"Ecumenismo del odio" y legalización del aborto

Recientemente han salido a luz declaraciones del pastor protestante Figueroa, a quien el Papa Francisco ha puesto al frente de la edición argentina del “Osservatore Romano”, en las cuales vuelve a insistir en las acusaciones que él y el sacerdote jesuita Spadaro, director de la revista “La Civiltá Cattolica”, órgano no oficial pero sí oficioso de la Santa Sede, formularon en un artículo de esa misma revista.

Spadaro Figueroa

Dichas acusaciones se dirigen contra los católicos y evangélicos estadounidenses que, al unirse para luchar en defensa de la vida humana y la familia y por tanto, contra las leyes de aborto y “matrimonio” homosexual, incurren, según estos dos cercanos colaboradores del Papa, en el “ecumenismo del odio”.

Figueroa dice en sus nuevas declaraciones que se alegra de haber iniciado una discusión que le parece necesaria.

Sin embargo, es de temer que objetivamente hablando, al menos, su intervención sirva para evitar una discusión necesaria, como veremos, orientando el debate a un punto que está lejos de ser el más preocupante hoy día.

En efecto, la inmensamente mala noticia de estos días es la legalización del aborto en Chile, país que además está por ser visitado próximamente, entiendo, por el Papa Francisco.

Aborto Chile

No es una mala noticia más. Chile es el primer país grande latinoamericano que, luego del experimento-trampolín uruguayo, cae en la defensa del más básico de los derechos humanos, el derecho a la vida.

El peligro se hace mucho más concreto a partir de ahora para los países de la región, y pensamos especialmente en Argentina, patria, justamente, del Papa Francisco, de Sánchez Sorondo y de Figueroa.

Y es inevitable pensar que una de las dificultades que tuvieron los defensores del derecho a la vida en Chile, justamente en estos días, ha consistido en las señales confusas, por decir lo menos, que el Vaticano ha estado emitiendo sobre este tema últimamente.

Nos referimos a las invitaciones de conocidos propulsores del aborto como medio de control de la población mundial a hacer exposiciones en eventos patrocinados por la Pontificia Academia de Ciencias, presidida por Mons. Sánchez Sorondo, que también en su momento ha tenido expresiones controversiales y desfavorables respecto de aquellos católicos que se comprometen en la defensa de los más débiles entre los débiles.

Igualmente, nos referimos al nombramiento de una persona favorables al aborto y a su legalización como integrante nada menos que de la Pontificia Academia Pro-Vida, presidida por Mons. Paglia.

Nos referimos, justamente, a las mismas consideraciones de Spadaro y Figueroa, publicadas poco antes de que el Parlamento chileno hiriese de muerte a los derechos humanos en ese país.

No parece fácil sostener que estas situaciones no hayan influido en alguna medida, en forma negativa, claro está, en el proceso que ha llevado a la legalización del aborto en el país chileno.

Sin duda que se nos dirá que es ridículo establecer un vínculo causal entre esos hechos y la legalización del aborto en Chile, y es cierto que no puede decirse que ellos constituyan la causa principal y menos única de ese desastre.

Pero sería igualmente ridículo ignorar que la actitud de la Iglesia respecto del tema ha sido siempre un factor importante en la ecuación, y que dicha actitud ha quedado fuertemente desdibujada en el escenario público como consecuencia de los hechos señalados.

En el Uruguay se eliminan “legalmente” hoy por hoy unos 24 seres humanos por día más o menos, o sea, uno cada hora.

Y lamentablemente, es de prever que en Chile los números serán muy superiores a los 10.000 abortos “legales” anuales del Uruguay, dado el mayor tamaño del país andino.

La expresión “ecumenismo del odio”, acuñada por Figueroa y Spadaro, adquiere a la luz de estas reflexiones una dimensión realmente trágica, sobre el trasfondo de esa sangre inocente que se derramará hora a hora en el país hermano de Chile al amparo de la “ley” y con la pública complicidad del Estado, como ya sucede tristemente en nuestra patria uruguaya.

Que María Santísima, Virgen de Fátima, ruegue por todos nosotros.

23 comentarios

  
Néstor
Demás está decir que no será fácil que muchos comentarios puedan ser publicados en este "post".

Saludos cordiales.
22/08/17 2:09 PM
  
Kalel
Argentina, menos la inviabilidad del embrión tiene desde antaño (por lo menos primera mitad del siglo XX) despenalizada las otras dos formas de aborto. Luego de un aberrante fallo de la Corte Suprema han proliferado protocolos de aborto que prácticamente instalan el aborto por declaración jurada dado que basta con decir que fue producto de una violación. Eso sumado a la píldora del día despúes hace que en los efectores públicos el aborto sea casi, casi libre. Y es que el plan antivida si no consigue la despenalización por el congreso, lo hace por el poder judicial y si todo fallo vendrán interpretaciones del poder ejecutivo para hacerlo más laxo todo. Tenemos que rezar más para que Dios revierta tanta iniquidad.
22/08/17 2:30 PM
  
Palas Atenea
Néstor:: Eres muy duro de mollera: a los nonatos nadie les odia por eso les pueden matar. Si alguien les odiara sería un crimen de odio, pero nadie les odia y por lo tanto no es crimen de nada. Los asesinos por contrato tampoco odian a sus víctimas y, con frecuencia, dicen eso tan bonito que aparece en las películas: "Lo siento, no es nada personal". No sé por qué la policía y la fiscalía no tienen en cuenta la impersonalidad del crimen.

------------------------

Eso, eso, muy impersonal.

Saludos cordiales.
22/08/17 2:30 PM
  
Marta grego
FELICITACIONES NÉSTOR MUY CLARO. Es tiempo de reparar denunciar y rezar

---------------------------

Gracias y en efecto, a rezar todos. Saludos cordiales.
22/08/17 2:32 PM
  
francisco de méxico
Según la RAE Odio es "Antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea."¿Un cristiano le desea el mal a los nonatos? ¿Un cristiano le desea mal a quien está enfermo?

Aunque el lobby lo niegue, la homosexualidad es una conducta autodestructiva, simplemente por la enorme cantidad de enfermedades infecto contagiosas, en particular SIDA y Hepatitis que les quita 20 años de vida en promedio y esa es precisamente la definición de enfermedad.

Un cristiano no odia, pero somos odiados.

---------------------------------

Estos autores sostienen que los católicos y evangélicos estadounidenses pro-vida y pro-familia odian a los abortistas y a los homosexualistas. Parece que según Spadaro y Figueroa la única forma de luchar contra las leyes destructivas de aborto y de gaymonio es odiando a los que las promueven.

Saludos cordiales.
22/08/17 3:31 PM
  
Hugo Z. Hackenbush
No es lo mismo luchar contra el aborto que es un crimen evidente contra los más indefensos, que contra el matrimonio o el reconocimiento de los derechos de los gays.
Si solo se unieran con los radicales para luchar contra el aborto nada habría que decir, pero se unen para odiar a quienes no piensan como ellos y para discriminar a los diferentes.
A eso se refieren Spadaro y los demás.
centrarse en el aborto es tergiversar el texto de Civilitta Catolica.
Pero eso usted ya lo sabe ¿Verdad?

-------------------------------------

En primer lugar, la cantidad de referencias al aborto y al mal llamado "matrimonio" homosexual que encontré en el artículo de Spadaro es exactamente la misma: una.

"This meeting over shared objectives happens around such themes as abortion, same-sex marriage, religious education in schools and other matters generally considered moral or tied to values. Both Evangelical and Catholic Integralists condemn traditional ecumenism and yet promote an ecumenism of conflict that unites them in the nostalgic dream of a theocratic type of state."

Por tanto, la crítica al movimiento provida y profamilia norteamericano cae indistintamente sobre ambos aspectos de la cuestión, y el argumento es que se estaría buscando un Estado teocrático.

Poca ayuda para el movimiento pro-vida y pro-familia en el mundo entero es que de tan cerca del Vaticano salgan este tipo de apreciaciones.

En segundo lugar, esa crítica de Spadaro y Figueroa es armónica, digamos, con las otras "señales confundentes" que marco en el "post".

Por otra parte, tan contrario al orden moral objetivo y al bien de la sociedad es el mal llamado "matrimonio" homosexual como lo es la eliminación voluntaria del no nacido.

De hecho, el mismo argumento de odio se podría aplicar con igual falta de lógica a los que luchan contra las leyes abortistas.

Saludos cordiales.
22/08/17 3:59 PM
  
Daniel M.
El "ecumenismo del odio" suena muy bien para aquellos que son apologistas de la dictadura del relativismo y de su más reciente faceta, el totalitarismo de la tolerancia. Lástima que esta vez sea un término muy real que parece sacado de una sátira escrita por alguno de sus blogueros.
22/08/17 5:07 PM
  
Juan Argento
Néstor, los casos de aborto que acaban de ser legalizados en Chile son no punibles en Argentina desde el 13/03/2012, cuando la Corte Suprema "interpretó el Código Penal diciendo que no resulta punible la interrupción del embarazo proveniente de toda clase de violación y que cualquier caso de aborto no punible no está supeditado a trámite judicial" y "exhortó a implementar protocolos hospitalarios".

www.cij.gov.ar/nota-8754-La-Corte-Suprema-preciso-el-alcance-del-aborto-no-punible-y-dijo-que-estos-casos-no-deben-ser-judicializados.html

En esos protocolos hospitalarios, implementados a nivel de cada provincia incluyendo la ciudad de Buenos Aires (aunque creo recordar que algunas provincias se negaron), NO se requiere que la mujer embarazada que se presenta declarando haber sido víctima de violación haya hecho la denuncia de ese delito ante la policía, bastando simplemente su declaración.

La diferencia con el caso uruguayo es que no hay manera de saber cuántos abortos son realizados de esta manera, porque no se reúnen estadísticas. La única manera sería que alguien relevase datos hospital por hospital, pero aún en ese caso lo más probable es que no se los den.


---------------------------------------

De todos modos, cabe esperar que los abortistas no se conformen con eso y busquen una ley que, por otra parte, amplíe más los casos. A eso me refiero que hay que estar alerta.

Obviamente que tampoco la "ley" chilena es un punto final para sus promotores, sino más bien un punto de partida.

Saludos cordiales.
22/08/17 6:33 PM
  
Juan Argento
Si no es irse demasiado off-topic, agrego a mi comentario anterior un relevamiento a marzo de 2015 del estado de implementación en las diferentes provincias de la sentencia de la Corte Suprema argentina despenalizando el aborto en caso de violación y exhortando a la sanción de protocolos hospitalarios para su práctica. Notablemente, 8 lo hicieron totalmente, 8 parcialmente, y 8 no.

www.lanacion.com.ar/1777649-aborto-el-fallo-de-la-corte-casi-no-se-aplica
22/08/17 6:40 PM
  
Raúl de Argentina
Yo SI CREO que hay una relación causal bastante directa. Si en lugar de este vergonzoso artículo, se hubiese producido una referencia explícita a Chile, por ejemplo, en un Angelus, recordando la obligación de los políticos católicos de defender la vida, hubiera sido muy difícil para los demócratas 'cristianos' apoyar esto. Más a meses de una visita papal. Esto no ocurrió, se recibe este mensaje cuasi-condenatorio lo que hacía falta decir quedó a cargo de obispos que rápidamente fueron tildados de 'extremistas' y aquí estamos.
22/08/17 6:48 PM
  
Ramvel
Se me adelantó Raúl de Argentina.
Se sabe la fuerza que todavía tiene la palabra del Papa, a pesar de todo. Si tan solo hubiere hecho un llamamiento (aunque sea) superficial a una jornada de oración mencionando explícitamente a Chile y recordando a todos el verdadero valor de la vida humana a los ojos de Dios, puede que otros hayan sido los resultados... ¿ya no creemos en el poder de Dios, en la oración? ¿...o es más fuerte lo políticamente correcto?
También considero que existe una relación causal con los hechos recientes, y no tan recientes. En poco tiempo se han acumulado ofensas, incoherencias, exabruptos, omisiones, silencios que dan la impresión de que "nadie" está velando por el devenir de la Iglesia y del mundo, que "nadie" alza la voz para gritar la Verdad. Si existen reclamos son solapados, casi a escondidas y en voz muy baja.
Cuánto necesitamos que se escuche tronar la voz del Papa en defensa de los más indefensos, con energía, sin vacilaciones. Una voz, un grito, que sea capaz de redirigir las miradas a Dios, que vuelva a inquietar corazones, mentes y almas. Nuestro mundo se hunde y parece que no nos preocupa hundirnos con él.
Nuestras omisiones acrecientan las llamas del infierno terrenal que estamos legando a nuestros hijos.

San Pedro, ruega por tus sucesores para que nunca tengan miedo al mundo, que defiendan la Verdad aun a costa sus vidas. Ofreciendo la vida no la perderán, la ganarán. Eso nos enseñó el Maestro.
San Pedro, ruega por tus sucesores para que no tengan miedo de encender la llama del Espíritu Santo en los corazones de los obispos y sacerdotes, que a su vez incendien de amor a todo el pueblo de Dios. Y que puedan ganar almas para Cristo en este tiempo tan confuso de la historia donde la puerta ancha de la perdición es la puerta preferida.
22/08/17 9:47 PM
  
Palas Atenea
Hombre, Hugo, será un crimen evidente para ti pero tienes que ser más relativista, hombre.
22/08/17 10:02 PM
  
Fred
Se ha puesto de moda acusar de odio a quien no está de acuerdo con la ideología mundana dominante. Se acusa de homofobia a quien no está de acuerdo con la ideología gay, y se acusa de odio a quien está en contra del aborto. Incluso muchos países han incorporado el "delito de odio" en sus legislaciones; teniendo en cuenta que el odio es un sentimiento, e imposible de medir, no hay que ser muy listo para concluir que se trata de pura arbitrariedad, y una arma para eliminar la libertad de expresión.

El uso arbitrario de "ecumenismo de odio", está en consonancia con la mundanidad actual, y está claro que se trata de una acusación indecente, cuyo único fin es acallar el debate, y desacreditar al contrario. Porque si empiezas un debate insultando al que no opina como tu, en realidad, es que no quieres debate, solo imponer tu opinión. Y también está claro que Sparado y Figueroa, están del lado de los abortistas y de la ideología gay.

---------------------------------------

Al menos es claro que no apoyan como deben los esfuerzos de los católicos y evangélicos en favor de valores humanos básicos y elementales, sino que al contrario, los combaten.

Saludos cordiales.
22/08/17 11:58 PM
  
solodoctrina
Son tan o más importantes que las confusiones del Vaticano en cuanto a nombres de personas impresentables desde la perspectiva de la cultura de la vida, las omisiones del Papa Francisco en cuanto a la palabras claras y oportunas que debería pronunciar en estos temas y que están faltando, como en la visita a EEUU.

Lo de la legalización del aborto en Uruguay y el silencio además de palabras muy inoportunas de Francisco, en ese momento, me lo reservo para narrarlo en otra ocasión, si cabe, porque conozco de primera mano la cuestión y realmente es lamentable.

----------------------------------------

Por las dudas aclaro que cuando se legalizó el aborto en Uruguay el Papa era Benedicto XVI.

Saludos cordiales.
23/08/17 4:05 AM
  
Antonio Bayardo Prieto
"¡Señor, sálvanos! ¡Que la barca se hunde!" Mt 8, 25

----------------------------------

Confiamos en el Señor que no se hundirá. Debemos preocuparnos sobre todo de estar en gracia de Dios.

Saludos cordiales.
23/08/17 4:27 AM
  
Luis Piqué Muñoz
¡Efectivamente, el Ecumenismo del Odio consiste en el Crimen del Aborto ¡el más cobarde que Existe! y la satánica Abominación de su Ideología, el Nazifeminismo, dentro del fascismo y el nazicomunismo democrático! ¡Que la Iglesia ¡Ay, Dios mío! la Iglesia moderna no tome Partido por los asesinos ¡con su máxima Autoridad, el máximo Responsable al frente! cuando ha sido siempre la única limpia y Santa Institución que se ha Opuesto y denunciado el genocidio Cruel y masivo ¡centenares de millones! de los Niños No Nacidos! Recemos por la Iglesia, por Su Santidad, El Papa Francisco I y por el confuso y perverso Mundo moderno. Nada más ¡Muera el Aborto! ¡Muera el Nazifeminismo! ¡Viva el Papa! ¡Viva la Iglesia! ¡Viva Diosí
23/08/17 5:41 PM
  
solodoctrina
Por mi lado aclaro que cuento como fecha firme de legalización del aborto en Uruguay, a partir de aquella en la cual no se alcanzaron las voluntades suficientes para someter a plebiscito la inicua ley. Eso fue en junio del 2013 y Francisco fue nombrado Papa en marzo del 2013.

También recuerdo que días antes de ese esfuerzo digno y decente por derogar la ley, Francisco recibió a Mujica, factótum principal de la cultura de la muerte en Uruguay, y el Papa argentino le dió un gran impulso a este personaje nefasto calificando al presidente uruguayo como un "hombre sabio".

De otros detalles no conocidos públicamente de dicho encuentro, que dejan muy parado al Papa, hablaré, si es necesario, en otra oportunidad.

saludos

------------------------

El aborto en Uruguay se legalizó cuando se promulgó la ley en cuestión. Lo que no reunió los votos necesarios ni siquiera fue un plebiscito sobre la ley de aborto, ya que sólo fue la etapa previa para poder luego hacer un llamado a las urnas. Incluso si se hubiera hecho ese llamado, eso no quitaba que la "ley" ya había sido promulgada antes, y en efecto, no tiene sentido tal recurso sino en el caso de una ley ya promulgada.

Saludos cordiales.
24/08/17 4:44 AM
  
solodoctrina
No tengo interés en debatir si la legalización del aborto se produce en una fecha –como usted sostiene- o se realiza dentro de un proceso legal que preveé varias etapas entrelazadas con una fecha final –como yo lo sostengo- sino que el motivo principal de mi comentario es resaltar y recordar el papel lamentable que jugó el Papa Francisco, en sus posibilidades de presionar en el sentido de afirmar la cultura de la vida o, por el contrario, impulsar la cultura de la muerte y a un protagonista fundamental de ella como lo es el personaje “Pepe” Mujica,

saludos.

---------------------------

No se trata de que yo lo sostenga, sino de que eso es lo que sucede con las leyes en general en nuestro país. No quedan en suspenso en caso de que alguien decida promover una consulta popular acerca de las mismas.

Saludos cordiales.
24/08/17 12:27 PM
  
Francisco Javier
Simplemente triste que este tipo de cosas salgan de personas dentro del Vaticano y de una revista de la otrora evangelizadora orden Jesuita. Parece mas bien un llamado a dejar la fe y las enseñanzas de la Iglesia de lado porque hacerlo es "odio" y querer instaurar un estado teocratico y solo dejarse llevar por lo que el mundo secularista y nada cristiano quiera.
24/08/17 5:49 PM
  
astroboy
Llamar "odio" a la justicia, es fariseísmo.

Así buscan convertir en digno de vituperio a quien es digno de aplauso.

Y de paso, normalizan las conductas criminales.

No lo permitamos. Un antídoto contra esa triquiñuela son las "campañas mixtas" o "campañas combinadas". Por ejemplo: "alto al toreo y al aborto", "alto al feminicidio contra adultas y contra mujeres feto", "el violador abusa de su pene y la abortista abusa de su útero". Así, al echar en el mismo saco a enemigos sociales a los que nadie vacilaría en vituperar, y a las y los abortistas, derribamos esa marrullería.

-------------------------------------

Sí, siempre y cuando no emparejemos lo desparejo. Por ejemplo, el toreo y el aborto no están al mismo nivel: el segundo es crimen, es homicidio, el primero no.

El feminicidio o femicidio por su parte es difícil de definir. Una definición que vi decia "matar a una mujer por el hecho de serlo", lo cual me pareció que me transportaba al planeta Marte o algo así, porque por lo general a las mujeres no se las mata por ser mujeres, salvo que el asesino sea un pariente próximo de Hannibal Lecter o cosa parecida.

Saludos cordiales.
28/08/17 5:20 PM
  
Alberto el retrógrado reaccionario y rigido
Yo estoy convencido de que el aborto y en general los sacrificios humanos son necesarios para que una sociedad sin Dios funcione por un tiempo. En en los inmensos remordimientos del aborto o en el asesinato de un anciano, y pronto en el asesinato de disidentes, las mujeres y hombres que asesinan se convierten en adictos al sistema porque se ven en un punto de no retorno. Piensan: "estoy tan enfangado que ya no tengo perdón y solo me queda creer que lo que veo y siento como un asesinato que he cometido es en realidad lo que el régimen me dice que crea: que es un derecho o es justicia o es compasión. Prefiero creer eso" Por tanto el sistema satánico se refuerza con cada asesinato. Ha ocurrido en todos esos regímenes sin Dios como en la Revolución francesa o en el Comunismo. Pero también en las sociedades pre-cristianas sin la luz de la Revelación.

El asesinato es el rito de iniciación de todo tipo de gangsters y sociedades diabólicas. Primero se deshumaniza a las victimas: se las llama embriones o "cerdos policías" o ancianos de vida indigna . Es la puerta que el Diablo abre para entrar en su club. Y el club de clubes es la sociedad actual. Se entra por la comodidad a corto plazo del pecado y se sella el pacto con actos contra la ley natural pero no se es miembro convencido hasta que se mata. No es extraño que el odio a los testigos de la Verdad, los católicos, aumente.

---------------------------

En efecto, algo de eso parece que hay. El fanatismo irracional de muchos pro-aborto y pro-homosexualismo puede tener una explicación de ese tipo: como no queremos dar marcha atrás (o creemos que no podemos), entonces pisar el acelerador y hacia adelante, a ver si con eso se logra olvidar o que lo blanco se vuelva negro. Nada de eso se consigue, obviamente, y resulta que Dios siempre está esperando a nuestro retorno, sin importar lo que hayamos hecho.

No me queda claro si su "nickname" no indica algo de no totalmente flexible y adaptable a la diversidad actual :)

Saludos cordiales.
31/08/17 11:14 PM
  
Noticias de fondo
Le comento que en Argentina el aborto ya es legal. Conforme una ilegal interpretación de parte de la Corte Suprema en el caso A.F. s/medida autosatisfactiva, estableció un Protocolo de alcance del aborto no punible que, tomado por el Ministerio de Salud de la Nación (Protocolo
para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo) establece todas las pautas del aborto chileno, incluidos el no cuestionamiento a la declaración jurada de la abortante; la situación de la objeción de conciencia de profesionales e instituciones; la exclusión de los padres de la mujer si es menor de edad. El protocolo se está utilizando en varias provincias, incluida la de Buenos Aires a pesar de que la Gobernadora Vidal prefiere negarlo. Así, sin debate parlamentario, ni ley alguna, vía una caprichosa y oportunista interpretación de la Corte Suprema, Argentina hoy cuenta con aborto libre, aunque no hablemos de ello.

[Editado]

-----------------------------------

De todos modos, una ley aprobada por el Parlamento es peor, y rige para todo el país. Es eso lo que hay que tratar de evitar con todas las fuerzas. Y obviamente, además, erradicar el "protocolo" actual en cuanto se pueda.

Saludos cordiales.
04/09/17 4:24 AM
  
MARUCA
PALAS ATENEA,hablando de mollera...
Dices "a los nonatos nadie les odia por eso se pueden matar" y al final "es un crimen impersonal".
Lo tuyo no es lógico: el odio no es la única causa de crimen.
EL ABORTO ES UN CRIMEN,ASESINATOS.
EN SUDAMÉRICA ENTRÓ ESTE ABERRANTE HECHO POR LA CORRUPCIÓN Y LA COBARDÍA DE POLÍTICOS,OBISPOS,PUEBLO,SISTEMA JUDICIAL CORRUPTOS Y COBARDES.
EL PODER JUDICIAL ES EL PRIMER RESPONSABLE,PORQUE SUPUESTAMENTE DEBEN PROTEGER A LA CIUDADANÍA,Y NO PROTEGEN AL BEBÉ POR NACER.
LOS POLÍTICOS ARGENTINOS USAN EL CRIMEN MENCIONADO PARA CONGRACIARSE CON LOS POBRES E IGNORANTES Y EL PUEBLO ARGENTINO SÓLO PROTESTA CUANDO LE PONEN CORRALITO.
ALGUNOS OBISPOS SON MUY SUAVES AL EXIGIR-VEASE LA PARODIA DE ABORTO QUE HIZO UNA REPROBA Y LA CARTA QUE LE ESCRIBIÓ EL OBISPO,EN VEZ DE EXIGIR CÁRCEL.
PERO TODOS SOMOS RESPONSABLES POR NO SALIR A LA CALLE A MANIFESTAR,costumbre que detesto pero a la que nos lleva el Poder Judicial en Argentina.
CONCLUSIÓN: EL ABORTO ES UN CRIMEN Y QUIÉNES LO CONSIENTEN,CRIMINALES.
13/09/17 9:20 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.