¿Cómo hacer una buena confesión?

 


VEA NUESTROS LIBROS EN VENTA

– Para realizar una donación voluntaria, AQUÍ

PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

 

 

5 comentarios

  
J. Alberto
Muchas gracias padre, realmente está haciendo mucho bien. No cambie.
Le tengo en mis oraciones. Rece por mí.
Un abrazo.
16/01/20 4:26 PM
  
Javier Olivera Ravasi
Gracias J. Alberto. Son semillas tiradas al viento. Sencillas, pobres; pero a alguien le servirán. Dios lo guarde. PJOR
16/01/20 4:30 PM
  
Oscar de Caracas
Padre, tengo una duda.
Verá... ¿Que sucede con los pensamientos obsesivos tanto sexuales como violentos?
Me confieso regularmente de ellos y vuelvo a caer, le pido al Señor fuerzas para dedicar mis pensamientos a Él pero caigo y me recreo en ellos. ¿Es mi confesión sincera o simplemente utilizo el confesionario para blanquearme?
Tengo un hándicap psicológico grave también, por el cual estoy medicado y no ayuda mucho digamos, donde algunos conocidos me dicen que busco obsesivamente la pureza.
Le agradezco su opinión.

Mis oraciones para usted padre.
-------------
Estimado: la cuestión psicológica, mejor tratarla con un buen médico o psiquiatra; por lo otro, cuantas veces nos veamos tentados debemos pelear contra la tentación, recordando que, de las tentaciones contra la pureza, vencen los que más rápidamente huyen de ellas.
Consejo: desvíe la atención; ponga su quehacer en algo lícito, nunca esté perezoso, realice algún trabajo manual o deporte. Dios lo guarde. PJOR
16/01/20 6:28 PM
  
sofía
Bien las tips.
Aunque mejor aún el evangelio de hoy.
Así como todos los pasajes evangélicos relacionados con el arrepentimiento y el perdón empezando por el del padre del hijo pródigo.
A lo largo de la historia creo que el sacramento de la penitencia se ha realizado de diferentes maneras y la actual me parece bien. Pero supongo que también podría cambiar. Siempre teniendo en cuenta lo que se dice al respecto en el Evangelio.
16/01/20 10:23 PM
  
Tulkas
La confesión (acusación) de los pecados ante la Iglesia (es decir, ante otro HOMBRE) siempre ha sido parte de la penitencia. Lo que ha cambiado es que a veces ésta ha sido pública y ahora es absolutamente secreta.

Óscar: para recibir la absolución y el perdón de forma válida no hace falta una contricción perfecta, basta con la atricción (y atricción a veces significa algo tan pequeño como un deseo general de salvarse o miedo al infierno).

Lo único que nos confirma que tenemos arrepentimiento, dolor de los pecados y propósito de enmienda es, precisamnete, el ir a confesarse, ir a acusarse de los pecados. De otra forma yo no sé cómo podemos adquirir certeza de conciencia de que tenemos el más mínimo grado de arrepentimiento, dolor de los pecados y propósito de enmienda. No hay nada más engañoso que la conciencia subjetiva ni nada más liberador que la objetividad de los Sacramentos.

Es curioso que incluso Lutero, aunque redujo los sacramentos, recurría a la hiper-objetividad del Bautismo y de la Cena. Me parece que Lutero llega a afirmar que el Bautismo CREA la Fe y el arrepentimiento en el infante. Es muy interesante cómo una persona atormentada como él tuviese que recurrir, necesariamente, a la objetividad (o hiper-objetividad) del Sacramento. Jaspers decía que Lutero inventó la modernidad inventando la conciencia subjetiva. Vale, pero teológicamente era un hiperrealista sacramental: las dos caras de la moneda. En la Iglesia, afortunadamente, salimos de estas dicotomías irreconciliables.
18/01/20 12:38 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.