InfoCatólica / Que no te la cuenten / Categoría: Actualidad

19.08.17

Inevitable

Para ampliar el tema, ver lo que publicamos hace un par de meses, aquí.


 

INEVITABLE

Por Sertorio

“Tenía que pasar, era inevitable y hay que acostumbrarse a vivir con esto, pero no lograrán enfrentar a nuestras civilizaciones y seremos siempre gente de paz y acogida. Es el precio que hay que pagar por vivir en una sociedad abierta.” Después, en vez de un réquiem, peluches e Imagine. Los daneses, que todavía son más progres que nosotros, proponen que abracemos a los yihadistas para que noten nuestro buen rollo y la falta de sentido de su violencia. Así somatizarán la paz. Pero, sobre todo, el gran peligro de estos atentados es que alimentan a la extrema derecha. Es preferible la conquista wahabí de Europa a que el identitarismo consiga un par de concejales. Supongo que el lector ya estará más que habituado a la sarta de lugares comunes que son de rigor cuando una furgoneta enloquecida (el hecho de que la conduzca un yihadista consideran que es irrelevante) arruina la vida de varias decenas de personas. Que el último de estos atentados haya ocurrido en Barcelona parece una de esas sangrientas e inmisericordes ironías de la Historia.

Leer más... »

16.08.17

Misa tridentina en la Basílica de Luján, Argentina (21 de Agosto de 2017)

Queridos fieles e infieles:

Como habíamos anunciado hace un tiempo, aquí y aquí, entre el 19 y el 21 de Agosto se dará nuevamente la Peregrinación a Luján de “Nuestra Señora de la Cristiandad”. Hasta el momento hay más de 600 personas inscriptas y se esperan aún más, entre jóvenes, niños y adultos.

Como en Argentina el lunes 21 de Agosto es feriado, nos atrevemos a invitarlos a la Misa solemne que presidirá Mons. Baseotto en la Basílica de Luján según la “forma extraordinaria”, con un coro polifónico precioso y una liturgia digna de verse.

La invitación es para todos: tanto para católicos practicantes como para aquellos que quizás se encuentren más alejados de la práctica sacramental e incluso para los simplemente curiosos: porque la belleza también convierte.

Poder participar de la Santa Misa en la Basílica Mayor de la Argentina, según la forma litúrgica para la cual se concibió, no es un privilegio que se tiene todos los días.

A las 14.30 hs. nos congregaremos en la plaza central para la procesión solemne. La Santa Misa comenzará puntual: a las 15.00 hs.

Espero que puedan aprovecharlo. Nosotros allí estaremos

P. Javier Olivera Ravasi

 

10.08.17

Un rabino opinando sobre la homosexualidad

Pues yo no sé si el famoso rabino argentino, Samuel Levin, conocía los textos que venimos exponiendo de San Pedro Damián aquí y aquí, para cuando se discutió en la Argentina el sodo-monio y el entonces cardenal Bergoglio lo llamó obra del demonio, pero por la mitad de las cosas que este veterotestamentario dice, un sacerdote hace tiempo que estaría en las mazmorras de la inquisición gay.

Es gracioso oír cómo lo tratan los periodistas. Con un temor reverencial, como procede…

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi

Para oír el audio, hacer clic aquí

PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

 

29.07.17

Presentación del último libro del Padre Alfredo Sáenz, SJ

Queridos lectores: por gracia de Dios, el jueves 3 de Agosto a las 20 hs., el Padre Alfredo Sáenz, SJ, vendrá a presentar su último libro titulado “Madre de la Misericordia” a la capilla en la que me encuentro trabajando desde principios de este año.

El Padre Sáenz es un reconocido jesuita argentino, Doctor en Teología y autor de innumerables libros, artículos y reseñas. Evangelizador de la cultura como pocos ha viajado por todo nuestro país impartiendo clases y dictando cursos y conferencias en el ámbito de la teología y de la historia. Es además miembro de la Junta de Historia Eclesiástica y co-fundador de las revistas Mikael, y Gladius.

Leer más... »

27.07.17

¡Y que viva la "pastoral indígena"! Canibalismo actual en México

México. El México heroico de los santos cristeros, fue en su momento “la perla de España". Fue allí donde la Iglesia se desangró con sus mártires y misioneros para llevar la Fe confirmada por la Virgen de Guadalupe, nuestra emperatriz.

Sin embargo, los enemigos de siempre han venido a decirnos ahora que se estaba mejor sin Cristo, que había que tolerar las culturas antiguas, etc., etc…; para esos amantes, entonces, de la pseudo-"pastoral indígena” y de las ideas de Fray Bartolomé de las Casas (que anduvo como obispo cerca de esos lares) venga esta perlita de la cual ayer nomás dábamos cuenta.

Es que, como decía Chesterton, al dejar -la prédica, digo yo- de lo sobrenatural no se cae nuevamente en lo natural, sino en lo antinatural…

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi

Narcocaníbales: un rito de iniciación obliga a comer carne humana en México

La fiscalía de Tabasco alertó sobre prácticas de antropofagia en el Cartel de Jalisco Nueva Generación. 

La fiscalía de Tabasco, un estado en el sudeste del país, alertó sobre la aparición de la antropofagia, o canibalismo, entre las prácticas de los criminales locales.

Leer más... »