Mayo en el blog: Una carencia no identificada

“Sin embargo, en un momento de duda, de confusión de cierto desajuste anímico todo pudo irse al traste, el junior tenía una laguna en su vida de fe, una falla que no sabía cuál era, una carencia que no identificaba, y, que el viejo maestro supo encontrar: María".

Nueva entrega de “Mayo en el blog", a cargo de Norberto. ¿Sospechan ustedes a quién se refiere el texto que encabeza este post? Lean, pues…

Una carencia no identificada
(por Norberto)

Sus ropas son sencillas, aunque limpias y aseadamente compuestas, el capote calado pues en París el otoño es desapacible, sus figuras, dos, apenas destacan entre quienes se desplazan en las horas primeras de la mañana por el bulevar S. Michel, ora camino de la Universidad de la Sorbona, destino de nuestros personajes, ora a sus quehaceres no universitarios.

Uno de ellos, el de más edad, cojeaba, parecía que no era fruto de una herida reciente, pues caminaba con soltura sin afectación como quien ya incorporó a su naturaleza esa falla en su pierna; el otro, llevaba unos minutos hablando, se notaba que con interés, pues podía percibirse su aliento en la fría mañana, caminaba erguido y con ese porte propio de quien ha caminado por el monte y ha subido y bajado muchas lomas.

Se notaba que su amistad era profunda pues a cada frase del más joven, el sénior paraba y preguntaba pidiendo aclaración, a lo que el junior respondía ofuscado y pidiendo consejo, la conversación pudo ser algo así:

- Maese tengo que comunicarle algo que lleva ocupando mi mente y afectando a mi espíritu, pues creo que no estoy siendo fiel al Creador.
- ¿Vos infiel?, si no fuera porque os conozco muy bien diríase que deliráis, ¿qué, pues?.
- Maese, vos sois mi padre espiritual, nada os oculto, todo lo que soy lo conocéis, nada os queda, sobre mí, fuera de conocimiento, y, sí, tengo la losa, sobre mi conciencia, de que no progreso espiritualmente, que estoy como estancado.
- Hace quince días me distéis cuenta de conciencia, revisamos los puntos de vuestro plan de vida y todos ellos, no sin la lucha, propia de miles Christi, los cumplíais, ¿qué ha cambiado?.
- Pues que llevo un tiempo en que todo me resulta fatigoso, tengo tentación de enojarme conmigo mismo, de no tenerme templanza, de vivir más pendiente de la exigencia que de la gracia sobrenatural, parece que la sequedad se apoderó de mi espíritu y las cosas de Dios se me antojan poco deseables, incluso siento rechazo de Dios.

El sénior frunció el entrecejo y un rictus de preocupación cambió su gesto, hasta ese instante atento, pero sin atisbo de preocupación, ya no era así; por su mente, en un infinitésimo temporal, pasó la historia de su vida mezclándose sus episodios con los de su dirigido, tratando de escudriñar qué clase de mal padecía su queridísimo hijo espiritual.

El silencio se hizo dueño de ambos y su caminar ya no era tan resuelto y decidido sino lento y acompasado, el sénior echó sus brazos atrás y se cogió el pulgar de su mano izquierda con su mano derecha mientras miraba al cielo, el junior le miraba de reojo esperando respuesta resolutiva antes de que las materias doctorales, que ambos cursaban, le absorbieran.

Apenas un minuto después el sénior se paró y miró con gesto despreocupado al junior, preguntando:
- Y, ¿ cómo lleva VM las relaciones con la Madre de Dios?.
El junior se ruborizó, pero, al mismo tiempo sonrió, con esa expresión tenida cuando se está reconociendo algo, ante ello, el sénior se tranquilizó, respiró hondo y recibió el abrazo agradecido del junior, después apretaron el paso pues llegaban, casi, tarde a la Universidad.

El 7 de abril de 1541, el día que cumplía 35 años, el junior salía en misión, cumpliendo el mandato del Señor (cfr Jn20, 21-s), así durante once años evangelizó de tal manera que es el indiscutible Patrón de las Misiones, un cristiano de la estirpe de S. Pablo. Si el Señor no infunde el Espíritu Santo, quo vadimus?, apenas un bregar insulso que ni satisface ni convence.

Sin embargo, en un momento de duda, de confusión de cierto desajuste anímico todo pudo irse al traste, el junior tenía una laguna en su vida de fe, una falla que no sabía cuál era, una carencia que no identificaba, y, que el viejo maestro supo encontrar: María.

Porque la kejaritomene acoge la acción del Espíritu Santo para ser la madre de Jesús, está enriquecida con esta suma prerrogativa y dignidad: ser la Madre de Dios Hijo y, por tanto, la hija predilecta del Padre y el sagrario del Espíritu Santo (LG 53).

María “esposa del Espíritu Santo” (http://www.franciscanos.org/virgen/pyfferoen.html), tan unida a su esposo que contagia de sus dones a quien se lo pide con esperanza, ¿quién negaría nada a una esposa como María?.

Sí, casi se me olvida, el sénior era Íñigo de Loyola, el junior Francisco de Javier.

Norberto.

76 comentarios

  
Yolanda
Verdaderamente muy bonito. Nos faltaba un narración histórica como ésta. Se te da bien, Norberto,la narración breve; no es fácil centrar este género en márgenes breves. Muy bonito el final identificando a los personajes.

Y ¿cómo llevarán nuestras mercedes las relaciones con la Madre de Dios?
03/05/10 10:50 PM
  
Guillermo Juan Morado
Premio al que adivine la ilustración. Muy ignaciana...
03/05/10 10:54 PM
  
Yolanda
La ilustración es Santa María della Strada, de la iglesia de Il Gesù de Roma. Esa imagen la tuvo que ver san Ignacio, era entonces una capillita, que hoy está integrada en la gran iglesia de Il Gesù.

Mi premio...
03/05/10 10:57 PM
  
Guillermo Juan Morado
Su premio: Ya ha recibido su paga. Mejor sería que ofreciese una "flor espiritual" diciendo: Lo sé, pero no lo voy a decir por humildad...


SPH.
03/05/10 10:58 PM
  
Yolanda
Ay, que me parto

Ofreceré la flor espiritual... cuando me reponga de la risa
03/05/10 11:00 PM
  
Flavia
Muy bonito, Norberto. Y muy atinada la pregunta sobre nuestras relaciones con la Madre de Dios.

Sin Ella estamos huérfanos.

¡ Muchas gracias !
03/05/10 11:00 PM
  
Guillermo Juan Morado
L'immagine della Madonna della Strada è un affresco eseguito con buona probabilità tra la seconda metà del XIII secolo e la prima metà del XIV. Attualmente esso è applicato a un supporto di ardesia di 68 x 75 cm. Benché ancora non sia stata definita l'attribuzione, notevoli elementi compositivi fanno pensare alla migliore scuola romana medioevale.


La Vergine è rappresentata a mezzo busto con in braccio il Bambino, che essa tiene con la sinistra, mentre ha la desta, aperta, rivolta ai fedeli. Ha il capo coronato circondato dal nimbo, lo sguardo frontale, e tutta la figura è avvolta da un manto color oro. Il Bambino ha il capo nimbato a croce e la postura del Pantocratore; ha lo sguardo frontale improntato a serena austerità; con la sinistra tiene il libro e alza la destra nel gesto della benedizione.


Nel complesso l'Immagine sembra evocare la tipologia della Madre mediatrice di grazia che, ad un tempo, invita alla fiducia nel Figlio e intercede presso di lui.


L'immagine si trovava originariamente nella piccola Chiesa detta degli Astalli, successivamente degli Altieri (dal nome della piazza su cui si affacciava), infine denominata Madonna della Strada. Secondo il P. Pietro Tacchi Venturi, l'area in cui essa sorgeva è quella dell'attuale piazza del Gesù, al limite di via dell'Aracoeli.

Fuente: http://www.chiesadelgesu.org/html/d_cappella_madonna_della_strada
_it.html
03/05/10 11:02 PM
  
Yolanda
Pero usted dijo: Premio al que adivine la ilustración...

Y si el premio es, encima, dejarme quedar como soberbia...

Mire que anduve pensando ser humilde y decir: creo saberlo, pero dejaré el laurel de la gloria a otros.
Pero para que no fueran otros los que pecaran de soberbia, acudí a mis fuentes y respondí. Vaya premio...

:(

SPH; SPH; SPH

03/05/10 11:04 PM
  
Guillermo Juan Morado
Mire que anduve pensando ser humilde y decir: creo saberlo, pero dejaré el laurel de la gloria a otros.
Pero para que no fueran otros los que pecaran de soberbia, acudí a mis fuentes y respondí. Vaya premio...
_______

Sí, genio y figura...
03/05/10 11:07 PM
  
Yolanda
l'Immagine sembra evocare la tipologia della Madre mediatrice di grazia che, ad un tempo, invita alla fiducia nel Figlio e intercede presso di lui.


Qué hermoso
03/05/10 11:07 PM
  
Guillermo Juan Morado
Voy a intentar poner una imagen que sea más fiel al resultado de la restauración.
03/05/10 11:11 PM
  
Guillermo Juan Morado
Ya la he puesto.
03/05/10 11:13 PM
  
Flavia
Benché ancora non sia stata definita l'attribuzione, notevoli elementi compositivi fanno pensare alla migliore scuola romana medioevale.

====================
Qué pena. Ya nos gustaría tener todos los datos...

El nombre es precioso: Madonna della Strada. Suena muy bien al pronunciarlo.

Y me despido de momento, para unos días de silencio y especial oración y preparación.

Dios os bendiga siempre.
03/05/10 11:13 PM
  
Guillermo Juan Morado
Comentario de Yolanda
Pero usted dijo: Premio al que adivine la ilustración...

Y si el premio es, encima, dejarme quedar como soberbia...

Mire que anduve pensando ser humilde y decir: creo saberlo, pero dejaré el laurel de la gloria a otros.
Pero para que no fueran otros los que pecaran de soberbia, acudí a mis fuentes y respondí. Vaya premio...

:(

SPH; SPH; SPH
_____

Claro, eso mismo pensó Eva: "Si hemos de pecar, que Adán peque por iniciativa mía. No voy a dejarle a él adelantarse".

SPH.
03/05/10 11:14 PM
  
Guillermo Juan Morado
Y me despido de momento, para unos días de silencio y especial oración y preparación.

Dios os bendiga siempre.

_____

Buena preparación!
03/05/10 11:15 PM
  
Norberto
Pues la anécdota es cierta, se me grabó tras leerla en un libro, tan bien guardado, que no lo encuentro, así pues perdón por no citar la fuente.

03/05/10 11:18 PM
  
Norberto
D. Guillermo, ¿preparación?, ¿algún nombramiento que sopesar?,¿solo Pentecostés?.
03/05/10 11:19 PM
  
Guillermo Juan Morado
Norberto, la que se ha despedido es Flavia, no yo.
03/05/10 11:20 PM
  
Norberto
Yolanda, Flavia gracias chicas.
03/05/10 11:20 PM
  
Norberto
Perdón, cosas de la pantalla.
03/05/10 11:21 PM
  
Norberto
Flavia

Ma chè cosa?.
03/05/10 11:21 PM
  
Guillermo Juan Morado
"el junior tenía una laguna en su vida de fe, una falla que no sabía cuál era, una carencia que no identificaba, y, que el viejo maestro supo encontrar: María".

____

Esto me ha gustado mucho.
03/05/10 11:22 PM
  
Guillermo Juan Morado
Lo próximo, una reflexión sobre el "hábito de María" o escapulario del Carmen...


----

Y sigo a la espera de más colaboraciones. No hace falta escribir sobre una devoción mariana. Bastaría, por ejemplo, comentar una escena evangélica en la que aparezca la Madre de Jesús.

03/05/10 11:29 PM
  
Yolanda
Flavia

Ma chè cosa?.
__________

Recemos por Flavia y su "preparación"

Estamos en ello, amiga.

;)
03/05/10 11:37 PM
  
Angel
Que grande es nuestra Madre, hace notar su presencia en la "no presencia".
Gracias Norberto.
03/05/10 11:38 PM
  
Yolanda
Norberto, la narración histórica a partir de hechos ciertos es ya prácticamete el único género de "ficción" (poca "ficción") que leo. Me encanta la anécdota hsitórica de la que se extrae una narración hermosa.
03/05/10 11:40 PM
  
Yolanda
Claro, eso mismo pensó Eva: "Si hemos de pecar, que Adán peque por iniciativa mía. No voy a dejarle a él adelantarse".SPH.
_______________
jajajajajajajajajajajajajjaja
03/05/10 11:42 PM
  
Norberto
Flavia pediré para que te "prepares";las comillas son copia de Yolanda.:-)
03/05/10 11:42 PM
  
Norberto
De nada Ángel.
03/05/10 11:45 PM
  
Angel
P. Guillermo: ¿Donde está su justicia?
Si nadie responde esperando, en acto de humildad, que sea otro, todos somos ignorantes. El primero en contestar es orgulloso. Pobre Yolanda.
03/05/10 11:46 PM
  
Guillermo Juan Morado
Ángel, Ángel...

No se alíe con "el enemigo".

Es lo último que esperaba!

Ay, las sales, el devocionario, esto es, ciertamente, el fin!

____

SPH.
03/05/10 11:49 PM
  
Angel
Pues a enemigo inteligente, premio de plata.
03/05/10 11:52 PM
  
Guillermo Juan Morado
Sí, claro, eso sí...
03/05/10 11:52 PM
  
Yolanda
Ánngel sólo se alía con la Justicia, páter...
¡Mire qué bien ha sabido ver Ángel de qué arte estaba la razón! Y con cuánta sagacidad desenmascara al enemigo...
SPH
03/05/10 11:53 PM
  
Yolanda
arte no: parte
03/05/10 11:54 PM
  
Guillermo Juan Morado
Hasta ahora ha salido bien el experimento de las colaboraciones en el blog. Lo valoro mucho, porque:

1. Los comentaristas pasan a ser autores.
2. Se diversifican los estilos, los acentos, los matices.
3. Se expresa la sinfonía católica...


Ojalá que llegásemos a 31 textos diferentes.

Si no llegamos, cubriré los huecos con textos míos.

Pero sería mejor llegar a los 31 textos.
03/05/10 11:54 PM
  
Guillermo Juan Morado
Comentario de Yolanda
Ánngel sólo se alía con la Justicia, páter...
¡Mire qué bien ha sabido ver Ángel de qué arte estaba la razón! Y con cuánta sagacidad desenmascara al enemigo...
SPH

____

Mejor, corramos un tupido velo...
03/05/10 11:55 PM
  
Angel
Ahora escondo la mano: Ni arte ni parte.
03/05/10 11:56 PM
  
Yolanda
Se expresa la sinfonía católica...

______________

Eso me ha gustado

Los otros tres puntos también, claro.
03/05/10 11:57 PM
  
Angel
En cuestiones de amistad-enemistad no quiero tener arte ni parte.


SPH
04/05/10 12:01 AM
  
Guillermo Juan Morado
Obviamente, era broma.
04/05/10 12:03 AM
  
Yolanda
Muy bueno, Ángel, jajaja
04/05/10 12:04 AM
  
Angel
...y miró con gesto despreocupado al junor.

Que buén maestro, hoy decimos no poner presión, para que el alumno no se sienta cohibido ante la pregunta.
04/05/10 12:07 AM
  
Yolanda
Bueno, tras la reconfortante lectura del texto de Norberto, va siendo hora de retirarse.

Que Dios os bendiga a todos.

No nos olvidemos de la "lista" de intenciones de los demás al rezar.
04/05/10 12:21 AM
  
Angel
Como ignoro si mañana estaré, y, hablando del Escapulario, dias antes de la misión que se hizo en la parroquia, unos cuantos jóvenes se acescaron a un Carmelo a pedir oraciones y consejo. Vinieron cargados con Escapularios y ayer, domingo, se impusieron a numerosos parroquianos.
04/05/10 12:21 AM
  
César Fuentes
Gracias, Norberto. La frase clave de tu texto,que otros han señalado,me es conocida. Gracias.
04/05/10 1:12 AM
  
conchi
"Virgen santa,virgen pura;
vida esperanza y dulzura,
del alma que en Tí confía.
Madre de Dios,madre mía.
Cuando mi vida alentare,
todo mi amor,para Tí.
Mas, si mi amor, te olvidare...
¡Madre mía!,Tú,no te olvides de mi.


P.D.la aprendí en mi colegio,hace 70 años.
¡Jo!¿Tanto tiempo ha pasado?.Siempre la tengo, en mi memoria y me impacta.¡Perdón por ser un "rollo"que pasa por aquí.
04/05/10 10:56 AM
  
antiguo alumno salesiano
Tineo: si quieres ver algo en otro blog, te recomiendo que leas el post titulado "El origen de los Congresos Eucarísticos. Marie Baptistine Tamisier", en el blog "Temas de Historia de la Iglesia", del P. Alberto Royo Mejía. Y a los demás se lo sigo recomendando.
Muy bien, Norberto. Casi al final, antes de leer los nombres de los dos protagonistas del diálogo, los he adivinado, sobre todo al junior. Por la fecha y tratarse de un misionero, el Pablo del S. XVI.
04/05/10 11:26 AM
  
Eduardo Jariod
Muchas gracias, Norberto. Con qué habilidad y excelencia has narrado y planteado la cuestión central que has querido exponer. En efecto, cuando nos falta María nuestra fe es áspera, seca, moralista, carente de ternura, de comprensión y de aceptación de las limitaciones humanas.

Particularmente, me he sentido muy reflejado en mi maduración espiritual, que quizá sea un tanto peculiar. Al inicio de mi conversión (pues en mi infancia y adolescencia no entendí nada de lo que la Iglesia me proponía; sólo recuerdo una vaga emocionalidad ante ciertas conmemoraciones, y poco más), hace unos 17-18 años, pasé por una fase teísta: sólo buscaba y creía necesitar al Padre; el Hijo era entonces para mí un personaje sin fuerza, incomprensiblemente demasiado humano. En consecuencia, mi espiritualidad estaba basada en el rigor moral, la culpa, el cumplimiento estricto de deberes, etc. Podría decir sin exagerar demasiado que era un "católico judaizante", valga la expresión.

Poco a poco, y de una manera que no sabría describir, el Hijo fue adquiriendo fuerza. De este modo, mi espiritualidad se humanizó, por así decir, a la vez que se esclareció y elevó, y se llenó de matices que me suavizaron mi yugo y me aligeraron la carga.

Y ahora estoy en el trance de descubrir a la Madre, personaje ausente casi por completo en mi devenir espiritual, pero al cual voy abriéndome más y más. Sé que cuando avance más en este proceso, no sé si llegaré a mostrar la fortaleza y la actividad de un S. Francisco Javier, pero mi apertura al mundo será franca y producirá sus efectos, los que sean.

Por todo ello, muchísimas gracias Norberto. No sabes hasta qué punto has dado en la diana al plantear los problemas y carencias de un fe sin María.

Lleva razón D. Guillermo: qué polifonía, qué sinfonía de voces y espíritus más hermosa vamos logrando con ayuda de nuestra Madre y de su Hijo.
04/05/10 12:53 PM
  
Eduardo Jariod
Parece que junto a nuestro decano Ángel se nos ha unido una decana, Conchi. Bienvenida, Conchi. Está en su casa, o como se dice ahora, 'no te cortes'.

(Creo que estoy usurpando las funciones propias del titular del blog, pero seguro que está de acuerdo conmigo en darle la bienvenida).
04/05/10 12:57 PM
  
antiguo alumno salesiano
Tranquilo, Eduardo, que san Francisco Javier no lo tuvo fácil. Hubo una ocasión en que pensó que estaba condenado. En otro momento resistió en sueños una fuerte tentación. Y desde luego, como misionero hubo de vencer dificultades sin cuento.
04/05/10 1:00 PM
  
César Fuentes
Hago mías varias de las confesiones de Eduardo, y que Cristo me ayude.
04/05/10 1:07 PM
  
Eduardo Jariod
No sé cuánto hay en mí común a S. Francisco Javier, pero doy fe que a no pocas dificultades me he enfrentado a lo largo de mi vida ya desde niño, dificultades sin duda distintas a las del santo. Y las he ido superando, mal que bien, con la ayuda del Señor.
04/05/10 1:23 PM
  
Eduardo Jariod
César, la ayuda del Señor jamás te faltará, lo cual no quiere decir que no lo pases mal en algunos momentos, e incluso muy mal. Pero siempre ábrete con fe y esperanza a Él, siempre, aunque no veas ninguna luz ni el final del túnel, aunque no entiendas nada. No es cuestión de entender, sino de dejarse llevar por Él, que es la realidad más sencilla y a la vez la más difícil de lograr para el hombre de nuestra época. Siempre ábrete a Él. Siempre.
04/05/10 1:30 PM
  
César Fuentes
Es lo que más me gusta de ti,Eduardo,que eres hombre que busca,pero a la vez eres un hombro donde apoyar la cabeza y escuchar palabras de ánimo. Amen de tus versos. Si no existieras habría que inventarte. :)
04/05/10 1:37 PM
  
Eduardo Jariod
Gracias, César. Pues aunque tú no te lo creas, eres un apoyo para mí, y sé también que para muchas personas que ni siquiera conoces. Ni tú mismo sabes la belleza que transmites cuando te relacionas aquí. La presencia de Dios en tu alma es para mí evidente, y para muchas personas también. La propia persona no suele ser la mejor observadora de sí misma.
04/05/10 1:52 PM
  
Xristoforos Theotokou
Ya se le notaba a san Ignacio su amor por la Virgen María y su celo por defender su gloria desde hacía años atrás del suceso relatado magistralmente, llegando a confesar que sintió ganas de matar a un hombre que lo acompañana un día por hablar irreverentemente de la Pura y Limpia Concepción de María.
04/05/10 1:53 PM
  
César Fuentes
Dios mío,Eduardo,no me digas eso,que nada soy-y no es un ataque de falsa modestia,te lo aseguro-. Esa sola idea me abruma.¿Yo? Te agradezco el elogio,es casi lo más bonito que me han dicho nunca,pero,no no no no puede ser. De verdad,que nadie más me diga eso nunca,que me deja bloquedo y.......no no,de veras. Gracias amigo.
04/05/10 1:58 PM
  
Flavia
Perdón, salgo un momento de mi retiro de tres días para recomendaros que visitéis el enlace sobre Jerusalén que César nos da en el post anterior, último comentario. Es excelente y dice mucho sobre Jerusalén e incluso sobre las costumbres de entonces. Me encantaría que se identificase sin dudas el palacio del rey David.

Tuve ocasión de visitar las caballerizas del rey Salomón, que por lo visto era magnífico jinete.
04/05/10 1:59 PM
  
Eduardo Jariod
César, muchas veces, más difícil que amar es dejarse amar. Tranquilo, Él te lo irá enseñando... Y por los caminos más insospechados...
04/05/10 2:02 PM
  
César Fuentes
Dios te oiga. Gracias amigo.
04/05/10 2:10 PM
  
Eduardo Jariod
Gracias a ti, César.
04/05/10 2:14 PM
  
antiguo alumno salesiano
Desde el posible palacio del rey David hasta plumas de las alas del ángel del Señor que anunció a María, en Tierra Santa se ha encontrado de todo. Hay que esperar al dictamen de la Iglesia, apoyado en las conclusiones de los arqueólogos. Pero no creo que estos hallazgos quiten el sueño a la Pontificia Comisión Bíblica y a las otras instancias competentes. Los hallazgos más importantes ya los tenemos: la Eucaristía y la Palabra de Dios.
04/05/10 2:28 PM
  
César Fuentes
Tienes razón en parte,aas. La fe es lo que importa,pero si se descubre algún hallazgo arqueológico y es verificado sirve para apuntalar un poquito la fe y hacer ver a muchos que la Biblia no es un cuento de hadas o un libro mitológico escrito por un Ovidio judío. Te remito al último post de Bruno y los comentarios que se han hecho ahí-puedes obviar los míos,que nada aporto-. Digamos que los descubrimientos serían una base racional para muchas de las cosas que se dicen en la Biblia-que es muchas cosas,no se puede tomar como una obra puramente histórica-,pero esta es un apuntalamiento de la fe,pues la fe es superior a la razón; ambas se alimentan,más razón muere sin fe,mientras que la fe,aun necesitando la razón,vuela sola;la razón sirve para sistematizar y evitar supersticiones,entre otras cosas,pero no es suficiente para la creencia. Si así fuese,la fe apenas existiría en el mundo. Quién nos llamó a millones nos dijo: "cree" y dijimos sí;luego la razón y la apertura a Cristo hacen el resto.
También es emocionante el ver la fe de nuestros padres gracias a estos descubrimientos y los textos que tenemos desde la crucifixión y antes, y comprobar una vez más las hondísimas raices de nuestra fe basadas en el testimonio del hecho más real ocurrido nunca:La Resurección.

Creo que es un tema que da para mucho y me temo que yo ni lo he explicado bien,ni sabría como hacerlo.
D. Guillermo-por ejemplo-sí sabría cómo hacerlo.
Por lo demás estoy de acuerdo contigo.

Menudo rollo que me ha salido.Perdón.
04/05/10 2:52 PM
  
Norberto
Eduardo

Gracias por tu comentario, eres muy generoso conmigo.
04/05/10 3:24 PM
  
Norberto
Cesar

Mi mayor alegría es dar gloria a Dios, aunque no me dé cuenta, pero si otra persona me dice, que por fas o nefas en mi comportamiento doy gloria a Dios, solo puedo decir:

- Siervo inútil soy, hice lo que tenía que hacer.

Y lo que viene de Dios, a nuestro través, ¡bienvenido sea!, ¿no te parece?.

Gracias por tu comentario.

04/05/10 3:27 PM
  
Norberto
X T

Gracias por tu comentario.
04/05/10 3:28 PM
  
Yolanda
Te agradezco el elogio,es casi lo más bonito que me han dicho nunca, pero,no no no no puede ser. De verdad,que nadie más me diga eso nunca,que me deja bloquedo y.......no no,de veras
____________

A que te lo digo...

SPH

;)
04/05/10 3:28 PM
  
César Fuentes
Gracias a tí,Norberto. Y encima escribes muy bien,pero que muy bien.
04/05/10 3:29 PM
  
César Fuentes
Esta abadesa...............siempre con los hábitos y a lo loco.

SPH
04/05/10 3:30 PM
  
Guillermo Juan Morado
Interesantes comentarios: La fe supone la razón, como la gracia supone, y perfecciona, la naturaleza.

De todos modos, no debemos caer en rápidos concordismos.
04/05/10 3:35 PM
  
Eduardo Jariod
Gracias a ti, Norberto. Escribes muy bien y además sabiendo plantear con acierto y precisión el tema. La generosidad es tuya, pues.
04/05/10 3:38 PM
  
Guillermo Juan Morado
Espero más aportaciones para el mayo en el blog...
04/05/10 3:59 PM
  
antiguo alumno salesiano
Te entiendo perfectamente, César. Reconozco el valor de los hallazgos arqueológicos siempre y cuando se haya probado su autenticidad. Y si sirven para cimentar o aumentar nuestra fe, mejor. Pero hay que andarse con mucho cuidado, no vayan a darnos gato por liebre.
04/05/10 5:43 PM
  
RockyMarciano
Muchas gracias por el relato Norberto. Y a los comentaristas.

A penas tengo tiempo de leeros, no me llega para participar en el coloquio.

Salgo zumbando con el coche (qué gustazo otra vez).

Lo digo, porque, si tenéis el permiso de conducir caducado, renovadlo de inmediato. A mí me lo retiraron en un control rutinario el sábado por la noche. Como ya tenía multa, no se molestaron en hacerme soplar para la prueba de alcoholemia, que era el motivo principal de parar a los conductores. Pensaron que se ahorraban el coste de la boquilla, porque habría dado 0,0. Si no llego a encontrar a alguien despierto que viniera a conducir mi coche, me lo inmovilizan y me voy andando. Gracias a Dios, estaba al lado de casa.

Basta con ir a un centro médico de conductores, hacer el psicotécnico y pedir que tramiten la renovación en Tráfico. Con el justificante de esa solicitud ya se puede conducir 3 meses, hasta recibir el permiso por correo.

Que Dios os bendiga.
04/05/10 6:36 PM
  
César Fuentes
Cierto,aas, son mucos los fraudes cometidos en la arqueología. Muchos.
04/05/10 7:19 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.