Conmovedora respuesta de niña iraquí al terror del ISIS

Ankawa Mall Maryam es una niña cristiana iraquí cuya familia tuvo que huir de su casa cerca de Mosul cuando ISIS [Estado Musulman] tomó el control de su ciudad a mediados 2014. Huyeron de la muerte y del horror hacia Arbil, en la zona relativamente segura de la región autónoma del Kurdistán, donde vive como refugiada junto a sus padres. Ella contó su historia a Essam Nagy, el presentador de un programa para niños SAT-7 KIDS.

20 comentarios

  
José María Iraburu
Es un vídeo que conmueve hasta llevar a las lágrimas...
Bendición para la niña, su familia, el entrevistador y para quien ha puesto el vídeo en InfoCatólica +
Ypatodos.
24/03/16 5:56 AM
  
Juli
Al escuchar a esta niña, me he sentido muy identificada con su amor a Jesús. Le pido a El que es el Dios inmenso en poder y Amor, que siga protegiendo a tantas personas que están por ahora sufriendo la persecución de también "personas"sin corazón" que hacen sufrir a hombres y mugeres olvidando que si no se enviendan de sus pervesiones... el Dios Onipotente les pedirá cuenta de sus maldades.
24/03/16 6:12 AM
  
Carolina
Señor, bendice especialmente a la niña, Ankawa Mall Maryam, y a sus padres, hermanos y demás familiares.

Señor, bendice al comunicador social, Essam Nagy, y su programa SAT-7 KIDS, así como a todos los integrantes del canal de televisión donde labora este profesional.

Señor, bendice a todos los infantes, niños y adolescentes y a sus familias que están viviendo este holocausto, para que siempre te encuentren en sus vidas y mantengan su fe en Tí.

Señor, bendice a todos los comunicadores sociales para que en el ejercicio de sus funciones tengan presente el anuncio de la verdad, la justicia, la libertad y el amor, tomando como base a Tí.

Señor, bendice a todos los gobiernos del mundo entero para que cumplan con sus compromisos apegados al bienestar de sus pueblos, tomando como en cuenta la verdad, la justicia, la libertad y el amor que sólo en Tí descansa.

Amén. Amén. Amén.
24/03/16 2:58 PM
  
Maria Caridad Gomez
Que Dios la bendiga ,y que pueda regresar a su casa con sus padres
24/03/16 6:05 PM
  
María Teresa Vargas Rivera
Emociona ver la fe de esta niña aún en la adversidad confiando siempre en nuestro amado Jesús. El Señor bendiga, fortalezca a tantos hermanos refugiados y que solo anhelan poder regresar a casa algún día.
31/03/16 1:51 AM
  
María Teresa Vargas Rivera
Emocionante ver la fe de esta niña que confía y cree que nuestro amado Jesús siempre les cuida aún en la adversidad. Que el Señor bendiga y fortalezca en la fe a todos los hermanos refugiados.
31/03/16 1:54 AM
  
alana
Me hizo llorar, y recordar mi ninez.
Qué hermosa nina...! Lástima que no todos los corazones ven la alegría que infunde tener a Dios como amigo, padre que tanto nos quiere y nos protege!!
Espero que cada día sea un día menos de terror del ISIS , Boko Haram y todos esos grupos que atacan contra la pureza de los Ninos, mujeres y hombres padres de familia.
Recemos mucho por esta nina y todos los Ninos desplazados, por sus familias, por sus hogares que han sido destruidos pero lo que les ha quedado bien claro es que no abandonan su Fe aun haberles sido destruido y quedarse con nada.
Mariam ojalá todos tuvieramos un corazón tan fuerte como el tuyo, yo personalmente debo aprender mucho de lo que has dicho!
Dios te bendiga y a todos los Ninos del mundo desplazados, pobres, tristes, alegres, maltratados, etc..
31/03/16 2:44 PM
  
segundo florencio martinez zurita
nos duele en el alma, ue muchos angelitos sufran tempranamente los horrores de la demencia brutal terrorista, solo nos queda orar por estos hnos nuestrosy que gente buena los acoja. virgencita protege a nuestros hnos, convierte a los terrucos.
03/04/16 5:07 AM
  
Alejandra Gomes
Dios de Israel, bendice a tu pueblo, bendice a la humanidad, bendice a los niños,.. La pequeña Maryam me ha dado una lección de vida, me ha enseñado que no debemos perder la fe en los momentos de tribulación, porque allí esta DIOS, en todo momento ÉL esta presente... Y que debemos perdonar, ser misericordiosos aún con aquellos que nos hagan daño, porque por ellos JESÚS también dio su vida, y debemos orar por todos...Gracias pequeña hermosa por tu lección , Dios te bendiga y la santísima Virgen te cubra a ti a tu familia y a todo tu pueblo.....
05/04/16 5:22 PM
  
antonio
Muchas gracias Miriam,una escuela, y deberás me enseñas, ojalá te escuchen, los niños de todo el mundo.Estas bendicida por Dios, el Espiritu Santo, CRISTO, seguro que está ahi.SEÑOR que Grande heres!!!!!


Que Dios la bendiga y lo haga con la Iglesia.
07/04/16 1:00 PM
  
CLARA LAURA ZARAGOZA
Que Dios bendiga a Mariam y a todos los ninos refugiados para que sean liberados y vuelvan a sus hogares con sus padre y escuelas con sus amiguitos. Gracias Senor Jesus por el testimonio de esta valiente muchachita.
12/04/16 7:14 AM
  
antonio
Es todo un ejemplo, ahi si está el Espiritu Santo, Dones Padre Philipon.


Que Dios la bendiga y bendiga a la Iglesia.
18/04/16 2:23 AM
  
Enrique Villanueva Perea
No me parece justo que hasta los niños sean perseguidos por gentes sin corazón tan sólo por no aceptar su ideología humana llena de intereses económicos,que pisotean uno de los derechos humanos más profundo: El de la Libertad de Culto, pues no hay nada más libre que el pensamiento y el apóstol decía: Podrán encadenar mi cuerpo,...........pero mi alma.........¿CUÁNDO ?
21/04/16 6:07 PM
  
Jose Luis Martinicorena
Hago mio el comentario de Iraburu. Abrazos de Jose Luis Martinicorena
29/04/16 12:48 AM
  
Consuelo Maldonado
El Dios todopoderoso bendiga a Mariam y a toda su familia, que hermoso ejemplo de Fe y de fortaleza ante la adversidad, un ejemplo para todos los Cristianos porque Jesús es el amigo que Nunca falla.

Oremos por nuestros hermanos perseguidos en todo el mundo y para que esta guerra atroz termine y puedan regresar a sus hogares.
30/04/16 2:20 AM
  
CATALINA
ESTAS PERSONAS HACEN LA VOLUNTAD DE DIOS COMO DEBEMOS SER LOS CRISTIANOS
05/05/16 6:23 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
No he podido más que llorar. Le pido a Dios una fe como la de Mariam.
Recemos con confianza y perseverancia por Mariam y por todos los que están viviendo situaciones similares, para que no dejen de apoyarse en la fe.
11/05/16 11:37 PM
  
sagrario
Señor rey de misericordia infinita, te pedimos por miryam y su familia. Por todas las familias refugiadas de Irak. Por el reportero y todos los que hacen posible que veamos estás historias, que nos ayudan a saber que tan grande es tu amor y valorar más lo que nos das. Gracias! !
17/05/16 6:58 AM
  
CATALINA
DA GUSTO VER ESA FE TAN RECIA VALIENTE ,NO TEMEROSA QUE SE ASUSTA CON EL PRIMER ,ENCONTRONAZO CON UN PROTESTANTE ,DE ESOS AFERRADOS,QUE RESIBEN DINERO POR CONSEGUIR CLIENTES.
23/05/16 6:02 PM
  
carolina-ecuador
Cuando los padres enseñan la fe a sus hijos desde chiquitos, ellos aprenden para siempre, y es parte de su vida. Si los padres de todos los niños del mundo lo hicieran igual que lo han hecho con Maryam no habría problemas, los niños imitarían a Cristo en todo, porque en ellos ya es parte de su vida. Esta niña respira amor e inspira amor a todos, eso es ser una,
a verdadera cristiana, sin rencores ni resentimientos, como lo hizo Jesús.
Felicitaciones a sus papás, y que ese testimonio sirva para que muchos se cuestionen como están enseñando la fe a sus hijos!!!.
25/05/16 12:47 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.