InfoCatólica / Que no te la cuenten / Categoría: Actualidad

23.03.17

Memoricidio: marxismo y década del '70 en Argentina (para recordar todo...)

Un nuevo 24 de Marzo en la Argentina y una nueva jornada para “hacer memoria"…

Como sin duda se tratará nuevamente de una memoria hemipléjica que obliga a la población de esta parte del hemisferio a “re-interpretar” lo ocurrido en la década del ’70, vayan estas líneas recordatorias, teniendo en cuenta que, aunque somos altamente críticos respecto del proceso militar  argentino, no por ello consumimos ese relato indecente que intentan narran algunos.

Para todo ello, presentamos aquí la carta sarcástica que recibiera Ricardo Curutchet (famoso periodista católico, en 1975, plena democracia argentina) remitida luego del asesinato de dos grandes exponentes del catolicismo argentino, los profesores Jordán Bruno Genta y Carlos Sacheri, cuyo testimonio martirial sigue vigente.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi

Leer más... »

16.03.17

Haciéndonos cargo de un antiguo sitio web

Y… uno quisiera quedarse tranquilo… ¡Pero es que no lo dejan! El “hagan lío…, hagan lío…” parece que nos pegó fuerte…

¡Pues ahí vamos entonces….!

Hace tiempo que nos vienen proponiendo hacernos cargo de un antiguo sitio web dedicado a la apologética católica. Se trata de una de las primeras páginas dedicadas a este tópico olvidadísimo hoy en la misma Iglesia (seguramente alguna vez se la hayan encontrado alguna vez “googleando” por ahí).

Pues bien; luego del trabajo generoso y desinteresado de algunos amigos, salió nomás y, desde ahora, la vieja página “Conoceréis de verdad” estará alojada aquí, sujeta a leves y paulatinas modificaciones.

Porque sólo la verdad hace libres.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi

10.03.17

La legión Fulminata: los 40 Mártires de Sebaste

La época de sangrientas persecuciones parecía haber llegado a su fin en todo el imperio romano. A principios del año 312 los emperadores Constantino y Licinio, habían dado un paso adelante en cuanto a la paz para los cristianos.

Derrotado Majencio, Constantino se alzaba en occidente y Licinio en oriente; y los cristianos gozaban de la tolerancia religiosa.

Pero no. Licinio, aunque pagano, luego de haber vencido en oriente a Maximino Daia, volvió a cargar contra los cristianos y, “quitándose la máscara” según la famosa frase de Eusebio (Vita Constantini 1.4 c.22), inició una satánica persecución contra los cristianos sujetos a su dominio enviando a sus legiones a que buscasen a los cristianos y los hiciesen apostatar.

Leer más... »

7.03.17

Michael Jones en Argentina: invitación

Próxima visita a la Argentina del católico estadounidense Dr. E. Michael Jones

Hace un tiempo publicamos aquí  aquí y aquí algunos textos históricamente incorrectos de Michael Jones, a quien veníamos leyendo desde hace quince años gracias al consejo de buenos amigos.

Pues bien, entre el 26 y el 31 de marzo, lo tendremos por Buenos Aires.

¿De quién se trata? Originario de South Bend, Indiana (EE.UU.) el Dr. Jones es un prolífico intelectual, erudito, historiador y de gran valentía, que aún sigue aullando como un lobo en el desierto católico. Su singular y riguroso método de trabajo intelectual le ha permitido abordar una gran trama de temas complejos de la cultura sobre los cuales la ideología dominante de lo políticamente correcto impide hablar.

Autor de más de veinte obras, el Dr Jones dirige la editorial Fidelity Press y la importante revista digital Culture Wars, foro del más alto y desafiante nivel con lectores en el mundo entero. Recientemente ha disertado en Londres, Berlín, la India, Suiza, Polonia, Méjico, Washington DC y otras ciudades dentro de los EE.UU.  

Para colmo, es padre de seis hijos y, hace algunos años, hasta se dio el lujo de entrevistar al entonces Cardenal Joseph Ratzinger.


El viaje del Dr. Jones a la Argentina –con el auspicio de un grupo de amigos interesados en su obra- se inscribe en el marco de un tema general que preocupa al ilustre visitante: la guerra cultural que, sin solución de continuidad, se viene librando contra la Iglesia Católica desde hace más de 70 años.

El programa de disertaciones en castellano los realizará en base a los siguientes temas

- Liberación Sexual y Control Político.

- Pasado y Presente Hispano- Católico de los Estados Unidos.

- Historia del Capitalismo como Conflicto entre el Trabajo y la Usura.

- La Última Revolución: el Neoconservadorismo y su teoría de la Destrucción Creativa.

- La Herejía Americanista y la Guerra Doctrinaria de la CIA que cambió a la Iglesia Católica.

- Tolkien y el Capitalismo.

Lugares y horarios para agendar:

  • Lunes 27  a las 20 en el Colegio Ezpeleta, Avda san Martín 960,  Bella Vista.

  • Miércoles 29  a las 19 en Colegio San Pablo José Andrés Pacheco de Melo 2300), CABA.

  • Viernes 31 a las 20 en Centro San Ignacio, calle 46  Nro 846 , e  11 y 12. La Plata, Buenos Aires.

Contacto para más información:

luis.alvarezprimo@gmail.com

5.03.17

Este es el futuro que los liberales quieren

Por Enrique de Zwart

La escena en un subterráneo de Nueva York se viralizó rápidamente. El drag queen sentado junto a la mujer del niqab.

¿Por qué esta foto pone el dedo en la llaga? Desde la perspectiva cristiana tradicional uno (¿o es una?) representa la degeneración de nuestra cultura de siempre, mientras que la otra representa su reemplazo por una antagonista. Los progres celebraron la imagen como una representación exacta de su ideal. El liberalismo es una enfermedad grave pues ataca el sistema inmunologico de la sociedad.

La BBC fue a Nueva York para entrevistar a la gente y preguntar qué pensaban de la imagen. Y resulta que los liberales realmente quieren este futuro de fanatismo religioso alienígeno y desviación sexual descarada – incompatibles uno con el otro. Todo el mundo en el video de la BBC, probablemente seleccionado, sostiene que esto es normal y maravilloso. Nos alientan a “celebrar” esta diversidad ya que hace a “occidente” único. Bueno, en eso estamos de acuerdo. Y si no nos sobreponemos, con ayuda de Arriba, “occidente” será en el futuro estudiado por arqueólogos chinos como un extraño caso de suicidio civilizacional asistido.

Enrique de Zwart

para…

www.quenotelacuenten.org