¿Hacia dónde conduce el actual "Camino Sinodal" de Alemania?

Desde hace algunos meses, Alemania se encuentra en un “Camino Sinodal". 

Y para ver qué es lo que sucede, podemos tener una muestra que basta. Este fin de semana (del 11 al 12 de Enero de 2020) se está leyendo en todas las parroquias de Essen, diócesis del obispo pro-homosexual Franz-Josef Overbeck, la carta que puede leerse en este enlace.

Se trata de una vuelta al pensamiento de Lutero.

Dejamos aquí algunas reflexiones acerca de la misma para,

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

PD: una lectora alemana, nos ha dejado la dirección de las capillas de la Fraternidad San Pedro en Alemania, cuya dirección pueden ver aquí. 

 


VEA NUESTROS LIBROS EN VENTA

– Para realizar una donación voluntaria, AQUÍ

PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

 

 

 

12 comentarios

  
Francisco de México
Se nos quiere vender lo auto-destructivo como la solución:

-La sodomía que reduce dramáticamente la esperanza de vida por contagios de sida, hepatitis. La reduce lo mismo que el alcoholismo, aproximadamente 20 años.
- La eutanasia.
- Protestantización de la Iglesia, negando la evidencia que los protestantes han colapsado.

Pero lo que mas me impactó, es que la carta a la que se hace referencia indica que "la Patria Portátil del Evangelio", habiendo utilizado como referencia un poco antes que la LITERATURA dicha Patria Portátil.

Tal vez me equivoco, pero parece considerar al Evangelio simple literatura, quizás un cuento. Que no sería la primera vez que escucho dicha opinión de un modernista.
12/01/20 1:15 PM
  
Miguel
Mejor esto que lo de los bikinis y la ropa interior femenina. Usted es cura. Mantengase en la corrección
-------
No sea represor. Estamos en la primavera de la Iglesia y hay que ser tolerantes con todos.
Ud use bikini si le parece que nadie se va a enojar.
Dios le guarde
12/01/20 1:57 PM
  
claudio
Estimado Padre, no es un camino sino un círculo y por lo tanto no conduce a ninguna parte. Mira lo que ya están haciendo y la convicción germánica con la que lo hacen.
Lo que sucede es que son alemanes y en su forma de orden escriben todo para darle una formulación jurídica atribuyendo al Sínodo facultades que no tiene.
Mandaron los estatutos a Roma y se los devolvieron diciéndoles que no eran válidos los temas que querían tratar, les pidieron "unanimidad" sabiendo que era imposible de conseguir (gracias a Dios).
En estos tiempos todo es posible de hacer pero OJO con escribirlo....
12/01/20 2:00 PM
  
Palas Atenea
Bien hay un contrasentido evidente en esta carta, por un lado parece hacer derivar los abusos perpetrados por sacerdotes de una forma de entender la Iglesia ya periclitada, como si la Doctrina hasta ahora alentara estas conductas; por el otro parece contemplar una apertura a hacer a la Iglesia cada vez menos jerárquica, más comprensiva a los "géneros" y las formas mundanas de entender las relaciones sexuales entre las personas. Lo lógico antes los abusos de los sacerdotes sería castigarlos más severamente, no alentar formas de conductas hasta ahora prohibidas entre los seglares para evitar lo mismo entre los clérigos. Esta apertura no dice si tiene límite o no, allá dónde va el mundo parece querer ir la Iglesia, razón por la cual más parece alentar a que todo el mundo, incluyendo a los sacerdotes, se salten el 6º Mandamiento. Naturalmente tal apertura, a la larga, podría ampliarse a la pederastia si el mundo la viera con buenos ojos, como incluye ya el aborto y la eutanasia, por lo tanto la primera parte de la carta rasgándose las vestiduras por los abusos sexuales está de más.
Esto que propone es tan absurdo como si, para evitar el robo con butrón o el chantaje mafioso, se alentara el hurto y los desfalcos (formas más suaves) o para evitar la dogradicción se legalizaran las drogas (cosa que ya se hace sin que nadie controle los resultados). Es el "si no podemos evitarlo, unámosnos a ellos".
12/01/20 2:01 PM
  
Palas Atenea
Por otra parte, y consecuentemente con esto, el Cardenal Marx quiere eliminar el Infierno y, con su eliminación, la pederastia es tan buena como las visitas a los presos en las cárceles, el enterramiento de los muertos o la enseñanza a los ignorantes (Obras de Misericordia) ya que todas estas conductas son consecuencia de la perversión del amor que nos quieren colar. ¿Que a usted le gustan los niños? Practique la pedofilia; ¿que le preocupan los presos? Vaya a visitarlos. La perversión de la abominación; alterar la Caridad y la Misericordia.
12/01/20 2:09 PM
  
Palas Atenea
Lo que dice Claudio tiene mucho sentido. La manía de escribir de los teutones les pasó factura a los nazis porque se encontró de todo: sentencias de los juicios, acuerdos, listas de esto y de lo otro; los soviéticos no escribieron nada y ahí están los historiadores tratando de probar iniquidades. Ya sé que el mundo dicta leyes porque el aborto está aprobado por parlamentos europeos y la eutanasia también es legal en muchos países, y en más lo va a ser pronto, pero lo que se percibe en el aire no está escrito en ningún lado. Parece haber un tope-al menos de momento-tanto en el mundo como en la Iglesia, una especie de mandamiento único: no matar. No pasa nada si uno quema iglesias, si se instala en casa ajena, si roba o si comete actos deshonestos en la vía pública, todo eso lo permite la libertad y se juzga en Twiter. Ahí tenemos a los catalanes en plena insurrección diciendo que no son violentos porque no llevan armas o no han matado a nadie. Hasta el Papa alteró el Catecismo para censurar la pena de muerte.
Y a la vez también está instalado otro mandamiento opuesto que consiste en que esa muerte está bien si el sujeto la desea, ambivalencia ante el suicidio (con el que no saben que hacer) porque, por un lado lo incentivan como acto de libertad y por el otro son capaces de acusar a alguien por negación de auxilio si ven a otro que se ha tomado un tarro de pastillas y no llaman a una ambulancia. No se atreven a legislar diciendo a la población que suicidarse es el máximo acto de libertad de un sujeto y que impedirlo es entrometerse en la vida ajena.
Lo cierto es que la hipocresía, que tanto es denostada vista en épocas anteriores, está instalada confortablemente en ésta.
Por lo tanto en una sociedad permisiva ponerse digno censurando la pederastia para inmediatamente sugerir que la moral es un lastre no es más que una muestra más de asqueroso "puritanismo" moderno. Da asco.
12/01/20 4:14 PM
  
maru
Todo ésto es para unificar a la Iglesia Católica con la luterana: mujeres ordenadas y sacerdotes casados, además de ser independientes y con la aberración de sacerdotes (supongo que serian pastores, no sacerdotes) casados y, lesbianas ordenadas?, Sodoma y Gomorra en comparación con esa nueva iglesia , sería un juego de niños. Pero por qué todos éstos, incluido este obispo ., no fundan una iglesia nueva según sus gustos y dejan a la IglesiaCatólica en.paz.
12/01/20 4:47 PM
  
claudio
Estimada Palas recuerdas las leyes de Nürenberg dijeron que eran válidas porque estaban "escritas".
Lo que no se escribe no existe "pero que lo hay lo hay".

Hoy nadie cruza el Rubicón ni el Tíber, se quedan en la orilla esperando que otros lo hagan, la manipulación llega hasta allí, que es donde empieza el riesgo, que debe ser asumido por otros.

Apenas el documento "escrito" del Card. Marx sobre el Sínodo llegó a Roma, la Sede (que desconocía totalmente lo que esta ocurriendo) se apresuró a devolverlo sin convalidación alguna.

El secretario del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, Mons. Juan Ignacio Arrieta, explicó las razones por las cuales el proceso sinodal que planea la Iglesia en Alemania no puede ser vinculante. (ver Aciprensa).

“Es inútil que nadie pretenda que el Sínodo alemán sea vinculante porque nadie le puede dar esa autoridad al Sínodo alemán. Nadie puede vincular a los fieles más allá de lo que pueden ser vinculados y a los pastores más allá de lo que pueden ser vinculados”
"Es inútil que alguien lo diga, o que alguien lo pretenda o lo escriba en una norma porque esa norma por sí misma no tendría fuerza”, insistió.
La autoridad vaticana recordó luego que “en la Iglesia el positivismo no existe, no es posible. Lo que verdaderamente vincula a la Iglesia, a los fieles son los sacramentos, la palabra de Cristo. Con lo cual la fuerza vinculante que vaya contra los sacramentos o el modo de funcionar no funciona, eso simplemente no es posible aunque lo digan”.

Oremos por Alemania junto al Cardenal Sarah

Señor, quédate con nosotros

Oración por Alemania de Cardenal sarah

Señor, quédate con nosotros; ¡porque quiere ser tarde y el día ha llegado a su fin!

Señor, quédate con nosotros; ¡porque la tristeza y la tibieza afectan nuestros corazones!

Señor, quédate con nosotros; porque la oscuridad de las mentiras y la apostasía amenaza a tu iglesia por todos lados.

Ven, calienta nuestros corazones y enciéndelos con un gran amor por ti, verdadero Dios y verdadero hombre.

Inflama nuestra vida, deja que brille en el esplendor del evangelio, hazla dócil al espíritu de verdad y santidad.

Ven, calienta nuestros corazones y déjalos arder por tu santa iglesia, el único arca de salvación.

Señor, únete a nosotros y explícanos las Escrituras; únete a nosotros y enséñanos que la cruz es la sabiduría de Dios; Acompáñanos en nuestro viaje por la vida, has resucitado, y anímanos a seguirte para que con alegría, con fe y con el fuego de tu amor en nuestros corazones podamos llegar al albergue, donde quieres partir el pan para revelarte a nosotros.

Te traicionamos y negamos conocerte.

Te hemos vendido por la riqueza y los bienes de este mundo.

Te dejamos solo, teníamos miedo a la opinión pública y huimos.

Como Pedro, háganos saber por el grito de gallo que le hemos negado tres veces. Porque este grito anuncia el ascenso, la venida del sol que da vida.

Permítanos reconocerlo y amarlo en su presencia eucarística.

Permítanos recibirlo cada vez más dignamente con una actitud creyente, adoradora e inspiradora.

Permítanos adorarlo en el Santísimo Sacramento del Altar como el centro de nuestra vida y nuestra comunidad.

Eres el único camino; enséñanos la felicidad para mostrárselo a todos sin temor ni restricción falsa.

Eres la única verdad; enséñanos a proclamarlo con toda claridad al mundo materialista y desorientado.

Eres la única vida; enséñanos la alegría de aceptar cada vida, desde la concepción hasta la muerte natural.

Señor, danos pastores según tu corazón, que viven pobres, obedientes y célibes.

Danos obispos y sacerdotes, apóstoles que arden de amor por ti.

Danos obispos y sacerdotes, santos que nos guíen hacia ti.

Ven, llama a las personas que predican el evangelio, pastores santos de nuestras propias familias. Haga de nuestras familias lugares santos donde muchos niños nacen con alegría.

Mira lleno de amor a Occidente y a todos los países cristianos que una vez te amaron, te sirvieron, te adoraron, pero ahora parecen olvidarte.

Enséñeles que solo pueden encontrar un verdadero futuro en la Resurrección de Pascua.

Enséñeles que la luz del cielo vence a las tinieblas y que el Hijo del Hombre ha vencido la muerte a través de Su muerte.

Sí, quédate con nosotros, Señor; ¡No decepciones a nuestra patria!

Envíenos el Consolador para dirigir, guiar y dirigir la vida y las obras de la Iglesia.

Que la Virgen María, Madre de la Iglesia, nos proteja cuando las tormentas se desatan sobre nosotros.

Quédate con nosotros, Señor; ¡Eres el sol de nuestra vida y la fuente viva de la iglesia!

Amén.
12/01/20 7:52 PM
  
D.S.
Eles não creem em mais nada.
13/01/20 12:51 AM
  
Claudio
La anti-Iglesia. Todo lo que se enseñó hasta ahora va a la basura.
Y con una ideología clara: no es Dios quien enseña a los hombres, sino los hombres quienes deciden qué es lo correcto.
13/01/20 11:17 AM
  
Fuenteovejuna
El camino sinodal en Alemania terminarà en un espantoso cisma que incluirà el celibato optativo, el sacerdocio femenino, la aceptaciòn de la homosexualidad, la ideologìa de gènero y la comuniòn a los luteranos, entre otras herejìas. Lo màs extravagante es que los obispos alemanes ya han dicho que no se quieren ir de la Iglesia, pues su objetivo es señalar el rumbo para que el resto de la Iglesia los siga. Y vaya si los seguiràn, porque hay muchos obispos en muchos paises que piensan como los alemanes. Hace unos meses el Papa Francisco les enviò una carta llamando a los obispos alemanes a la conversiòn, lo que da a entender la gravedad de una crisis que no tiene vuelta atràs. ¿Què harà el Papa cuando los alemanes aprueben esas herejìas y el cisma sea una realidad, los excomulgarà? porque no hay otra salida màs que la excomuniòn. Pero la cosa no serà fàcil porque no alcanzarà con excomulgar a los alemanes. Como queda dicho, el cisma correrà como reguero de pòlvora y muchos se sumaràn al cisma, mientras del otro lado quedarà el pequeño resto fiel que, màs allà de rechazar el cisma, tampoco adhiere a los cambios que otros alientan desde la Santa Sede. En un plazo perentorio el drama convertido en tragedia serà una dolorosa realidad, todos los saben, pero nadie quiere gritarlo hasta que la Barca se hunda sin remedio. La Virgen le ha dicho al Padre Esteban Gobbi que serà el cisma màs grande de todos los tiempos. Algunos pocos que saben nadar alcanzaràn la orilla y se salvaràn, pero en el mar embravecido la mayorìa serà arrastrada por el canto de sirenas y se perderà...
13/01/20 9:18 PM
  
sofía
Recemos por la cconversión de todos.
13/01/20 9:53 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.