despistado:

http://es.wikipedia.org/wiki/Haiku
http://www.elrincondelhaiku.org/index_cont.php
07/05/10 9:25 PM
  
Yolanda
...y el chico de los millones de enalces, ya encontró el de la Virgen japonesa, cómo no.

Lo que dice el haiku de César es otra muestra de que la devoción a la Virgen no es un "añadido piadosito": en la Escritura misma está "registrado" el momento en que se María es entregada por el propio Jesús como madre al discípulo amado.
07/05/10 9:29 PM
  
César Fuentes
Gracias, Eduardo, gacias.

Ah,asrone,creado el día cinco de este mes......ya me imagino......los duendes y hachas de internet. Pues muchas gracias al duende,me encanta la imagen,la voy a guardar.

Gracias Rocky, gracias. Un santo,yo.....jojojo, Dios guarda la inocencia y la bendice.

Lo siento,he de marchar al tajo. Luego creo que me podré conectar. No os paseis conmigo y hablad de Nuestra Señora,que es de lo que se trata.

Un abrazo a todos.
07/05/10 9:30 PM
  
César Fuentes
en la Escritura misma está "registrado" el momento en que se María es entregada por el propio Jesús como madre al discípulo amado.

-------------------

Vuelvo de nuevo. Así es Yolanda,después de sopesar varias opciones,ese pasaje evángélico me dio la clave. Menuda noche me pasé en el trabajo dándole vueltas al asunto. El resto,confieso,me fue más fácil: me dieron el trabajo hecho.

Hasta luego.
07/05/10 9:34 PM
  
Eduardo Jariod
Gracias a ti, César.
07/05/10 9:35 PM
  
Guillermo Juan Morado
Bueno, ya asrone ha localizado la imagen.
07/05/10 9:40 PM
  
Guillermo Juan Morado
"La comunidad cristiana siente que María, Mater dolorosa, asociada al sacrificio de Cristo, sufriendo al pie de la cruz con su Hijo divino, está particularmente cerca de ella cuando se congrega en torno a sus miembros que sufren, llevando los signos de la pasión del Señor.

María sufre con quienes pasan por la prueba, con ellos espera y es su consuelo, sosteniéndolos con su ayuda materna. ¿No es verdad que la experiencia espiritual de tantos enfermos lleva a comprender cada vez más que «el divino Redentor quiere penetrar en el ánimo de todo paciente a través del corazón de su Madre santísima, primicia y vértice de todos los redimidos»? (Salvifici doloris, 26)".


Benedicto XVI, MENSAJE PARA LA XVI JORNADA
MUNDIAL DEL ENFERMO (11-I-08).



07/05/10 9:46 PM
  
Guillermo Juan Morado
Y un texto muchísimo más bello e inspirado del Papa, en esa "vida de María" que escribió al final de "Spe salvi":


"Así has visto el poder creciente de la hostilidad y el rechazo que progresivamente fue creándose en torno a Jesús hasta la hora de la cruz, en la que viste morir como un fracasado, expuesto al escarnio, entre los delincuentes, al Salvador del mundo, el heredero de David, el Hijo de Dios. Recibiste entonces la palabra: « Mujer, ahí tienes a tu hijo » (Jn 19,26). Desde la cruz recibiste una nueva misión. A partir de la cruz te convertiste en madre de una manera nueva: madre de todos los que quieren creer en tu Hijo Jesús y seguirlo. La espada del dolor traspasó tu corazón. ¿Había muerto la esperanza? ¿Se había quedado el mundo definitivamente sin luz, la vida sin meta? Probablemente habrás escuchado de nuevo en tu interior en aquella hora la palabra del ángel, con la cual respondió a tu temor en el momento de la anunciación: « No temas, María » (Lc 1,30). ¡Cuántas veces el Señor, tu Hijo, dijo lo mismo a sus discípulos: no temáis! En la noche del Gólgota, oíste una vez más estas palabras en tu corazón. A sus discípulos, antes de la hora de la traición, Él les dijo: « Tened valor: Yo he vencido al mundo » (Jn 16,33). « No tiemble vuestro corazón ni se acobarde » (Jn 14,27). « No temas, María ». En la hora de Nazaret el ángel también te dijo: « Su reino no tendrá fin » (Lc 1,33). ¿Acaso había terminado antes de empezar? No, junto a la cruz, según las palabras de Jesús mismo, te convertiste en madre de los creyentes. Con esta fe, que en la oscuridad del Sábado Santo fue también certeza de la esperanza, te has ido a encontrar con la mañana de Pascua. La alegría de la resurrección ha conmovido tu corazón y te ha unido de modo nuevo a los discípulos, destinados a convertirse en familia de Jesús mediante la fe".

Spe salvi, 50.
07/05/10 9:49 PM
  
Guillermo Juan Morado
La espada del dolor traspasó tu corazón. ¿Había muerto la esperanza? ¿Se había quedado el mundo definitivamente sin luz, la vida sin meta?
07/05/10 9:51 PM
  
Yolanda
María, Mater dolorosa, asociada al sacrificio de Cristo, sufriendo al pie de la cruz con su Hijo divino, está particularmente cerca de ella cuando se congrega en torno a sus miembros que sufren, llevando los signos de la pasión del Señor

Rotundamente cierto
07/05/10 9:57 PM
  
Yolanda
¿Se había quedado el mundo definitivamente sin luz, la vida sin meta?

________________

Ese sábado santo acerca del que el papa ha escrito tremendas pero consoladoras palabras, María estaba tan "espectante" como en su gestación, segura de que la muerte no tiene la última palabra.
07/05/10 10:00 PM
  
Guillermo Juan Morado
Sí, en Turín ha hablado sobre el Sábado Santo.


Una "obra de arte total" sería, más que la ópera wagneriana, conjugar en un libro, preciosamente editado, poemas, textos especialmente bellos de Benedicto XVI y reproducciones cuidadas de artes plásticas.


¡Qué pena no ser editor!
O millonario.
07/05/10 10:04 PM
  
Guillermo Juan Morado
Naturalmente, el libro debería llevar adjuntado un CD con selectas piezas musicales.
07/05/10 10:05 PM
  
Yolanda
¡Qué pena no ser editor!
O millonario.
_______________

Basta lo segundo. En habiendo money, hay editor.
07/05/10 10:08 PM
  
RockyMarciano
¡Qué pena no se editor!
---------------

Hoy todo el mundo puede ser editor con inversión y esfuerzo mínimo. Las empresas de publicación bajo demanda, como Lulu.com lo hacen muy fácil:

http://es.wikipedia.org/wiki/Lulu.com

"más de un millón de autores han usado Lulu.com"

¿Alguien se anima?
07/05/10 10:48 PM
  
César Fuentes
Qué textos tan hermosos del Papa ha traído usted. Sí,lo de Benedicto es para leer y releer muchas veces,siempre se encuentra algo nuevo en cada lectura y como dice usted,Lástima no ser editor.......¿Dónde están los mecenas de hoy,que dejan sus dineros en la belleza y no la inversión "artística"-puf,de eso se podría decir mucho-?
07/05/10 10:56 PM
  
Angel
Ella nos fué entregada

Madre,ahí tienes a tu hijo; hijo,ahí tienes a tu Madre.

Me costó mucho tiempo cambiar la idea que tenía. Pensaba que Juan se hacía cargo de la Virgen, hasta que me dí cuenta que Juan era un muchachito muy joven, y, seguro, fué la Virgen la que lo acogió en su casa y cuidó de el, pr tanto nos fué entregada para que nos cuidara y ¡como nos cuida!.
Muchas gracias, Cesar, sólo 43 letras has necesitado para expresar lo que libros muy gordos no saben explicar.
07/05/10 10:57 PM
  
César Fuentes
Gracias aas,pero gracias a vosotros estoy decubriendo poco a poco a Nuestra Madre. Gracias.
07/05/10 11:03 PM
  
César Fuentes
Perdón,he dicho aas y quería decir Angel; lo siento Angel, lo siento aas.
07/05/10 11:04 PM
  
Angel
Xristóforos, en un comentario en el post anterior dice que la virtud está en el punto medio.
Discrepo absolutamente sobre este error tan extendido.
Todas las virtudes han de estar en lo máximo, por tanto en un extremo. Lo que está en el punto medio es el "ejercicio" de la virtud.
El único que ejercitó la virtud hasta el extremo fué Jesús. Yo a mis hijos los amo hasta el final, pero he de ejercer de padre con equilibrio.
07/05/10 11:07 PM
  
antiguo alumno salesiano
En el velatorio:
- Lo siento.
- No, déjelo tumbado, ya está bien así.
07/05/10 11:10 PM
  
Guillermo Juan Morado
El punto medio está entre dos extremos viciosos.

Por ejemplo, entre decir la verdad y no decirla, el punto medio no es decir la verdad a medias...
07/05/10 11:12 PM
  
antiguo alumno salesiano
Esta Virgen japonesa me recuerda la que "Ecclesia" reprodujo en portada en uno de sus números de 1984. Son muy parecidas.
07/05/10 11:13 PM
  
Guillermo Juan Morado
Sí es un punto medio la valentía, entre los extremos viciosos de la cobardía y de la temeridad.
07/05/10 11:13 PM
  
Guillermo Juan Morado
RockyMarciano,

yo prefiero una editorial convencional, por muchas razones:

1. No me cuesta nada.
2. La distribución está asegurada.
3. Puede incluso reportar algún beneficio, que ayuda a sufragar el gasto de los ejemplares que se regalan a los amigos, etc.
4. Hay un catálogo.

Etc.



Eso sí, las editoriales NO publican lo que uno quiere, sino lo que ellas quieren.
07/05/10 11:16 PM
  
Yolanda
Vaya, aas, también acoges chistes siniestros en tu repertorio, ja ja ja
07/05/10 11:16 PM
  
Angel
Pero yo hablo de virtud, el vicio siempre es malo en unextremo y en el centro.
A los tibios los vomitaré.
07/05/10 11:19 PM
  
Guillermo Juan Morado
Por supuesto, el vicio siempre es malo. No hay virtud en un vicio menor.
07/05/10 11:21 PM
  
Guillermo Juan Morado
La virtud no es la mediocridad, es la excelencia. Pero tampoco es virtud la locura.
07/05/10 11:22 PM
  
RockyMarciano
yo prefiero una editorial convencional, por muchas razones:
-----------
Ya, D. Guillermo. Si tiene editorial no hay problema.

Pero ¡ojo!, que Lulu.com uno elige el porcentaje de derechos de autor que se va a llevar. El problema es, evidentemente, la distribución.

Yo lo decía por la gente que no consigue publicar o le ofrecen contratos leoninos (bueno, eso son todos).
07/05/10 11:23 PM
  
César Fuentes
Gracias por tu buen humor, aas.
07/05/10 11:25 PM
  
Angel
Los Santos son los locos de Diós
07/05/10 11:25 PM
  
Guillermo Juan Morado
Pero "los locos" - así, in genere - no son los santos de Dios.

Aunque una persona pueda ser loca y santa.

07/05/10 11:27 PM
  
César Fuentes
Lo que pasa es que no pega mucho eso de "Textos escogidos de Benedicto XVI" en Lulu´s.com. SPH
07/05/10 11:27 PM
  
Guillermo Juan Morado
Pero ¡ojo!, que Lulu.com uno elige el porcentaje de derechos de autor que se va a llevar. El problema es, evidentemente, la distribución.

Yo lo decía por la gente que no consigue publicar o le ofrecen contratos leoninos (bueno, eso son todos).

____

Sí, comprendo. El problema con las editoriales es que uno tiende a escribir, si desea publicar, lo que a la editorial en cuestión puede parecerle "vendible". Y también tiene su lógica.
07/05/10 11:28 PM
  
Guillermo Juan Morado
Bueno, con los textos del Papa sí se hacen, y se pueden hacer, cosas bellas.

La Editrice Vaticana tiene experiencia.
07/05/10 11:30 PM
  
Angel
No me gusta tocar el tema de editoriales porque me afecta personalmente, pero puedo ofrecerles unos servicios editoriales muy interesantes y que hasta hoy funcionan estupendamente, sobre todo con libros religiosos.
07/05/10 11:34 PM
  
Guillermo Juan Morado
A mí me han contestado, sobre textos que, finalmente, han sido publicados:

1. No encaja en nuestras colecciones.
2. No vemos el aspecto práctico de ese libro.
3. Es quizá demasiado "elevado" para nuestro público.
4. No estamos seguros de que "funcione".


Eso, las que contestan. La mayoría, ni lo hace.
07/05/10 11:34 PM
  
asrone
Ratzinger's Faith: The Theology of Pope Benedict XVI
By Tracey Rowland

http://www.lulu.com/product/paperback/ratzingers-faith-the-theology-of-pope-benedict-xvi/6715112?productTrackingContext=search_results/search_shelf/center/6
07/05/10 11:35 PM
  
asrone
Pope Benedict XVI: A Biography of Joseph Ratzinger
By John L. Allen

http://www.lulu.com/product/paperback/pope-benedict-xvi-a-biography-of-joseph-ratzinger/7769850?productTrackingContext=search_results/search_shelf/center/7
07/05/10 11:36 PM
  
Guillermo Juan Morado
Comentario de Angel
No me gusta tocar el tema de editoriales porque me afecta personalmente, pero puedo ofrecerles unos servicios editoriales muy interesantes y que hasta hoy funcionan estupendamente, sobre todo con libros religiosos.


_____

Yo si no veo que puede "encajar" en algo, ya no escribo. Otra cosa son artículos para revistas y tal. En lo demás, voy sobre seguro.
07/05/10 11:36 PM
  
asrone
Joseph Ratzinger in Communio, Volume 1: The Unity of the Church
By Benedict XVI

http://www.lulu.com/product/paperback/joseph-ratzinger-in-communio-volume-1-the-unity-of-the-church/7657485?productTrackingContext=search_results/search_shelf/center/8
07/05/10 11:36 PM
  
RockyMarciano
no pega mucho eso de "Textos escogidos de Benedicto XVI" en Lulu´s.com
----------
Habría que preguntárselo a él. ¿Quién se atreve?

Veo lo de Asrone, de la biografía y añado:

Pero hay un Via Crucis, para niños y no tan niños:

http://www.lulu.com/product/tapa-blanda/v%C3%ADa-crucis-para-ni%C3%B1os-%28y-no-tan-ni%C3%B1os%29/790360
07/05/10 11:36 PM
  
asrone
Opening Up the Scriptures: Joseph Ratzinger and the Foundations of Biblical Interpretation

Edited by Jose Granados, Edited by Carlos Granados, Edited by Luis Sanchez-Navarro

http://www.lulu.com/product/paperback/opening-up-the-scriptures-joseph-ratzinger-and-the-foundations-of-biblical-interpretation/7657326?productTrackingContext=search_results/search_shelf/center/10
07/05/10 11:37 PM
  
RockyMarciano
¡Ya veo lo de el propio Ratzinger!

Ah, que es de tapa blanda...
07/05/10 11:38 PM
  
asrone
The Thought of Benedict XVI: An Introduction to the Theology of Joseph Ratzinger

By Aidan Nichols

http://www.lulu.com/product/paperback/the-thought-of-benedict-xvi-an-introduction-to-the-theology-of-joseph-ratzinger/7813769?productTrackingContext=search_results/search_shelf/center/9
07/05/10 11:38 PM
  
Guillermo Juan Morado
Tracey Rowland

__

He leído ese libro de esa teóloga australiana. No está mal esa obra.
07/05/10 11:38 PM
  
asrone
Off-topic:

Células Madre ...del laboratorio a la vida
Diego Martinez Caro

Muy bueno. Se descarga directamente el pdf, gratuito:

http://www.bubok.es/download.php?book=NzA1NS0yMDEwMDUwNy0=
07/05/10 11:40 PM
  
Guillermo Juan Morado
La biografía de John L. Allen no la conozco.

Aidan Nichols tiene también cosas sobre Newman.

Pero, en español, hay una buena introducción al pensamiento de Ratzinger a cargo de Pablo Blanco (editada por EUNSA).
07/05/10 11:42 PM
  
Guillermo Juan Morado
asrone, de uno en uno; que me marea, al menos a mí...

SPH.

(Ya soy mayorcito... - poco más de 39, no se crea -, no voy a su ritmo).
07/05/10 11:44 PM
  
César Fuentes
Pues daría lo que fuese por ver publicados algún día los versos de Eduardo. Me da igual la editorial,el formato y lo que sea. Pero sería un gran bien tener y poder compartir ese libro.
07/05/10 11:51 PM
  
asrone
jaja! Perdone.

Ahora voy con más...
07/05/10 11:52 PM
  
Guillermo Juan Morado
Los versos de Eduardo, saldrán de un modo o de otro, porque es un excelente poeta, como hemos comprobado todos.

Si llegamos a hacer un "Via Crucis" conjuntamente, quizá salga también.

Pero él no necesita eso, sus poemas tienen tanta calidad que ahora, o dentro de 10 años, saldrán.

Eso es obvio.
07/05/10 11:53 PM
  
asrone
Foro de estudios Joseph Ratzinger

http://www.unav.es/tdogmatica/ratzinger/
07/05/10 11:53 PM
  
Guillermo Juan Morado
Comentario de asrone
jaja! Perdone.

Ahora voy con más...


____

asrone, que usted es el de los caramelos, que , en nada, estamos en la Residencia...


Ay, qué chaval!
07/05/10 11:54 PM
  
Guillermo Juan Morado
Buen enlace, asrone.
07/05/10 11:56 PM
  
Guillermo Juan Morado
Nuestro Secretario Capitular no da tregua!
07/05/10 11:56 PM
  
Angel
P. Guillermo: El viernes pasado compré 2 31 Dias de Mayo. El lunes me entregaron 1 y creo que este lunes me entrgarán el otro.

Un grupo de católicos, trabajando gratuitamente,han conseguido colocar ediciones de 20000, 40000, y una tercera edición de otros cuarenta mil libros, con un teléfono y sin publicidad.El Señor no se deja ganar en generosidad.
07/05/10 11:57 PM
  
Guillermo Juan Morado
Un grupo de católicos, trabajando gratuitamente,han conseguido colocar ediciones de 20000, 40000, y una tercera edición de otros cuarenta mil libros, con un teléfono y sin publicidad.El Señor no se deja ganar en generosidad.

_____

Eso es como un milagro!

Enhorabuena!
07/05/10 11:59 PM
  
Angel
Pues súbase al carro
08/05/10 12:01 AM
  
Guillermo Juan Morado
Comentario de Angel
P. Guillermo: El viernes pasado compré 2 31 Dias de Mayo. El lunes me entregaron 1 y creo que este lunes me entrgarán el otro.
____

Pues si no le gusta, se llevará una decepción. Mejor sería que hubiese comprado sólo 1 ejemplar!
08/05/10 12:01 AM
  
Guillermo Juan Morado
Comentario de Angel
Pues súbase al carro

___

LO que escribo está al alcance de todos (hay posts y posts en el blog).

Para hacerse una idea, vale.
08/05/10 12:02 AM
  
Angel
¿como no me va a gustar con las referencias de todos Vds?
Hojeé muy rápido el primero, pues lo regalé el martes por la mañana. El segundo lo saborearé dia a día.
08/05/10 12:05 AM
  
asrone
César, gracias por el haiku.


Hoy, festividad de Nuestra Señora de Luján, el Secretario Capitular cumple 35 años. Caramelos virtuales para todos (hasta para los que nos leen desde la China).


Nota aritmética: 35 es impar :)

08/05/10 12:05 AM
  
Guillermo Juan Morado
Hoy, festividad de Nuestra Señora de Luján, el Secretario Capitular cumple 35 años. Caramelos virtuales para todos (hasta para los que nos leen desde la China).

____

Jovencísimo, sin duda. 8 años menos que yo, vamos, un adolescente.


Felicidades!
08/05/10 12:08 AM
  
Tineo
¡Qué buen haiku, César!

Gracias

[Comentaré mañana, que me he liado con los enlaces, sobre todo investigando lulu.com y el de unav.es, y hoy ya no son horas]

08/05/10 12:09 AM
  
Guillermo Juan Morado
Comentario de Angel
¿como no me va a gustar con las referencias de todos Vds?
Hojeé muy rápido el primero, pues lo regalé el martes por la mañana. El segundo lo saborearé dia a día.

___

Si está en temas editoriales, sí me gustaría una crítica "objetiva". Desde esa perspectiva. Siempre se aprenden cosas.

Lo ideal es poder comunicar el mensaje cristiano, sin rebajas, a la mayor cantidad de personas.
08/05/10 12:10 AM
  
Angel
Felicidades
Nota aritmética-literaria:35 es impar y non.
08/05/10 12:10 AM
  
asrone
jaja! Muchas gracias.

De Pablo Blanco (http://www.unav.es/tdogmatica/profesores/pblanco/) se puede leer:


Joseph Ratzinger: vida y teología (al final hay una cronología)

http://books.google.com/books?id=YQ5_3hEriDUC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_v2_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false



Joseph Ratzinger: razón y cristianismo

http://books.google.com/books?id=sGIhMde-b2QC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_v2_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false
08/05/10 12:15 AM
  
César Fuentes
No puedo leer apenas ahora,pero mañana, si Dios quiere, me empapo de los enlaces de hoy. Veo por los comentarios que merecen muy mucho la pena.

Gracias a vosotros,Tineo y asrone. Gracias.
08/05/10 12:21 AM
  
asrone
Explico cómo abrir enlaces un poco más rápido; lo aprendí no hace mucho. Igual ya lo saben.

Seleccionen el texto del enlace: quedarán letras blancas y un fondo azul. Hagan clic, pero sin soltar, sobre lo seleccionado y arrastren el cursor hasta la barra de pestañas o la barra de direcciones.
08/05/10 12:22 AM
  
Yolanda
Buen enlace, asrone.
______________

¿cuál?
¿cuál de los mil enlaces?
No doy abasto
Me ausento una horita y al volver esto está en ochenta comentarios y mil enlaces, ay, me falta el aire

SPH
08/05/10 12:22 AM
  
asrone
Y suelten el dedo :)
08/05/10 12:23 AM
  
Guillermo Juan Morado
asrone, ok.

Ya he pedido la sedación terminal...

SPH.
08/05/10 12:27 AM
  
asrone
Estética de bolsillo (Pablo Blanco)

Lean el primer párrafo de ¿Qué es la estética?, página 15.

jajajaja!!!


http://books.google.com/books?id=iy_SrEVEktgC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_v2_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false
08/05/10 12:27 AM
  
Yolanda
huy, asrone tiene el "defectillo" de la juventud: se cree que los demás también hemos nacido ayer... je je

¿así que arrastramos sin soltar, eh? Lo azulito con letritas blancas, ¿no?

Ay, Señor, qué juventud

SPH
08/05/10 12:27 AM
  
asrone
jajajaja!

De acuerdo, no más enlaces. Descansen un poco.
08/05/10 12:32 AM
  
asrone
A ver, listilla: ¿cuál es la forma más rápida (usando Firefox) de abrir una pestaña con el ratón?
08/05/10 12:34 AM
  
César Fuentes
Mira,asrone,guapo,no me vaciles, yo abro las pestañas a golpes,como hago funcionar la tele. SPH
08/05/10 12:37 AM
  
Angel
La forma más rápida de "quemarse" las pestañas es asrone y sus enlaces
08/05/10 12:38 AM
  
Yolanda
Oh, oh, me desafía el joven asrone, ja ja ja

No sé: yo hago clic en la siguiente pestaña y arrastro conel ratón la dirección a la línea de direcciones, si la tengo, claro

perto "los jóvenes" seguro que usáis algo conocido sólo en vuestra juvenil jerga

;)

08/05/10 12:40 AM
  
Guillermo Juan Morado
Bueno, hasta mañana.

08/05/10 12:42 AM
  
RockyMarciano
D Guillermo:

¿Me permite enviarle una versión revisada de mi colaboración?

Es que después de la redondez de haiku de César, veo algunas imprecisiones.

Estoy preparando también un soneto, pero no sé si llegaré al comienzo. Teía el último verso y ya está escrito el terceto final. Obviamente, no tengo ni idea de cómo va a empezar. NO es SPH.

Buenas noches.
Que Dios bendiga a todos.
08/05/10 12:44 AM
  
Yolanda
yo abro las pestañas a golpes,como hago funcionar la tele
_____________________

Huy, como la radio de mi coche, pero sin SPH
08/05/10 12:44 AM
  
Guillermo Juan Morado
RockyMarciano


____

Sí, por supuesto, y ponga en el mensaje: Borre lo anterior. Si no, terminaré loco...

SPH.
08/05/10 12:46 AM
  
Guillermo Juan Morado
Estoy preparando también un soneto, pero no sé si llegaré al comienzo

____


Tiene tiempo, queda mucho Mayo...
08/05/10 12:47 AM
  
RockyMarciano
yo abro las pestañas a golpes,como hago funcionar la tele
_____________________

¿Tienes los párpados muy hinchados? Oye, eso tiene que doler.
08/05/10 12:47 AM
  
RockyMarciano
Muchas gracias, D. Guillermo.

Buenas noches a todos. Que Dios os guarde.
08/05/10 12:49 AM
  
Angel
Si las pestañas se abren naturalmente, es síntoma de falta de vitaminas.
08/05/10 12:52 AM
  
César Fuentes
Buenas noches D. Guillermo.

Rocky, como deNiro en Ragging Bull.
08/05/10 12:52 AM
  
César Fuentes
Ah, Rocky, te agradezco el elogio, pero dudo seriamente que yo te haya puesto nivel alto alguno,lo dudo seriamente,no creo que hayas escrito imprecisiones, pero me muero de ganas por leer lo tuyo.
08/05/10 12:55 AM
  
Guillermo Juan Morado
Lo de Rocky, obviamente, es bueno.


Pero el "haiku" ha impactado. Basta ver la cantidad de comentarios que ha generado.
08/05/10 12:57 AM
  
RockyMarciano
César: Ya dijo Baltasar Gracián que "lo bueno, si breve, dos veces bueno".

Ya veréis lo mío cuando lo publique D. Guillermo. No sé si será bueno, aunque os va a sorprender, o eso espero. Pero no es breve.

------
Gracias, D. Guillermo. A ver si no lo estropeo: "No le toques más que así es la rosa".

Que Dios bendiga a todos. Ahora sí me retiro.
08/05/10 1:06 AM
Mi pequeño aporte: Japanese Madonnas (http://campus.udayton.edu/mary/gallery/exhibits/oldshw30.html). Ahí encontrarán la imagen que adorna este 'post' y muchas más. Son preciosas.
08/05/10 1:06 AM
  
César Fuentes
Gracias a todos. Creo que he de dejaros también. Muchas gracias.

Genaro, gracias a usted. Son preciosos esos dibujos japoneses. Lo grabaré. Me gustan mucho lo que artistas japoneses nos han regalado. No me extraña que Van Gogh los adorase. Son tan sencillos, mas naturales. Como decían en la peli "El loco del pelo Rojo-Anthony Quinn/Gaugin- :Los japoneses pintan como nosotros respiramos.
08/05/10 1:11 AM
  
asrone
Señora Abadesa: aún no me ha felicitado por mi 35 cumpleaños. No me lo esperaba de usted. Se le caerán las pestañas (yo no tengo muñequitos y alfileres).
08/05/10 1:12 AM
  
Guillermo Juan Morado
Genaro Prieto



Muchas gracias.

Si lo desea, escriba algo sobre esas imágenes - un folio - para nuestra serie de "Mayo en el blog".

Un saludo,
08/05/10 1:13 AM
  
Guillermo Juan Morado
Comentario de: : asrone [Visitante]
Señora Abadesa: aún no me ha felicitado por mi 35 cumpleaños. No me lo esperaba de usted. Se le caerán las pestañas (yo no tengo muñequitos y alfileres).

_______________________


Jajjajajajjaa.
08/05/10 1:14 AM
  
César Fuentes
Creo que me he equivocado,la cita-no textual- es: "Los japoneses pintan como respiran." Creo.

Hasta mañana amigos.
08/05/10 1:14 AM
  
RockyMarciano
Asrone:

Esto se puede cantar bastante antes de la tarta; pero depende del menú, no siempre procede:

Cumpleaños, perdiz.
Cumpleaños, perdiz;
te devoramos todos
con mucho regaliz.

Muchas gracias a Genaro Prieto por las Madonnas y a todos por la charla.
08/05/10 1:19 AM
  
asrone
jajajaja! ¡Gracias, Rocky!

Aunque un argentino taurino sólo puede comer una cosa el día de su cumpleaños: asado.

:)
08/05/10 1:26 AM
  
asrone
Off-topic:

luis, ¿dónde estás? Tomás Bertrán necesita una clase de hilemorfismo.

http://infocatolica.com/?t=opinion&cod=6248#c23025
08/05/10 1:36 AM
  
Yolanda
Oh, imperdonable, cierto.Y yo regañando al niño. Es imperdonable mi descuido. Pero mis pestañas no, no,por favor,mis pestañas no:

CUMPLEAAAAAÑOOOOOOS FEEEEELIIIZ

CUMPLEAAAAAÑOOOOOOS FEEEEELIIIZ

TE DESEEEEEO, ASROOOOONEEEEEE

CUMPLEAAAAAÑOOOOOOS FEEEEELIIIZ

:)

Dios te bendiga, asrone-
08/05/10 1:47 AM
  
César Fuentes
Felicidades asrone. Un fortísimo abrazo, amigo.
08/05/10 1:50 AM
  
asrone
jajajaja!!!! Gracias y buenas noches. Que Dios os bendiga.
08/05/10 1:56 AM
  
César Fuentes
Perdóname,pero es que con el chorro de enlaces que has puesto,así en cascada, y no pudiendo prestar atención profunda a los comentarios,se me pasó donde decías que era tu cumpleaños. Veo que Evagrito te ha dado fuerzas renovadas..........con qué ímpetu has entrado hoy,chico. :)
08/05/10 2:12 AM
  
César Fuentes
Gracias asrone,los enlaces con los libros en español( el de Pablo Blanco y el de "Razón y Cristianismo") de y sobre Ratzinger me van ha venir muy bien,de hecho tenía intención de pedirlos para dentro de uno o dos meses.
El de Foros de estudios Joseph Ratzinger lo tengo en favoritos desde hace tiempo.

Espero que el asado te haya sentado de mil maravillas.
--------------------------

La verdad es que lo que llevamos de mes está siendo en LPD algo mágico,maravilloso. Creo que Nuestra Señora tiene algo más que ver que la inspiración para los textos que se han escrito y están por venir.

Ruega por nosotros, Santísima Virgen María.

Que Dios os bendiga y feliz sábado a todos.

08/05/10 5:52 AM
  
antiguo alumno salesiano
Felicidades, Asrone. Has cruzado el Ecuador de la vida. La Sagrada Escritura concede al hombre una esperanza de vida de 70 años. Ya sabemos que hoy, gracias a Dios, se vive más.
Cuando, con ocasión del bicentenario de la muerte de Mozart, le dije a mi anterior párroco real que había fallecido joven, a los 35 años, me respondió: "Es que a esa edad, la obra de una vida ya tiene que estar hecha".
08/05/10 10:44 AM
  
antiguo alumno salesiano
Si llegamos a hacer un "Via Crucis" conjuntamente, quizás salga también.

______________________________________________


Se pueden hacer dos, ya que hay dos fórmulas para hacer el Via Crucis. Y también se podría hacer un Via Lucis.
08/05/10 10:47 AM
  
asrone
Gràcies, aas. :)


"Es que a esa edad, la obra de una vida ya tiene que estar hecha"
¿Por eso estamos canonizando a Yolanda?
(SPH SPH SPH SPH)
08/05/10 1:31 PM
  
Amfortas
Sí señor, César. Breve pero da que pensar.

Felicidades con retraso, asrone. Al hilo de las palabras de aas, en una novela negra leí una frase que decía más o menos: "a los 35 años un hombre debe saber lo que quiere ser en la vida". La frase iba referida al protagonista de la novela que, como buen perdedor, no sabía lo que quería ser en la vida.

César, no olvides poner una foto de Yolanda al lado de la de Marilyn (SPH).
08/05/10 1:44 PM
  
antiguo alumno salesiano
De res, Asrone. A los 35 ó 40 años hay que haber conseguido los objetivos que una persona se ha fijado. A partir de aquí, hay que mantenerlo. Y cuesta más mantener que conseguir.
08/05/10 1:50 PM
  
Amfortas
Está bien eso de que Yolanda, aparte de cuidar de sus niños reales, cuide también de los virtuales. Aunque estén estos ya un poco creciditos. Lo digo por mí, por asrone, por César, y por cuantos otros treintañeros pueblan LPD. De los de veinte no tenemos muchas noticias (SPH).
08/05/10 1:52 PM
  
Yolanda
Es de dominio público que hoy los niños son adolesc entes hasta los 35. Hay que mimar mucho a estos jovenzuelos: pero a partir de hoy, asrone ya no es un adolescente, sino que estrena su juventud, que -sabido es también- hoy día llega hasta los 55; edad en que comienza una espléndida madurez-
08/05/10 2:09 PM
  
antiguo alumno salesiano
Lo siento, pero a un servidor, en psicología evolutiva, en aquellos beatos años estudiantiles, no se lo enseñaron así. Al leer tantas veces "el joven Asrone", pensé que tendría unos 18 años. Ahora veo que no es tan joven.
César: Entresaco una frase del libro "Ser un peregrino" (Eds. Sígueme, Salamanca), del cardenal George Basil Hume, O.S.B.: "Demos gracias a Dios porque existen la buena música, el buen vino y las chicas guapas".
08/05/10 2:23 PM
  
Yolanda
Madurez que se extiende hasta los 80; edad en que comienza la senectud.

Desde hoy, muchachos de treintaitantos (pero más de 35) estamos en el mismo tramo de edad, chavales jóvenes todos.
08/05/10 2:24 PM
  
Yolanda
jajajaja, aas:

La psicología evolutiva ha cambiado. Creo que a los futuros pedagogos ya ni se le menciona a Piaget. Las etapas del desarrollo afectivo y cognitivo ahora son las que dictan las ministras del los gobiernos zapateriles.

Y los de 18, aas, me resultan ya 100% incomprensibles. Los hemos debido educar muy muy mal, y son mayores de edad sólo porque lo dice la ley.

08/05/10 2:31 PM
  
Amfortas
Desde hoy, muchachos de treintaitantos (pero más de 35) estamos en el mismo tramo de edad, chavales jóvenes todos.
___________

Muy mal, Yolanda, pues me veo abocado a unos cuantos años de adolescencia todavía :( (SPH)

Has hecho, de todas formas, una buena radiografía de la sociedad actual. Y sin necesidad del SPH porque la cosa viene a ser así. Con honrosas excepciones, por supuesto.

Los 18, sobre todo para los varones, son todavía muy tumultuosos. Lo de la mayoría de edad no está tan claro cuando antes era a los 21. Así que ánimo, Yolanda.
08/05/10 4:12 PM
  
Amfortas
Caramba, aas, ¿y todo un cardenal decía eso? Parece más propia de Manolo Escobar que de un cardenal esa frase.
08/05/10 4:21 PM
  
César Fuentes
Será de Manolo Escobar o de un cardenal,pero es lo más inteligente que he leído en mi vida. A partir e hoy será mi lema. :)
------------------------

Gracias Amfortas.
08/05/10 4:29 PM
  
asrone
Yo tengo claro que 35 años corresponden a los de una persona adulta (o joven maduro). Y punto. No siempre me comporto como tal, pero eso es otra cosa. Me da igual cómo esté la sociedad o si se alarga la esperanza de vida.

Hay que ser feliz a cualquier edad y no perder el sentido común. Y lo que sí es verdad es que para seguir cultivando los talentos que Dios nos ha dado, es necesario vivir con el espíritu propio de la juventud madura.

Lo del 'joven asrone' es para diferenciarme un poquito, junto a otros comentaristas jóvenes, de la pandilla de abueletes que nos rodea en este blog. Sólo eso.

Comparados con Evagrito somos todos unos dinosaurios.
08/05/10 4:39 PM
  
Guillermo Juan Morado
Lo del 'joven asrone' es para diferenciarme un poquito, junto a otros comentaristas jóvenes, de la pandilla de abueletes que nos rodea en este blog. Sólo eso.

_______

OHHHH. Y, encima, lo dice!

Voy a preparar el muñequito ya!
08/05/10 4:42 PM
  
Guillermo Juan Morado
http://d1le01siisgu5c.cloudfront.net/carteles/239xY/v2_239xY_thumb_voodoo_myspace_black.jpg


El de la foto es asrone...
08/05/10 4:44 PM
  
asrone
jajajajajaja!!!!!!
08/05/10 4:51 PM
  
César Fuentes
Pero qué mala es la envidia,¿verdad asrone? SPH.
08/05/10 4:57 PM
  
Yolanda
Hay que ser feliz a cualquier edad y no perder el sentido común.
______________

Lo más sensato que se ha dicho. Junto con el muñequito, claro. Justa correspondencia al apelativo "abueletes", que ya seé que no va por la Abadesa sino, claro está, por el páter. Pobrecito, no se metan con la edad provecta de nuestro páter. SPH

En cuanto a la frase del Cardenal cuyo nombre no recuerdo ni quiero recordar y ojalá nadie recuerde nunca jamás, no es propio de Manolo Escobar, o no sólo; tengo entendido que las australopitecas ya miraban mal a los australopitecos que entonaban "Viva el vino y las mujeres, que por algo son regalo del Señor"
08/05/10 5:43 PM
  
Yolanda
Ah, y una vez cumplidos los 35 de asrone, aquí se han acabado los mimitos. A partir de ahora sólo se mima a Evagrito.
08/05/10 5:48 PM
  
César Fuentes
¡Vivan los austrolopitecos! ¡Atención,mamut a la vista!
08/05/10 6:01 PM
  
Amfortas
No osaré discutir con la Abadesa, pero el cardenal no se refiere a las "mujeres", en general, si no sólo a "las chicas guapas". Las feas no son regalo del Señor, faltaría más.

SPH, SPH, SPH...

¿Estás seguro que recuerdas bien la frase, aas? No vayamos a ser injustos con Su Eminencia. También habría que ver el contexto en que está dicha.

08/05/10 6:09 PM
  
antiguo alumno salesiano
Amfortas: la frase es del cardenal George Basil Hume, O.S.B. (1923-1979), que de abad de la abadía de Amplefort (ancho, fuerte, en catalán), pasó a cardenal arzobispo de Wenstminter (1976-1999) y primado católico de Inglaterra, Escocia, Gales y Norte de Irlanda. He citado el libro. Lo compré en 1984 y lo leí en 1987. Y tengo una memoria de elefante. Los cardenales no sólo hacen pomposas declaraciones. ¿Quién compuso "Aida"? Dios, porque de no haberle dado el talento a Verdi, no podríamos escucharla. Y Dios dijo: "Mira por dónde este Verdi ha compuesto "Aida"." ¿Y quién negará que el vino y las chicas guapas son obra de Dios? Todo cuanto existe ha salido de Sus manos.
Yolanda: Recuerda bien a este cardenal. Fue papable en los dos cónclaves de 1978.
Y ojo con los elefantes: Un elefante solo es pintoresco. Un rebaño de elefantes tiene aire de complot.
08/05/10 6:36 PM
  
Angel
Como todavía no sé que quiero ser cuando sea mayor es que sigo siendo joven.
08/05/10 6:45 PM
  
César Fuentes
Eres único,aas. Envidio tu memoria.
-------------------
Comentario de Yolanda:
"Ah, y una vez cumplidos los 35 de asrone, aquí se han acabado los mimitos. A partir de ahora sólo se mima a Evagrito."
-----------------

Que tengas buena digestión con el asado,asrone,acabas de firmar la carta de obligaciones sin derechos. :)
08/05/10 7:28 PM
  
antiguo alumno salesiano
Ángel: La memoria no es tan envidiable. Tiene la ventaja de recordar lo agradable y el inconveniente de recordar lo desagradable.
08/05/10 7:36 PM
  
antiguo alumno salesiano
Mi comentario anterior iba dirigido a César. Pero vale para todos.
08/05/10 7:38 PM
  
César Fuentes
AAS, a mí no me molesta el recordar lo desagradable,por mucho que me duela. De ese dolor de mis faltas pasadas-incluso las de ayer-Dios me da fuerzas para que intente no volver a caer.

Me avergüenzo de muchas cosas que he hecho,dicho o pensado. No las rechazo cuando me vuelven a las mientes,si no,estaría perdido.
Creo que los malos recuerdos,hasta el mal que me hicieron,no sólo el que hice,son el estercolero de mi vida que la Sangre de Jesús limpió y que yo me empeño en mal corregir. Que no me olvide jamás del mal que hice. Que no me olvide jamás si hice algún bien y que este sea para gloria del Señor,no para mí.
08/05/10 7:59 PM
  
Guillermo Juan Morado
En cuanto a la frase del Cardenal cuyo nombre no recuerdo ni quiero recordar y ojalá nadie recuerde nunca jamás, no es propio de Manolo Escobar, o no sólo; tengo entendido que las australopitecas ya miraban mal a los australopitecos que entonaban "Viva el vino y las mujeres, que por algo son regalo del Señor"


____

Huy, la Abadesa en plan de batalla!

Así empezó con Evagrio y ahora es devotísima del monje.

Terminará siendo "fan" del Card. Hume.
08/05/10 8:49 PM
  
antiguo alumno salesiano
Tal vez a la abadesa le cause sonrojo ser una chica guapa. SPH (sólo lo del sonrojo).

Empieza el partidazo Barça-Sevilla.
Visca el Barça!
08/05/10 8:58 PM
  
Xristoforos Theotokou
Esto tiene las tres B: Breve, bueno y bello. Un haiku magnífico César.
08/05/10 9:00 PM
  
César Fuentes
Gracias,Xristoforos Theotokou,muchas gracias.
---------------------

Horror,con el futbol nos hemos topado. Aquí estoy en el tajo y todo el mundo con la radio y alguna tele encendidad. SOCOOOOOORROOOOOO...........
08/05/10 9:19 PM
  
antiguo alumno salesiano
En catalán hay que tener mucho cuidado con la "B" y la "V". "Bellesa" es belleza y "vellesa" vejez. Entre una y otra palabra hay tan poca distancia como de Navidad a san Esteban. La belleza es "bellesa", con "b" de "bròquil" (coliflor).
08/05/10 9:24 PM
  
antiguo alumno salesiano
César: Dios no quiere que nos refocilemos en las sombras de nuestro pasado. Hay que vivir de presente y de futuro, olvidando lo que en otro tiempo fue causa de dolor y encogimiento de espíritu. Aunque admito que del pasado se puedan sacar lecciones. Recuerdo que el general Mac Arthur, en su "Oración de un padre" que yo mismo copié en un comentario, dice: "Que sepa mirar al futuro pero nunca olvide el pasado".

Insisto: Visca el Barça!
08/05/10 9:30 PM
  
César Fuentes
César: Dios no quiere que nos refocilemos en las sombras de nuestro pasado.
-------------------
Pues sí,aas,tienes razón,como en el resto de tu último comentario.Gracias.

Insisto: SOCOOOOOOORROOOOOO..............
08/05/10 9:34 PM
  
antiguo alumno salesiano
De nada, César.

En realidad, no soy hincha de ningún equipo. Pero quisiera que ganara el de mi ciudad natal.
08/05/10 9:44 PM
  
Angel
aas
Pues el de su ciudad natal está perdiendo
08/05/10 9:47 PM
  
antiguo alumno salesiano
Ángel : Más se perdió en la guerra de Cuba. Ahora me dicen que gana. Por si no lo sabía, mi ciudad natal es Barcelona.
08/05/10 9:51 PM
  
Yolanda
Mi devoción por Evagrio Póntico, padre,se debe al celo con que ataca el peor de los vicios: la gula. Porque no vamos a acordarnos de aquellos célebres párrafos que dejan chiquito al cardenal...mmmmm... al cradenal.... bueno a ese cardenal cuyo nombre no recuerdo ni pienso recordar.
08/05/10 10:27 PM
  
antiguo alumno salesiano
Yolanda: George Basil Hume, O.S.B. Me encanta el fino humor británico: G.K. Chesterton, Bruce Marshall... Y a tí te encantaría leer "Ser un peregrino". ¡Ah! El cardenal Hume, por línea materna, era de ascendencia francesa.

Ángel: ha ganado el Barça. Tot el camp, és un clam!
08/05/10 11:35 PM
  
Flavia
Vaya sorpesa, César, esa capacidad de síntesis tan buena-buena...

Felicidades aunque sea con retraso, pero he regresado esta misma mañana.
10/05/10 12:48 AM
  
César Fuentes
Muchas gracias, Flavia. Me alegro de tu felicidad y del maravilloso espíritu que traes de estos días,gracias a Dios y a la Santísima Virgen María.
10/05/10 7:48 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.