InfoCatólica / Que no te la cuenten / Categoría: Octavio Sequeiros

7.07.17

Sexo y cisma

A propósito del escándalo homosexual de hace uno días donde un funcionario vaticano fue detenido en plena fiesta “gay”, presentamos aquí el resumen de un texto más largo que en 2005 el Dr. Octavio Sequeiros escribiera en el marco de otro escándalo mediático sobre la homosexualidad en la Iglesia.

El autor analiza las razones políticas de esta embestida que el mundo y la Iglesia vienen sufriendo desde hace décadas, según declaró hace poco el Papa emérito Benedicto XVI (Últimas conversaciones, libro-entrevista con el escritor alemán Peter Seewald).

Releído en las actuales circunstancias, el artículo de Sequeiros luce profético y hasta iluminador para intentar dar una respuesta a algunos de los interrogantes que cualquier bautizado puede hacerse acerca de ciertas actitudes incomprensibles en la pólis eclesial.

A pesar de ser un académico y erudito de las humanidades clásicas, Sequeiros se encontraba muy lejos de aquello que Darío llamaba “las blasfemias de las academias”. Por su estilo agudo, desfachatado e irónico, bien podría ubicárselo al lado de un Anzoátegui o del mismo Padre Castellani, otros dos ilustres argentinos que decidieron hacer carne el castigat ridendo mores (“castiga las costumbres riendo”) de los romanos.

Que no te la cuenten

P. Javier Olivera Ravasi


SEXO Y CISMA  

Por Octavio A. Sequeiros[1]

 

“Ser sacerdote en (Norte) América es una profesión gay”, dice el Padre Donald Cozzens en su libro, conocido desde hace cinco años, The Changing Faces of the Priesthood (Los rostros cambiantes del Sacerdocio); allí habla abiertamente de la sodomización del clero al igual que Earl Boyeas, en Another Face of the Priesthood en First Things, febrero 2001. Entre las revistas son notables las informaciones brindadas por Nacional Catholic Reporter, Catholic World Report y TheWanderer.

No se alarme: no estamos tan alejados del futuro ni del mundo primero. Al fin y al cabo como diría la famosa chacarera[2] tradicionalista:

Leer más... »

18.04.17

Dicen que ha resucitado. Por Octavio Sequeiros

Por Octavio Sequeiros

Messori, VittorioDicen que ha resucitado. Una investigación sobre el sepulcro vacío. Madrid, Rialp, 2001, 297 p.

 

Quien no tenga ganas de aguantarse toda esta reseña, puede leer sólo este y el último párrafo. Baste decir que: Messori está entre los mejores apologistas del momento. Un apologista es un católico bíblicamente incorrecto (p. 232), especie en extinción que por algún oscuro designio conspirativo se dedica a la disciplina pre-conciliar de la apologética para mostrar la armonía entre la fe y el conocimiento racional, en este caso aplicado a los pasajes sobre la resurrección. Compre de inmediato este libro de un apologista de la peor estirpe, la de los eruditos aún con fe, gracia e ironía.

En Gladius n° 45 nos referimos la personalidad y la obra del autor, al comentar ¿Padeció bajo Poncio Pilato? Ahora, luego de ocho años y siete libros, continúa su trabajo apocalíptico –etimológicamente hablando, no se asuste– de re-velar o des-cubrir pasajes evangélicos fundamentales sepultados por la crítica de diversos infieles, católicos o parientes separados. Ud., si tiene la paciencia de ir a misa, ya se habrá enterado de que la resurrección es pura macana, es un símbolo, un mito, algo así como un Viagra teológico o teologúmeno. Pues bien, este libro le servirá de antídoto.

Leer más... »

12.04.17

¿Padeció bajo Poncio Pilato? Por Octavio Sequeiros

¿PADECIÓ BAJO PONCIO PILATO?

Una investigación sobre la pasión y muerte de Jesús.

Vittorio Messori , Madrid, Rialp, 1994.

Por Octavio A. Sequeiros

 

Messori no es un católico cualquiera, es hombre de confianza del actual Papa (Juan Pablo II) y ha colaborado en la redacción de Cruzando el umbral de la Esperanza, único libro escrito por un Pontífice; además ha ido progresando en la Fe, y en la actualidad actúa como laico consagrado en Lourdes, mientras continúa sus trabajos; uno de los últimos, Las Leyendas Negras de la Iglesia, fue comentado en Gladius nº 40.

Aquí prolonga Hipótesis sobre Jesús, de 1976, y otros cinco libros cuyo objetivo es hacer apologética – si se me permite el ex abrupto - de la mejor, presentando los argumentos que avalan la historicidad de los relatos evangélicos, por donde han pasado y pasan sobre todo los ataques a la Fe, p. 13, obra que sufrió la oposición de los “profesionales de la Biblia” católicos, contrarios de hecho a aceptar la armonía de Fe y razón; pecado este último de intelectuales

Leer más... »

10.04.17

Nueva sección: artículos de Octavio Sequeiros. Maestro y agudo polemista católico

A nueve años de su muerte, luego de un arduo trabajo de recopilación y con la alegría que su solo nombre nos evoca, comenzamos a publicar aquí una serie de trabajos del Dr. Octavio Agustín Sequeiros.

Para quienes no lo conozcan, Sequeiros fue un abogado y humanista argentino, eruditísimo conocedor de los clásicos y gran polemista católico que poseía aquella ironía que Rivarol definía como la “aristocracia del espíritu".

Mi relación con él fue la de un verdadero discípulo con su maestro, a raíz de un hermoso y largo noviazgo con su única hija, pude aprovecharlo durante casi seis años hasta el momento en que Dios intervino y nos llamó a ambos a quemar las naves ingresando en el seminario y la vida consagrada.

Apenas teníamos veinte años cuando, todos los fines de semanas nos juntábamos a leer a Aristóteles, estudiar lenguas clásicas, o discutir temas históricos y políticos. No eran “clases” (odiaba ese término), sino reuniones amicales donde se mezclaban desde latines y griegos hasta bromas y discusiones acaloradas.

Nos inculcaba el odio a los estereotipos y a las blasfemias de las academias, como las llamara Darío, recordando quizás aquello del Padre Castellani cuando decía: “En este país, para ser personaje, no basta con ser imbécil, además, hay que ser solemne”.

Leer más... »