447 - USA: PIDEN COHERENCIA A LAS UNIVERSIDADES CATÓLICAS

USA: PIDEN COHERENCIA A LAS UNIVERSIDADES CATÓLICAS

Fuentes: Pro-Life Infonet, 21-09-01, nº 2528

El 20 de septiembre, la Universidad de Dayton le otorgó al ex-astronauta y ex-senador John Glenn, el premio correspondiente a este año, llamado "Leadership With Virtue Award". De acuerdo con Comité Nacional de Right to Life, durante sus cuatro períodos en el Senado, Glenn votó en contra del respeto a la vida humana 120 veces de las 122 votaciones en las que intervino y en las que esos valores se pusieron en juego.

Patrick Reilly, presidente de la Asociación Cardenal Newman declaró: "Muchos católicos nos sentimos avergonzados por una de nuestras propias instituciones católicas. La Universidad de Dayton cometió un gravísimo error. Nos preguntamos si sus directivos son sinceros cuando proclaman su completa aceptación de la doctrina católica".

"La Universidad de Dayton, ¿no podía supender la ceremonia?. En los mismos días que el país está bajo la sombra de los asesinatos de tanta gente inocente y ante la posibilidad de más violencia, la Universidad de Dayton honra a un hombre particularmente responsable de la muerte de millones de niños norteamericanos no-nacidos".

"Hace más de un mes atrás, la Asociación Cardenal Newman, le pidió al rector de la Universidad de Dayton, Raymond Fitz, que cancelara el premio al Senador Glenn, reafirmando de esta forma la identidad católica de la Universidad, y dándole la oportunidad de testimoniar ante sus alumnos, profesores y la sociedad en general su adhesión a la doctrina católica", ya que "el Senador Glenn tiene un triste record en las votaciones del Senado, lo que manifiesta una gravísima falta de respeto hacia las personas más vulnerables: los niños no-nacidos, incluyendo aquellos que son víctimas del aborto por nacimiento parcial (partial-birth abortion)".

En los Estados Unidos hay 230 universidades e instituciones de estudios superiores católicas. Uno de los fines de la Asociación Cardenal Newman es la reafirmación de la identidad católica de esos centros. FIN, 23-09-01