Enrico e Chiara: el don de la Vida

Parte del testimonio de Enrique Petrillo y Chiara Corbella, subtitulado (click en YouTube y clic en CC) por teachervideos

Chiara falleció el mes pasado, con 28 años. Feligreses de una parroquia de Roma, se conocieron en una peregrinación mariana y han vivido un matrimonio marcado por una especial llamada a la vivencia de la Cruz, el valor de la Vida de sus hijos, la obediencia a la Voluntad de Dios y la confianza serena y feliz en su Providencia.

Acogieron así a María, anencefálica, y la acompañaron en sus treinta minutos de vida. Recibieron también a Davide, privado de piernas y con malformaciones de las vísceras, manteniéndose a su lado en las pocas horas de su existencia terrena.

Por fin fue engendrado Francesco, pero Chiara, embarazada, recibió el diagnóstico de un carcinoma; afrontarlo significaría poner en peligro la gestación. La decisión fue llegar a dar a luz serenamente. Después del parto, la madre inició el tratamiento del tumor, cuya agresividad fue tal que no pudo curarse.

El pasado mes de mayo los esposos fueron recibidos y abrazados por Benedicto XVI y ellos le explicaron qué era ser «jóvenes de la generación Wojtyla». Veintiocho años ella, treinta y tres él. Chiara expresó así su proyecto de familia a Enrico: «Ahora que voy allá yo me ocupo de María y Davide; tú, que permaneces aquí, cuida bien de Francesco».

Entrevista a Enrico

Testimonio (en italiano, 20 minutos) de Chiara-Enrico

5 comentarios

  
maria-a
Chiara, ora pro nobis!
+
02/07/12 12:52 PM
  
elisenda
jovenes valientes- muy conmovedor- que Francesco crezca lleno de Dios y protejido por su padre y toda la corte celestial, su angel de la guarda, lo liberara de todo. a Dios gracias !!! y mucha fortaleza para el padre Enrico. El Señor cuidara de todo.
02/07/12 4:36 PM
  
Juan
Gracias, por enseñarnos el verdadero valor de la vida, por ser un nuevo faro para nuestra fe. Que Dios te haya acogido en su Gloria, y te pedimos que intercedas por todos los bebés no-natos que están matando diariamente.
03/07/12 1:10 PM
  
Héctor Sampieri
Pocas historias pueden llegarnos a la profundidad del corazón, esta lo secuestra completamente.

Me sumo a la intención, ¡ora pro nobis!
03/07/12 9:08 PM
  
M. Carmen Renedo
Me dais envidia, sana si es q existe la sana! M hubiera gustado sser como ellos! Pero estoy lejos lejos rogad por mi! Q testimonio m he quedado rara entre triste y alegre
13/07/12 12:32 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.