Cinco años con Benedicto XVI

Reproduzco aquí un artículo mío de 2005. Tal día como hoy estaba en la Plaza de San Pedro aguardando con ilusión la “fumata blanca". Recuerdo la enorme alegría de todos los allí convocados al escuchar el anuncio de un nuevo Papa, el Cardenal Ratzinger:

El Papa, guía de la fe
De lo visible a lo invisible, de los signos al significado, de los símbolos al Misterio


El Papa, guía de la fe

La providencia de Dios me ha permitido estar presente en la Plaza de San Pedro, el domingo 24 de Abril de 2005, para participar en la Santa Misa de Inicio del Ministerio Petrino del Obispo de Roma Benedicto XVI. Ministerio “petrino” porque el Papa es el Sucesor de Pedro, que ha recibido de Cristo la misión de apacentar a su grey. En toda la celebración, y de modo muy destacable en la predicación, el nuevo Papa se ha revelado como un auténtico “mistagogo”. Benedicto XVI nos ha tomado de la mano a cada uno de los fieles allí presentes para conducirnos a contemplar la belleza de la salvación de Dios realizada en Cristo.

En la Antigüedad cristiana dos acciones eclesiales tenían especial relieve: la “catequesis” y la “mistagogia”. La “catequesis” era la enseñanza autorizada que el maestro dirigía a los catecúmenos, que se preparaban para el bautismo. La “mistagogia” era la iniciación, la introducción de los neófitos, de los recién bautizados, en los misterios del cristianismo.

¿De qué “misterios” se trataba? Los misterios no eran solamente realidades “ocultas” para los paganos, sino que sobre todo los “misterios” eran las obras salvadoras que Dios había realizado en favor de los hombres enviando a su Hijo. Los misterios se concentran y se personalizan en Jesucristo. Él es en persona, y de modo singular por su Pasión, Muerte y Resurrección, el Misterio de Dios; es decir, la manifestación del plan salvador del Padre, plan que hasta entonces había permanecido oculto, tal como San Pablo lo expresa en la carta a los Efesios: “El tesoro de su gracia, sabiduría y prudencia ha sido un derroche para con nosotros, dándonos a conocer el misterio de su voluntad. Este es el plan que había proyectado realizar por Cristo cuando llegase el momento culminante: recapitular en Cristo todas las cosas del cielo y de la tierra” (Efesios 1, 8-10).

La función del “mistagogo” era la de portar, guiar e introducir a los bautizados en las cosas ocultas, en las realidades sagradas, en los “misterios”; es decir, en el Misterio de Cristo que se actualiza en los signos sacramentales de la Iglesia, de modo especial en la Eucaristía.

Benedicto XVI ha ejercido esta función mistagógica. El Papa ha sido, en la Misa de Inauguración de su pontificado, un excelente mistagogo. Él nos ha llevado de lo visible a lo invisible, de los signos al significado de los mismos. Su homilía nos ha exhortado a acoger la palabra de Dios y a ponerla en práctica mediante la vía mistagógica de la explicación e introducción en los ritos de la Liturgia.

Tres signos han sido objeto de la explicación del Papa: el canto de la letanía de los santos, el palio y el anillo del pescador. Con una maestría propia de los Padres de la Iglesia, el Papa Benedicto nos ha ido guiando para que pudiésemos cruzar el umbral de lo externo a lo interno, de lo que nuestros ojos ven y nuestros oídos oyen a las realidades del mundo futuro que ya ahora pregustamos anticipadamente en la fe.

El canto de la letanía de los santos (las “Laudes Regiae”) sustituía al canto de entrada de la Misa. En lengua latina se pedía a Jesucristo, por la intercesión de Santa María y de todos los santos, que ayudase a la Iglesia y al Romano Pontífice: “Santa María, San José, San Juan Bautista… Ayudad a tu Iglesia, ayudad al Papa”. Esta acción litúrgica, el canto de las letanías, explicaba el Papa en su homilía, manifiesta una realidad profunda: “el que cree no está nunca solo”, estamos siempre “rodeados, conducidos y guiados por los amigos de Dios”. Más aún, nosotros mismos, los bautizados, formamos parte de esta gran familia de los santos, porque el Señor nos ha hecho nacer por el Bautismo y nos alimenta y nos hace semejantes a Él por la Eucaristía. Una realidad sensible - el canto - expresa una realidad invisible: el misterio de la Iglesia como asamblea de los santos, vivificada por el agua bautismal y por la Eucaristía.

El palio es el segundo de los signos que el Papa ha explicado. El palio es una insignia episcopal, que los Papas portan desde el siglo IV, confeccionada con lana de corderos y de ovejas; es una banda ancha y larga, de color blanco, con cinco cruces rojas, que el Papa lleva sobre la espalda, por encima de la casulla. ¿Qué significa este signo? Benedicto XVI ha hecho sobre el palio una hermosa catequesis, profundizando de este modo en las lecturas bíblicas de la Misa. El simbolismo del palio es rico. Remite, en primer lugar, al yugo de Cristo, que carga sobre su espalda el Obispo de Roma. El yugo de Dios es la voluntad de Dios, que no oprime ni esclaviza, sino que dona la verdadera alegría. Pero el palio es también imagen de la oveja perdida que el Pastor rescata en el desierto para conducirla a las aguas de la vida. Ese Pastor es Cristo, que nos lleva sobre sus espaldas. Pero es a la vez un signo de que hemos de llevarnos los unos a los otros. El palio es, igualmente, símbolo de la misión del pastor, que no puede ser indiferente ante el hecho de que tantas personas habiten en los desiertos exteriores e interiores, donde falta la vida, porque falta la relación con Dios. El palio es, en definitiva, símbolo de Cristo, el Cordero inmolado, que confía a Pedro, y ahora al Papa, la tarea de apacentar a sus ovejas; es decir, la tarea de amar a la grey estando dispuesto a sufrir por ella (cf Jn 21, 15-19).

El tercer signo es el anillo del pescador, el anillo con la imagen-sello de San Pedro y de la barca con las redes, que el Papa lleva en el dedo anular de su mano derecha. Es el sello que autentifica la fe y significa la tarea confiada a Pedro de confirmar a sus hermanos (cf Lc 22, 32). Pedro es el apóstol-pescador que, fiándose de la palabra de Cristo, echa las redes y recoge la pesca milagrosa (cf Jn 21, 3-14). El Papa Benedicto XVI comentaba así, mistagógicamente, el sentido de este signo: el pescador de hombres es aquel que porta a los hombres “fuera del mar salado de todas las alienaciones hacia la tierra de la vida, hacia la luz de Dios”.

De lo visible a lo invisible, de los signos al significado, de los símbolos al Misterio… La letanía de los santos, el palio de lana, el anillo del Pescador… El misterio de una Iglesia que es asamblea de los redimidos, de los portados sobre la espalda de Cristo el Buen Pastor, de los rescatados de los mares sin vida por la pesca realizada por aquel Apóstol que echó las redes fiándose de la palabra del Señor. Ayer, en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto, el mistagogo de la fe, nos introducía de la mano en el misterio, invitándonos – con palabras de Juan Pablo II - , a no tener miedo, a abrir de par en par las puertas de nuestro corazón a Cristo, para encontrar así la verdadera vida.


Guillermo Juan Morado.

Adjunto un vídeo, en el que se recogen las primeras impresiones después de la fumata. Yo era cinco años más joven, pero pesaba mucho más que ahora.

185 comentarios

  
luis
El gran drama de todo Papa se nos ha recordado ayer: cuando sea viejo, ser atado y conducido a donde no quiere. Este sino pertenece a los Papas fracasados y a los exitosos, a los virtuosos y a los pecadores, a los sabios y a los necios.

Seguramente en el momento del cónclave y en la elección concibe ilusiones y proyectos hermosísimos. Seguramente esos proyectos nada tienen que ver con la realidad que afrontará, que lo "conduce a donde no quiere".

Esa distancia, esa frustración, es su sacrificio. Aceptarlo es su vocación.
Curiosa forma en que se santifica un Papa.
19/04/10 3:13 PM
  
Yolanda
Echando la vista atrás cinco años de golpe, percibo cuántas cosas ocurren en tan poco tiempo, cuán diferente era todo hace cinco años en tantos sentidos y qué sorpresas en un momento pueden dar giros de 180º a las vidas. Ni que decir tiene que yo estuve pendiente de la fumata como millones de personas; pero que no fui de los que recibieron con júbilo el anuncio del nombre del Papa. Pero han ocurrido muchísimas cosas en cinco años.
19/04/10 3:16 PM
  
Guillermo Juan Morado
Sí, Luis. Es verdad lo que dice.

Y, sí, Yolanda, cinco años. Mi vida también ha cambiado muchísimo en ese tiempo.
19/04/10 3:30 PM
  
Yolanda
Calle, calle, que acabaré diciendo que cualquier tiempo pasado fue mejor
19/04/10 3:52 PM
  
Eduardo Jariod
Precioso artículo, D. Guillermo, el que escribió hace cinco años. Claro que más preciosa aún la homilía del Santo Padre.

Y qué suerte más providencial, sin duda, haber estado allí en aquellos momentos.

Sí, cinco años pueden dar para mucho... Aunque los grandes cambios en mi vida ya habían ocurrido para entonces, en este período también he cambiado mucho, no tanto por acontecimientos que me hayan ocurrido; antes al contrario, han sido en buena medida años de sequedad y de travesía en el desierto. Sin embargo, sé de algún modo (sobre todo desde hace un año a esta parte), que lo que he vivido y vislumbrado en este tiempo va a marcar el desarrollo de mi vida durante muchos años (bueno, no sé si muchos, pues desconozco si el Señor quiere que llegue a viejo).

--------------

Bella, certera y profunda la reflexión de luis.

Así es. Aunque creo que con Benedicto XVI lo van a tener muy difícil para llevarlo por donde no quiera él. Tendría que estar más muerto que vivo, pero es indudable que si alcanza un estado de decrepitud muy avanzado, es inevitable tal destino.

Y en cuanto a la realidad, es la realidad que Dios quiere que se enfrente. Por tanto, habrá de hacerla suya y "quererla" de algún modo.
19/04/10 4:17 PM
  
César Fuentes
Recuerdo algo aquellos días-poco,casi nunca miro atrás,hay algo,que no se qué es que así me hace pensar-. El odio había desaparecido,ya no proclamaba desprecios ni iras......la vida era monótona y se arracimaba en los tiempos perdidos. Un día era como el otro, y el ayer se iba, mas nadie abría el mañana. Pedro había muerto y por mis pecados, pedí a no se quién que buen descanso hallase. Y Pedro vivo asomó su tierno y humilde rostro por el balcón. Y todo era otoño. Arboles desnudos paseaban indiferentes a mi quietud,las últimas aves se despedían y en el viaje al sur hablaban de mudanza, entonaban canciones de despedida, mientras juraban volver. Adios. Ya no os veré,me decía. Había prometido hambres y deudas a tantos dioses....... y a El aún no lo veía. Y Pedro pescaba y todo seguía siendo otoño, y en un remoto lugar del sur una madre rezaba y rezaba- ¡que vuelva Señor, que vuelva y encuentre la primavera!-

Ya no había rabia y las trompetas que anunciaban infiernos y batallas alguien se las llevó-¿quién?- allá donde antes todo era vana sabiduría y los ciegos brindaban sin vino ni agua.

Pedro molía en su molino y algún campo araba, y le pregunté para qué, es para Mi Señor,contestaba.¿No eres tú tu señor? Y el sonreía y besaba el suelo mientras oraba. Me marché. El cielo clareaba y caminé y caminé buscando posada, ¿es para Mí Señor?, ¿qué es esto? ¿quién reza por mí que noto que me apuñalan? ¿qué es esto? Y al suelo caí. Y un día fue otro y otro fue ayer y mañana. Y las aves volvieron,y los árboles ya no caminaban- que me ví con pies más ligeros y atrás quedaban. Del pecho quería salir, me resistía,lo ahogaba,no no no ¿todo había sido en vano? No no no. Suspiré, ya está bien, necio eres y has sido, y juntando las manos miré al suelo-un surco labrado- sonreí al sur- una madre saludaba- y en el último suspiro, tembloroso, me atreví a preguntar: ¿eres tú Señor?.
-----------------------------


Dios bendiga a Benedicto XVI y le de fuerzas para continuar.
19/04/10 6:08 PM
  
Flavia
Cuando fue elegido Papa, lo único que yo había leído del Cardenal Ratzinger era " Informe sobre la Fe ". Me llenó de gozo, me sorprendió, me alentó, me ayudó a pensar que no todo estaba perdido. Vi en las respuestas a un Ratzinger muy culto, sabio además, inteligentísimo, con tal claridad de ideas que feu para mí una revelación. Recuerdo que comenté a una hermana mía: " He leído un libro de un Cardenal y me he quedado ilusionada. Tiene una inteligencia deslumbrante. "

Cuando lo eligieron Papa, mi hermana me llamó para preguntarme: " ¿ No será este el Cardenal del que me hablaste hace años ? " ¡¡ Imaginad con qué alegría respondí que SÍ !!

Hacéos cargo: yo había visto cómo, con la excusa del Vaticano II se habían destruido y deformado muchas bases de nuestra liturgia, devociones y tradiciones. Y eso el Concilio no lo había dispuesto, lo hacían aprovechándose de sus documentos y falseando su recta interpretación. Y precisamente el Cardenal Ratzinger, en " Informe sobre la Fe " ponía los puntos sobre las íes.

Desde que lo eligieron Papa, he leído casi todos sus libros, ya sea en italiano, en francés o en español. Me sirven de lectura espiritual y de formación.

A un Papa de esta categoría, hay quien se la tiene jurada, a la vista está. Pero no cuentan con que le apoyamos un verdadero ejército pacífico de creyentes, con nuestra oración y fidelidad. Su profunda Fe en Cristo, su vida de oración, su temple forjado en la disciplina de la vida intelectual y docente, lo habían preparado para llevar la cruz y purificar a la Iglesia. ¡ Y Cristo lo eligió como Vicario suyo !

¡¡ VIVA BENEDICTO XVI !!

19/04/10 7:04 PM
  
Flavia
Entre alguna errata de mi comentario anterior, sobra una tilde. Adivina-adivinanza y la borráis.

Es que estoy de buen humor y muy feliz por este aniversario del Papa.

19/04/10 7:15 PM
  
Tineo
En verdad, en verdad te digo: cuando eras más joven te vestías y andabas por donde querías; pero cuando seas viejo extenderás las manos y otro te vestirá, y te llevará adonde no quieras.
Esto dijo, dando a entender la clase de muerte con que Pedro glorificaría a Dios. Y habiendo dicho esto, le dijo: Sígueme. (Jn 21, 18-19)

-------------

Realmente esto de que "otro te ceñirá y te llevará a donde no quieras" se puede aplicar a cualquiera de nosotros en la vejez. Y no sólo en la vejez, en muchas circunstancias de la vida. Que debemos aprender a aceptar como el Papa acepta y afronta las vicisitudes de su mandato, o como Cristo aceptó el cáliz que tuvo que beber.

Un gran papa, Benedicto XVI.

Y un muy buen discurso el de Rouco hoy, sin miedo, con sinceridad, en comunión con el Papa, valiente en la autocrítica, y con propósitos claros para el futuro.

PD: Pues yo no veo que Su Reverendísima Paternidad estuviese gorda en el vídeo...
19/04/10 7:41 PM
  
César Fuentes
¿Gorda? jojojo, esto va a traer cola. San Amilcar se apiade de tí,Tineo.
A furore normannorum liberanos, Domine.
19/04/10 7:54 PM
  
Vicente
doy gracias a Dios por regalarnos un Papa como Benedicto XVI. Pido que el Señor le asista y fortalezca para que pueda llevar adelante su misión como Papa. Laus Deo!
19/04/10 8:02 PM
  
rojobilbao
Recuerdo que mi madre me llamó y me felicitó; era mi candidato soñado (no el de ella).Hoy soy aún más feliz que entonces visto lo gran pontífice que es.
19/04/10 8:07 PM
  
Guillermo Juan Morado
Tengo ahora mismo un muñequito lleno de alfileres, con un nombre: Tineo!

A ver si da resultado!

SPH.
19/04/10 8:18 PM
  
César Fuentes
Tengo ahora mismo un miñequito lleno de alfileres, con un nombre: Tineo!

A ver si da resultado!

SPH.

---------------------

Ja ja ja ja ja.................
19/04/10 8:22 PM
  
Yolanda
Tineo, vaya ocurrecia, mentarle el peso al padre. ¿Te refieres al video dando clase? Si casi no se le ve
19/04/10 8:29 PM
  
Guillermo Juan Morado
O cambian de tercio o sigo preparando muñequitos...
19/04/10 8:41 PM
  
César Fuentes
Yo es que me parto. Parad o me da algo ja ja ja ja ja
19/04/10 8:44 PM
  
César Fuentes
Aaaaay,aaaay,vale,vale, ya lo dejo.

Ejem,ejem,como decíamos ayer........(SPH)
-------------------

Bonitos testimonios los que se están aportando hoy sobre Benedicto XVI. Algunos son extraordinarios.
Este Papa tiene muchos hombres de buena fe que le quieren. Gracias sean dadas a Dios.
19/04/10 8:50 PM
  
Guillermo Juan Morado
Este Papa tiene muchos hombres de buena fe que le quieren. Gracias sean dadas a Dios.

_____

Sí, la mayoría de la buena gente que va a las iglesias, sí le quiere.
19/04/10 8:51 PM
  
César Fuentes
Flavia, el libro "Informe sobre la Fe" es extraordinario, que clarividencia tan grande la del entonces cardenal. Este venerable anciano es como un profeta. Resulta impresionante.
19/04/10 8:53 PM
  
Yolada
O cambian de tercio o sigo preparando muñequitos...

___________

Ups!

Pues si, pues si... parece que ha mejorado el tiempo, ¿verdad?
19/04/10 8:54 PM
  
César Fuentes
Pues si, pues si... parece que ha mejorado el tiempo, ¿verdad?
-------------------

Anda, ¿han visto que el precio de las quisquillas ha bajado?
19/04/10 8:57 PM
  
Yolanda
Si estan baratitas, ¿a cuanto el kilo? Pesan tan poquito...

Huy, he vuelto a hablar de kilos y peso
19/04/10 9:01 PM
  
Guillermo Juan Morado
Ya se me han acabado los alfileres... Voy a comprar más.
19/04/10 9:06 PM
  
César Fuentes
Sí, la mayoría de la buena gente que va a las iglesias, sí le quiere.

---------------------

Se que es una ingenuidad lo que voy a decir, pero es que parece mentira que ,no ya que le quieran,sino que al menos le respeten. La ceguera, la ignorancia y la razón supersticiosa,que se alimenta de de la sinrazón son terribles males. El logos pisoteado. El espíritu de la locura racionalista recorre la tierra.
19/04/10 9:06 PM
  
César Fuentes
Ja ja ja ja , que me da algooooooooo.....Piedad para mi pobre corazón.......
19/04/10 9:07 PM
  
Guillermo Juan Morado
El Papa en Malta:

"La llegada de san Pablo a Malta no estaba planeada. Como sabemos, iba camino de Roma cuando se desencadenó un violento temporal y su barco encalló en esta isla. Los marinos pueden trazar una ruta, pero Dios, en su sabiduría y providencia, les marca su propio itinerario. Pablo, que de manera dramática había encontrado al Señor resucitado en el camino de Damasco, lo sabía muy bien. El curso de su vida cambió radicalmente; para él, desde entonces, la vida es Cristo (cf. Flp 1,21); todo su pensamiento y su acción se orientaban a proclamar el misterio de la cruz con su mensaje de amor divino que reconcilia.

Esta misma palabra, la palabra del Evangelio, tiene también hoy el poder de entrar en nuestras vidas y cambiar su curso. Hoy, el mismo evangelio que Pablo predicó sigue llamando a los habitantes de estas islas a la conversión, a una nueva vida y a un futuro de esperanza. Estando entre vosotros como Sucesor del Apóstol Pedro, os invito a escuchar con nuevo espíritu la Palabra de Dios, como hicieron vuestros antepasados, y a dejar que ella cuestione vuestros modos de pensar y de vivir.

Desde este lugar santo, en el que la predicación apostólica comenzó a difundirse por primera vez en estas islas, os invito a cada uno de vosotros a aceptar el desafío apasionante de la nueva evangelización. Vivid de manera cada vez más plena vuestra fe con vuestros familiares y amigos, en vuestros barrios y lugares de trabajo, así como en todo el tejido de la sociedad maltesa. De modo particular, animo a los padres, profesores y catequistas a hablar a los demás, y en especial a los jóvenes, que son el futuro de Malta, de vuestro encuentro vivo y personal con Jesús resucitado. «La fe se fortalece dándola». (Redemptoris missio, 2). Sabed que la manifestación de vuestra fe favorece el encuentro con Dios, que en su omnipotencia toca el corazón del hombre. De este modo, introduciréis a los jóvenes en la belleza y riqueza de la fe católica, ofreciéndoles una sólida catequesis e invitándolos a participar cada vez más activamente en la vida sacramental de la Iglesia".


http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/prayers/documents/
hf_ben-xvi_20100417_prayer-malta_sp.html

19/04/10 9:14 PM
  
Eduardo Jariod
Nada, nada, D. Guillermo, se le ve muy joven en este último video. Tanto mejor.
19/04/10 9:14 PM
  
Tineo
Veamos, queridos hermanos:

Salgo de la UVI en medio del dolor que me asaeta como si me estuviesen pinchando con espadas, que no alfileres, para aclarar:

a) Me refería al vçideo de D. Guillermo en el Vaticano hace 5 años, en el que se le ve con varios presbíteros.

b) El páter decía que entonces tenía bastante más peso que ahora.

c) Yo comenté que NI SIQUIERA ENTONCES se puede decir que estuviese gordo, cuanto menos in hac hora.

d) Reverendísima exige concordancia en femenino, ¿o no...?

Vuelvo a dejar qiue me conecten a estyas máquinas y tubos cuya finalidad desconozco, y que hasta el momento no me quitan este dolor tan intenso como alfileres afilados.
19/04/10 9:16 PM
  
César Fuentes
Tineo, mángale la jeringuilla a cualquier enfermera y defiéndete ,hombre,defiéndete.
------------------

"De modo particular, animo a los padres, profesores y catequistas a hablar a los demás, y en especial a los jóvenes, que son el futuro de Malta, de vuestro encuentro vivo y personal con Jesús resucitado. «La fe se fortalece dándola». (Redemptoris missio, 2). Sabed que la manifestación de vuestra fe favorece el encuentro con Dios, que en su omnipotencia toca el corazón del hombre."

Lo dicho, qué gran pastor.

19/04/10 9:23 PM
  
César Fuentes
He de irme. Hoy no tendré, en el puesto que me toca,ordenador a mano.

Que Dios os guarde.
19/04/10 9:24 PM
  
Guillermo Juan Morado
Vuelvo a dejar qiue me conecten a estyas máquinas y tubos cuya finalidad desconozco, y que hasta el momento no me quitan este dolor tan intenso como alfileres afilados.
____

Bueno, ya se han retirado los alfileres. Espero que se recupere pronto, Tineo.
19/04/10 9:29 PM
  
Yolanda
De modo particular, animo a los padres, profesores y catequistas a hablar a los demás, y en especial a los jóvenes, que son el futuro de Malta, de vuestro encuentro vivo y personal con Jesús resucitado.
_____________

Vaya... mis alumnos no creo que vayan a ser el futuro de Malta, ni mis hijos. ¿Valdra que se les hable a los de aqui? SPH

Yo creo que si hay que concordar en femenio, pero es cierto que suena fatal.
19/04/10 9:49 PM
  
Guillermo Juan Morado
Yo creo que si hay que concordar en femenio, pero es cierto que suena fatal.


____

No hay que concordar en femenino. Ni de broma.

Hay que concondar según el que sea llamado con ese tratamiento sea hombre o mujer.



Supongamos que se dirige al Rey: ¿Su Majestad está cansado?

O a un Obispo: ¿Su Excelencia está cansado?
19/04/10 9:52 PM
  
Yolanda
Bueno, vale, cierto, claro,en efecto
19/04/10 9:58 PM
  
Yolanda
¿Pero es que ahora quiere que le llamemos Majestad? Bueno, hombre,¿que nos cuesta?

SPH
19/04/10 9:59 PM
  
Guillermo Juan Morado
He comprado miles de alfileres en una tienda de los chinos: "Todo a un euro". Tengo reservas para una temporada.
19/04/10 10:02 PM
  
Yolanda
:)

No se pique, padre. Volvamos a nuestro Papa: hablar´´e a mis hijos, alumnos y catec´´umenos de mi "de vuestro encuentro vivo y personal con Jesús resucitado". Y como facilita la Virgen el regreso a la Iglesia.
19/04/10 10:06 PM
  
Guillermo Juan Morado
Bueno, ya tengo 4 días del mes de Mayo. Hoy me ha llegado el cuarto comentario...
19/04/10 10:16 PM
Recuerdo que el quintal métrico equivale a 100 kilogramos (o 100 quilos), no a 500.

:)

http://es.wikipedia.org/wiki/Quintal
19/04/10 10:18 PM
  
Guillermo Juan Morado
Huy....

asrone..., asrone...
19/04/10 10:20 PM
  
Flavia
¿ Quéeeee ? ¿ Que sólo han llegado CUATRO comentarios para el mes de Mayo en honor a la Virgen ?????

Don Guillermo, vaya preparando más muñequitos y más alfileres, que los vamos a necesitar. Dedicados a quienes no envíen aportaciones.
SPH
19/04/10 11:02 PM
  
Guillermo Juan Morado
Sí, lo de los muñequitos va a ser ya algo en plan industrial...
19/04/10 11:04 PM
  
Guillermo Juan Morado
Recomiendo leer este artículo de otro blogger de este portal:

http://infocatolica.com/blog/buhardilla.php/1004191020-un-viaje-de-pocas-horas-y-muc#more7657
19/04/10 11:08 PM
  
Yolanda
Ay, Flavia, algunos somos poco ingeniosos, o lentos... pero yo estoy en ello.

Y el joven asrone ya lo ha dicho tambi´en, anda buscando a qui´en plagiar (ja aj ja ja )

Y Cesar igual, aas, luis, ¿Amfortas?

¿Quien sabe algo de Ana_Ms?
19/04/10 11:11 PM
  
Flavia
Pues menos hablar de quilos ( lagarto, lagarto... ni mencionarlos... ) y a trabajar todo el mundo, que es por la Madre.

Y a pedirle a Ella que ampare y proteja siempre a Benedicto XVI.
19/04/10 11:18 PM
  
Tineo
Voy recuperándome poco a poco, pero aún duele.

Sí, hay que concordar en masculino si se refiere a un (santo) varón.

Era sólo un leve (yo lo creía así) SPH, recordando que un cardenal, al que no le gustaban nada los tratamientos versallescos, estando enfermo, recibió la visita de su secretario, que le preguntó:

- ¿Cómo se encuentra hoy su Eminencia Reverendísima?
Y el Cardenal respondió:
- Un poco acatarrada, pero algo mejor.
19/04/10 11:20 PM
  
Tineo
Pues a todo esto, parece que los alfileres siguen provocando daños, o alguien se está decsargando "imágenes de Miguel Hernández"... SPH
19/04/10 11:23 PM
  
Tineo
Yo intenté hacer algo sobre la Virgen, pero empecé buscando información sobre un pasaje de los Evangelios, luego lo tuve que reducir, y por último me centré en un versículo. ¡Pero aún así excede mi capacidad!
19/04/10 11:24 PM
  
Yolanda
S´i, Flavia, lo que tu mandes Flavia, ahora mismo me pongo, Flavia
19/04/10 11:24 PM
  
Guillermo Juan Morado
Nada, nada.

Aún quedan muchos días de Mayo por cubrir.
19/04/10 11:25 PM
  
Yolanda
No, Tineo, ni lo sobrepasa ni se admiten excusas
19/04/10 11:26 PM
  
Yolanda
Bueno, yo me retiro, que Dios os bendiga a todos. recordemos las intenciones de unos y otros en las oraciones de esta noche.
19/04/10 11:38 PM
  
Angel
Hace 5 años, comprendí, como una revelación, que las fuerzas del mal no perdonarían esta elección. Repasen las hemerotecas de aquellos dias.
19/04/10 11:40 PM
  
antiguo alumno salesiano
Fue mons. Juan Pedro Zarranz y Pueyo, obispo de Plasencia de 1946 a 1973, quien en un acto protocolario con las autoridades civiles, al preguntarle el gobernador civil "¿cómo está su reverencia?", respondió: "Mi reverencia está algo resfriada".
20/04/10 8:57 AM
  
antiguo alumno salesiano
Ángel: nunca he hecho caso a este tipo de "revelaciones". ¡En mí se iban a fijar los de arriba para revelarme algo!
¿Decías que tenías 15 años al morir Pío XII? Yo cumplí los 6 durante la sede vacante. La de 1958, claro.
20/04/10 9:01 AM
  
Angel
aas
He usado la palabra revelación equivocadamente. Pero la intuición,que es más apropiado, sí que la tuve clara.
De todas formas, machacan sobre yunque, y, físicamente, él yunque no sufre daño, pero la energía se disipa en forma de calor. El amor y el fuego (calor) están asociados, por tanto lo que consiguen es aumentar el amor que el Santo Padre tiene a esta humanidad.
20/04/10 9:18 AM
  
antiguo alumno salesiano
"Sólo hay tres minorías que no están protegidas por lo políticamente correcto, y de las que, por tanto, se puede hablar mal libremente: los cazadores, los fumadores y los católicos".

Vittorio Messori
20/04/10 9:56 AM
  
Amfortas
Me alegro, D. Guillermo, que viviéramos con similar expectación, en diferentes sitios y circunstancias, aquellos momentos.

Yolanda, ¿aún no has podido con el virus de la doble tilde? Debe ser una plaga. Ayer me escribió una persona diciendo que también lo tenía.
20/04/10 3:34 PM
  
Yolanda
No, no he podido con el virus de las tildes. El enlace que me dio Rocky muestra un foro lleno de gente tan desesperada como yo por la persistencia del virus. No se que hacer. escribir asi es un suplicio. Tendre que recurrir a un "tecnico" de esos que ponen el precio de acuerdo con el prejuicio que tengan hacia el apecto del cliente. Y tengo todas las papeletas para ser del cliente ideal para uno de esos tecnicos...

Consuela ver a aas y a ´Angel hablar de sus edades, je je. Despues de compararse con el joven asrone y con Cesar, que la dejan a una acomplejada, ver que hay gente mas mayor es un consuelo SPH

Veo que Bruno ha sacado un post sobre el tema de la juventud, voy a leerlo, a ver.

20/04/10 3:54 PM
  
Amfortas
Tampoco os quejéis los de 40 para arriba que, por lo menos, lo que es en las iglesias os sentiréis más arropados que el resto (SPH).
20/04/10 4:22 PM
  
antiguo alumno salesiano
Ya le dije a César que la juventud es algo más que la ausencia de arrugas en la frente. También dicen que es un mal que se cura con los años. A mí tener 57 no me acompleja.
No vayas a tomarme por un purista de la lengua, pero en lo de "gente más mayor", creo que sobra el "más". ¿O es que estás aprendiendo catalán? Porque nosotros si que decimos "més gran".
20/04/10 4:31 PM
  
Flavia
Respecto a la juventud del alma, la verdadera, ahí tenemos al Papa.

Cuando se ha vivido en Fe verdadera, se recoge el vino bueno que el Señor reserva para el final, y se vive feliz, muy feliz según va pasando el tiempo y se presiente la cercanía al infinito Abrazo. Todo esto si la Fe es verdadera y no de boquilla, claro está.

Si algo me conmovía de la Misa anterior al novus ordo, era aquello de : " Me acercaré al altar de Dios, al Dios que es la alegría de mi juventud ". ¡ Y a lo mejor el celebrante era un venerable anciano ! Por cierto, lo he escrito en castellano como deferencia para quienes desconocen el latín, que era como mejor sonaba.

Lo sabio es estar plenamente reconciliado con la edad que se tenga. La Sagrada Escritura, en traducción correcta dice: " No te harás ídolos ", porque ciertamente nosotros nos fabricamos nuestros propios ídolos, y uno de ellos es la juventud, ignorando que se lleva en el alma y no sólo en el cuerpo.

Sin ser joven, tampoco soy lo que se considera anciana - y me sentiría muy feliz si lo fuera -, pero os aseguro que vivo más feliz, incomparablemente más feliz, que cuando era joven. Me río cuando me preguntan qué hago para no tener arrugas a mi edad,cuando otras ya las tienen a los 50, como si tener arrugas me importase. Siempre respondo lo mismo: " A lo mejor no las tengo porque no me importaría tenerlas. " Pero ni pizca, vamos.
20/04/10 4:48 PM
  
Yolanda
aas: yo leo catal´´an en la intimidad, je je... En serio: Llull es una lectura de cabecvera. El Lliber de amic i Amat lo tengo en la mesilla, en catalan del s. XV. Una delicia.

amfortas: en mi parroquia soy la niña de las misas de entre semana- Y los domingos la cuarta o quinta mas joven. Es muy triste. Pero le veremos el lado bueno: las señoras con las que voy a misa los miercoles y los jueves (que son los unicos dias de diario que puedo ir), a la salida, mis ocho compañeras de misa, me llaman "niña", en serio. La mas joven podria ser mi madre.
20/04/10 4:53 PM
  
Yolanda
Lo sabio es estar plenamente reconciliado con la edad que se tenga.
________________

Si, Flavia. Pero reconoceras conmigo una obviedad: una fe verdadera "y no de boquilla" te puede tener personal e intimamente reconcialda con la edad que tengas en cada momento de la vida. Pero, para reconcialiarte con los 25 años, el mundo te da muchas facilidades; para reconciliarte con los 40, ya no te da ninguna; para reconciliarte con los 60, te pone bastantes zancadillas y para reconciliarte con los 80, te pone todos los obstaculos imaginables.

El paso de los años supone añadir un plus, que acaba siendo heroismo, para reconciliarse con la edad.

Yo creo, y lo digo siabochornarme pero tambien sin arrogancia, que yo estaria plenamente conforme con el paso de los años, feliz y satisfecha, si viviese en una isal desierta: soy mas sabia, mas segura de mi misma, mas asertiva, mas todo y hasta me veo fisicamente bien (pero me veo yo), soy mejor en todo... excepto en lña imagen de juventud que valora el mundo. Y como eso es lo unico -o lo que mas, con diferencia- que valora la sociedad en genrela y cada persona en particular, tengo que reconocer que me fastidia y me duele un monton cada vez que percibo muestras de no ser valorada por mor de ser una mujer madura. Y se nota, vaya si se nota y se percibe en la sociedad ese tipo de "mensajes": sio eres mujer de cierta edad, eres "maruja", algo ignorante, incapaz de incorporarte a las tecnologias, no entiendes de segun que cosa ni puedes llegar a entender, y mil otros detalles humillantes.

Y no va a estar una reivindiocandose airadamente cada dos por tres.

Pero loq ue es por mi, no me cambiaba ni de broma por la Yolanda de hace 20 años. Ni volveria a la adolescencia, eso menos. Me quedaria como estoy y me veria seguir envejeciendo con satisfaccion.

Pero vivimos en un mundo cruel con los mayores y mas si son mujeres.

Y me voy al dentista, que los años no perdonan a las dentaduras... Je je je (nio los dentistas tienen piedad con mis tarjetas de credito)

:(
20/04/10 5:04 PM
  
Flavia
ja,ja,ja,ja... Muy bueno, Yolanda.

Pero seguro que vas al dentista dando gracias a Dios por poder ir, deseando en tu corazón que todos los seres humanos tuvieran ese privilegio. Y no vas amargada pensando: " Y encima ahora el dentista, si es que la vida es una m..... ".

Es buenísimo cuando dice: " y me duele un monton cada vez que percibo muestras de no ser valorada por mor de ser una mujer madura. Y se nota, vaya si se nota y se percibe en la sociedad ese tipo de "mensajes": sio eres mujer de cierta edad, eres "maruja", algo ignorante, incapaz de incorporarte a las tecnologias, no entiendes de segun que cosa ni puedes llegar a entender, y mil otros detalles humillantes."

Pues yo no lo he percibido tan duro, qué quieres que te diga... Las veces que lo he percibido, he dado tales " cortes " que el receptor del mensaje se ha quedado de un aire. Eso para ayudarle en su educación, pero sin sufrir yo lo más mínimo, te lo aseguro. Muy satisfecha por poder ponerle en su lugar. Recuerdo cuando pedí desde casa un técnico que reparase el daño que había causado el inepto anterior, y así lo dije: " Y envíenme uno que sepa, y no el tontolaba anterior, que me lo acabó de estropear todo. Ya se lo advierto a ustedes. "

Y tan fresca me quedé.



20/04/10 5:12 PM
  
antiguo alumno salesiano
Recuerdo que con ocasión del último viaje de Juan Pablo II a España, el portavoz Joaquín Navarro Valls comentaba así la jovialidad del Papa: "a los 20 años una persona tiene la obligación de estar de buen humor. Pero a medida que te haces mayor ya cuesta más. En Juan Pablo II el buen humor ha sido siempre una constante". También dijo en otra ocasión que cuando el Papa estaba cansado entraba en una capilla a rezar, donde quiera que estuviesen, y salía como nuevo. Sacaba su fuerza de la oración.
20/04/10 5:20 PM
  
Flavia
Pienso también que los peores obstáculos, los insalvables, no me los ponen los demás, sino mis propios pensamientos. Hay que tener mucho cuidado con eso, con nuestros esquemas mentales. Ya lo decía, con su propio lenguaje, San Juan de la Cruz. Y si no tenemos cuidado, el ambiente " nos programa ", nos condiciona y puede hundirnos cuando ya no respondemos a " sus " expectativas.
20/04/10 5:21 PM
  
Guillermo Juan Morado
Comentario de Amfortas
Tampoco os quejéis los de 40 para arriba que, por lo menos, lo que es en las iglesias os sentiréis más arropados que el resto (SPH).

_____


Otro muñequito para Amfortas...

Ay, no se da hecho!
20/04/10 5:53 PM
  
Yolanda
Las veces que lo he percibido, he dado tales " cortes " que el receptor del mensaje se ha quedado de un aire. Eso para ayudarle en su educación
_____________

jajajajjaja, tengo mil anecdotas de esas, Flavia, una en particular buenisima, en una sucursal bancaria... jajajja, casi acabo dandome pena el chico del mostrador, bueno, no, se lo merecia, por prejuiciado y por memo.

El que me da una "muestra" de esas de tratarme como idiota, o incapaz, incluso a veces con cierto paternalismo (pobre mujer, habra que explicarle como funciona esto, habra que ayudarala a ...), ese no me olvida. Se lleva un recuerdo mio y "se educa".

Pero no es eso, Flavia: lo que a mi me gustaria es no tener que estar reivindicandome como ciudadadana tan de primera como cuando era mas joven. A los 25-30-35 esto no pasaba... Y yo admito que ese tipo de trato si me causa malestar, mucho. Y tener que reivindicarse continuamente no me gusta nadita.

Y no, no me quejo del dentista mas que por lo caro que es. Ni duele ni molets fisicamente como para quejarse, pero pegan unos palos a la cuenta corriente... Pero, por supuesto, es un privilegio. Cuando veo imagenes del terecer mundo en las que la gente con treinta y tantos ya anda sin incisivos, pero esa no es su mayor preocupacion porque comer es prioritario, se que no me puedo quejar.
20/04/10 6:38 PM
  
antiguo alumno salesiano
Yo cuando me siento más joven es el lunes en la catequesis. Decía Juan Pablo II que hay un refrán polaco que dice: "Quien está en medio de los jóvenes se vuelve joven".
Yolanda ya ha vuelto del dentista. Al parecer, quien más se lamenta es el bolsillo. Pero desde el Jueves Santo, cuando le dio el dolor de muelas, ha sido una heroicidad aguantar hasta hoy.
Raíces profundas
Este es un señor que le teme tanto a que le arranquen una muela que no quiere abrir la boca. El doctor le da un punzón a la enfermera y le dice:
"Cuando yo te diga: ¡ahora!, tu le pinchas en el trasero y yo, aprovechando que abrirá la boca para decir ¡Ay!, le saco la muela". Y dicho y hecho.
-¿Qué tal le ha ido, señor?
-Bien, pero lo que no imaginaba es que tuviera raíces tan profundas.
20/04/10 7:29 PM
  
yo también estuve allí
Querido D. Guillermo,
¿Cómo no recordar aquellos días, muerte del Papa Magno, Cónclave y Sta. Misa de inicio del ministerio petrino, en que tres sacerdotes españoles fuimos testigos privilegiados de los hechos que en tu maravilloso artículo cuentas?
Un abrazo muy grande, A.G.A.
20/04/10 7:36 PM
  
antiguo alumno salesiano
"Lo sabio es estar plenamente reconciliado con la edad que se tenga".
_________________________________________________

¡Hola, Edad! Choca esos cinco, la cuatro en Canarias.
Mira, hemos estado peleados pero vamos a ser amigos, ¿vale? Total, tu y yo tenemos la misma edad.
Olvidemos nuestro enfado,
olvidemos nuestro enfado
y volvamos al amor.
Porque si no es a tu lado,
porque si no es a tu lado,
¿dónde voy a estar mejor?
Ya no hay nubes de tormenta
bajo el sol que nos calienta...

Responde la Edad: De acuerdo, amigos para siempre, pero para de cantar, que va a llover.
20/04/10 7:38 PM
  
Yolanda
Jajajaja, aas:

Me llevas la cuenta de los dolores de muelas, eh. En efecto, fue el jueves santo. No ha sido heroico aguantar. No he ido hasta que me ha dado de nuevo el dolor, hace unos pocos dias. Y, ya que he ido, me ha hecho un presupuesto de lo que ve necesariio arreglar y eso es lo que mas me ha dolido.

Que ya se que no es motivo de queja, ya, pero es que los dentistas... caray
20/04/10 7:39 PM
  
Yolanda
A.G.A:


¿¿¿tres sacerdotes españoles???

¿Habria mas, no?
20/04/10 7:41 PM
  
RockyMarciano
Yolanda:

Siento que sigas con el virus del doble acento. ¿Probaste la solución del primer enlace que te di? Era la más sencilla de las que había encontrado:

http://www.problemillas.es/el-virus-del-doble-acento

Porque, efectivamente, el segundo que yo incluía -a efectos informativos- era de un foro donde todo el mundo tenía el problema.

Perdona si no destaqué más la dirección que podía solucionarlo.

------------

A ver si esta noche puedo escribir el articulillo para el mes de mayo. Ya sé lo que quiero decir, pero hay que darle forma.

Salgo zumbando con el coche. Que Dios os bendiga.
20/04/10 7:58 PM
  
antiguo alumno salesiano
Yolanda: dentro de la capilla Sixtina había cinco. Los cardenales también son sacerdotes. Hasta la segunda mitad del siglo XIX hubo también cardenales seglares. Si uno de ellos hubiera sido elegido papa,tendrían que haberle ordenado presbítero y consagrado obispo. Ésto último es lo que tuvieron que hacer con Mauro Capellari (Gregorio XVI), en 1831. Fue el último papa elegido sin ser obispo y por ahora el último perteneciente al clero regular. Era benedictino.
20/04/10 8:09 PM
  
Guillermo Juan Morado
yo también estuve allí [Visitante]
Querido D. Guillermo,
¿Cómo no recordar aquellos días, muerte del Papa Magno, Cónclave y Sta. Misa de inicio del ministerio petrino, en que tres sacerdotes españoles fuimos testigos privilegiados de los hechos que en tu maravilloso artículo cuentas?
Un abrazo muy grande, A.G.A.

____

AGA: El vídeo enlazado es tuyo - creo -. Espero que no me demandes por derechos de autor. Un abrazo.
20/04/10 8:16 PM
  
Yolanda
¡LAUS DEO! ¡ay, Rocky, Dios te bendiga! ¡He eliminado el virus!

Vi el otro enlace y, por lo que fuera, este me pasó desapercibido.

He seguido las instrucciones del enlace y ¡ha desaprecido! Nunca suelen funcionar,e las "soluciones-que-te-da-un-amigo"

¡Puedo poner tildes!:
camión, almíbar, París, cráter, análisis, río, etcéteraaaaa

Ay, qué bien, Rocky, te voy a colocar sobre un pedestal: versificas como si fueras de letras pero eres listo como debe ser uno de ciencias (SPH)

Y encima tus remedios funcionan.

Gracias, gracias, gracias



20/04/10 8:51 PM
  
Yolanda
¿Sabe alguien algo de César?
20/04/10 8:52 PM
  
antiguo alumno salesiano
César habrá ido a teñirse el pelo. SPH.
20/04/10 8:58 PM
  
asrone
Pa' la niña del virus: instálate Linux :)

http://www2.mandriva.com/
20/04/10 9:01 PM
  
asrone
Veo que ya puedes acentuar. De todas maneras, instálate Linux, jaja!
20/04/10 9:03 PM
  
César Fuentes
Liado con intentar ir a Tui. Fatal,casi imposible lo veo.
-----------

Como me he hecho punki, me he teñido de verde. Es lo que tenemos los jóvenes,ay que locos estamos.
20/04/10 9:09 PM
  
asrone
Bueno, me voy a plagiar. A ver qué tal me queda. Esto de escribir es muy difícil.

¿Vale Mi mamá me mima?
20/04/10 9:10 PM
  
antiguo alumno salesiano
El otro día hablábamos de Biblias. Tengo un libro en italiano titulado "La Bibbia di Gerusalemme Antico Testamento Pentateuco I Genesi Esodo". Commenti di Gianfranco Ravasi (este volumen es de antes de ser nombrado presidente del Pontificio Consejo para la Cultura), con profusión de ilustraciones de Gustavo Doré, Miguel Ángel, Caravaggio, etc. Una maravilla. Es una promoción de "Corriere Della Sera" ¿Qué diario español hace promociones como ésta? Me lo regaló hace dos años una señora italiana.
20/04/10 9:16 PM
  
Yolanda
Están todos locos estos muchachos, jajajjaja

César, le digo al páter que te dé mi mail y te cuento como vamos nosotros, etc. a ver sio te sirve de idea, no sé. Pero con el pelo verde, no, plis (SPH)

asrone, mil gracias, pero con un enlacillo de Rocky, ya ves.

"mi mamáme mima" es una buena idea, ya lo creo, ¿pero no le parecerá algo breve al pater? A ver qué dice.

Y lo de Linux... fíjate que en el trabajo tenemos ambos y siempre me voy al windows, no lo uso... por pura resistencia la cambio: me hago mayor, está claro.
20/04/10 9:17 PM
  
antiguo alumno salesiano
Asrone:
Como soy tan pequeñito
y tengo tan poca voz
yo sólo voy a decir:
¡Viva la Madre de Dios!

(es que soy más bien bajito)
20/04/10 9:19 PM
  
Guillermo Juan Morado
Comentario de asrone
Bueno, me voy a plagiar. A ver qué tal me queda. Esto de escribir es muy difícil.

¿Vale Mi mamá me mima?

____


Sí, explanando un poquito el concepto.
20/04/10 9:20 PM
  
César Fuentes
Lo he intentado todo,hasta ligarme a una ricachona por conseguir dinero,pero nada:

http://www.youtube.com/watch?v=7QS5jU6lWio
20/04/10 9:21 PM
  
asrone
Tranquila, Evagrito nos gana en juventud a todos, jaja!

20/04/10 9:22 PM
  
Flavia
aas,

pues había variantes, no creas... En mis cole decíamos:

Aunque soy tan pequeñita
y tengo tan poca voz,
nadie me gana a decir
¡ Viva la Madre de Dios !

Lo que pasa es que yo nunca lo recitaba porque era la típica adolescente alta. No demasiado, mido 1,68, pero no podía decir eso de " tan pequeñita ", claro.
20/04/10 9:24 PM
  
Yolanda
explanando un poquito el concepto
_______________

jajajjajajajjajajajjajajjajajjajajajjaja
20/04/10 9:28 PM
  
Yolanda
Flavia, aas...

Yo, que sí soy pequeñita de verdad, nunca recité ese poema (mi versión es la de Flavia). Pero sí, el día de mi comunión, una oración muy bonita, recitada yo solita, y tengo inmortalizado el momento, con una cala en la mano ante la Virgen, toda candorosita yo.

Qué día aquel, qué lagrimones de emoción...
20/04/10 9:31 PM
  
asrone
jajaja, aas!

Pues en casa tengo un ejemplar de 1944 de la Vida de Jesucristo de Ricciotti; mi abuelo estuvo en el seminario. También tengo Introducción a la Biblia de de Tuya y Salguero, de la BAC.
20/04/10 9:41 PM
  
César Fuentes
Gracias Yolanda, pero no es necesiario. Me había ilusionado,pero realmente no puedo y lo peor es que se me ha cruzado también otro asunto no tan agradable para el sábado y no lo puedo obviar.
De todas formas,D. Guillermo,pásele mi correo a la abadesa-si se puede- y así,cuando ella venga a la capital a comprar libros que me avise y la acompaño. Si tú quieres Yolanda.
20/04/10 9:43 PM
  
Tineo
Yolanda, enhorabuena por la eliminación del virus miguelhernandiano. Rocky es un gran amigo.

Y esa escena con la cala quedará preciosa en la Positio.

Habrá que ir pensando en cómo se explana lo mío...
20/04/10 9:45 PM
  
César Fuentes
Y a ver si los demás madrileños se animan también.
20/04/10 9:46 PM
  
Guillermo Juan Morado
Comentario de César Fuentes
Liado con intentar ir a Tui. Fatal,casi imposible lo veo.
-----------

Como me he hecho punki, me he teñido de verde. Es lo que tenemos los jóvenes,ay que locos estamos.


____


De verde?. ¡Por Dios! ¡Qué clásico es Usted!
20/04/10 9:51 PM
  
César Fuentes
Un punki muuuuy clásico, y a mucha honra.
20/04/10 9:53 PM
  
César Fuentes
Bueeeenoooo, ya que están los abuel.......los señores contando batallitas, me voy con los tronkos a arrasar la ciudad¡Horror, que el páter aún tiene agujas! ¡Pies, para que os quiero! Me marcho a escondeeeermeeee.....
20/04/10 9:55 PM
  
antiguo alumno salesiano
Yolanda: el día de san Isidro Labrador hará 50 años que hice la primera comunión. Hicimos, porque éramos una buena "colla" (un buen grupo). Víctor, muy amigo mío en aquella época, falleció hace dos años. También era aas.
Mañana es san Anselmo.
20/04/10 9:58 PM
  
Guillermo Juan Morado
Yo que estaba preparando el muñequito para un punk con cresta naranja, y me sale usted con que era verde...

Nada, no hay manera!
20/04/10 9:58 PM
  
Guillermo Juan Morado
Yo me imaginaba algo más decentito. Por ejemplo:


http://www.uned.es/pea-nutricion-y-dietetica-I/guia/adolescencia/images/punki.jpg
20/04/10 10:00 PM
  
antiguo alumno salesiano
Asrone: Te ha hecho gracia el verso, ¿verdad? Pues si quieres felicitar a alguien le dices:
Encima de una ventana
había una codorniz
que con el pico decía:
Que sea usted muy feliz

Tengo un tío que también estuvo en el Seminario y dos familiares lejanos sacerdotes. Vidas de Jesús he leído algunas: Mauriac, Papini, José Julio Martínez, S.J.... Tengo otras que no he leído aún, pero la de Ricciotti no la tengo ni la he leído. Creo que está en la colección "12 Vidas de Jesús", de Edibesa.
20/04/10 10:15 PM
  
Rosa del Turia.
En Catholic.net, entrando en el servicio de felicitaciones al Papa por sus aniversarios, he encontrado la "Parroquia Virtual Venezolana Nuestra Señora de Coromoto", en Estados Unidos. ¿Se podría "hermanar" la P. V. San Pablo 2 con la de N. Sra. de Coromoto? (Jajaja... me vienen a la mente los hermanamientos municipales con viajes incluídos)
20/04/10 10:17 PM
  
asrone
aas,

y La historia de Jesús, ed. castellana 1985, Hyspamérica Ediciones Argentinas (ed. original de Rizzoli Editore, Milán).

Consejo asesor: Carlo Maria Martini, Piero Rossano, Maurice Gilbert y Jacques Dupont.
Dos de los autores que aparecen, entre otros muchos, son Gianfranco Ravasi y Jean Guitton (a luis ya le debe estar dando un sarpullido, jaja).

20/04/10 10:17 PM
  
Yolanda
Vaya, me ausento una hora y a mi regreso los ecuentro despendolados, con crestas color verde o fucsia, yéndose con los tronkos de fiesta y, persistiendo en las practicas de vudú y, en general, todos despendolados.

Lo que no estaría mal es hermanarse, como dice Rosa del Turia, con viajes incluidos... ¿a Venezuela? Pues a Venezuela... Pilla más retirado que Tui, pero...
20/04/10 10:54 PM
  
César Fuentes
Nada ,padre,ese punk es un pringadillo. Yo llevo bombín sobre mi pelo verde.
20/04/10 10:54 PM
  
César Fuentes
aas, tengo el libro de Papini,pero aún no lo he leído. ¿Qué tal está?
20/04/10 11:00 PM
  
luis
La de Papini es buena, al menos es provocativa. Teológicamente insegura, es sobre todo buena literatura, pero todo lo que escribe Papini tiene su interés. Una especie de Renan creyente.
20/04/10 11:17 PM
  
luis
Y Ravasi, es un progre honesto que está de vuelta, una especie de víctima del síndrome ratzingeriano. La verdad, si se compara con otros personajes de la Curia, es de los mas inteligentes. Esperemos que siga la senda tradicional de Benedicto, tiene mucho futuro por delante, un capelo y quien sabe si algo más.
Ha mejorado mucho últimamente.
Me gusta, de su época progre, su libro sobre el Eclesiastés. De hecho, lo estoy leyendo ahora.
20/04/10 11:20 PM
  
antiguo alumno salesiano
César Fuentes: A mí me gustó. Es la Historia de Cristo escrita por un converso. San Pablo también lo era. Y todos necesitamos conversión.
20/04/10 11:24 PM
  
César Fuentes
Pues gracias. Yo leí de el "El Juicio Final", cuando era ateo y me pareció interesante. Tendré que releerlo.
20/04/10 11:26 PM
  
luis
El juicio es un bodrio, lo peor que escribió, junto con el Diablo, que fue al Index por alguna especulación tonta. No era un teólogo el gran Papini, era un enorme poeta, muy perjudicado por sus opciones políticas.

"Testigos de la Pasión" sí que es bueno. Desarrolla las lineas de los principales personajes de la Pasión y de sus destinos. Excelente y super creativo.
20/04/10 11:30 PM
  
César Fuentes
Perdonad,he de dejaros. Si puedo,vuelvo luego.
Yolanda,ya te lo envié.
20/04/10 11:30 PM
  
antiguo alumno salesiano
Luis: cada cual es cada cual. Ratzinger es Ratzinger y Ravasi es Ravasi. Cuando hacía 1º de Magisterio, un señor me ponderó las ventajas que tenía el ser maestro: buen sueldo, piso gratis, dos meses de vacaciones... y yo pensaba: "si tuviera que hacerme maestro por todo ésto, hoy mismo dejaba los estudios". Si Ravasi sigue (aquí prefiero callarme lo que he pensado) por un capelo, pues pobre Ravasi.
20/04/10 11:33 PM
  
luis
Bueno, puede ser Papa.
Hay más alegría en el Reino de los Cielos por un progre que vuelve a la Tradición, que por cien neocon que perseveran en la mediocridad.
Téngalo en cuenta, AAS.
20/04/10 11:36 PM
  
luis
Por cierto, en el caso de Martini no da ninguna de ambas alegrías al Cielo, porque permanece irremediablemente mediocre y progre.
20/04/10 11:38 PM
  
Flavia
permanece irremediablemente mediocre y progre.
====================
Huy, huy, huy... huelo bofetadas en el aire.

Mejor me retiro.

Felices sueños.
20/04/10 11:41 PM
  
Amfortas
Comentario de Yolanda:

a la salida, mis ocho compañeras de misa, me llaman "niña", en serio.

Es que eres una niña, Yolanda. Y lo sois todos aquí. :)
________________

Comentario de Flavia:

Recuerdo cuando pedí desde casa un técnico que reparase el daño que había causado el inepto anterior, y así lo dije: " Y envíenme uno que sepa, y no el tontolaba anterior, que me lo acabó de estropear todo.

¡Pero Flavia! Así no hay quien se quite de encima la fama que tenemos ganada los vallisoletanos. (SPH)

Coincido contigo, Flavia, en que no debemos dejarnos programar por el ambiente dominante. Me parece muy certero ese análisis tuyo.

También creo que es cierto lo que dice Yolanda. Tengo la reciente experiencia de una persona de sesenta y pico, compañero mío en un curso, que nos daba muchas veces las gracias por cosas sin importancia, propias de compañeros. Y el hombre decía: "estoy muy contento de que chicos de veinte años me den bola a mí".

Geniales tus comentarios, aas.

Gracias a todos.
20/04/10 11:49 PM
  
Amfortas
luis,

Martini ha salido hace poco en defensa del Papa, que no es poco...
20/04/10 11:52 PM
  
Yolanda
Gracias Amfortas, pero me temo que de niña ya tengo poco; procuremos, eso sí, hacernos como niños, ya que así nos lo dice el mismísimo Jesús. Por ejemplo: juzgando menos severamente a quienes nos parezcan mediocres porque sólo uno mismo nos àrece digno de ser considerado la créme de la créme.
20/04/10 11:56 PM
  
Flavia
Amfortas, es que me acabó de estropear un ordenador potentísimo...nada menos. Y sí, me había tratado como tonta, porque pretendió cobrarme su maravilloso trabajo. Ni un euro le dí.

Pues claro que no tenemos que dejarnos dominar por el ambiente. Reconozco, sin embargo, que tengo una gran ventaja personal: me trae sin cuidado que los demás me valoren o no. Prefiero que me valoren, claro, no soy de corcho, pero no me quita el sueño si hacen lo contrario. La opinión humana es oscilante como el péndulo...Ya veis, del Domingo de Ramos al Viernes Santo, y no vale decir que había muchos galileos en el Domingo de Ramos, porque también los había en el pretorio, habían ido a Jerusalén por la Pascua, y ya veis: " ¡¡ Crucifícalo !! ". Una maravilla la opinión ajena, vamos.

Y nos fabricamos demasiados ídolos. Uno de ellos es la opinión de los demás.

20/04/10 11:58 PM
  
Yolanda
César, ¿me enviaste qué?

????
20/04/10 11:58 PM
  
luis
Martini ha salido hace poco en defensa del Papa, que no es poco

-----------------------

Lo menos que tiene que hacer, por eso le pagan, de lo contrario deberían devolver la birreta. Hasta Sodano y Schoenborn lo han defendido, y eso no les quita ni la mediocridad ni el track record.
21/04/10 12:40 AM
  
Guillermo Juan Morado
Hasta mañana.

Felices sueños!
21/04/10 1:00 AM
  
César Fuentes
luis,"El Juicio Final" me lo prestó un tío mío hace unos 16, ó 17 años,al poco de llegar a Madrid,horrorizado al comprobar mi feroz ateísmo. Me resultó interesante por varios motivos-cómo se enjuiciaba y condenaba a personajes que en aquella época admiraba,por ejemplo-.Hoy no sé que impresión me causaría su lectura;un año de estos-Dios mediante-lo haré. Amen de que mi recuerdo de el es ya bastante vago. Y en aquella época,la única teología que yo conocía era la que servía para empuñar una antorcha para incendiar Iglesias-metafóricamente hablando,claro-.
No,no consiguió convertirme.
21/04/10 1:07 AM
  
César Fuentes
Hasta mañana,D. Guillermo.
21/04/10 1:08 AM
  
César Fuentes
Ya lo verás mañana,Yolanda. Feliz descanso.
21/04/10 1:15 AM
  
luis
Sí, igual tiene buenos pasajes. Pero el libro quedó inconcluso, la vida de Papini es muy trágica, estuvo paralítico añares.
En realidad, todo lo que escribe Papini es muy bueno, era un genio. La vida de Dante es una gloria, sus lecciones sobre literarura italiana, su Libro Negro, su Gog, la Escala de Jacob, sus cuentos, en fin, toda mi adolescencia me la pase leyéndolo. Un grande.
21/04/10 1:42 AM
  
César Fuentes
Pues gracias por las recomendaciones. La de dante me atrae adquirirla, pues le voy a hincar el diente en serio a "La Divina Comedia"-lo intenté hace años,pero, ya sabes, no era el "momento". Gracias.
21/04/10 1:47 AM
  
RockyMarciano
De nada, Yolanda. Celebro que haya funcionado.

Si no lo has hecho, puedes activar de nuevo "restauración del sistema".
---------------

Respecto al papa Benedicto, creo que se ha puesto totalmente en manos de Dios desde el principio. De la catequesis dedicada al apóstol Santiago el Menor:

Por último, la carta de Santiago nos exhorta a abandonarnos en las manos de Dios en todo lo que hagamos, pronunciando siempre las palabras: "Si el Señor quiere" (St 4, 15). Así, nos enseña a no tener la presunción de planificar nuestra vida de modo autónomo e interesado, sino a dejar espacio a la inescrutable voluntad de Dios, que conoce cuál es nuestro verdadero bien. De este modo Santiago es un maestro de vida siempre actual para cada uno de nosotros.

AUDIENCIA GENERAL - Miércoles 28 de junio de 2006
http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/audiences/2006/documents/hf_ben-xvi_aud_20060628_sp.html

Buenas noches y que Dios bendiga a todos, comenzando por Benedicto XVI.
21/04/10 3:15 AM
  
César Fuentes
Feliz Descanso Rocky; veo que te estás empapando de textos de Benedicto. Haces bien en compertir. Gracias.
----------------------------

Comentario de Flavia:

"Y nos fabricamos demasiados ídolos. Uno de ellos es la opinión de los demás."


Lo suscribo por completo.
21/04/10 4:40 AM
  
César Fuentes
Comentario de asrone:

"¿Vale Mi mamá me mima?"
-------------------

Jojojojo,este asrone me mata, jojojojo.............
21/04/10 5:09 AM
  
César Fuentes
11 Mis huesos se quebrantan

por la burla de mis adversarios;

mientras me preguntan sin cesar:

«¿Dónde está tu Dios?»

12 ¿Por qué te deprimes, alma mía?

¿Por qué te inquietas?

Espera en Dios, y yo volveré a darle gracias,

a él, que es mi salvador y mi Dios.

(Salmo 42)
21/04/10 5:59 AM
  
Yolanda
Rm 6, 8-11

Si verdaderamente hemos muerto con Cristo, tenemos fe de que también viviremos con él, pues sabemos que Cristo, una vez resucitado de entre los muertos, ya no muere; la muerte no tiene ya poder sobre él. Su muerte fue un morir al pecado de una vez para siempre, mas su vida es un vivir para Dios. Así también, considerad vosotros que estáis muertos al pecado, pero que vivís para Dios en unión con Cristo Jesús.
21/04/10 8:56 AM
  
Yolanda
Pues ya es hoy, es decir, el mañana de ayer, César, y no sé...

¿¿¿óò???
21/04/10 8:57 AM
  
Yolanda
Sí, Rocky, he seguido todas las instrucciones, incluida esa última de restaurar tal y y tal. Lo que me asombra es que esas cosas nunca me funcionan y esta vez sí. Gracias de nuevo. Además de lo de la doble tilde, el ordenador iba lento y espeso y ahora vuelve a ir ágil y ligero.
21/04/10 9:01 AM
  
antiguo alumno salesiano
Luis: empezaré con dos frases del Evangelio: "No juzguéis y no serés juzgados". "Con la misma medida con que midieréis se os medirá a vosotros".
Usted es muy joven y llegará a ver cambios que si no cambia usted, tal vez no le gusten. Recuerde que "mysterium Ecclesiae, mysterium lunae".
21/04/10 9:02 AM
  
antiguo alumno salesiano
Asrone: De Jean Guitton he leído "Mi pequeño catecismo", "Diálogos con Pablo VI" e "Historia de mi búsqueda". Del cardenal Martini, "¿Qué belleza salvará al mundo?" y "¿En qué creen los que no creen?", un diálogo con el escritor Umberto Ecco.
Los dos me gustan mucho.
21/04/10 9:08 AM
  
asrone
1) Papini no era punky pero...

http://www.giovannipapini.it/Gianfalco/


2) Usar Linux quita años. Y algunos quilos.


21/04/10 9:40 AM
  
Yolanda
En cuanto a lo jóvenes que resultamos los de más de 40 cuando estamos en una iglesia, me acuerdo de alguien que hace cosa de un año escribió esto:

...me comentaba un párroco que, en la próxima reunión de arciprestes, tratarían sobre “las celebraciones en ausencia de presbítero”. Mi respuesta fue inmediata: “Deben ir pensando en las celebraciones en ausencia de fieles”

¿Llegará el día en que el sacerdote celebre... solo?
¿Ocurrirá que, no habiendo fieels, tampoco haya sacerdotes? Porque, ¿de dónde salen estos últimos?
La misa diaria de mi parroquia es un milagro, pero cuando la inexorabilidad de la "ley de vida" se lleve a las ochos -los días que más- señoras de 75-90 años que van a misa a diario, ¿qué se celebrará Y los domingos estamos entre 30-40 personas.

Creo que ése es el problema, la ausencia de fieles. Un problema difícil de reconocer, pero real. Algo similar sucede cuando se habla, ahora que nos acercamos al día del Seminario, de la crisis de vocaciones al sacerdocio. No hay crisis de vocaciones sacerdotales; hay crisis de fe. Posiblemente nos encontremos en una etapa de la historia con uno de los mejores porcentajes de vocacionados al ministerio pastoral en relación al número total de jóvenes practicantes. Cada seminarista es un milagro, porque surge, literalmente, de la nada. Quien no quiera creerme que cuente el número de jóvenes, de menores de sesenta años, pongamos por caso, que acuden a la Misa dominical

Estas reflexiones las hacía nuestro páter el 12.03.09 en este blog.
21/04/10 9:49 AM
  
Yolanda
Usar Linux quita años. Y algunos quilos
_____________

Eje, joven asrone, ¿ya empezamos provocando tan de buena mañana?

Teniendo en cuenta que la única persona que se ha manifestado rebuente al uso de Linux he sido yo,

¿insinúas que me sobran años?
¿insinúas que me sobran kilos?
¿insinúas ambas cosas?

Huy, ya estoy yo con un muñequito y unos alfileres... si sientes algo raro, joven y malvado asrone, ya sabes por qué es.

òó

Tengo clase
21/04/10 10:00 AM
  
Tineo
Vista parcial del escritorio de Don Guillermo Juan Morado a la hora en que lee los comentarios de su exitoso blog:

http://2.bp.blogspot.com/_WTZvu2KedpA/Sk_VpM1IxvI/AAAAAAAABKg/HdSLGu8xLd4/s400/vudu+2,+mu%C3%B1equito+con+alfileres.jpg

Algunos quedan/quedamos como el muñeco negro:

http://2.bp.blogspot.com/_WTZvu2KedpA/Sk_VpM1IxvI/AAAAAAAABKg/HdSLGu8xLd4/s400/vudu+2,+mu%C3%B1equito+con+alfileres.jpg

21/04/10 10:13 AM
  
Tineo
Gracias por las recomendaciones y comentarios acerca de las "Vidas de Cristo".
21/04/10 10:14 AM
  
Flavia
Gracias a todos por vuestros comentarios, da gusto leeros al empezar el día con esta mañana luminosa y suave, radiante, anunciadora del triunfo de Cristo.

" ¿ Quién podrá separarnos del amor de Cristo ? ", preguntaba San Pablo. Y daba unas respuestas. con el permiso de San Pablo, añado las mías:

- Ni las modas siempre efímeras, ni la dictadura del ambiente, ni los modelos de vida prefabricados, ni lo políticamente correcto, ni el desdén de los soberbios frente a vidas cargadas de mérito y trabajo, ni la incomunicación profunda en esta era llamada de la comunicación, ni el silencio como respuesta cuando las fuerzas van fallando... porque Cristo enviará a sus ángeles para seguir fortaleciéndonos en la segurida de su infinito Amor.

¡ Feliz y alegre día para todos !
21/04/10 10:34 AM
  
asrone
jaja, a una niña no le sobran ni años ni quilos.

:)
21/04/10 10:45 AM
  
asrone


******** COMUNICADO OFICIAL ********

Secretaría Capitular de la Parroquia Virtual San Pablo II



La mamá de Evagrito ha roto aguas.

:)


21/04/10 10:52 AM
  
antiguo alumno salesiano
"En verdad, en verdad te digo: Cuando eras joven, tú te ceñías e ibas a donde querías; cuando envejezcas, extenderás tus manos y otro te ceñirá y te llevará a donde no quieras".
Jn. 21, 18
Pío XI dijo una vez que el Papa sólo es libre cuando se mete en la bañera.
______________________________________________________

Bueno, puede ser Papa.
_______________________________

Cuando mons. Jubany fue nombrado cardenal, una señora le dijo: "Usted llegará a ser papa". Y él le respondió: "Y mama también".

Roma es una tierra muy fértil: en 1978, en menos de dos meses, dio dos cosechas de "papas".

21/04/10 11:08 AM
  
Flavia
Don Guillermo,

tengo su libro " Treinta y un días de mayo " esperándome en correos, en mi ciudad. Pero como mi hermana ha mejorado mucho gracias a Dios y a las oraciones de todos, y se quedaba acompañada, he salido a recorrer librerías. Y HE COMPRADO otro ejemplar del suyo. ¡ Precioso de veras, y muy bien presentado !

Enhorabuena. Claro que, la mejor felicitación será la que reciba de la Santísima Virgen, en persona, cuando se saluden por primera vez en el cielo.
21/04/10 12:57 PM
  
antiguo alumno salesiano
Flavia: me alegro de que tu hermana esté mucho mejor. Seguiré rezando.
Con lo de que mis comentarios son geniales, ¿me tomas el pelo? Ten cuidado, que me queda poco.
21/04/10 1:42 PM
  
Yolanda
¡Evagrito está apunto de llegar si no ha llegado ya!

¡con lo ue me emocionan los nacimientos! Ya estoy toda nerviosita que no doy pie con bola
21/04/10 1:51 PM
  
Guillermo Juan Morado
Don Guillermo,

tengo su libro " Treinta y un días de mayo " esperándome en correos, en mi ciudad. Pero como mi hermana ha mejorado mucho gracias a Dios y a las oraciones de todos, y se quedaba acompañada, he salido a recorrer librerías. Y HE COMPRADO otro ejemplar del suyo. ¡ Precioso de veras, y muy bien presentado !

Enhorabuena. Claro que, la mejor felicitación será la que reciba de la Santísima Virgen.

___

Muchas gracias. Hoy he visto ejemplares del libro en una librería de Santiago.
21/04/10 3:08 PM
  
Guillermo Juan Morado
Comentario de asrone


******** COMUNICADO OFICIAL ********

Secretaría Capitular de la Parroquia Virtual San Pablo II


La mamá de Evagrito ha roto aguas.

_____________

NOTICIÓN.

Evagrito está apadrinado por el blog en pleno!
21/04/10 3:09 PM
  
Guillermo Juan Morado
Comentario de Tineo
Vista parcial del escritorio de Don Guillermo Juan Morado a la hora en que lee los comentarios de su exitoso blog:
____


Jajajajajajaja, Tineo.
21/04/10 3:09 PM
  
Guillermo Juan Morado
Saludos a todos. He estado dando clase en Santiago, y entre eso e ir y volver se me ha ido toda la mañana.
21/04/10 3:11 PM
  
César Fuentes
¡Qué bien asrone,impacientes esperamos al niño!

-----------------

Si abre el correo,abadesa,a lo mejor ve algo.
21/04/10 3:46 PM
  
Amfortas
aas,

Aquí quien no tiene pelo ya peina canas (servidor incluido), así que estamos todos parecidos.

No sé si el joven asrone peinará canas. ¿Es él quien va a ser padre? Pues enhorabuena, si es así.

Me alegro también por mi paisana.

Yolanda, lo que decís tú y D. Guillermo es tan cierto como que, en más de una ocasión, he sido el único fiel en misa de menos de sesenta. Y a lo mejor tenía yo veintitantos, ya ves... Si tu fe es robusta da igual incluso que los parroquianos te puedan mirar como un extraño, pero si pasas por momentos más bajos, creo que puede llegar a ser desmoralizador. Afortunadamente Internet nos ayuda ahora bastante. Al menos a no sentirnos bichos raros en medio de este mundo.
21/04/10 3:49 PM
  
Yolanda
César: ya lo he abierto hoy tropecientas veces, porque eso imaginaba que sería. Y no...

Amfortas: yo, en mi trabajo, soy tan bicho raro que si no fuera por vosotros... Y en mi parroquia me llaman Yolanda la catequista y eso que hace tres años que no doy catequesis, pero ya me quedé con ese nombre.

asrone no es el padre de Evagrito, es tío del niño.

Qué nervios.
21/04/10 4:08 PM
  
César Fuentes
Mira ahora. Hasta luego,he de irme.
21/04/10 4:32 PM
  
Eduardo Jariod
Bueno, asrone, por fin. Que todo salga bien, tío (nunca mejor dicho lo de salir y lo de tío).

----------------

Pues de Santiago a Vigo debe haber una tirada, D. Guillermo.
21/04/10 5:09 PM
  
antiguo alumno salesiano
Pues de Santiago a Vigo debe haber una tirada, D. Guillermo.
_________________________________________________

La distancia de una localidad a otra se acorta o se alarga según sean los sentimientos del que la recorre. Creo que por su devoción al Apóstol, a D. Guillermo el camino a Santiago se le hace muy corto.
21/04/10 5:50 PM
  
Guillermo Juan Morado
No es muy lejos: Una hora, más o menos.
21/04/10 9:08 PM
  
César Fuentes
Yo cuando viajo me tiro todo el tiempo cantando "Desde Santurce a Bilbao" y se me pasa en un plis plas. Y lo bonito que es ver llover desde un tren,oigan,siempre que viajo llueve,¿por qué será?

--------------------------

asrone ¿alguna novedad?
21/04/10 9:14 PM
  
César Fuentes
Por cierto,me ha llegado el aviso de correos. El viernes retiro los tres ejemplares de su libro,D. Guillermo,y como voy al grupo de vida por la tarde,le daré uno a mi más querida amiga. Este finde lo leeré,a ver si encuentro inspiración para lo de Mayo.
21/04/10 9:22 PM
  
Guillermo Juan Morado
A este paso, agotarán la edición...

SPH.
21/04/10 9:27 PM
  
César Fuentes
Pues no se crea, tengo intención de pedir más.........
21/04/10 9:30 PM
  
Yolanda
Queda muy poquito para mayo, hay que pertrecharse de lo necesario y pertrechar a nuestros cnocidos. Yo, de mis tres ejemplares, uno se lo he regalado a mi párroco. Al decirle que era de Vigo, me dijo: "tienen obispo nuevo allí". Le dije que ya lo sabía y iba a tomar posesión este sábado; y que el autor de los Treinta y un días de Mayo irían en su calidad de canónigo penitenciario. Y me dijo con voz de admiración: "¡Canónigo! ¡Entonces es un tío grande!"

El tercer ejemplar es para doña Julia, toda una institución en mi pueblo. Todos los párrocos desde hace stenta años le han confiado albas, manteles y pañitos diversos a sus manos para lavar, planchar, almidonar y repsar costura. Y otras labores de primor. El día que nos falte, Dios quiera que tarde mucho en llegar ese día, se hunde la parroquia.
21/04/10 9:38 PM
  
César Fuentes
Pues hasta luego. A ver más tarde me puedo enganchar.

La parroquia no se hundirá, ya se encargará "la niña".
21/04/10 9:49 PM
  
Guillermo Juan Morado
Preparativos en Tui:


http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2010/04/21/nuncio-cardenales-cuatro-arzobispos-13-obispos-acudiran-investidura-quinteiro/431369.html



Todo está previsto para la efemérides, incluido el almuerzo previo que compartirá Quinteiro Fiuza con los obispos, en el Seminario Menor de Tui. Desde allí saldrá a pie al Paseo de la Corredoira con la indumentaria propia de su rango eclesiástico, acompañado por el nuncio apostólico, Renzo Frattini, los obispos eméritos de la diócesis de Tui- Vigo, José Cerviño Cerviño y José Diéguez Reboredo, el administrador diocesano Jesús Gago y el Colegio de Consultores. En la puerta de la catedral tudense será saludado y recibido por el cabildo catedralicio.
El deán, Julio Andión, le ofrecerá el Lignum Crucis (relicario con un pequeño trozo de la Vera Cruz, que se guarda en la Capilla de las Reliquias de la Catedral) para su veneración y el agua bendita, con la que asperjará a los presentes.


21/04/10 9:56 PM
  
Guillermo Juan Morado
El tercer ejemplar es para doña Julia, toda una institución en mi pueblo. Todos los párrocos desde hace stenta años le han confiado albas, manteles y pañitos diversos a sus manos para lavar, planchar, almidonar y repsar costura. Y otras labores de primor.

_____

Esa labor es ESENCIAL en una parroquia.
21/04/10 9:57 PM
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Evagrito ya nació y está muy bien. Es muy lindo y tranquilo. Estamos todos muy contentos y embobados.

:)
21/04/10 10:03 PM
  
Yolanda
La parroquia no se hundirá, ya se encargará "la niña".
_____________________

"La niña" es un desasre planchando.

21/04/10 10:05 PM
  
Guillermo Juan Morado
Evagrito ya nació y está muy bien. Es muy lindo y tranquilo. Estamos todos muy contentos y embobados.


__________________

Nos alegramos muchísimo.

Felicidades a sus padres, a su tío asrone, más joven o menos joven.


Ahora, a preparar su bautizo virtual.
21/04/10 10:05 PM
  
Yolanda
...Seguidamente, saldrán el procesión los obispos y ministros por el pasillo central, cubierto con alfombra roja, hasta el altar catedralicio, precedidos de la cruz y los ciriales.
El administrador diocesano, Jesús Gago, pronunciará las palabras de saludo y acogida, en nombre de la Iglesia Diocesana de Tui-Vigo, que cuenta con unos 209 sacerdotes, de los que 199 residen en la diócesis, 6 en otros lugares de España y cuatro en otros países, además de 20 sacerdotes extradiocesanos y tres diáconos permanentes. El nuncio Frattini...
(Faro de Vigo)


¡qué barbaridad, cuánto honor!

¿Y todo eso porque vamos Arturo y yo?

SPH SPH SPH SPH
21/04/10 10:06 PM
  
Guillermo Juan Morado
Ya ve...
21/04/10 10:08 PM
  
Yolanda
¡¡¡Bieeeeeeeeeen!!!

¿Cuánto ha pesado?

Enhorabuena a sus papás, sobre todo si llegara a confirmarse que, en efecto, esun bebé "tranquilo". Eso sí que es una bendición para los padres a quienes Dios concede tamaña gracia (desconocida para mí salvo por referncias)

En serio, ¡muchísimas enhorabuenas!
21/04/10 10:09 PM
  
asrone
3kg 300g

Bueno, no te fíes. Es la tranquilidad de los de Tauro, como su tío, jaja!

¡Muchas gracias!
21/04/10 10:30 PM
  
Ano-nimo
¡Je, je, je...!, ¡qué no nos toquen demasiado las narices...!, ¿verdad, Asrone? ;).

¡Mil enhorabuenas a los padres y al flamante tío!.

Un cordial saludo.
21/04/10 10:39 PM
  
Guillermo Juan Morado
Ana_MS, hacía tiempo que no se asomaba...

Bueno, les sugiero felicitar a Evagrito y a Asrone en el nuevo post.

Saludos,

21/04/10 10:41 PM
  
Ano-nimo
Bueno, p. Guillermo, yo a veces "me voy a comprar tabaco", pero tarde más o tarde menos, al final siempre vuelvo.

Un cordial saludo.
21/04/10 10:52 PM
  
asrone
¡jajaja! ¡Así es, Ana_MS!

¡Gracias!

:)
21/04/10 10:57 PM
  
César Fuentes
Hola, Ana_MS, qué alegría verte de nuevo. Ya ves y vienes en el mejor momento. Espero que te encuentres fenomenal.
21/04/10 11:04 PM
  
Ano-nimo
Cesar:

Gracias, me encuentro estupendamente. Espero que tu también te encuentres bien.

Un cordial saludo.
21/04/10 11:08 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.