Ante un resultado electoral

“Hillary Clinton ha sido elegida Presidente de los Estados Unidos.  Debemos estar agradecidos aHillary Dios por su Misericordia infinita.

En efecto, cuando el Señor castiga en esta vida, lo hace por misericordia, porque la pena temporal puede traernos la conversión, que nos evite la pena eterna.

El triunfo de Hillary es la señal de que el Señor de la historia quiere purificar al mundo y a la Iglesia mediante el sufrimiento, y nos da una medida para calibrar la enormidad del pecado que hemos ido acumulando en las últimas décadas tanto en lo secular como en lo eclesial.

Es errónea la impresión tan frecuente en los últimos años, de que el mal es omnipotente en la historia humana. La oscuridad cada vez más tupida que se cierne sobre el mundo  es signo solamente de una cosa: de que Dios la permite, porque no hemos hecho lo que debíamos hacer.

¡Ay de aquellos que en esta vida no experimentan la corrección misericordiosa del Señor!”

——————————————————

Esto y más en esta línea es lo que yo pensaba escribir hoy al salir de casa luego de acostarme a dormir la noche anterior sin mirar informativos. Como pueden ver, si yo fuese el único candidato, el puesto de vaticinador de los designios providenciales debería quedar vacante :).

En la línea de lo anterior, habría que decir entonces que el Señor ha querido, en sus insondables y siempre justos y misericordiosos designios, ahorrarnos la abominación de una presidencia de Hilaria.

Sí, ya sé, a lo mejor, o a lo peor, la pena temporal purificadora nos viene por el lado de Trump. Nada seguro podemos decir aún de cómo encaminará su mandato. Pero al menos es cierta una cosa: han perdido los abortistas y los homosexualistas.

Han perdido los exportadores de la ideología de género a los baños de los colegios y escuelas de todo el mundo.

Los corruptores de niños.

Los profanadores del matrimonio.

Los despreciadores de la patria potestad.

Los asesinos de masas mediante el aborto legal.

Los pervertidores de jóvenes.

Los destructores de la familia.  

Los vendedores de restos de fetos humanos.

Los perseguidores de los cristianos.

Los que coqueteaban, al menos, con el satanismo.

Los que quieren rediseñar la sexualidad humana. 

Los que quieren hacer al hombre y a la mujer a su imagen y semejanza. 

Los enemigos de todo lo humano.  

Dios es ciertamente imprevisible.

Y es de esperar que eso tenga un efecto benéfico también  a nivel eclesial.

Todavía recuerdo los vergonzosos editoriales del Osservatore Romano comparando a Obama con Moisés. Y el vergonzoso artículo de un ex teólogo de la Casa Pontificia diciendo que el “terreno común” que Obama proclamó en la Universidad de Notre Dame entre católicos y abortistas era el “bien común” de la doctrina social de la Iglesia.

El Señor no nos trata como merecen nuestros pecados. A él la gloria por los siglos. Amén.

77 comentarios

  
Centurión Cornelio
Y lo que me he reído esta mañana.
Por cierto, han perdido los poderosos de este mundo. Los Soros, Gates y compañía. Y los nuevos ídolos de las masas, las Madonnas y Springsteens y Hollywood. Y la prensa mundial manipuladora. Y sobre todo ha perdido la corrección política. Y ha ganado mucha gente que no se atrevía a dar su opinión en su trabajo, en sus escuelas y universidades, por miedo a ser señalados por los bien-pensantes.
Aún así, aunque en este caso lo "menos malo" fuera casi obligatorio ante la que se nos venía encima con una señora que a mi juicio está loca, habrá que esperar porque el mundo de la política es el reino del Anticristo.

-----------------------------

Coincido totalmente.

Saludos cordiales.
09/11/16 1:01 PM
  
Néstor
Comentario anticipatorio a posibles reacciones: el chiste explicado no tiene gracia.

Saludos cordiales.
09/11/16 1:05 PM
  
Palas Atenea
A mi me parece que la clase política y los medios de comunicación lanzan el mensaje ignorando la realidad. No puede ser de otra manera si tenemos en cuenta el Brexit, la consulta de Colombia y estas elecciones en EE.UU. En los tres casos ya estaban todos totalmente polarizados como si la otra posibilidad ni siquiera existiera, entonces ¿para qué se plantea?. Eso suena a personas que creen dominar la situación de tal manera que en una democracia sólo existe un candidato o una posible respuesta, que es la buena, siendo la otra mala malísima y concedida a regañadientes para dar la impresión de que hay libertad. Luego pasa lo que pasa y hay perplejidad. Un periódico ha titulado la noticia: "Dios perdone a América" o algo así, con lo que supone meter a Dios en la defensa de Clinton, cosa absurda a todas luces dada la personalidad de la candidata.
Si yo fuera americana no habría votado, pero esa idea de que negros, latinos y mujeres-supuestas minorías protegidas-iban a votar a Clinton sin tener en cuenta que, además de esa característica, tienen muchas más: como clase social, religión, hartazgo de clichés racistas, homófobos y otras lindezas, como he dicho, es una idea que se ha demostrado errónea y que, por arrogancia de la progresía, no se ha tenido en cuenta
09/11/16 1:40 PM
  
perallis
Nos falta un Trump en España, que defienda la vida, la familia y el no nacido.
Que tomen nota los del PP para su congreso de Febrero. A ver si se enteran por donde van los tiros y se deshacen de todo el mundialismo abortista que los infecta.
Si no hubieran traicionado sus principios, no ahora sino hace un año tendríamos un gobierno y además estable.

------------------------------

Ojalá que Trump defienda esas cosas, pero sí, en todas partes hace falta alguien con esas características, y hay un montón de libretos que van a tener que sufrir una ligera modificación, pienso.

Saludos cordiales.
09/11/16 1:43 PM
  
GS
Nunca me gusto Hilary por abortista.
Pero cómo es eso que: "el Señor ha querido, en sus insondables y siempre justos y misericordiosos designios, ahorrarnos la abominación de una presidencia de Hilaria."
Es decir, dónde quedó la libertad humana, si ganaba Hilary era porque Dios quería permitir el sufrimiento y si gana Trump, porque Dios quiere evitar el sufrimiento, y así las personas de carne y hueso que votaron son meros títeres de un Dios para quien no importa el análisis social, las estructuras políticas, las coyunturas, las condiciones de vida, etc.
Vamos Nestor, ¿qué imagen de Dios tenemos?

----------------------------------

Sin duda, que la libertad humana es fundamental en la historia, y además, todos los condicionamientos de esa libertad en forma de estructuras, coyunturas, sistemas, etc.

Y sin duda también que todo pertenece al plano de las causas segundas, dominado absolutamente por la Causa Primera que quiere o permite.

Como dice el Evangelio: no cae un gorrión a tierra sin que lo sepa el Padre Celestial, y hasta los cabellos todos de nuestras cabezas están contados.

La fe cristiana y católica nos exige afirmar las dos cosas: el libre albedrío de la voluntad humana, y el dominio absoluto de la Providencia divina sobre la historia. Porque lo que el Omnipotente no quiere o permite, simplemente no sucede.

Se trata de uno de los misterios más grandes de nuestra fe.

El cómo de la conciliación de ambas verdades de fe es ya cuestión de la teología, y ha dado lugar a lo largo de los siglos a debates muy interesantes, sobre los cuales hemos querido hacer nuestro modesto aporte en varios "posts" que pueden ser vistos aquí mismo.

Saludos cordiales.
09/11/16 1:45 PM
  
Carmen
No entiendo de política ni sé si es bueno o malo que haya ganado Trump. Pero como señala Vd en su post, han perdido los enemigos de lo humano. Y los que ganan mucho dinero con la sangre de los niños.

-----------------------------

Exactamente. Y gloria a Dios por eso. Saludos cordiales.
09/11/16 1:48 PM
  
Palas Atenea
Néstor: Los únicos chistes posibles en América, por lo menos hasta el día de hoy, son a costa de hombres blancos, heterosexuales, pueblerinos y con una Biblia en la mano, porque esta "mayoría"? no está protegida por ley, por lo que puede ser el saco de todas las tortas, aunque viva en una vieja furgoneta, no tenga trabajo fijo y se de al alcohol para olvidar. Además de pobre y olvidado este tipo de hombre tiene que lidiar con varias etiquetas: machista, homófobo y racista. Su equivalente entre los triunfadores de Wall Street no son ni machistas, ni homófobos ni racistas por lo que pueden caminar alegremente junto a lo políticamente correcto obteniendo el certificado de buena ciudadanía mientras comen langosta en Maine.

---------------------------

Muy cierto. Saludos cordiales.
09/11/16 1:49 PM
  
Willy Rivero O.P
En las elecciones en USA se estaba elilgiendo entre lo malo lo menos malo. Y entre los dos pues ha ganado lo menos malo. Porque si hubiera ganado la Sra. Clinton habría serios problemas para la raza humana. Dios todavía en su infinita misericordia nos sigue dando una oportunidad, a Él la gloria por los siglos de los siglos!

--------------------------------

Amén. Saludos cordiales.
09/11/16 2:13 PM
  
GS
Ok, gracias, los mirarè
09/11/16 2:23 PM
  
Ramontxu
Es lo que me faltaba por oír: que la victoria de Trump es voluntad de Dios.

-----------------------

Todo es Voluntad de Dios, que quiere, si es un bien, o permite, si es un mal.

Saludos cordiales.
09/11/16 2:52 PM
  
Martin Ellingham
Salmo II

1 Quare fremuerunt gentes, et populi meditati sunt inania ?
2 Astiterunt reges terrae, et principes convenerunt in unum adversus Dominum,
et adversus christum ejus.
3 Dirumpamus vincula eorum, et projiciamus a nobis jugum ipsorum.
4 Qui habitat in caelis irridebit eos, et Dominus subsannabit eos.
5 Tunc loquetur ad eos in ira sua, et in furore suo conturbabit eos.
6 Ego autem constitutus sum rex ab eo super Sion, montem sanctum ejus,
prædicans praeceptum ejus.
7 Dominus dixit ad me : Filius meus es tu ; ego hodie genui te.
8 Postula a me, et dabo tibi gentes haereditatem tuam,
et possessionem tuam terminos terræ.
9 Reges eos in virga ferrea, et tamquam vas figuli confringes eos.
10 Et nunc, reges, intelligite; erudimini, qui judicatis terram.
11 Servite Domino in timore, et exsultate ei cum tremore.
12 Apprehendite disciplinam, nequando irascatur Dominus, et pereatis de via justa.
13 Cum exarserit in brevi ira ejus, beati omnes qui confidunt in eo.
09/11/16 3:00 PM
  
Jordi
Ignoro qué significa el triunfo o de Hilaria Clintonia o de Donaldo Trumpeta, pero veo con preocupación que los EEUU están muy divididos. Su parlamento muy enfrentado. Su sistema electoral, además, no es proporcional, sino mayoritario. Sus distritos electorales están diseñados para concentrar votantes de uno u otro partido. Es necesario inscribirse para votar con requisitos, cuando en España, por el hecho de estar en el censo, ya puede votar sólo sabiendo su mesa electoral y tener un documento oficial de identidad cualesquiera.

Y lo más curioso, la gente de los EEUU parece profesar una especie de adoración hacia su presidente, lo siguen casi haga lo que haga, cuando aquí en Europa, de momento, los presidentes o reyes tienen una autoridad moral relativa.

¿Puede haber una guerra o conflicto civil?

----------------------------------------

En realidad, por lo que parece por ahora, claro, Trump parece menos propenso a un conflicto con Putin, por ejemplo, que Hilaria.

Guerra civil en EE.UU. me parece impensable, dentro de mi falibilidad esencial.

Los partidarios de Hillary los veo más focalizados en la guerra contra la familia, los no nacidos y los católicos.

En ese sentido, sí, guerra civil hace rato que hay.

Saludos cordiales.
09/11/16 3:38 PM
  
Alfredo de Argentina
Donald Trump: «Mi gobierno estará junto a los católicos impulsando valores que compartimos como cristianos».

La víspera de las elecciones, la cadena católica EWTN difundió un vídeo del aspirante republicano a la Casa Blanca con un mensaje de un minuto a los católicos, en el que recuerda la hostilidad de la Administración Obama hacia la Iglesia, que promete revertir.

"Los católicos son una parte importante de la historia de Estados Unidos. Estados Unidos se ha fortalecido con católicos que trabajan duro. Desde Nueva York a California, la historia católica es realmente extraordinaria y grandiosa. Desde custodiar los derechos civiles a educar a millones de niños, sirviendo a los pobres y ayudando a definir el movimiento provida, sacerdotes y laicos católicos en todo el país han hecho innumerables contribuciones al éxito de Estados Unidos y a la historia de éxito de Estados Unidos. Los políticos de Washington han sido hostiles a la Iglesia, han sido hostiles a los católicos, han sido hostiles a los miembros del catolicismo. Mi gobierno estará al lado de los católicos estadounidenses para promover los valores que todos compartimos como cristianos y estadounidenses. Que Dios os bendiga y Dios bendita a los Estados Unidos de América. Haremos que Estados Unidos sea grande de nuevo".

[...]

"Soy y seré provida. Defenderé vuestra libertad religiosa y el derecho a practicar vuestra religión plena y libremente, como individuos y como propietarios de negocios e instituciones académicas. Me aseguraré de que órdenes religiosas como las Hermanitas de los Pobres no son acosadas por el gobierno federal a causa de sus creencias religiosas. Protegeré y trabajaré por la libertad de enseñanza y los derechos de las familias al homeschooling [enseñanza en el propio hogar] y pondré fin al Common Core [programa de materias comunes utilizado en parte para el adoctrinamiento ideológico de los niños]".

religionenlibertad.com/gobierno-estara-junto-los-catolicos-impulsando-valores-que-compartimos-53025.htm
09/11/16 3:47 PM
  
Ramontxu
Todo es Voluntad de Dios, que quiere, si es un bien, o permite, si es un mal.

Si, pero yo no creo en Dios, así que mi comentario no era sobre Dios, sino sobre usted.

------------------------------------

Y sí, eso es efectivamente lo que yo creo.

Saludos cordiales.
09/11/16 3:54 PM
  
Jordi
Al no tener ningún tipo de contacto con los medios de comunicación norteamericanos, y al no vivir en los EEUU, me sorprenden estas afirmaciones:

... exportadores de la ideología de género
... corruptores de niños
... profanadores del matrimonio
... despreciadores de la patria potestad
... aborto legal
... pervertidores de jóvenes
... destructores de la familia
... vendedores de restos de fetos humanos
... perseguidores de los cristianos.
... con el satanismo.
... rediseñar la sexualidad humana.
... hombre y a la mujer a su imagen y semejanza.
... enemigos de todo lo humano

¿qué pruebas hay de alguno de estos temas, es decir, que Clinton sería partidaria de todo este programa?

------------------------------------

NÉSTOR:

Hoy día, con lo globalizados que estamos, no hace falta vivir en EE.UU. para enterarse de algunas cosillas.

Sobre todo cuando aquí mismo en Infocatólica se ha publicado repetidas veces información tocante a lo que Ud. pregunta.

En todo caso, se puede hacer una breve navegación en Google con las palabras adecuadas: Hillary, aborto, planned parenthood, lobby gay, perspectiva de género, etc.

---------------------------------------

¿qué sucederá en el Vaticano si hay partidarios de Obama y Clinton, sabiendo que estos son partidarios activos del diseño satánico de sociedad?

-------------------------------------------

NÉSTOR:

Sucederá algo análogo a lo sucedió en la Última Cena cuando Judas tomó el bocado.

------------------------------------------

Las ciencias sociales, económicas y políticas, han cometido muchos errores de proyección del pasado al futuro, a través de las encuestas, que tienen problemas metodológicos, que han fracasado con los modelos matemáticos sofisticados.

-----------------------------------------------

NÉSTOR:

Es muy noble pensar que en estos casos se trata solamente de errores involuntarios. Por mi parte, no puedo evitar pensar que muchos encuestadores son en realidad agentes al servicio de una determinada campaña política, dinero mediante.

------------------------------------------

Pero dicen que el profesor Litchman ha predicho con su cuestionario la victoria de Trump (hallado en La cuarta columna). Si hay 6 o más "no", entonces perdería el candidato del mismo partido del presidente:

1. Mandato del partido: Tras las elecciones de mitad de mandato, el partido actualmente en el gobierno tiene más escaños en el Congreso que en las anteriores elecciones de mitad de mandato.
2. Oposición: No hay un candidato opositor serio al candidato del partido que actualmente está en el poder.
3. Cargo: El candidato del partido que está gobernando es el actual presidente.
4. Tercer partido: No hay un tercer partido o campaña independiente importante.
5. Economía a corto plazo: La economía no está en recesión durante la campaña electoral.
6. Economía a largo plazo: El crecimiento de la renta per cápita en el último mandato presidencial es igual o superior a la media de crecimiento en los dos mandatos anteriores.
7. Cambio político: La administración en el poder pelea por grades cambios en la política nacional.
8. Descontento social: No hay un descontento social sustancial durante el mandato presidencial.
9. Escándalo: La administración en el poder no se ha visto afectada por un gran escándalo.
10. Fracaso militar/ política exterior: La administración en el poder no sufre un gran fracaso en temas militares o de política exterior.
11. Éxito militar/ política exterior: La administración en el poder logra un gran éxito en temas militares o de política exterior.
12. Carisma del candidato del partido gobernante: El candidato del partido gobernante es carismático o un héroe nacional.
13. Carisma del candidato opositor: El candidato del partido opositor no es carismático ni un héroe nacional.

La existencia del cuestionario "cuestionaría" la intervención divina que propone. ¿Qué piensa?

----------------------------------

NÉSTOR:

Es yo no creo que Dios "intervenga" en la historia mediante su providencia general. Sólo aplicaría ese vocablo para los hechos sobrenaturales, y por supuesto, con potentes filtros analógicos.

Respecto de lo que sucede en el ámbito natural, no es que Dios intervenga, sino que dirige simplemente el curso del Universo con su Voluntad soberana que quiere o permite, haciendo concurrir a los efectos de su Plan eterno todos los factores que se señalan en su cuestionario, y una infinidad más.

-----------------------------------------

Por otro lado, al desconocer todo lo referido a los EEUU, tal cuestionario veo que debería de dar la victoria a Clinton. Algunas preguntas no son científicas ¿qué es una victoria o fracaso militar?

-------------------------------------------

NÉSTOR:

Respecto de estas elecciones, de lo que se trata ante todo es de conocer lo referido a nuestro planeta y al país en que vivimos. De todos modos, el hecho es que hemos evitado lo peor, y el futuro, está en manos de Dios (y nuestras, obviamente).

Saludos cordiales.
09/11/16 3:59 PM
  
antonio
Amen!!!!!!!!!!!!!
09/11/16 5:36 PM
  
Jordi
"Hoy día, con lo globalizados que estamos, no hace falta vivir en EE.UU. para enterarse de algunas cosillas."

Muy bien, pero no obstante, hay cosas que se me escapan de los EEUU. He leído alguna información, pero me parece que quizás he escogido alguna mala fuente, pues me da la sensación de que tienen un sesgo tremendamente "conspiracionista".

De otro lado, es obvio que existe un plan muy bien urdido, bajo los derechos humanos, para implantar un agresivo plan contra la sociedad querida por Dios.

Lo que me sorprende es la magnitud del mal. Algunos "vacíos legales" y algunas "especialidades legales" de los EEUU en materia de aborto parecen realmente absurdas.

Por ejemplo, lo de "vendedores de restos de fetos humanos", esto es imposible en España (que se sepa), pues el niño abortado, para evitar los bebés robados para adopción o uso comercial, para ello existen los partes hospitalarios de parto, la inscripción en el legajo de abortos del Registro Civil, y la copia del registro de inhumación en el cementerio, mientras que los "restos abortados" son tratados legalmente como "residuos humanos hospitalarios", y por tanto, considerados absolutamente "res extra commercium", y en consecuencia, son destruidos en los incineradores clínicos especiales (con el registro oficial correspondiente).

O como aquel aborto indirecto por nacimiento parcial que se hace en EEUU, que por una cuestión de hecho, el feto tenía o no una consideración de persona, y entonces se le aplicaba un método cruel de aborto.

-------------------------------------

En efecto, son detalles particularmente grotescos. Pero aún sin esos detalles extremosos, el aborto es igualmente un crimen horrendo, y legalizado, mucho peor.

Saludos cordiales.
09/11/16 5:44 PM
  
Antonio1
La ideologizacion de los comentaristas a este portal es verdaderamente notoria. Clinton era un desastre hasta ahí estamos plenamente de acuerdo. Pero ahora tendremos a un racista, xenófobo, misógino, acosador, depravado sexual, adorador del dios dinero, inestable, soberbio, hortera y constructor de muros y Torres de Babel. Y sí, debe ser defensor del matrimonio y por eso se ha casado tres veces con tres modelos. Es para que los habituales de esta web (¿católica?) estén contentos.Y

-----------------------------------

Error evidente de lectura. Estamos contentos porque perdió Hilaria, y con ella, el abortismo y el homosexualismo internacionales, que a partir de aquí es de esperar que experimenten cierta recesión, quiéralo Dios. Haciendo la comparación con los males de Trump, el resultado nos parece indudablemente positivo, qué le vamos a hacer.

Saludos cordiales.
09/11/16 5:51 PM
  
k
Pero si en el tema del aborto Trump no puede hacer nada. Eso ya fue juzgado por el Tribunal Supremo.

Este es uno de los casos donde los 2 candidatos están fuera de los principios innegociables de la Iglesia Católica. Hillary porque es proaborto, y Trump porque no va a cambiar la Constitución para prohibirlo.
No se puede elegir el mal menor, ambos son no-válidos.

----------------------------------------

El tema del "post" no es si se podía votar a Trump, sino alegrarnos porque ha perdido Hillary. El futuro del aborto legal en EE.UU. es un tema complejo, sin duda, pero no hay duda tampoco de que con Hillary presidente su eventual derogación habría quedado mucho más postergada en el tiempo. Si Trump cumple lo que ha dicho, veremos, porque todos sabemos que la política tiene sus formas de hacer lo que realmente quiere hacer.

Y si no lo cumple, tampoco cumplirá, pensamos razonablemente, lo que Hilaria sí prometió que iba a hacer, por ejemplo, promover la eliminación del respeto a la objeción de conciencia de los médicos contra el aborto en todo el mundo.

Saludos cordiales.
09/11/16 6:08 PM
  
Néstor
Es más. Hay un refrán que dice: Cómo será el arroyo que el gato lo cruza al trote.

Cómo será de espantosa la candidatura de Hillary que el pueblo norteamericano terminó votando a Trump con todas las barbaridades que ha dicho, después de que se peleó en plena campaña electoral con figuras importantísimas de su propio partido republicano, teniendo en contra a toda la "prensa" (de algún modo hay que llamar al órgano reproductor de la opinión de los Rockefeller y los Soros) , etc.

Cuán cansado estará el pueblo norteamericano de la peste inmunda de lo "políticamente correcto", el aborto, la "perspectiva de género", el "multiculturalismo", la "diversidad", y otros engendros satánicos que tal vez hagan sonrojar de vergüenza a los mismos demonios sus creadores.

En definitiva, como para que el gato lo cruce al trote. Tomar nota, futuros candidatos.

Saludos cordiales.
09/11/16 6:09 PM
  
Juan Argento
La razón principal por la cual hay que alegrarse por la victoria de Trump es indirecta y basada en la caridad.

Amar al prójimo es desearle el bien, lo cual implica alegrarse de su bien. Si tenemos caridad, debemos desear que las personas conozcan a Dios y a Cristo (Jn 17,3), conozcan la voluntad de Dios (Col 1,9), y la pongan en práctica (Mt 7,21).

Que alguien vote a Hillary indica que esa persona no conoce a Dios y a Cristo, y/o no conoce su voluntad, y/o no la pone en práctica. Que alguien vote a Trump indica que es posible que esa persona conozca a Dios y a Cristo, conozca la voluntad de Dios y la ponga en práctica. (Destaco "es posible" porque también es posible que esa persona vote a Trump exclusivamente por otras razones y no por la posición pro-vida y pro-familia del Partido Republicano.)

Por lo tanto, la alegría de que más gente haya votado a Trump en vez de a Hillary es indirecta: porque ese hecho indica que es posible que más gente conozca a Dios y viva su amor.

-----------------------------

Por mi parte me conformo con alegrarme con la derrota de Clinton, como dije.

Saludos cordiales.
09/11/16 6:13 PM
  
Gabriela de Argentina
Evidentemente es algo bueno que se le haya puesto freno a la pro-abortista y pro genero Hillary Clinton.
Ahora decir que un presidente de EEUU que promete construir un muro con Mexico y sacar a patadas a los inmigrantes como si fueran animales, es pro vida, es un chiste.

------------------------------

Que Trump sea pro-vida es una hipótesis interesante para discutirla en el plano especulativo. Que no es pro-muerte, al menos en el grado y con la intensidad y devoción con que lo es Hillary, es un hecho.

Saludos cordiales.
09/11/16 6:15 PM
  
k
"El tema del "post" no es si se podía votar a Trump, sino alegrarnos porque ha perdido Hillary"
Y entristecernos a la vez porque ha ganado Trump, porque el título es "ante un resultado electoral". Ambos son nóvalidos, luego la alegría va acompañada de la misma pena.

"Si Trump cumple lo que ha dicho, veremos"
Trump nunca ha prometido que vaya a cambiar la Constitución, que es la única forma de prohibir el aborto en USA.

--------------------------------

Me suena a que eso de que la única forma de prohibir el aborto en USA sea cambiando la Constitución es un disparate, pero en fin.

En todo caso, la alegría por la derrota de Hillary sigue siendo mayor que la eventual tristeza por la victoria de Trump. Por eso festejamos.

Saludos cordiales.
09/11/16 6:25 PM
  
k
Pues de disparate nada, porque el Tribunal Supremo ha juzgado y sentenciado que de la Consitución se deduce que el aborto es legal. Luego la forma de que sea ilegal es cambiándola.

Y Trump no ha dicho nada de que vaya a intentar cambiarla, ni de que vaya a presionar a los congresistas para que la cambien. Vamos, que yo recuerde. A lo mejor lo dijo y se me pasó. En ese caso, sí que podría ser católicamente válido.

Yo creo que siguiendo la doctrina de la Iglesia, el mal menor no aplica en este caso.

--------------------------------

Pero ¿algo prohibe que mañana el Tribunal Supremo rectifique ese juicio? Recordemos que abogados no le faltan a un partido político cuando hay que encontrar una salida legal a algo.

Y finalmente, aquí no estamos hablando de lo que es católicamente válido o no, ni de si se podía votar a Trump o no. Estamos más bien alegrándonos de que eventualmente Dios haya llamado de nuevo a Nabucodonosor, que ciertamente no fue santo ni "válido", para humillar a los opresores de Su pueblo.

Saludos cordiales.
09/11/16 6:46 PM
  
Palas Atenea
La situación siguiente:
1) Caída en picado del poder adquisitivo de la clase media.
2) Pérdida de confianza en la clase política
3) Inmoralidad generalizada
4) Decadencia de un país que fue potente
ya se dio en la historia. Y la entrada de un populista que prometía trabajo y dar un giro hacia la fortaleza del país y el sentido de patria.
No es necesario mencionar dónde ni cuándo pasó esto ni tampoco el nombre del populista que, por cierto, ofreció cierta confianza a las iglesias.
Podemos estar ante algo muy similar, razón por la cual yo no echaría las campanas al vuelo.
El Demonio tiene muchas caras y es posible que aparezca en una elección con dos disfraces diferentes.

------------------------------------

Cierto, pero entre las posibilidades y las realidades efectivas sigue habiendo una diferencia muy grande. Y lo de Hillary no eran posibilidades dudosas. Por eso el festejo.

Y por los efectos que razonablemente puede tener en todo el mundo esta derrota de los abortistas y homosexualistas.

Saludos cordiales.
09/11/16 6:47 PM
  
Néstor
Ciro tampoco era específicamente "válido":

"Así dice el SEÑOR a Ciro, su ungido, a quien he tomado por la diestra, para someter ante él naciones, y para desatar lomos de reyes, para abrir ante él las puertas, para que no queden cerradas las entradas: 2Yo iré delante de ti y allanaré los lugares escabrosos; romperé las puertas de bronce y haré pedazos sus barras de hierro." (Isaías 45, 1-2).

Saludos cordiales.

09/11/16 6:56 PM
  
k
"Pero ¿algo prohibe que mañana el Tribunal Supremo rectifique ese juicio?"
Que yo sepa el TS de USA no rejuzga casos. Ya está juzgado y esa es la sentencia definitiva. Para que haya otra decisión, tiene que haber antes un cambio legislativo.

-----------------------------------

Otros dicen que en el caso del "derecho" al aborto lo que el Tribunal Supremo dijo fue solamente que no se opone a la Constitución, no que se deduzca de ella.

En todo caso, es claro que Trump no prometió nada de eso, pero también es claro que la situación global del aborto legal en EE.UU. después de ayer es menos cómoda de lo que lo sería si hubiese ganado Hillary.

Por ejemplo, Trump sí habló de dejar de financiar a Planned Parenthood, lo cual sería un inmenso paso adelante.

Y en definitiva, es obvio que ahora el viento empieza a soplar en otra dirección en este tema.

Saludos cordiales.
09/11/16 8:32 PM
  
Francisco Javier
Yo como salvadoreño fiel catolico viviendo en un pais que prohibe el aborto y no tiene "bodas gay" y la mayoria de poblacion detesta estos "avances sociales" y ningun politico se atreve a dar el apoyo descarado a estas cuestiones ya veia venir un panorama mas desolador del que ya vivimos con la HillaryClinton exigiendonos aprobar todas estas cosas a cambio de ayudas economicas, tratados comerciales o que EEUU no nos vetara creditos en el BID y otras instituciones financieras. Las presiones extranjeras a cambio de ayudas economicas son las que han diseñado nuestras leyes y sistemas politicos en paises pobres como el mio por eso aca se vive en CAOS permanente porque aca se cumple la voluntad de poderosos quienes tienen comodas oficinas en EEUU y Europa occidental. ¿Y nuestros guias espirituales de la conferencia episcopal? pues guardando silencio mientras la Iglesia pierde miles de fieles cada año que se van donde los evangelicos protestantes, como ya se hizo costumbre, mientras muchos nos preguntamos: ¿como un pais que se dice cristiano de tan solo 6 millones de habitantes puede tener 20 asesinados todos los dias, un ciudadano no puede salir a la calle a caminar sin miedo y porque toleramos pasivamente tanto corrupto en el poder?.
09/11/16 9:26 PM
  
Millán
Ha ganado lo políticamente incorrecto y es que muchos estamos hasta las mismísimas narices de que todo este pensamiento cutre, ridículo y facilón sea incuestionable. Puedo estar a favor de que la inmigración sea legal porque un país no puede acoger a todo el que le venga en gana sin tener que ser racista.
Han ganado las tesis antiabortistas, de expansión del homosexualismo como doctrina y demás zarandajas, ha ganado el anticomunismo que no vió con gusto el acercamiento a Cuba que fue un despropósito, el dejar hacer a lo peor del mundo entero desde Venezuela hasta Irán etc.
09/11/16 9:26 PM
  
Gerardus VIII
Pues yo me dormí pasando las 2 de la madrugada que fue despues de que Trump dio su discurso.
Realmente disfrute la derrota de las cosas que menciona Néstor, disfrute ver como estaban anonados las distintas cadenas televisivas.
Tenia mucho tiempo que no veía esa prensa manipuladora, yo estaba en un 99% seguro que ganaría Trump, porque se la manipulación que ejerce la oligarquía, conocia las encuestas que en elecciones anteriores habían acertado, encuestas que NO estaban manipuladas y que le daban el triunfo a Trump.
Sobre declarar inconstitucional el aborto o sodomonio, se necesita hacer una reforma constitucional, o que la vacante de la suprema corte, sea ocupada por un provida, y esperar una vacante por el lado liberal para nombrar a otro juez provida.
09/11/16 9:44 PM
  
Ricardo de Argentina
Sería bueno que Dios aplicara similares criterios para el próximo cónclave.
Oremos.

----------------------------------

Oración y penitencia, en efecto. Dios ha sido ya muy misericordioso con nosotros con lo de ayer, no lo merecemos.

Saludos cordiales.
09/11/16 10:40 PM
  
JCA
«teniendo en contra a toda la "prensa" (de algún modo hay que llamar al órgano reproductor de la opinión de los Rockefeller y los Soros) , etc.»

Esto ya es tema de una tesis doctoral como mínimo. Lo mismo se puede decir con las encuestas del Brexit y con los «Acuerdos» de paz de Colombia: todo manipulación interesada... al servicio del NOM.

En la URSS a toda esta «intelectualidad» afecta al poder la llamaban intelligentsia. Ahora, con los oligopolios desinformativos (otro neologismo soviético) conocidos como mass media, en el mundo anglosajón empiezan a llamar a los periodistas presstitutes.

------------------------------------

Son creadores de mundos virtuales.

Saludos cordiales.
09/11/16 10:59 PM
  
Trabucaire
Para mí, la derrota de la masona luciferina de Hillary Clinton, sólo merece , sea como sea Trump, un Te Deum.

--------------------------------

De acuerdo.

Saludos cordiales.
09/11/16 11:14 PM
  
Palas Atenea
Antonio 1: No te veo muy misericordioso con epítetos tan rotundos. Si un predicador de aquellos antiguos, fuera católico o protestante, se dirigía a la feligresía diciendo: "vosotros, fornicadores, adoradores de Moloch, impíos, etc..." era un horror, pero que los modernos califiquen a las personas de racistas, xenófobos, machistas y adoradores de Moloch, coincidiendo con los antiguos predicadores, ¡oiga, usted, resulta que es moderno! Por lo visto al invertir el sujeto parlante, que no el discurso, la cosa queda bien. ¡Cosas veredes, la progresía imitando a los curas fachas porque el discurso era válido, lo que no era válido era el predicador, si el predicador se llama Pablo Iglesias y es profesor de una universidad en vez de canónigo de una catedral todo encaja!
Un hombre tan ponderado y dispuesto a comprender las flaquezas humanas despachándose con Trump es cosa asombrosa de leer. Es decir que la progresía también cree en el pecado, solo que ha cambiado los siete pecados capitales por los cinco "pecados modernistas", a saber
1) Machismo
2) Xenofobia
3) Racismo
4) Desigualdad
5) Depravación sexual no consentida
La soberbia no la computamos porque la Sra. Clinton de eso tenía también mucho y, además, ese es un "pecadillo" mortal de los antiguos y la depravación sexual consentida tampoco porque ya sabemos que por ahí no podemos entrar.

-----------------------------------------

O sea que lo intrínsecamente malo no ha sido eclipsado sino solamente desplazado. ¿No habría que agregar a la lista la falta de fervor ecológico?

Saludos cordiales.
09/11/16 11:31 PM
  
Juan Argento
El tema Trump vs Hillary restó atención a otro que también tiene su relevancia, y que menciono porque vos o tu paisano Daniel lo habían mencionado alguna vez con relación a Uruguay: la legalización de la marihuana. Tres estados, California, Nevada y Massachusetts, y tal vez un cuarto, Maine, votaron a favor de su legalización para uso recreativo, llevándola al mismo status que las bebidas alcohólicas.

Personalmente, me parece una hipocresía que sea legal la venta de bebidas alcohólicas destiladas (whisky, etc.) y no lo sea la de marihuana. No así obviamente con las drogas duras.

------------------------------

No es lo mismo. Pensemos solamente que sin duda alguna el Señor jamás hubiese tomado como signo eucarístico al porro. No hay nada malo en que en la mesa familiar se tome un vaso de vino en los almuerzos, porque como dice la Escritura. el vino alegra el corazón del hombre.

Ése es otro punto irreconciliable entre el cristianismo y el Islam, por ejemplo.

Saludos cordiales.
10/11/16 12:25 AM
  
Enrique
Excelente articulo, en esta selecciones perdio "Herodes" y sus secuaces.

---------------------------

Muchas gracias. Efectivamente, ha sido un golpe muy duro para los pro-muerte.

Saludos cordiales.
10/11/16 1:15 AM
  
Juan Argento
Néstor, dije "destiladas (whisky, etc.)", ejemplo al que podría agregar vodka o ron, o sea bebidas de 40% de alcohol para arriba, de las que un vaso impacta y dos vasos palman. Nadie habló del vino.

----------------------------------

De acuerdo. De todos modos, no creo que se pueda decir incluso de esas bebidas destiladas que son un puente para drogas más pesadas, como sí sucede muchas veces con la marihuana.

Saludos cordiales.
10/11/16 4:40 AM
  
Centurión Cornelio
¡Ah, y creo que también ha perdido la ideología! Sobre todo ha perdido la ideología.
Una cosa son los defectos y pecados personales, y otra militar activamente en las filas del diablo. Esto me vale para cualquier persona, pero especialmente para un gobernante.
Contrariamente a lo que se nos ha querido vender, los Estados Unidos son una sociedad dividida. Allí también hay odios ideológicos. No es cierto que no exista un equivalente de lo que en Europa se ha venido llamando "la izquierda". Yo veo que es una nación con tres etapas muy diferenciadas en su joven historia:
-Desde su fundación hasta la Guerra de Secesión.
-Desde 1865 hasta 1932, fecha de la elección de Roosevelt.
-Desde Roosevelt hasta hoy.
En 1932 el partido demócrata aglutinó el voto "progresista" en torno a Roosevelt, en un país que tenía un 10% de simpatizantes comunistas (una cifra que se dispara si vemos la intelectualidad de la época).
El proceso viene muy bien explicado en el famoso ensayo "Tiempos Modernos" de Paul Johnson, que recomiendo aunque sea un autor liberal (en el sentido europeo del término "liberal").
Por cierto, parece que los cristianos evangélicos han votado masivamente por Trump, y han sido auténticamente decisivos en su victoria. Sobre el voto "católico" mejor no indaguemos, por si acaso.
10/11/16 7:52 AM
  
Palas Atenea
Es verdad, eso pasa por escribir a bote pronto, ¡cómo se me ha podido olvidar a mi un pecado tan gordo como la falta de fervor ecológico! Paréceme a mi que Yhaveh no estuvo muy fino en el Sinaí cuando dictó a Moisés las Leyes que regirían al Pueblo de Israel, el Decálogo, ya que ninguna de estas leyes coinciden con el Decálogo Modernista. Pero no por eso nos libramos de la ley porque la de Dios ha sido sustituida por la de los hombres y ¡hay que ver cómo truenan esos hombres cuando les tocan su ley! En el NT Jesús recomendó que el trigo y la cizaña crecieran juntos, por eso es la Nueva Alianza, pero los "modernos" se han ido más atrás multando o castigando a los racistas, xenófobos, machistas, partidarios de la tauromaquia, fumadores y cristianos que citan las Escrituras. Nada de que el trigo y la cizaña crezcan juntos, tomemos la hoz y cortemos la cizaña in situ aunque caiga el trigo.
Por eso algunos periódicos despistados titularon: "La Iglesia prohíbe incinerar a los difuntos y dispersar sus cenizas" confundiendo a la Iglesia con el Estado. La Iglesia nunca utiliza el verbo prohibir, lo que hace es avisar de las consecuencias de una cosa: si es pecado mortal, si es motivo de excomunión, etc...
10/11/16 11:21 AM
  
GKC
El aborto y el matrimonio homosexual seguirán allí. Al final el resto de las cosas dependen mas de los estados que del gobierno federal así que aunque la cosa va a mejorar respecto a Obama o Hillary, en los Estados y municipios mas progres, básicamente las grandes ciudades se seguirán implementando este tipo de medidas. Si la economía no va bien (y es probable porque el ciclo se esta acabando no por otra cosa), Trump no se entiende con los líderes republicanos en el Congreso (muy probable) y no saca adelante su agenda proteccionista (casi imposible que lo logre), en el 2020 tenemos a otro u otra Hillary con dominio total en Washington... (tal vez Chelsea Clinton?)

-----------------------------------

Puede ser, pero lo importante ahora es que la historia ha dado una especie de salto brusco e inesperado que hoy por hoy clarifica bastante los horizontes que antes se presentaban muy pero muy oscuros.

Saludos cordiales.
10/11/16 11:51 AM
  
GKC
En cuanto a lo del aborto, se pueden hacer muchas cosas para torpedearlo o para ampliarlo (como quería Hillary) asi que es bueno que haya conservadores que lo restrinjan. Pero prohibirlo.. es muy dificil una sentencia en contra del Tribunal Supremo porque ya esta el antecedente a favor. Durante mas de 30 años se ha querido llenar de conservadores el Tribunal Supremo. Y hasta la muerte de Scalia se tenían una mayoría conservadora con una presidencia muy conservadora y no solo no se prohibió el aborto sino que se legalizó el matrimonio homosexual. Y lo de la enmienda... se necesita que este de acuerdo el Presidente, dos tercios de cada una de las cámaras y la mayoría absoluta en al menos 38 de los 50 estados. Solo un milagro conseguiría algo así.

------------------------------------------

La derogación de la ley de aborto es un objetivo ineludible del movimiento pro-vida norteamericano y lo que sobre todo necesita es que haya apoyo social, que está aumentando, sobre todo entre los jóvenes, y voluntad política.

Estados Unidos tiene al menos un antecedente: la supresión de la esclavitud.

Saludos cordiales.
10/11/16 11:56 AM
  
antonio
Estimado Néstor

Abusando de tu bondad, pido perdon publicamente, por afirmaciones, muy , fuera de mi contexto, de pensamiento que he hecho sobre Gramsci, muy ciertas, ellas, claro en el Blog, de Maria Cristelli.
Siento haber ofendido a muchos argentinos, muchos de ellos muy buenos,con mis exageraciones, quiero repararlo en tu Blog-
Manifiesto que yo estuve en poder del Maligno antes de mi conversión y desde ya los personajes de San Pablo en la Carta a los Romanos estaban en Mi. Pido Perdon a Dios, y a las personas que ofendi.Estuve descerebrado por la ideas, inclusive Gramscianas, y por eso, comprendo mucho más.Odiar al Pecado pero amar al pecador
Lejisimo de San Agustin, pero de eso se trata, no hay pecado que cometa un hombre que otro no lo pueda cometer, San Agustin, si se dan las circunstancias.Eso ha sido mi combate, compasión infinita, con la caridad que brotan del el Amor Infinto de la Cruz de Cristo en Cada Misa, y que recibo en la Eucaristia!!!!!!!!!Indignidad infinita.
Siempre en está página gracias siempre gracias a ustedes, he tratado de defender la VERDAD,pero con gran compasión en el llano, gracias a mi profesión, jamás me aleje de nadie por sus ideas, me he acercado a las personas infinitamente, gracias a CRISTO!!!!!!El UNICO!!!!que ES!!!!!!!

Que Dios te bendiga y lo haga con la Iglesia.

Los Caminos de Dios, son inescrutrables, como lo has manifestado.

El Balance sobre la VIDA, es el que Relatas. es DIOS!!!!!!AMEN Y AMEN!!!!!
10/11/16 12:08 PM
  
Néstor
Algunas de las promesas de Trump según el Family Watch International:

- Nombrar jueces pro-vida para la Suprema Corte de EE.UU. Debe nombrar tres o incluso cuatro de ellos.

- Aprobar una ley de protección al no nacido capaz de sufrir, que ponga fin a los abortos hacia el final del embarazo en todo el país.

- Dejar de financiar a Planned Parenthood en tanto que ésta siga practicando abortos y dirigir esa financiación a centros comunitarios de salud que den atención médica integral a las mujeres.

- Convertir en ley la enmienda Hyde que impide que el dinero de los contribuyentes se utilice para pagar abortos.

- Tomar en serio la idea de crear una Comisión Presidencial que estudie el impacto dañino para la salud pública de la pornografía en Internet.

- Proteger la libertad religiosa. Trump ha prometido firmar el Acta de Defensa de la Primera Enmienda que protege de toda discriminación gubernamental a los que creen que el matrimonio es exclusivamente entre un varón y una mujer.

- Nombrar jueces que apoyen el matrimonio tradicional.

Sus votantes deberán tenerlas en cuenta para exigir su cumplimiento.

Saludos cordiales.
10/11/16 12:32 PM
  
gringo
El Tribunal Supremo de los EEUU está formado por jueces vitalicios que aunque tienen sus ideologías y amistades, como todo el mundo, son absolutamente independientes del poder Ejecutivo.
Más útil contra el aborto sería que los creyentes, si de verdad creen en el poder de la oración, rezaran para tocar el corazón de esos jueces, en lugar de alegrarse por la derrota de una y el triunfo de otro (una cosa implica la otra y no se pueden separar).
Sobretodo cuando "el otro", ha ganado con un discurso de odio y miedo contra los hispanos.

------------------------------------

Seguro, son independientes, pero tengo entendido que Trump debe nombrar a varios de ellos, y es claro que depende de él elegir jueces con convicciones pro-vida. Para que eso suceda seguramente ya están orando los pro-vida norteamericanos y los del resto del mundo nos unimos a esa oración sin duda alguna.

Por eso nos alegra el resultado electoral, entre otras cosas, porque sin duda que habría que haber orado inmensamente más para que Hillary nombrase jueces pro-vida :)

En cuanto a que una cosa implica la otra, sólo en sentido relativo, como la derecha implica la izquierda y viceversa. Así, alegrarse del triunfo de Trump en tanto que entraña la derrota de Hilaria es alegrarse por una razón puramente relativa, no hacerlo por Trump en sí mismo considerado, que es otra cosa.

Y además de esa consideración relativa, está el hecho de que efectivamente hay ciertas promesas que, de cumplirse, claro, significan un avance positivo y real. Ahí la alegría es condicional, pero no deja por eso de existir. De hecho, los pro-vida norteamericanos, además de orar, van a tener que trabajar mucho para ver que algunas de esas promesas se materialicen.

En el tema de los hispanos, yo llegué a pensar que Trump estaba puesto por el sistema para que aquellos salieran corriendo a votar a Hillary. Al final, fue al revés: ¡Hillary, con su bella ideología y propuestas, logró que muchos hispanos votaran a Trump! En materia de hazañas electorales, ésta de Hillary no es como para despreciar.

Saludos cordiales.
10/11/16 1:56 PM
  
Palas Atenea
Parece que el voto a Trump ha sido bastante transversal, gringo, lo cual no deja de ser sorprendente. A veces olvidamos que las personas no somos una sola cosa: se puede ser mujer, hispana y católica; se puede ser homosexual, anglosajón y conservador; se puede ser hombre, asiático y ateo...
En una situación conflictiva no se sabe qué elemento va a predominar, si la situación social, la raza, la religión o las convicciones personales.
De todas maneras los populismos han entrado en la democracia para quedarse porque no son contrarios a ella, la democracia consiste sólo en el gobierno de la mayoría. Si alguien esperaba más de ella se equivocó.
La democracia nació en Atenas para el gobierno de una polis y, además, formaban parte de ella personas seleccionadas: ni esclavos, ni mujeres. Con la democracia vinieron los sofistas, que eran demagogos, y con ellos también hay que contar. La reacción de Sócrates y Platón contra ellos ya la conocemos.
En fin, como dice mi sobrina mayor: "Esto es lo que hay", y espero que la llegada de Trump al poder no le afecte porque vive en California y es española aunque, naturalmente, ilegal no es.
10/11/16 3:22 PM
  
gringo
Me parece muy bien que se preocupen por el aborto, pero no deberían caer en el error de dar carta blanca al primer político que se declare provida en busca de votos.
Una de las promesas de Trump (y me temo que es de las que va a cumplir) es acabar con el Obamacare. No reformarlo sino eliminarlo. Con lo que cuarenta millones de trabajadores mal pagados volverán a carecer de cualquier tipo de cobertura sanitaria.
Si a eso añadimos los conflictos raciales, no sé si la victoria de Trump merece la pena dede el punto de vista "provida".
A no ser que "vida" se refiera sólo a los nueve meses de gestación.
Pero creo que a la gente hay que cuidarla durante TODA la vida.
Es irónico pero los votantes de Trump no dejarían a una ilegal abortar en USA, pero luego también quieren que los hijos de ilegales nacidos en el país no tengan acceso a ayudas sociales ni a sanidad, que sean deportados, aunque toda su vida hayan vivido como yanquis, aunque hablen inglés mejor que el español y se sientan norteamericanos y quieran hacer su vida allí.

-----------------------------

Nadie aquí da carta blanca a Trump. Ni siquiera estamos diciendo que fuese moralmente lícito votarlo, ni negándolo tampoco. Sólo decimos lo que es obvio, que entre las dos cosas que podían suceder, sucedió la menos mala, y es para alegrarse.

Acabar con el Obamacare no quiere decir no poner nada en su lugar. Puede querer decir un montón de cosas, que incluyen reformarlo para quitarle sus inaceptables aspectos totalitarios. Eso depende no solamente de Trump, sino de todos sus legisladores, la oposición, etc.

Precisamente, si los demócratas estaban tan preocupados por la salud de la gente, se hubiesen cuidado de no incluir en ese programa las ridiculeces de la perspectiva de género y las inmoralidades de la anticoncepción y el aborto, impuestas a las mismas religiosas que tienen hospitales.

Lo de la deportación, el muro, idem. Una cosa es hacer campaña electoral y otra lograr que todos los legisladores del propio partido apoyen todo lo que a uno se le ha ocurrido decir.

Y sigue siendo verdad que una cosa es que no dejen a alguien entrar en un país o quedarse en él, y otra que no lo dejan entrar o quedarse en el mundo, simplemente, porque lo matan antes de nacer. No todo atentado directo o indirecto contra la vida humana tiene la misma gravedad.

Saludos cordiales.
10/11/16 6:44 PM
  
Grace del Tabor - Argentina
Estamos de acuerdo. No sé si será "mejor".
Eso sí, estoy segura de que es mucho "menos peor ".
Y me alegro.
10/11/16 9:08 PM
  
Palas Atenea
En otro lugar, gringo, dijiste que se podía votar con la nariz tapada, supongo que esa es otra forma de decir por el mal menor. El problema es que ese "mal menor" es subjetivo dependiendo de aquello que uno valora más o menos. Para ti el racismo es el mal mayor claramente y, además, como ateo, el problema de los cristianos no es tu problema. Incluso en un caso tan claro como el de la persecución religiosa en México la solución que dabas era la que en lenguaje vulgar se llama "ajo y agua". Ahora puede que muchos cristianos hayan votado con la nariz tapada también y no puedes argumentarles volviendo del revés tus propias razones.
10/11/16 9:33 PM
  
Antonio1
No, Palas, intento imitar a Cristo que dirigía sus peores invectivas no contra los homosexuales y prostitutas, sino contra los ricos, los soberbios, los fariseos hipócritas y meapilas.

---------------------------------

Bueno ,pero no olvides que Bill Gates, Ted Turner, y tantos otros, también son objeto del amor misericordioso de Dios. Entre invectiva e invectiva contra los banqueros millonarios que quieren hacerse dueños de la humanidad, intercala, por favor, algún llamado a la conversión, por lo menos, de estos pobres hermanos nuestros.

Saludos cordiales.
10/11/16 9:56 PM
  
Antonio1
Y me parece muy bien que tengáis la ideología política propia del que descorcha champán porque gana Trump, y me parece muy bien que lo expreseis, porque os retratáis ( curioso que en España no votáis a Rajoy porque lo del mal menor es un horror, ja). Pero por favor, 173 esa horrendous ideología mundana que profesáis no la pretendáis disfrazar de cristianismo. Por favor, no ensuciéis el nombre de Cristo y de Dios con Trump. Ideología mundana pura y dura de la peor especie y en los antípodas de las bienaventuranzas.

-------------------------------------

Claro, lo que a ti te aflige es el futuro de los desheredados como Rockefeller y Soros que hoy por hoy sufren en su corazón al ver frustrada su esperanza de que ganara Hillary, y que no han podido esta vez descorchar sus botellas de vino barato.

Te preocupa, parece (lo digo al menos con el mismo fundamento con que evalúas nuestras intenciones) que pueda disminuir en algo la fructífera industria del aborto en EE.UU., que da trabajo y sustento a tantas familias.

Fundado en el Credo de los Apóstoles, ves con preocupación la posible eliminación de los baños mixtos en los colegios y universidades.

En definitiva, la amenaza de que todas las iniciativas populares y misericordiosas que el Council on Foreign Relations quería vehicular a través de Hilaria sufran alguna merma eventual te hace meditar en lo peligrosas que son las ideologías mundanas.

Saludos cordiales.
10/11/16 10:06 PM
  
Gerardus VIII
Vean la reacción de la presidenta de Planned Parenthood ante este resultado electoral:
“Devastados. Enfadados. Con el corazón roto. Indignados. En shock. Tristes. Disgustados. Avergonzados. Desanimados. Cansados. Rotos”. Así comenzaba su escrito la presidenta de Planned Parenthood, la multinacional del aborto que trafica con las partes de los bebés abortados y se lucra con dinero público.

Gringo:
Si el arquitecto de la reforma de salud, mencionó que tal proyecto únicamente se aprobó porque la gente es idiota. Entonces (a parte de las objeciones morales) debe de haber algo mal.
Evidentemente la salud es un derecho, y se tendrá que reformar el sistema de salud.

------------------------------------

Quien leyese desprevenido esas expresiones de la Presidente de la ONG de la muerte podría creer que expresa su reacción al tomar finalmente conciencia de que cada día se va a dormir con unos cuantos centenares más de muertes de seres humanos inocentes en su conciencia.

Si miramos las fotos, algo dice su expresión de todo eso.

Saludos cordiales.
11/11/16 12:31 AM
  
gringo
Desde que se falló el caso Roe vs Wed han habido cuatro presidentes republicanos, algunos de ellos con mayoría conservadora en la Cámara de Representantes y el Senado, y se ha seguido abortando.
Trump prometió nominar a un juez provida (ni siquiera puede elegirlo porque el Senado debe ratificarlo).
Es curioso que lo de las deportaciones se lo tomen como una promesa de campaña que igual no se cumple, pero lo del juez provida casi lo dan por hecho y es lo que ha hecho que muchos justifiquen el apoyo a Trump.
En cualquier caso no se dan cuenta de que al margen de si Trump cumple o no la promesa de las deportaciones, el simple hecho de que realizara esa promesa acompañada de argumentos falsos y racistas (casi todos los mexicanos son violadores, vendedores de droga, etc.), y que en lugar de quedar descalificado muchos le dieran su apoyo, es realmente preocupante.

------------------------------------------

Está visto que no se te puede hacer entender el concepto de una preferencia relativa. Las elecciones no se jugaban entre Trump y Santa Teresa de Calcuta, pero no voy a insistir más.

Comparemos solamente algunas expresiones racistas de Trump con el propósito de Hillary de influir para deslegitimar la objeción de conciencia de los médicos ante el aborto en todo el mundo, o la idea de que los Estados tienen que cambiar las religiones para que se adapten al abortismo y a homosexualismo, o el apoyo de Hillary a Planned Parenthood después del escándalo de la venta de órganos de fetos abortados, y los millones de dólares tintos en sangre humana que ésta aportó para su campaña electoral.

Sin comentarios.

Saludos cordiales.
11/11/16 12:34 AM
  
Pepito
Me alegro que Trump haya ganado a Doña Hilaria, por eso del mal menor. Pero no debemos olvidar que Donald, aún siendo un mal menor, es todavía un mal grave, si lo medimos con el ideal político, social y económico a realizar por el catolicismo. Creo que la defensa eficaz del matrimonio, la familia y la vida pasa por superar el sistema capitalista, basado esencialmente en la competitividad egoista y el afán de lucro, e instaurar un sistema económico católico basado en la caridad de Cristo. Instaurare omnia in Cristo, incluso la terrestre y temporal economía humana.

Ya dijo San Pablo que "no hagáis nada por emulación", es decir por competividad egoista, por lo cual pienso que San Pablo condenaría el capitalismo, por estar basado en gran medida en la emulación o competitividad por ver quien gana más dinero o adquiere mayor nivel de vida.

Asimismo San Pablo condenó el afán de lucro, como una idolatría, y por tanto condenaría también el capitalismo o el liberalismo económico, basado ciertamente en el afán de lucro u obtención de la mayor ganancia individual posible.

En resumen, bien está la victoria de Donald Trump, por aquello del mal menor, pero estamos aún muy lejos de cumplir con nuestro deber de laicos católicos de instaurar un sistema político, económico y social basado en la Caridad o Amor de Cristo. Yo es que soy un católico más bien de izquierdas, tipo partido SAIN.

------------------------------

La Iglesia no condena el capitalismo como tal, y enseña el derecho natural de propiedad privada, también de los medios de producción.

También enseña que toda propiedad privada tiene una hipoteca social y que de algún modo se ha de hacer efectivo el destino común de todos los bienes dado por la Creación, y la prioridad del trabajo sobre el capital en el sistema económico.

Lo que tenemos hoy día básicamente en el mundo es un grupo de banqueros internacionales, entre ellos muy principalmente los Rothschild, que hace tiempo han concebido el proyecto de dominar el planeta todo, instaurando un único gobierno mundial.

Históricamente, estas personas han financiado tanto causas de izquierda como de derecha, tanto a Lenin como a Hitler. Anthony Sutton escribió dos libros de título elocuente: "Wall Street y la revolución bolchevique" y "Wall Street y el ascenso de Hitler".

Lo que pasa es que nosotros fuimos criados y educados bajo la ideología de los vencedores en la Segunda Guerra Mundial, y veíamos por la tele al Sargento Saunders en "Combate".

Por eso estas cosas nos parecen como caídas de algún aerolito.

Y sin embargo, el día a día nos va trayendo cada vez más material de deshecho espacial.

En estas elecciones la candidata de estas personas era absolutamente Hillary, continuadora en esto de Obama.

Por supuesto, ya están haciendo sin duda las gestiones para poder hacer mediante Trump lo que pensaban hacer mediante ella. Veremos.

Pero sigue siendo verdad que esta vez no les salió, y eso sólo es para festejar.

En mi país gente de derecha intentó muchas veces legalizar el aborto sin conseguirlo, hasta algunos de la dictadura militar fracasaron en ese intento.

Fue la izquierda la que lo legalizó, así como al gaymonio y a un esbozo de eutanasia llamado "voluntad anticipada".

La misma izquierda de Mujica que fue a visitar en Nueva York a David Rockefeller y a George Soros, para ultimar los detalles de la legalización de la marihuana.

Saludos cordiales.
11/11/16 11:12 AM
  
Centurión Cornelio
Como el voto evangélico y en general el voto de los cristianos militantes no católicos, además del voto mormón (que no estoy muy seguro que se pueda llamar propiamente cristiano) ha votado abrumadoramente por Trump, luego parece un poco absurdo insinuar que los que nos hemos alegrado (yo muchísimo) somos por este motivo malos cristianos.
Por lo visto aquí todos interpretan mal el Evangelio menos los católicos progres.
A Trump lo han puesto ahí los cristianos no católicos.
Su vicepresidente Mike Pence es un cristiano evangélico muy comprometido.
Sinceramente, en vista de las reacciones e insultos que leo contra Trump, y viendo de dónde proceden, me estoy empezando a convencer que no sólo no es un mal menor, sino un candidato estupendo.
11/11/16 1:09 PM
  
Palas Atenea
Antonio: Hillary Clinton es rica, soberbia y además practicante de una religión llamada Feminismo Radical. Es decir, que todo lo que estás diciendo tendrías que haberlo dicho también en el caso de que ella ganara, la cuestión es que no sabemos si lo habrías hecho o no. ¿Lo habrías hecho? ¿o crees sinceramente que Hillary Clinton no es mundana, soberbia y farisea? Cuando se presente un homosexual o una prostituta, según tú los amados de Jesús, podrás dar gracias al Cielo hagan lo que hagan porque ellos son los benditos de Dios. Pero no teniendo ninguno de los dos candidatos esa condición "privilegiada" no veo por qué entrar aquí haciendo un drama porque se haya disgustado Planned Parenthodd o la masonería. Distinto es el caso de México, que tiene motivos de preocupación, y bien que lo lamento. Por eso yo no me he alegrado ni pizca porque haya ganado este sujeto. Los candidatos a votar eran el Hambre y la Peste.
11/11/16 2:17 PM
  
Palas Atenea
Por cierto ¿qué pasa con el ecumenismo, como dice Centurión Cornelio? Es falso que la administración Obama fuera a por los católicos: iba a por las iglesias. Pastores protestantes han sido multados por hablar con la Biblia en la mano, pasteleros católicos por negarse a hacer una tarta nupcial a pareja de gays y así un largo etcétera. Resulta que nos empeñamos por empezar por lo más difícil, la dogmática, y despreciamos lo más sencillo, que es la Ley Natural en la que todos estamos de acuerdo.
¿No es ecuménico que las iglesias se unieran para enviar una carta a la administración Obama protestando por sus políticas que dañaban a todos?
A ver si nos aclaramos, Antonio 1 y demás compañeros mártires.
11/11/16 2:29 PM
  
Luis Piqué Muñoz
Ha Engañado a todo el Mundo ¡como Buen Político! y todo seguirá Igual ¡La Misma Perversidad y Corrupción! ¡Corrección Política Nazi y Disparate! ¡Fascismo democrático! ¡Está Cantado! ¡Soy un Profeta! Ja, Ja, Ja ¡Con el Aborto veremos la Realidad! ¡La Prueba del Nueve! Veremos si actúa como Presidente o con el Congreso ¡con mayoría Republicana como el Senado! o simplemente con un Referéndum vinculante ¡la mitad de la Perversa Población useña ¡de USA! está contra el Aborto! ¡Ahora o Nunca! Además, la Ley del Aborto es Ilegal ¡Una Farsa y un Engaño! según Reconoce Repetidamente la supuesta ¡Falsa! Violada Denuciante manipulada ¡Engañada! por el Nazifeminismo! ¡El Escándalo de la democracia fascista, nazicomunista y Nazifeminista! Por Cierto, si ¡parecía una Conspiración del Satanismo Medíatico! hubiera Ganado la Bestia Hilaria ¡Nazifeminista, Abortista, Atea y AntiCatólica! ¡todos Contentos! los Medios satánicos, la Corrección Política Nazi, el Fascismo democrático ¡el Sistema! frente a la otra Bestia ¡el simpático ¡Y Disparatado! Pato Donald! Ja, Ja, Ja ¡Con Perdón! ¡Hubiera sido una Presidenta, además de otros Escándalos, Tramposa, que aceptó el Fraude de conocer las Preguntas de los Debates ¡para Ganarlos! en vez de Denunciarlo ¡Una Presidenta Fraudulenta! Ja, Ja, Ja ¡El Pato Donald, Presidente! Ja, Ja, Ja ¡Vuelvo a Pedir Perdón, es una Broma Inofensiva! Espero que no hable Igual, no entenderíamos Nada ¡Ja, Ja, Ja! Nada más ¡Muy agradecido por su amabilidad y atención, aunque no me Publiquen! Ja, Ja, Ja.

----------------------------------

Sí, esperemos que todo sea para bien.

Saludos cordiales.
11/11/16 4:29 PM
  
gringo
Por alguna razón que se me escapa, algunos piensan que Hillary es el demonio porque está a favor del aborto hasta el octavo mes de embarazo, y Trump un prolife porque sólo quiere abortos hasta el quinto mes.
Ah, y ha prometido un juez conservador para el Supremo.
También por algún motivo que no entiendo, alguien que es financiado por sus colegas multimillonarios del sector inmobiliario y el juego, como el tal Sheldon Adelson (el de Eurovegas) es considerado "antisistema".
Tal vez le pase como a Putin, que a pesar de gobernar el segundo país más abortista del mundo se lo perdonan todo, aunque él es un autócrata y sí tiene poder para prohibir el aborto en su nación, no como el presidente americano.
Por motivos misteriosos, Hillary que nunca ha tenido responsabilidad de gobierno es odiada por los mismos que admiran a Putin, el cual sí es directamente responsable de al menos quince millones de abortos desde que empezó el siglo, y si lo que dicen los provida rusos es cierto, la cifra real se aproxima a los CINCUENTA MILLONES.

---------------------------------------

Como ya dije, una cosa es la decisión personal del voto, y otra la evaluación que se puede hacer de las corrientes históricas.

Es innegable que con el triunfo de Trump el proyecto del Nuevo Orden Mundial ha sufrido un traspiés más o menos importante.

Porque la candidata del NOM era evidentemente Hillary, llamada a continuar y profundizar la "obra" de Obama.

Hillary ya ha sido secretaria de Estado y ha participado en las invernales primaveras árabes, lo cual hace plausible su vinculación incluso con la creación del ISIS.

En Rusia la Iglesia ortodoxa, aliada de Putin, está promoviendo la prohibición del aborto, nada menos.

Y la estrategia que alguno pro-vida proponen, discutible o no en sí misma, es que se puede y es bueno hacer aprobar leyes de aborto más restrictivas que las vigentes. Por ejemplo, una de las promesas de Trump es aprobar una ley que diga que están prohibidos los abortos en los últimos meses del embarazo.

Lo cierto es que ha habido un cambio en la corriente, y eso se va a empezar a notar también en nuestros países. Por ejemplo, el Parlamento mexicano acaba de rechazar la ley de gaymonio, y hay quienes dicen que esperaron al resultado de las elecciones norteamericanas para tomar la decisión. Si Hillary hubiese ganado, probablemente ese proyecto habría sido aprobado.

Y como eso, muchas cosas más van a pasar de moda, es lógico pensar, en el futuro próximo. Eso solo es para un festejo continuado.

Dios escribe derecho con renglones torcidos. En la Biblia se llama "ungido del Señor" nada menos que a Ciro, el rey de los persas, porque había derrotado a los babilonios que tenían deportados a los judíos.

Ojalá que en el lapso de nuestras vidas podamos entonar el cántico apocalíptico: "Cayó, cayó, Babilonia la grande" !!

Saludos cordiales.

11/11/16 4:54 PM
  
Oriol
En definitiva, que el PP era inaceptable como "mal menor", pero un señor que va diciendo que cuando tienes dinero a las mujeres "las agarras por el coño" y "haces lo que te da la gana con ellas" es un motivo de alegría y una manifestación de la misericordia divina.

----------------------------------

En esta vida todo se reconduce finalmente a la misericordia divina de algún modo, como digo en el "post".

No sé si en caso de ser ciudadano norteamericano hubiese votado a Trump. Y sin embargo, me alegro de que Hillary haya perdido, lo cual en concreto va unido a la victoria de Trump.

Con el caso del PP veo sus diferencias. No sería lo mismo un triunfo de Podemos, por ejemplo, que un triunfo de Hillary. Lo segundo afecta a todo el planeta, lo primero no.

Por su parte, Trump no ha traicionado todavía ninguna de sus promesas electorales acerca de la ley de aborto.

Además, al PP yo lo pondría, junto con Podemos, más en la línea de Hillary que en la de Trump.

En todo caso, el futuro dirá, y obviamente que no pensamos, Dios mediante, callarnos ninguna crítica o denuncia que haya que hacer al gobierno de Trump.

Pero que por ahora nos alegramos, sí, y cómo.

Saludos cordiales.
11/11/16 5:41 PM
  
Gerardus VIII
Dice Palas Atenea:
A veces olvidamos que las personas no somos una sola cosa: se puede ser mujer, hispana y católica; se puede ser homosexual, anglosajón y conservador; se puede ser hombre, asiático y ateo...

Fue lo que pensé cuando escuchaba la indignación de los reporteros que no podían concebir como era posible que una mujer, un inmigrante, o un hispano pudiera votar por Trump.
Ven a las personas como seres planos, ni siquiera se les pasa por la cabeza que pueda tener algún motivo, convicción, valor moral o religioso que puede influir en su voto.

Tengo una prima que trabajando en un hotel conocio al típico estadounidense anglosajón: es decir rubio y de ojos azules.
Se casaron y viven en Estados Unidos, son personas muy cristianas a tal grado que han educado a sus hijos en casa con el famoso homeschooling.
Su esposo es un pastor protestante, tiene su iglesia y constantemente cruza la frontera para ayudar materialmente a los mexicanos empobrecidos.
A pesar que mi prima tiene hermanos que aun no terminan de arreglar sus papeles, ella y su esposo son republicanos, me imagino que por razones morales.
Así pues: es mujer, es mexicana, y es inmigrante (legal) y nadie podrá decir que ella y su esposo son racistas que odian a los inmigrantes y que son miembros del cucuxclan.
11/11/16 7:20 PM
  
mjbo
¡Qué bien Néstor, yo estoy feliz!
Hay una ventana abierta a la esperanza... Y hacía mucho que todo estaba cerrado...
Un abrazo

------------------------

Exactamente. A lo mejor, sólo a lo mejor, el Señor ha considerado que ya ha sido bastante. En ese caso, preparémonos para el espectáculo.

Saludos cordiales.
12/11/16 8:54 AM
  
Adriana
Yo también he sentido alivio y guardo esperanza para mi Colombia, pues sin duda esto también le ha conmocionado al presidente Santos. Espero que esta ráfaga de viento fresco sea motor para los cristianos. Tenemos que reforzar la oración y generar una sociedad mejor, haciendo resistencia con más fuerza, pues esto ha sido solo una batalla ganada y que a latinoamérica nos tiene que servir.
12/11/16 9:07 PM
  
Palas Atenea
gringo: Hay gente que se lía mucho con Putin y con la que no es Putin, como, por ejemplo, aquellos que creen que los demócratas solucionan mejor los problemas sociales cuando han perdido hasta en sus caladeros industriales. Si las clases bajas y medias de EE.UU hubiesen pensado que los demócratas, que ya llevan gobernando ocho años, porque Obama y Clinton son almas gemelas, eran garantía de algo no habrían votado a Trump. No obstante hay que reconocer que Obama ha sido mejor aceptado por la población que Clinton, ellos sabrán por qué, puesto que ni el feminismo radical, que es la ideología de moda, la ha llevado al poder. Mi conocimiento de lo que pasa en Norteamérica no me da para análisis finos, pero es evidente que alguien los tendrá que hacer.
12/11/16 9:40 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Gracias a Dios perdió Hilaria. Los que seguro están gozosos y festejando son todos los niños que no van a ser triturados en las máquinas de la multinacional abortista Planned Parenthood.
Recemos para que Dios ilumine al nuevo presidente de los EEUU, para bien de toda la humanidad.
Cuando veía la cara de desorientación de los periodistas dando a conocer los resultados parciales de la elección, pensaba: "Muchachos: en todos sus cálculos no tuvieron en cuenta al Principal de todo". Dios no existía en la mente de ninguno de ellos que hablaban como si lo supieran todo. Y así les fue. Todavía se están dando con la cabeza en la pared.
13/11/16 3:20 PM
  
Centurión Cornelio
Es de temer que el NOM tenga sus mecanismos para arreglar el entuerto. No lo habrán dejado todo a la confianza en la manipulación mediática y sus efectos sobre la masa estupidizada.
Una bala les tiene que quedar en la recámara; por eso hay que ser prudentes.
En España el PP pasó de rechazar el gaymonio a ser su más histérico partidario de la noche a la mañana.
La democracia no es sólo un sistema de gobierno: es sobre todo una ideología. Una de las tres ideologías que como recordaba Néstor entraron en liza en al II G.M.
14/11/16 12:51 PM
  
gringo
Todavía quedan partidarios de la ideología perdedora de la Segunda Guerra Mundial.
En los EEUU el Partido Nazi pidió el voto por Trump.
Cuando los nazis y el KKK se alegran por tu victoria, detente a reflexionar porque o no lo estás haciendo bien o tienes un problema.

------------------------------------

Si hacemos la lista completa de los que se alegraron y entristecieron de ambos lados,el problema me parece que no sería nuestro.

Por mi parte me alegro de no entristecerme junto con Rockefeller, Soros, Gates, Turner, Rotschild, Kissinger, etc.

Saludos cordiales.
15/11/16 6:55 AM
  
Palas Atenea
gringo: El mismo problema que tienes si se alegran los filocomunistas, que también los hay en Norteamérica. Con eso no dices nada y a la vez dices mucho.
15/11/16 11:48 AM
  
gringo
Palas, ¿Comparas a los filocomunistas yanquis con el KKK?.
¿Puedes decirme a quién ha colgado de un árbol Noam Chomsky?.
Por otro lado todas esas personas multimillonarias mencionadas se alegran mucho de la victoria de Trump, pues la única promesa que va a cumplir (en apenas una semana ya se ha desdicho de casi todas las demás), es la rebaja fiscal a las grandes fortunas (y por tanto tambien para él mismo).
Entre Soros y Sheldon Adelson no veo ninguna diferencia salvo que uno apoyó a la candidata demócrata y otro al republicano, como los amigos que apuestan en las carreras de caballos.
Pero hay quien se empeña en presentar a Trump como el Quijote antisistema.

--------------------------------

Por lo que veo por ahí Adelson es simplemente alguien que se hizo millonario con los casinos y cosas semejantes. Soros es otra cosa, es un idéologo, miembro del Council on Foreign Relations de los Rockefeller, una de las cabezas principales del Nuevo Orden Mundial. Destructor de economías nacionales mediante el juego financiero, fomentador según propia confesión de la invasión inmigratoria islámica a Europa, promotor de la legalización de la marihuana en todo el mundo, en definitiva, "ingeniero social" al servicio de una ideología perversa e inhumana.

Saludos cordiales.
15/11/16 8:44 PM
  
gringo
Lo que se ve "por ahí " es un batiburrillo de verdades, mentiras, medias verdades manipuladas, bulos y conspiranoias.
Ni me creo todo lo que le atribuyen a Soros, ni mucho menos sus presuntas motivaciones.
En un buen porcentaje los que ven a Soros como mano negra que mueve los hilos del mundo, son los mismos que creen en el complot judeo-masónico, niegan el Holocausto y responden a cualquier hecho que afecta a la humanidad con una conspiración de la que hacen responsable a los de siempre.
De esa gente no me fío porque se dedican a hablar sin aportar jamás una prueba sólida para un auditorio previamente dispuesto a tragarse lo que sea, siempre y cuando se culpe de todos los males de la humanidad a los masones, los ricos y a algún judío.

--------------------------------

O sea que tu fuente son prejuicios. Más precisamente, los prejuicios post-Segunda Guerra Mundial.

A Soros lo acusó Orbán, el actual primer ministro de Hungría, de promover la invasión inmigratoria musulmana a Europa, y al otro día el mismo Soros salió a decir que sí, que lo hacía porque creía en la multiculturalidad.

Que Soros "jugó contra" la libra esterlina y provocó una crisis económica en Inglaterra que costó muchas fuentes de trabajo y muchos empleos es un dato histórico accesible a todo el que sepa usar Google.

Y también se dice allí que hizo lo mismo con algunos países del sudeste asiático.

Que Soros promueve la legalización de la marihuana en todo el mundo es otro hecho, conocido también, como que nuestro lamentable Presidente Mujica, en su momento, lo fue a visitar (a él y a David Rockefeller, no sé porqué no invitaron también a Chomsky :) para ultimar los detalles del asunto.

Últimamente salió a luz que ha estado financiando asociaciones "católicas" en EE.UU. para que hagan cambiar de orientación a los Obispos de ese país desde la defensa de la vida y la familia a las causas "de justicia social" (¿y lo otro qué es?)

Es cierto, estas cosas, al igual que la existencia de Chomsky, son cosas que se conocen por Internet.

Saludos cordiales.
16/11/16 8:17 AM
  
Palas Atenea
gringo: Hubo dos totalitarismos, no uno. No se puede citar a una persona aislada, intelectual además, y compararla con un grupo. Me desilusiona un nivel tan bajo. Por su trayectoria histórica Norteamérica tiene más posibilidades de caer en la derecha extrema y Europa en la derecha y en la izquierda extremas. Eso no indica superioridad ninguna por parte de Europa, lo que indica es que las personas que descienden de colonos son individualistas por tradición, por eso tratan de defenderse a si mismos, de solucionar ellos sus problemas y de tragarse sus incompetencias (para películas de individuos que resuelven sus problemas tenemos las de Clint Eastwood y las de Fred Zinnemann, que tenía una especie de fascinación por los solitarios como el sheriff de "Solo ante el peligro" o el Tomás Moro de "Un hombre para la eternidad"). El comunismo siempre habla de utopías etéreas donde la persona no tiene relieve alguno, lo importante es el estado. Ambas posiciones generan excesos.
Ya te he dicho que se puede perseguir minorías sin necesidad de ser racista, los comunistas lo hacen y no son racistas, pero tienen un curriculum demoledor en ese sentido: cosacos, kulaks, cristianos, budistas, tártaros, polacos...
16/11/16 10:19 AM
  
Palas Atenea
Por otra parte si los ricos de este mundo están a salvo y van a más lo mismo con los demócratas que con los republicanos, no veo dónde ves tú la diferencia. Noam Chomsky, que se define a si mismo como anarquista o socialista libertario, es estadounidense y ha hecho toda su carrera de lingüista en ese país sin mostrar nunca interés por irse a lugares que, aparentemente, eran más conformes a su pensamiento porque sabía que no iba a tener el mismo peso que el que tiene en los EE.UU y, como no es tonto, sabe perfectamente que les pasó a gente como él en la URSS. ¿No lo encuentras paradójico? Las posibilidades de que Chomsky acabe en el GULAG porque gobierne Trump son nulas.
16/11/16 10:32 AM
  
gringo
En GOOGLE se encuentra cualquier cosa, hasta que el Papa y la reina de Inglaterra son reptilianos.

Vamos a ir aclarando las cosas:

-George Soros es un hombre que ha ganado mucho dinero con especulaciones. Eso lo hace igual a Trump. Salvo que Soros que yo sepa nunca ha arruinado sus empresas y Trump lo hizo en tres ocasiones y pudo salir a flote gracias a créditos bancarios. Los gringos han elegido presidente a alguien que debe muchos favores a los banqueros, por eso una de las pocas promesas que cumplirá será volver a desregular el mercado financiero.

-Soros nunca ha dicho que está promoviendo una invasión ni mucho menos para destruir la civilización judeocristiana.
En cualquier caso ¿tanto cuesta poner un entrecomillado y citar algún medio de comunicación donde aparezca Soros diciendo esas barbaridades?.
Orban es un tipo que a la emigración e incluso al hecho de acoger a gentes que huyen de la guerra lo llama "invasión", lo cual ya deja clara su mentalidad. Ha dicho literalmente que los refugiados no sólo ponen en peligro la identidad cultural de Europa sino también la "étnica".
Es decir es un racista.
La extrema derecha quiere convencernos de que existe un malvado plan ideado por judíos para destruir la civilización occidental, porque se supine que lo propio de los judíos es odiarnos.
Cualquier argumento les vale y mezclan un montón de cosas, que si el club Bilderberg, que si el plan Kalergi, que si la UE, etc.
Hay gente que compra ese discurso, en su totalidad o en parte, con distintas versiones.
En el fondo esa gente lo único que hace es continuar con la tradición de los siglos XIX y XX del contubernio judeo-masónico, actualizado.
Cualquier cosa les vale, lo mismo el islam radical que el matrimonio gay, metiéndolo todo en el mismo saco, al final todo es culpa de un grupillo de malvados, cuanto más ricos y con la nariz más ganchuda mejor, los nuevos Sabios de Sión.
Es lo de siempre. La misma basura antisemita.

-Y respecto a la legalización de la marihuana como policía yo digo que es una magnífica idea, que si el criterio para prohibir una droga fuera el daño que se le hace al cuerpo se deberían prohibir el tabaco y el alcohol, pero no se prohíben por razones culturales. Digo además que la guerra contra las drogas está perdida, y sólo sirve para desperdiciar recursos y criminalizar minorías, y que la mejor forma de acabar con el narco es que sea el Estado quien monopolice el mercado, y venda droga de calidad y cobrando impuestos.

------------------------------------

Estoy haciendo lo que tú no haces: citar fuentes.

"El pasado viernes, el primer ministro húngaro Viktor Orbán acusó al multimillonario financiero internacional George Soros de ser miembro destacado de un círculo de "activistas" que tratan de minar a las naciones europeas fomentando la migración de las decenas de miles de 'refugiados' que llegan diariamente a nuestras fronteras desde el Tercer Mundo. "Su figura es quizá el epítome de quienes apoyan cualquier cosa que debilite a los estados, quienes fomentan todo lo que cambie el estilo de vida tradicional europeo", afirmó Orbán en una entrevista concedida a la cadena de radio pública Kossuth. "Estos activistas que apoyan a los inmigrantes acaban formando parte sin darse cuenta de la red internacional de tráfico de personas".
Pero lo más bonito de esta historia llegó este domingo, en forma de e-mail del millonario al grupo de información financiera Bloomberg en el que venía a dar la razón a Orbán al afirmar que sus fundaciones "defiende los valores europeos", mientras que las medidas de Orbán al fortalecer la frontera y controlar el flujo de inmigrantes "minan esos valores".
“Su plan trata la protección de las fronteras nacionales como el objetivo y los refugiados como un obstáculo", señala el financiero. "Nuestro plan trata la protección de los refugiados como el objetivo y las fronteras nacionales como el obstáculo". Más claro, agua."

://gaceta.es/noticias/soros-admite-detras-crisis-los-refugiados-03112015-0002

Y no das ningún argumento en contra de las tesis "conspiranoicas", fuera de decir que se vienen enunciando desde el siglo XIX.

saludos cordiales.
16/11/16 1:00 PM
  
gringo
-Efectivamente no has podido encontrar ninguna cita textual de Soros diciendo que promueve la invasión de Europa, para destruir la cultura cristiana.
Las declaraciones de Soros simplemente dicen que está de acuerdo con los valores europeos, es decir, que si hay gente que huye de una guerra pues hay que acogerlos, sin importar su raza o religión.
Unos valores por cierto que también son los valores cristianos, aunque os cueste tanto admitirlo.
Cuando el Papa Francisco os recuerda que es un deber cristiano recibir a los perseguidos, no expresa un capricho personal, es la doctrina social de la Iglesia.
La Unión Europea abarca casi todo un continente y tiene quinientos millones de habitantes, por lo tanto no nos vamos a a hundir ni se va a diluir nuestra identidad porque se acoja temporalmente a un millón de personas (algunas de ellas cristianas por si lo has olvidado) que vienen huyendo del horror.
El señor Orban acepta de la UE y del FMI su dinero pues rescatamos la economía húngara con veinticinco mil millones de dólares, pero no acepta nuestros valores, aunque esos valores fueron los que liberaron a Hungría del comunismo.
Tiene un discurso de miedo y odio que desgraciadamente sirve para ganar elecciones en ambas orillas del Atlántico.

-Curiosamente me pides que sea yo el que refuta las conspiranoias, cuando sabes que la carga de la prueba recae sobre el que hace la afirmación.
Si yo digo que el hombre no llegó a la Luna, la NASA no tiene que perder el tiempo demostrando lo contrario, soy yo el que debe aportar las pruebas que me llevan a afirmar que ellos nunca pusieron a tantos astronautas sobre nuestro satélite.
Pero vivimos en una época en la que cualquiera dice saber lo que se habla en reuniones supuestamente ultrasecretas del club Bilderberg, y son los que no le creen los que deben demostrar que mienten.
En cualquier caso, el mundo es más complicado de lo que supone esa idea de la que veo que tienes cierta simpatía, de que una camarilla de judíos odia a la Iglesia y todo su empeño consiste en destruirla a ella y de paso a la raza blanca. Y para ello va a usar a los musulmanes, como si a los judíos les encantará la idea de que además de vivir rodeados de árabes, encima van a tener en la retaguardia a una Europa musulmana.
Demuéstralo tú.

PD: y como ya no me sorprendo de nada igual hasta eres de los que cuestiona el Holocausto ¿me equivoco?. (Espero que sí, aunque no serías el primer bloguero de esta web con esas ideas).

---------------------------

No, claro, tampoco he encontrado una cita de Soros en que la diga que de noche sale a secuestrar niños.

Pero tampoco en la que sí traigo se contiene solamente que Soros "está de acuerdo" con algo. No, lo que él ha reconocido es que él financia, impulsa, promueve, la llegada de inmigrantes musulmanes que de seguir a ese ritmo apunta lógicamente a destruir la cultura europea, tanto por el número como por la actitud particularmente inasimilable y prepotente de muchos de estos inmigrantes, que todos conocemos.

Agregando que la estrategia reconocida por ellos mismos de muchos de estos habitantes musulmanes de Europa es tener muchos hijos para en el futuro poder predominar sobre los decadentes europeos sin hijos.

Por eso, precisamente, es que el discurso contrario sirve para ganar elecciones.

Supongo que a esas elecciones habrá que calificarlas de "fundamentalistas".

En cuanto a afirmar en bloque que no hay conspiraciones, salvo la conspiración de los "conspiranoides", que arranca por lo menos del siglo XIX, es una afirmación tan gratuita como la contraria, y tan necesitada de prueba como ella.

Las reuniones del grupo Bilderberg no son supuestamente ultrasecretas, son ultrasecretas sin más ¿o has leído el contenido de las mismas en los diarios o lo has visto en los informativos de televisión?

Es más, sin la insistencia de unos cuantos "conspiranoicos" probablemente ni sabrías de la existencia de esas reuniones.

Noto además una cierta obsesión con el tema judío, que no he mencionado según recuerdo.

Eso sí, soy partidario de que se investigue sobre el Holocausto como sobre cualquier otro tema histórico, a pesar de que hay una ley en Francia que prohíbe hacerlo, o al menos, prohíbe hacerlo como no sea para llegar a una conclusión afirmativa.

Es un poco raro que en la patria de la libertad de pensamiento haya una ley así, o tal vez el encontrarlo un poco raro se deba a mi mentalidad "conspiranoide".

En fin.

Saludos cordiales.
16/11/16 3:31 PM
  
Palas Atenea
¿Que Hungría fue "liberada" por los valores occidentales? Hungría se levantó en 1956 y Europa miró para otro lado. Hungría se liberó cuando cayó la Unión Soviética. Muy al revés, las naciones del Este fueron entregadas a Stalin después de la IIGM. ¡Qué cosas dices, gringo!
16/11/16 10:28 PM
  
Thomas Hennigan
Usted como el resto de las personas que dependían de las falsas encuestas y noticias publicadas por los medios tradicionales de EEUU estaba seguro que Clinton iba a ganar, pero los que hemos estado atentos a los medios alternativos sabíamos que Trump iba a ganar. Es una lucha tremenda entre el globalismo que promueve una nueva utopía y la gente normal que no quiere que sus países se conviertan en regiones de entes como la UE y la ONU, con sus planes para una felicidad terrena con medios como el aborto, la eutanasia etc. Hay un gobierno en la sombra que maneja los hilos del poder y convierten al resto en unos títeres. Uno de los principales maestros de los títeres se llama George Soros, que es el que ha organizado las protestas en contra de la elección perfectamente democrática de Trump. Ya Rusia ha emitido una orden de captura internacional en su contra, y esperemos que cuando llegue al gobierno Trump al gobierno Soros comience a pagar por sus delitos en la cárcel. Tiene una larga historia de pescar en río revuelto, especular en contra de las divisas de países y ganar miles de millones al tiempo que perjudica la economía de los países que ataca. Por algo se le llama "el hombre que quebró el Banco de Inglaterra". Ha provocado la situación que hay en Ukrainia y de adolescente con su padre, pese a ser judío, colaboró con los Nazi en arrestara judíos.
17/11/16 7:21 AM
  
Jaime de Córdoba
Clinton:“Los códigos culturales profundamente arraigados, las creencias religiosas y las fobias estructurales han de modificarse. Los gobiernos deben emplear sus recursos coercitivos para redefinir los dogmas religiosos tradicionales”.
Trump:“Mi gobierno estará al lado de los católicos estadounidenses para promover los valores que todos compartimos, como cristianos y estadounidenses”. “Soy y seré provida. Defenderé vuestra libertad religiosa y el derecho a practicar vuestra religión plena y libremente, como individuos y como propietarios de negocios e instituciones académicas. Me aseguraré de que órdenes religiosas como las Hermanitas de los Pobres no son acosadas por el gobierno federal a causa de sus creencias religiosas".

Es que nos lo ponen difícil ¿eh?
17/11/16 10:54 AM
  
El Indalecio
La historia humana es Historia de Salvación. Es historia Sagrada. Es Misterio de Salvación. Y por eso, la historia humana y la personal de cada hombre debe ser vivida, y tratada en y con la Fe. De otro modo no se puede y además queda sin ser entendida . Por eso tenemos que rezar siempre mucho porque si rezamos estamos metiéndonos en la esencia de la Historia y en su buen desarrollo. Nos metemos en Dios Autor y Protagonista de la Historia Universal y de cada Hombre. Y desde Dios somos constructores de la Historia.
18/11/16 1:55 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.