Fraternidades sacerdotales: fidelidad indestructible

Del 5 al 9 de enero se reunió, en Roma, la segunda conferencia internacional de las Confraternidades del Clero Católico, grupos de sacerdotes anglófonos que proceden de diversas diócesis del mundo. Participaron en la reunión los cardenales George Pell, Angelo Amato, Raymond Burke y el arzobispo  Agustine Di Noia.

Defensa del matrimonio

Con la mirada puesta en el sínodo de octubre, la declaración final remarca que la “indestructible fidelidad” a la enseñanza tradicional acerca del matrimonio y el verdadero significado de la sexualidad humana “como ha sido proclamado en la palabra de Dios” y “recogido claramente en el Magisterio Ordinario y Universal de la Iglesia”.

“Las Confraternidades sacerdotales procedentes de Australia, Gran Bretaña, Irlanda y Estados Unidos (…) afirman la importancia de mantener la disciplina tradicional de la Iglesia sobre la recepción de los sacramentos, y que la doctrina y la pastoral deben permanecer inseparablemente unidas, en armonía”.

El Cardenal Angelo Amato habló de la importancia de que los sacerdotes se sepan identificar como hijos de la Iglesia; el Cardenal George Pell subrayó el papel de la misión, en relación con la necesidad de un claro e inequívoco testimonio de Cristo, mientras que el Arzobispo Augustine Di Noia insistió en la naturaleza y la misión específica del sacerdocio. El Cardenal Raymond Burke, en la homilía de la Santa Misa celebrada en San Pedro, subrayó que “hace falta luchar cada día” vistos los tiempos “terriblemente difíciles en que vivimos”. La fuerza para afrontar los muchos desafíos, dijo el cardenal patrón de la Orden de Malta, “proviene exclusivamente de la Santa Eucaristía, de nuestra unión con Cristo en el sacrificio eucarístico”. FIN, 31-01-15

 Ver también

Fuentes: La Nuova Bussola Quotidiana; Infocatolica.com