InfoCatólica / No sin grave daño / Etiquetas: francisco

11.11.20

9.10.19

Una aclaración un poco más contundente

ScalfariAyer 8 de Octubre el diario “La Reppublica” de Italia publicó un editorial de Eugenio Scalfari titulado “Sinodo. Francesco e lo spirito dell’ Amazonia”, en el cual el conocido ateo, que según se dice, y sobre todo, dice él, es amigo del Papa Francisco, dice lo siguiente:

“Cuando discutí estas frases, el Papa Francisco me dijo: “Son la prueba de que Jesús de Nazaret, una vez que se convirtió en hombre, por más que fuese un hombre de virtud excepcional, no era un Dios en absoluto”.”

“Cualquiera que haya tenido, como yo muchas veces, la suerte de conocerlo y hablarle con la mayor confianza cultural, sabe que el Papa Francisco concibe a Cristo como Jesús de Nazaret, hombre, no Dios encarnado. Una vez encarnado, Jesús deja de ser un Dios y se convierte en hombre hasta su muerte en la cruz.”

Leer más... »

27.08.18

Analizando algunos hechos sobre la denuncia de Mons. Viganó

McCarrickEl Papa Francisco ha dicho a los periodistas acerca de la denuncia efectuada por Mons. Viganó:

“Lo he leído y diré sinceramente que debo decirles esto, a usted y a todos los que están interesados: lean ustedes atentamente el comunicado y hagan ustedes su propio juicio. Yo no diré una palabra sobre esto, creo que el comunicado habla por sí mismo y ustedes tienen la capacidad periodística suficiente para sacar sus conclusiones.”

En lo que sigue queremos reseñar brevemente los hechos alegados por Mons. Viganó y por otras fuentes,  y preguntarnos qué es lo que todavía falta investigar.

Los subrayados en negrita son nuestros, excepto los que están en cursiva.

Leer más... »

3.04.18

¿Aniquilación sin castigo?

Como es sabido, el periodista Scalfari ha atribuido al Papa recientemente las palabras queInfierno aparecen entrecomilladas dentro la cita siguiente, que marcamos en negrita para más claridad:

“(…) ¿Pero y las almas malas, dónde son castigadas? “No son castigadas, las que se arrepienten obtienen el perdón de Dios y van entre las filas de las almas que lo contemplan, pero aquellas que no se arrepienten y no  pueden por tanto ser perdonadas desaparecen. No existe un infierno, existe la desaparición de las almas pecadoras”. “

Leer más... »

4.11.17

Sobre el “cambio de paradigma” en la doctrina católica.

El P. Fortea ha hablado en una reciente entrada de su “blog” acerca del cambio introducido conParadigmaAmoris Laetitia” como un cambio de paradigma.

Dice, por ejemplo:

“Por eso la clarificación no se puede hacer al modo escolástico que querrían algunos, sino que hay que entender que se pretende un cambio de paradigma. Es el entero conjunto de la Ley el que debe ser entendido en cada caso según el sentido común, la caridad y, en definitiva, el entero Evangelio.” 

“¿La verdad ha cambiado? ¿Ya todo es relativo? ¿Hay que negar el magisterio anterior? No, pero ciertamente hay cambios de paradigma dentro de la vida de la Iglesia. No ya una mera corrección, sino todo un nuevo modo de entender una parte del Magisterio.” 

—————————————-

Nos parece que esta forma de hablar es peligrosa e inconveniente, por el sentido usual de la expresión “cambio de paradigma”.

Leer más... »