InfoCatólica / Que no te la cuenten / Categoría: Evolucionismo y fósiles

30.05.16

Harambe, gorila. Santo subito!!!

Situación: hace un par de días un niño cayó en la fosa de los gorilas en un zoológico de Cincinnati, EE.UU. Para poder rescatarlo las autoridades debieron disparar al pobre animal, que murió.

Hoy se culpa a los padres y se ensalza como mártir al pobre gorila Harambe, otra “persona no humana” más.

¡Harambe gorila, santo subito, santo subito. Hunga-hunga…! El mundo moderno lo reclama. ¡¡¡Inquisición y muerte a los verdugos!!!

 

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi


Fuente: Diario La Nación

Más de 100.000 personas firmaron una petición pidiendo que se proceda contra los padres del menor “por la falta de supervisión y negligencia que hizo que Harambe perdiera la vida

Se llamaba Harambe y fue muerto a balazos el sábado después de que un niño de cuatro años terminó dentro de la fosa de los gorilas del zoológico de Cincinnati, EE.UU.

Leer más... »

29.11.15

El cumpleaños de la mona Lucy

Para los que no la conocían o no la saludaron, el 24 de noviembre fue el cumpleaños no de la Mona Lisa, sino de la ¡la Mona Lucy!: "australopithecus” muy singular, como verán.

Si desean conocer cómo vivía nuestra tatara-tatara-tatara-abuelita, vean, por favor este fantástico vídeo y lean luego el post que ya publicamos anteriormente en esta bitácora.

Repetitio mater scientiae est ("la repetición es la madre de la ciencia").

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi

Así como en su momento la atención de los antropólogos y del público en general estuvo concentrada en el Hombre de Neanderthal, luego en el Pitecantropo y más tarde en el Hombre de Pekín como candidatos a eslabón intermedio, hoy son los Australopitecos de África los acreedores de esta opción preferencial.

Leer más... »

22.10.15

Encontrando el diseño en la naturaleza. El evolucionismo: ¿más que una "hipótesis"?

 

Encontrando el diseño en la naturaleza

Por el Card. Christoph Schönborn

 

Viena - Desde 1996, cuando el Papa Juan Pablo II dijo que la evolución (un término que él no definió) era “algo más que una hipótesis”, los defensores del dogma neo-darwinista han invocado a menudo la supuesta aceptación - o al menos la aquiescencia -  de la Iglesia Católica Romana cuando defienden su teoría como algo compatible con la fe cristiana.

Leer más... »

16.10.15

Evolucionismo y progresismo liberal: una alianza de conveniencia

Enrique de Zwart

Es fácil señalar los errores, y horrores, del evolucionismo darwinista. Desde el mágico comienzo de la vida a partir de la materia inerte hasta el improbable surgimiento del hombre desde el mono, pasando por la quimérica evolución de todas las especies a partir de organismos unicelulares. En este foro se ha puesto el dedo en la llaga más de una vez.

Leer más... »

6.09.15

Leído para ud.: "¿Por qué una mosca no es un caballo?". Evolución y ADN (3-3)

El Dogma cuestionado

Para que las proteínas funcionen bien no solo deben tener la secuencia correcta de aminoácidos, sino también una configuración espacial que las pliega de manera tal que se pueden asociar entre ellas y con otras moléculas. Jacques Monod, premio nobel, fue muy claro: “la información espacial necesaria para especificar la estructura tridimensional de una proteína es inmensamente mayor que la información contenida en la secuencia.”

Leer más... »