1208 - USA: LOS OBISPOS SEGUIRÁN OPONIÉNDOSE AL “MANDATO CONTRACEPTIVO”

USA: LOS OBISPOS SEGUIRÁN OPONIÉNDOSE AL "MANDATO CONTRACEPTIVO" DE OBAMA.

Fuentes: Propias; web USCCB; Life Site.

Por Juan C. Sanahuja

La lucha por la libertad religiosa. La Catholic Health Association aliada de Obama

El pasado 17 de septiembre, el arzobispo de New York y Presidente de la Conferencia Episcopal Norteamericana (USCCB), el Cardenal Timothy Dolan, reafirmó la voluntad de los obispos norteamericanos de seguir luchando contra el "mandato contraceptivo" del gobierno federal, (U.S. Department of Health and Human Services -HHS- mandate in the Affordable Care Act).

El mandato del HHS, obliga prácticamente a todos los empleadores a contratar pólizas de seguro para sus empleados que incluyan el acceso a la esterilización y la anticoncepción, así como medicamentos y dispositivos que pueden causar el aborto, aún cuando esto viole sus creencias religiosas. El "mandato", incluye a todas las instituciones educativas, obligándolas a contratar esas pólizas de seguro para sus alumnos, profesores y empleados.

Los 3 "acomodamientos o adaptaciones", como llaman a las reformas que gobierno hizo en el texto legal, para salvaguardar, en principio, la libertad religiosa, no conformaron a los obispos, ni a los fieles católicos, ni a los cristianos, ni a otras personas de buena voluntad.

La "disidencia" católica

El Cardenal Dolan en su carta, criticó a la Catholic Health Association (CHA). La CHA está encabezada por la Hna. Carol Keehan, famosa porque recibió una de las plumas con las que el presidente Obama firmó la ley de reforma de la administración salud, en agradecimiento por su esfuerzo y el apoyo de su organización a la ley, a la que se opusieron los obispos.

Este año, después que la administración Obama diera a conocer la última "adaptación" del "mandato", la CHA emitió un comunicado diciendo que sus preocupaciones iniciales sobre el mismo, habían sido superadas. Dolan calificó esta declaración de "aceptación apresurada, inoportuna e inútil", aclarando que las declaraciones de la CHA, "no representan el Magisterio de la Iglesia". FIN, 11-10-13

-U.S. Bishops Seek To Live By Faith, Serve Needy, Insure Employees; Continue Legal, Moral Analysis Of HHS Mandate

-USA-OBAMA: Gravísima acusación de los obispos

-USA: Oración para neutralizar la tiranía de Obama

-USA: Soros financia la campaña anticatólica de Obama

-USA-OBAMA: El Presidente más abortista de la historia

-USA: El destape del cisma. Los católicos de Obama (III)

-USA: La identidad católica (IX). Acciones episcopales

-USA: Obama, ¿pretende profundizar la división de la Iglesia?

-USA: Obama tiene su ley de aborto con apoyo de las monjas disidentes